¿Ya Conoces Pinterest?

Posteado: 21/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 73 |

Pinterest es una nueva red social para compartir imágenes. Las personas podemos subir, organizar, mostrar y compartir imágenes que nos sean interesantes y que nos inspiren (aunque lo interesante e inspirador sean únicas de cada individuo).

Al subir una imagen, a esto se le llama "Pin". Los usuarios pueden personalizar sus "pizarras" creando carpetas para mostrar sus imágenes (utilizando mas adecuadamente la terminología podríamos decir: "colocar pins"). Para algunos esta nueva herramienta podría significar Flickr con una nueva cara, pero no es así. Lo que hace a esta herramienta distinta es que puedes etiquetar cualqueir imagen que encuentres en la red y agregarla a tu pizarra.

Para agregar imágenes a la pizarra es necesario que instales un botón (llamado "Pin It"), al hacerlo tu podrás ir acomodando tu pizarra con las carpetas y tus amigos podrán ir escribiendo y compartiendo tus Pins con mas personas. También, puedes darle "repin" a imágenes de otras personas, si tu encuentras una imagen que te guste dentro de Pinterest, puedes agregarla a tu pizarra con solamente darle "repin". La persona que originalmente la subió al sistema recibe crédito con una liga a su pizarra original.

Acerca de las Leyes y los Derechos de autor
La mayoría de la gente separa sus pins por temas. por ejemplo, comida, viajes, lugares que he visitado, etc. Pero es importante y debe de considerar no subir imágenes de las cuales usted no tenga la propiedad y/o el derecho de utilizarlas. Pinterest no persigue los derechos de autor pero de cualquier forma el uso de las imágenes sin consentimiento de su autor puede ocasionarle problemas. Una buena solución a esto es que no suba imágenes que se encuentre en Internet y de las cuales usted no tiene el derecho de su uso para que puedan ser vistas por el público en general.

Como puedo comenzar a utilizar Pinterest
Hasta este momento, la única forma de poder acceder a Pinterest es mediante una invitación. Sin embargo, existe una opción en su página web (www.pinterest.com) en la cual puedes solicitar tu invitación (por experiencia se que contestan muy rápido). Recientemente mucha gente esta hablando de Pinterest en Facebook & Twitter y su integración y facilidad para comenzar a utilizarlo con las redes sociales mas activas hacen que sean una herramienta de rápido crecimiento. Te sugerimos que preguntes a tus amigos y aquellos que ya lo estén utilizando te podrán enviar una invitación.

También puedes hacer pública tu participación en Pinterest colocando el logo de Pinterest con un vínculo (o liga) a un botón de "Sígueme" o "Pin It". Ya existe una aplicación para iPhone, la cual puedes obtener de iTunesStore.

¿Podría utilizar Pinterest para promover mi negocio?
Yo recomendaría que es necesario hacerlo, con sus reservas al principo pero, es probable que Pinterest se convierta en una herramienta muy seria y efectiva en el mercado de las redes sociales. Sin embargo, en este momento, Pinterest esta enfocada en servir mas a las personas que a los negocios pero esto puede cambiar en el futuro, principalmente a que en este momento es una herramienta muy novedosa que esta llamando poderosamente la atención y la cual cuenta con un buen capital.

Para sacar el máximo provecho de Pinterest, es importante tenr un objetivo, es decir, no nada mas subas fotos por subirlas. La gente puede obtener mucho provecho de la herramienta al utilizar efectivamente sus carpetas y compartir ideas de diseño, recetas de cocina, cortes de pelo, atractivos turísicos de viajes. En un mundo en donde tenemos 5 segundos para cautivar a un visitante a nuestra página web y hacerlo que siga leyendo, Pinterest te permitirá capturar el ojo del usuario de forma inmediata.

Cortesía de Mundoregio.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/redes-articulos/ya-conoces-pinterest-5680277.html

    Agregue un nuevo comentario

    No hay nada peor que contenidos que dejan indiferentes a la gente pasado un tiempo, o de los que estemos nosotros mismos poco satisfechos (¡ni hablar!). De modo que debemos marcarnos el objetivo principal de generar contenidos de calidad, diversos, coherentes y que expresen el mensaje que nos hemos propuesto transmitir en ese canal. Facebook, Twitter, Tuenti, Pinterest… cada una de las redes sociales tiene sus características (inmediatez, tipo de usuarios, visualización…), y por eso debemos ajus

    por: Web Marketing Virtuall Internet> Marketing En Internetl 19/09/2013 lVistas: 14

    En este 2013 las Redes Sociales no han demostrado en el transcurso del año sus grandes novedades, desde la fortaleza de Pinterest como una autentica fuente de trafico hasta el impulso del muy usado y famoso Instragram.Que nos pondrá delante las Redes Sociales Cabe resaltar el lanzamiento del IPO en Twitter, o los grandes cambios de Linkedln y sus mejoras para las empresas.

    por: Jose Sobrevelal Internet> Marketing En Internetl 26/12/2013 lVistas: 12

    En este articulo te explicamos cuales son las tareas fundamentales de un community manager.

    por: BrandandClickl Internet> SEOl 19/10/2013 lVistas: 30

    Se han publicado los datos de la 5ª Oleada Observatorio de Redes Sociales en España. En él se observa la evolución y novedades en redes sociales, así como el uso que se hace de ellas y el comportamiento con las marcas. Con el fin de profundizar en el conocimiento del mercado, y planificar mejor las líneas de actuación de las marcas, es importante prestar atención a la información que arroja este estudio.

    por: Web Marketing Virtuall Internet> Marketing En Internetl 30/04/2013 lVistas: 19
    Miguel Angel Mínguez Corella

    No hay la más mínima duda, las redes sociales pueden ayudarte a encontrar un empleo y son cada vez más usadas por los reclutadores de personal. Pero cuidado, algunas conductas pueden resultar negativas y producir el descarte del candidato incluso antes de empezar el proceso de selección. Veamos por tanto qué no hacer en la red cuando nos encontramos en búsqueda activa de empleo.

    por: Miguel Angel Mínguez Corellal Empleos> Sugerenciasl 08/01/2013 lVistas: 54
    David Millán

    Dentro de la estrategia de marketing de cualquier empresa se debe incluir el marketing en las redes sociales, ya que las redes sociales juegan un papel muy importante para dar a conocer una empresa y aumentar las ventas de un negocio

    por: David Millánl Internet> Marketing En Internetl 04/05/2014
    Jorge Gil

    Descubre Ahora mismo como Multiplicar Tu Trafico con redes Sociales de Forma efectiva, conoce Los 5 Fundamentos Que todo Webmaster Debe Saber

    por: Jorge Gill Internet> SEOl 27/11/2013
    David Millán

    Muchas empresas o negocios buscan a través del marketing en redes sociales poder comerse el mundo y alcanzar unos niveles de ventas realmente interesantes y sustanciosos.

    por: David Millánl Internet> Marketing En Internetl 24/05/2014

    Una agencia de comunicación 2.0, lanuevaweb, ha creado un concurso en Facebook donde se regala un mes de gestión de tus redes sociales.

    por: lanuevawebl Marketingl 01/04/2014

    Lo verdaderamente importante es tener una comunidad en la que haya interacción entre marca y cliente, real o potencial, en la que el futuro cliente se sienta satisfecho y orgullo de formar parte de esa red y que la promueva, que crezca gracias a estos usuarios.

    por: asesorial Internet> Marketing En Internetl 03/09/2013 lVistas: 17
    Miguel Rodriguez

    Ser blanco Publicidad selectiva, acceso a todos tu datos, falta de privacidad, riesgo de crear adicciones y la mas reciente formar parte de experimento sin consentimiento, esta y otras acusaciones caen sobre la Red Social favorita de millones en el mundo, y hay un gran pregunta por responder ¿Porqué seguimos usando Facebook?

    por: Miguel Rodriguezl Tecnología> Redesl 03/07/2014 lVistas: 16

    Un router sirve para muchas cosas. Ahora que lo necesito más que nunca, se me ha roto el que tenía; lo bueno es que ahora optaré por uno mucho mejor: el router 3G

    por: Contenidos7l Tecnología> Redesl 12/06/2014 lVistas: 16
    Sthef Manay

    "Lifesocialnetwork" es el nombre de la primera red social monetizada del Perú y del mundo que permitirá ganar dinero real en tiempo real

    por: Sthef Manayl Tecnología> Redesl 05/04/2014 lVistas: 27
    Kico Arjona

    La tecnología para transmitir pensamientos, aunque sea de forma limitada, está ya a la vuelta de la esquina. ¿Provocará que la Internet de las Cosas se transforme en la Internet de los Pensamientos?. ¿Tendrá nuestro cerebro su propia dirección IP?. Os dejo un artículo que profundiza en estos temas

    por: Kico Arjonal Tecnología> Redesl 30/03/2014 lVistas: 32
    Cristina

    Facebook ha comenzado 2014 continuando su reinado en el mundo 2.0 en España. Ninguna otra red social, a excepción quizás de la web de contenidos audiovisuales Youtube, le pisa los talones y el desplome de Tuenti y el bajón de Twitter no hacen más que acrecentar su dictadura en la España 2.0.

    por: Cristinal Tecnología> Redesl 13/03/2014 lVistas: 30
    Jesús Alfaro

    No, no se ha vuelto loco Google y se ha puesto a regalar publicidad a las empresas, aunque si de una manera indirecta ha puesto a nuestro alcance las herramientas necesarias para obtener publicidad gratuita de nuestro negocio.

    por: Jesús Alfarol Tecnología> Redesl 25/07/2013 lVistas: 29
    Sergio

    Se vuelve cada vez más popular. Usar nuestras credenciales de Facebook u otras redes nos permite a día de hoy registrarnos en multitud de sitios web. Sin embargo, debemos saber que riesgos entrañan este tipo de utilidades.

    por: Sergiol Tecnología> Redesl 31/01/2013 lVistas: 27
    Juan Carela

    A partir de "de ahora, hay más de 1.000 millones de personas que utilizan Facebook activamente cada mes", escribió Zuckerberg en un comunicado. "Si estás leyendo esto: gracias por darme a mí y a mi pequeño equipo el honor de servirte. Ayudar a 1.000 millones de personas a estar en contacto es increíble, eso hace a uno humilde y es por lejos la cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida", agregó.

    por: Juan Carelal Tecnología> Redesl 05/10/2012 lVistas: 27
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast