Como Evitar La Separación De Tu Pareja

Posteado: 28/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 364 |

Me parece importante tratar sobre las causas que originan la separación en las parejas, debido a que me parece parecer que hay que conocer primero el problema para poder encontrar la solución y así poder evitar una separación y poder ser felices juntos.

La separación de las parejas, es una situación que altera la estabilidad emocional y en muchos casos física de muchas personas.

El divorcio obliga a tener que reorganizar la vida tanto de la pareja como de los hijos en caso de haberlos.

La separación de la pareja es un proceso muy difícil y doloroso para toda la familia, en el que algunos con suerte en poco tiempo logran superar, pero muchas personas tardan mucho tiempo incluso años, en volver a sonreír.

En caso de que existan hijos, ellos son siempre los que llevan la peor parte de la separación de sus padres. Muchos niños llegan a externalizar emociones, como son comportamientos agresivos, desobediencia, fracaso escolar, timidez extrema, etc. Aunque los niños no
manifiesten comportamientos diferentes, muchos de ellos sufren internamente ansiedad y/o depresión.

Motivos más comunes de la Separación de la Pareja

La separación y el divorcio de la pareja, son el resultado de los desacuerdos, la falta de confianza y los problemas que se han ido formando durante la vida en común. Muchas de estas causas son psicosociales y económicas, aunque también hay casos de falta
de  amor.

Hay muchas causas de separación de la pareja, como por ejemplo, el desempleo, el cambio de roles dentro del matrimonio como la incursión de las mujeres en el mercado laboral; la política; deportes; hobbies; violencia; falta de respeto; la falta de higiene personal;
el ronquido insoportable de uno de los miembros de la pareja; haberse casado sin conocer a la otra persona ó sólo por el atractivo físico; el no ponerse de acuerdo con el dinero; el no sacrificarse por la otra persona y pensar sólo en sus propias necesidades; el dejar de ver las virtudes de la otra persona y pasar a ver sólo sus defectos; la infidelidad; el unirse a la otra persona creyendo que uno puede cambiarle y después darse cuenta que no se puede cambiar a nadie, sin esa otra persona no quiere hacerlo; malentendidos; el sentirse
culpable de todo lo malo que ocurre durante la vida en común; el unir su vida a la otra persona por compromiso, ya sea por la espera de un hijo en común, por unir fortunas, apellidos, entre otros.

Cómo evitar la Separación de la Pareja

Cómo mencione al principio es muy importante primero conocer cada uno de los motivos por los que quiso vivir con su pareja, los defectos y virtudes tanto de su pareja como los suyos propios, las cosas buenas y malas que han ocurrido durante la vida en común y, finalmente las causas que están llevando a la separación de la pareja, para poder encontrar una solución y trabajar para poder recuperar el matrimonio.

En muchos de los casos, es indispensable recurrir a algún tipo de apoyo que le ayude a analizar todos los factores mencionados, porque en esta difícil situación muchas veces es
complicado pensar uno sólo con claridad para poder llegar a una solución. Hay veces que el apoyo puede ser su pareja (los dos juntos quieren solucionar las diferencias y encontrar la solución). Se puede buscar apoyo en terapias de pareja, en psicólogos, también se puede buscar ayuda en libros y en foros ó blogs de internet, en los que se encuentra a gente en situaciones iguales o parecidas y que dan su testimonio de como han superado las diferencias en la pareja y ahora siguen su vida juntos y felices.

No se desanime, porque seguro que si realmente quiere recuperar a su pareja y ser feliz, luchando por ello lo va a conseguir y va a recuperar su matrimonio.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/relaciones-humanas-articulos/como-evitar-la-separacion-de-tu-pareja-5699948.html

    Agregue un nuevo comentario

    La mediación del divorcio es una alternativa eficaz a la vía judicial para resolver las controversias que surgen cuando dos personas quieren el divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 02/09/2011 lVistas: 69
    Flor del Valle

    Hay muy pocos matrimonios, donde los dos miembros de la pareja están satisfechos plenamente. Da la vuelta y hacer una pequeña encuesta. Los resultados pueden parecer chocantes, pero son ciertos.

    por: Flor del Vallel Relaciones Humanas> Matriomoniol 19/06/2012 lVistas: 95
    Begoña Cuenca Alcaine

    Pese a que muchas personas consideran ambos conceptos como sinónimos, la realidad es bien distinta, siendo ambos fenómenos diferenciados en el ámbito de la paternidad, y que es necesario matizar cuando tiene lugar la ruptura de la relación entre los progenitores. Descúbrelos en este artículo.

    por: Begoña Cuenca Alcainel Leyesl 23/02/2010 lVistas: 718

    Estos consejos te pueden ayudar a resolver los conflictos del divorcio y hacer que la relación con tu ex cónyuge sea más llevadera.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 09/08/2011 lVistas: 157
    Fiorella Nancy Bolivar Callata

    La Separación o Divorcio como ruptura del Vínculo Matrimonial, Aspectos Objetivos y Subjetivos

    por: Fiorella Nancy Bolivar Callatal Leyesl 26/04/2009 lVistas: 5,739 lComentarios: 2
    animacion

    La mediación es un método de gestión de conflictos, que incluye un tercero neutral, el mediador, con la función de ayudar a que las partes involucradas en un conflicto puedan negociar desde la colaboración, una resolución del mismo, satisfactoria para todos.

    por: animacionl Psicologíal 13/01/2010 lVistas: 1,209
    Begoña Cuenca Alcaine

    Por su menor tendencia a exteriorizar sus sentimientos los hombres son víctimas potenciales de la depresión cuando tiene lugar la ruptura de su matrimonio. Seguir ciertos consejos básicos puede ser extremadamente útil a la hora de evitarla, de tal forma que seguir adelante pueda ser más sencillo.

    por: Begoña Cuenca Alcainel Leyesl 03/04/2010 lVistas: 1,282

    Si eres mujer y tienes estás en un proceso de divorcio, tienes varias cosas que saber antes de lanzarte por completo.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 16/06/2011 lVistas: 1,660
    Begoña Cuenca Alcaine

    Es conveniente no subestimar la posible importancia que podrían alcanzar los gastos extraordinarios que podrían generar los hijos más allá de la pensión de alimentos inicialmente pactada tras la ruptura matrimonial. Establecer una previsión de antemano de los mismos será siempre lo más adecuado en estos casos.

    por: Begoña Cuenca Alcainel Leyesl 25/02/2010 lVistas: 993
    Begoña Cuenca Alcaine

    Los educadores juegan un papel esencial en el crecimiento emocional y personal de los pequeños, pudiendo por ello quedar inmersos en los conflictos entre los padres relativos a su custodia. ¿Cómo actuar frente a esa posible presión o búsqueda de influencia? La objetividad y la prudencia serán las principales herramientas

    por: Begoña Cuenca Alcainel Leyesl 29/03/2010 lVistas: 181

    1.-PRIMER HABITO "Sea proactivo" 2.-SEGUNDO HÁBITO "Empiece con un fin en mente" 3.-TERCER HABITO "Establezca primero lo primero" 4.-CUARTO HABITO "Pensar en ganar/ganar" 5.-QUINTO HÁBITO "Procure primero comprender, y después ser comprendido" 6.-SEXTO HÁBITO "La sinergia" 7.-SÉPTIMO HÁBITO "Afile la sierra"

    por: karlissl Relaciones Humanasl 14/04/2015 lVistas: 15

    La noción de habilidad del pensamiento está asociada a la capacidad de desarrollo de procesos mentales que permitan resolver distintas cuestiones. Entonces, la habilidad es la capacidad y disposición para algo. El pensamiento, por su parte, es el producto de la mente. Es el grado de competencia de un sujeto frente a un objetivo. Puede ser innata o desarrollada a partir del entrenamiento, la práctica y la experiencia.

    por: LUPITAl Relaciones Humanasl 04/07/2014 lVistas: 28

    Las redes sociales y los medios tradicionales como la televisión se "retroalimentan" y generan desafíos como la necesidad de nuevos esquemas de distribución de contenidos, sostuvieron hoy directivos de medios y empresas iberoamericanas reunidas en un foro sobre comunicación

    por: tibert5000l Relaciones Humanasl 17/01/2014 lVistas: 27

    Está claro que existe la actividad y el deseo sexual en la tercera edad. Los problemas no son sólo una cuestión física, también hay, en ocasiones, un entorno social y un contexto que no lo favorece.

    por: tibert5000l Relaciones Humanasl 17/01/2014 lVistas: 14

    Las vicisitudes para lograr el embarazo suponen una dura prueba para muchas parejas. Reflexionar sobre el proyecto vital elegido, cuidar la relación o incluso buscar ayuda pueden ser claves para superarla.

    por: tibert5000l Relaciones Humanasl 13/01/2014 lVistas: 32

    No hay hombre. De eso se trata. Incluso en las parejas de butch/femme es un insulto asumir que existe un "hombre" en la relacion. Si te lo preguntan, dan casi ganas de contestar: ¿y quien es el hombre en la tuya? Mas de una amiga mia lleva los pantalones y yo no asumo por ello que sus maridos son unos calzonazos, ¿verdad?

    por: tibert5000l Relaciones Humanasl 11/01/2014 lVistas: 88
    Eduardo Ghini

    Rebelion en la granja, ¿Que queda de esta maravillosa sátira de George Orwell?

    por: Eduardo Ghinil Relaciones Humanasl 22/11/2013 lVistas: 138
    Ricardo Novela

    Susan Cain comenta que es un error decir que los tímidos son "insociables", ellos simplemente, se conectan de una manera diferente con las personas, por ejemplo, prefieren irse a tomar un trago con un amigo a salir a ir a bailar a una gran fiesta.

    por: Ricardo Novelal Relaciones Humanasl 01/07/2013 lVistas: 41

    Desde la Edad media en Occidente los pentagramas han sido considerados amuletos para atraer el dinero, el amor, etc.; y para protegerse contra la envidia, la desgracia y otra desdichas. Otros símbolos, tales como los cuadrados mágicos, las firmas angelicales y los símbolos cabalísticos se han empleado con distintos fines, tanto bondadosos como malévolos.

    por: florl Espiritualidad> Misticismol 08/05/2012 lVistas: 432

    La Historia de los Amuletos y Talismanes es muy antigua y variopinta, es decir, en todas las culturas, los antiguos han tenido la necesidad de tener Amuletos y Talismanes para protegerse, y en cada cultura se han fabricado con distintos elementos y de distintas formas.

    por: florl Espiritualidad> Misticismol 08/05/2012 lVistas: 308

    Los Amuletos y Talismanes Africanos y Americanos, han tenido una gran influencia en los Amuletos y Talismanes que tenemos en la actualidad

    por: florl Espiritualidad> Misticismol 08/05/2012 lVistas: 451

    Los amuletos y talismanes, han acompañado a muchísima gente durante siglos. Forman parte de cuentos fantásticos e increíbles y hoy en día son leyendas propias.

    por: florl Espiritualidad> Misticismol 08/05/2012 lVistas: 311

    Actualmente existen cientos de películas y programas televisivos sobre magos y magia.

    por: florl Arte&Entretenimiento> Películasl 06/03/2012 lVistas: 341

    La seguridad en uno mismo, es un factor muy importante para poder acercarse a las mujeres y ser capaces de conquistarlas.

    por: florl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 29/02/2012 lVistas: 286

    A las mujeres nos gusta que en la cita nos hagan sentir especiales, protagonistas, pero sin caer en extremos, nos gusta que sean naturales, que parezcan relajados y cómodos, porque nos da seguridad. Nos encanta que nos hagan reír, pero sin ser payasos, y muy importante que sean sinceros.

    por: florl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 29/02/2012 lVistas: 509

    El número de divorcios ha aumentado a nivel mundial considerablemente en los últimos años, sobre todo a partir de que comenzó la crisis económica mundial.

    por: florl Relaciones Humanas> Matriomoniol 28/02/2012 lVistas: 185
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast