¿Miedo Al Negocio De Redes?

Posteado: 05/09/2009 |Comentarios: 3 | Vistas: 634 |

Hay varias personas que en cuanto les menciono que tengo un negocio de redes de consumo, en el acto, generalmente me miran de dos formas: como si fuera una estafadora vil y materialista o como si fuera una pobre ilusa estafada. Incluso la primer frase que he oído decir es: “pero eso es fraude ¿no?” y la verdad me incomoda bastante y por qué negarlo, me molesta hasta el tuétano de mi espina dorsal: la verdad sé que no soy ni estúpida, ni aprovechada.

Recupero la cordura porque  sé que eso era lo que yo misma pensaba, veía y decía al ver a otra persona que se asociara a este tipo de Modelos de Negocios. Y yo misma no entré al negocio en un primera impresión, pero tuve el valor de investigar y entré hasta que me sentí plenamente convencida que era un negocio confiable, productivo y leal.

He mencionado más de una vez, que para mí la riqueza va mucho más allá de tener mucho dinero y depilfarrarlo en lujos banales, cuando en realidad tenemos un vacío interno. Volverse rico, para mí tiene más que ver con liberarse y tener la capacidad de dar, dar a todo lo que amamos y encontrar en ello el relleno que cubre ese vacío interno. Y gracias a eso no tengo tiempo de andar haciendo fraudes con la gente.

Más me interesa y busco la manera honesta (legal) y verdadera de obtener la libertad que es lo que mueve mis cuerdas para navegar en el mundo de los negocios. Y por eso me tomé la molestia de investigar acerca de este tipo de Negocios antes de inscribirme a una compañía. Sin embargo muuuuy poquita gente se toma esa molestia, el punto aquí es ¿por qué?.

Generalmente sin saberlo, en el por qué es que recae que la gente se crea Mitos y se genere Miedo al conocer e intentar asociarse a un negocio de Redes.  La mayoría (quizá hasta el 97%) sólo tomará referencias escuchadas de otras personas (quienes tampoco investigaron seriamente) para conocer del Negocio de Mercadeo en Redes.

Unos pocos tendrán el valor para leer algún libro o algo como un artículo completo para entender más del Negocio y conocer los Modelos Existentes, y las Compañías Reales, ya que es muy poca la gente se compromete verdaderamente consigo misma para conseguir un objetivo "tan alto" como es alcanzar la Libertad Financiera o Material (como piensan muchas personas que no están cerca de lograr ese objetivo)

Y bueno, digámoslo también: la misma Industria se ha hecho mala fama. La Industria de las Redes de Mercadeo es un modelo ejemplar para lograr objetivos reales y altos de libertad financiera en un ciudadano promedio, pero también hay que tomar en cuenta que los Modelos son diferentes y no todos tienen los beneficios reales para lograr la libertad.

También debe su mala fama porque al ser precisamente tan bondadosa esta industria hace que, como todo gran beneficio o poder, algunas personas no la lleven a cabo con provecho de todos, tal como fue  diseñado el Network Marketing.

Pero la verdad, es la misma ignorancia de las personas que hace que terminen asociándose o con compañías piratas que sólo copian el modelo en empresas sin beneficios reales o adicionales o que sólo tienen modelos que benefician más a la compañía que a sus asociados, o a compañías que son incluso ilegales; o bien,  se asocian con personas que no están interesadas en enseñar a sus asociados hacer el negocio y se mantienen ignorantes en cuanto a técnicas, herramientas y objetivos (o metas) necesarias para hacer este negocio con éxito.

Pero el Miedo al Negocio de las Redes, tiene otro motivo de ser y en este punto el Miedo no es tan inventado, pues muchas personas que hablan mal de las redes porque efectivamente les fue mal, cuando incluso se dieron el tiempo de investigar, es porque fueron a esta guerra de los Negocios de Redes sin el valor requerido. En verdad, hacer este tipo de Modelo de Negocios, no es para todas las personas.

Definitivamente ser líder de una gran red de líderes que van guiados por el mismo fin de libertad financiera, es para sólo unos cuantos, pues requiere características de actitud que si no tienes de manera natural, tienes que aprender de verdad para después poder enseñar.

La verdad, TODOS tenemos el POTENCIAL para hacerlo, aunque nunca lo hayamos desarrollado y se mantenga vivo sólo debajo del Miedo.

Desarrollar un Negocio de Mercadeo en Red o Franquicia Personal inyecta temor y miedo a la gente, REALMENTE, porque las personas se enfrentan a una realidad muchas veces inconsciente: su incapacidad como personas de tener el poder sobre el dinero.  Las personas sí tienen miedo, pero no porque serán víctimas de una industria fraudulenta  (porque ya hemos visto que investigando podemos llegar a una compañía honesta y real), sino porque tienen miedo de ser ellas un verdadero fraude para poner todo de sí para lograr sus objetivos de libertad financiera.

El temor se manifista al darnos cuenta que no somos capaces de desprendernos de ideas y convicciones personales, pero preferimos decir que "ya nos han dicho la verdad de esos negocios y son fraunde", pero en el fondo y sin saberlo la mayoría de las veces, una persona promedio de clase baja o media que tiene problemas financieros, se siente mucho menos valiosos que algo que el mismo hombre inventó: el dinero.

Ya sé que muchos van a pensar que estoy idiota, qué cómo puedo pensar que tú o tú se sienten menos ante el dinero, que el dinero es sólo una cosa y cada uno de ustedes es un ser humano, pero precisamente por eso la gente no tiene idea real de su papel ante el dinero, porque la gran mayoría sufren por años, generaciones, toda la vida a veces para sobrellevar a medias o menos que eso, su relación con el dinero y es más, hay gente que pierde la vida o la esperanza y la felicidad en su vida por problemas financieros, por momentos o todo el tiempo.

Y aquí se podría llegar a otra afirmación “que el mal es el dinero”, pero luchar con esa mentalidad es sólo luchar dando golpes al aire, pues el dinero es una realidad que no va a cambiar muy pronto por más que la gente crea eso. Seamos conscientes: el dinero es sólo una herramienta, pero ante muchas personas, es el fin y es por eso que es el mal. Muchas personas sienten que al tener dinero uno adquiere poder (el poder ser feliz, o libre, o pleno). Pero la realidad es que el dinero sólo llega si uno ya es poderoso, valioso, intrépido.

Tener dinero no nos va a hacernos plenos con nuestra vida (en este punto concuerdo  enteramente con la gente que piensa que el dinero no es la vida), porque principalmente para sentirnos plenos debemos sentirnos valiosos y valorar lo que tenemos en la vida, sea poco o mucho.

Pero una persona que se sabe valiosa va más allá para lograr todos sus sueños o muere en el intento.

Valorarnos o valorar lo que tenemos implica agradecer siendo generosos, al mismo tiempo siendo conscientes de que debemos hacer buen uso de nuestros recursos y sabernos capaces de vencer todos los obstáculos para lograr nuestros objetivos.

El dinero aún siendo sólo una herramienta que el hombre creo, tiene una estructura entera que parece aprisionar a la mayoría de las personas. Aunando esto a que el común del ser humano está muy alejado de conocerse a sí mismo y abrir todas sus posibilidades, hace que el dinero tome otra muy diferente perspectiva y se convierta en el valioso y poderoso de la relación.

La vida del ser humano se ha convertido en vivir para ganar dinero y SOBREVIVIR a los retos que tiene el mundo. El dinero pocas veces nos da todo lo que necesitamos, porque la realidad es que nosotros damos mucho de nuestra vida para conseguir algo de dinero, algunas veces incluso sacrificamos nuestros sueños obteniendo el sueño de que con una buena carrera de algo que ni nos gusta venceremos este reto y al final tampoco eso conseguimos.

Sé que muchos encontrarán consuelos en obtener lo que éste pueda darles a cambio de realizar algunas de sus pasiones o sueños, tener tiempo libre, dedicarse a lo que aman, pero todavía estas personas se quedarán sin vencer a una entidad sólo imaginariamente superior y quizá sólo detestando más a los que lograron vencerlo y negando o minimizando esas victorias o maldiciendo el sistema del dinero, negándolo.

El dinero en este punto es más que cada quien como persona y ni siquiera somos conscientes de ello. El dinero obtiene el poder ante lo que deseamos y nos apasiona en la vida o nos limita terriblemente en hacer todo lo que soñaríamos hacer.

Pero la mayoría no sólo ignora esto, también en el silencio interior le aterra, le pavoriza. No puede ni creer que se puede vencer y que un día podrían ser libres financieramente y hacer todo lo que quisieran cada día de sus vidas. Un buen modelo de Negocios de Redes de Mercadeo es un arma comprobada para creer que podemos vencer y hacerlo. El punto aquí es que No es fácil siquiera tomar el arma, cuando se cree al enemigo indestructible.

En el fondo de todas las escusas por la que una persona no es capaz ni siquiera de investigar y conocer un Modelo de Negocios como las Franquicias Personales, o incluso otros, está el miedo a vencer a la entidad que creemos más poderosa a veces que hasta Dios: el dinero y por lo tanto es algo que mucha gente y la gran mayoría no hará.

Sé que no todos los que tienen dinero son plenos, pero sé que todos los que son plenos no batallan por dinero, no es un motivo para dejar de hacer algo que les apasiona y dar algo por lo que aman.

Tener felicidad y libertad requiere compromisos y  también encontrar nuestro verdadero valor, tomarlo y ganar una guerra contra las limitaciones que puede acarrearnos el dinero. Ciertamente esto requiere de conocimiento. No podemos enfrentar esa batalla llenos de ignorancia y miedo de perder.

Comprometerse con la felicidad requiere valor, el valor que nos tengamos a nosotros mismos, pues sólo el valor nos hará enfrentar cualquier cosa para vencer todos los obstáculos. Nuestro valor personal nos hará de verdad comprometernos a cumplir objetivos definidos con uno mismo. Requiere poner el miedo a un lado para ir temerarios y conscientes de nuestro valor y nuestro lugar ante el dinero y encarar una lucha que a base de enfrentar, se vence.

Dejar el miedo, abrirse a conocer e ir en busca de lo necesario para lograr lo que deseamos para nosotros y lo que amamos, nos pone en los caminos insospechados de tener lo necesario para conseguirlo.  El punto es atreverse a descubrirlos y comprometerse a hacer lo que se requiere. Un Bueno Negocio de Redes de Mercadeo es  un arma poderosa para darnos el valor que ya tenemos y vencer a un enemigo que menor de lo que nosotros creemos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/redes-articulos/miedo-al-negocio-de-redes-1200067.html

    Agregue un nuevo comentario

    Cyntia Capitanachi

    Historia y contexto de las Redes de Negocio o Franquicia Personal.

    por: Cyntia Capitanachil Negocios> Redesl 29/07/2009 lVistas: 1,237
    Giovanni Pereyra

    Le cuesta descubrir las bondades de esto negocios de franquicias personales. Esto se debe a que la gran mayoría no tienen idea como hacerlo profesionalmente. Estas son algunas de las tácticas para lograr el éxito del mercadeo de redes. No voy a mencionar las tradicionales como son la lista de amigos, fiestas en casa, presentación del negocio etc.

    por: Giovanni Pereyral Marketing> Marketing De Afiliaciónl 07/02/2011 lVistas: 186

    En espcífico sobre el mercadeo en red y la gran oportunidad de hacer negocios exitosos, en comparación con comprar franquicias cuyo capital de inversión es bastante alto. Interesante para tu inteligencia financiera.

    por: Enrique Gastelol Negocios> Negocios Desde El Hogarl 10/03/2011 lVistas: 59
    Jose Villegas

    Franquicias personales o como ser dueño de un negocio grande. Las Franquicias Personales marcan la diferencia entre ser dueño de un negocio pequeño y ser dueño de un negocio grande.

    por: Jose Villegasl Marketing> Marketing MLMl 23/08/2011 lVistas: 131

    Hoy en día el emprender un negocio en internet es más fácil que nunca. Existen modelos que prácticamente están al alcance de cualquier persona con actitud emprendedora.

    por: Yaneli Mejíal Negocios> Negocios En Líneal 14/08/2009 lVistas: 569 lComentarios: 1
    camilo parrado

    El multinivel es como hemos dicho a lo largo de varios artículos el vehículo económico por excelencia y la modalidad de negocios más rápida y efectiva para crear un ingreso adicional significativo en poco tiempo y se ha mantenido como la primera opción para crear Independencia Económica

    por: camilo parradol Negocios> Oportunidad De Negociosl 18/02/2014 lVistas: 14

    Si tu estas pensando en emprender un negocio, pero no sabes cual es el que mejor se adapte a ti, o ya tienes uno pero no has de saber como llevarlo a la cima, cualquiera que sea tu situación déjame hacerte saber que estas en lugar indicado para explicarte, por que los negocios del siglo 21, y las herramientas que estos nos brindan a nosotros los emprendedores, nos permiten construir ¡Una libertad financiera!

    por: Bryan Jimenezl Negocios> Negocios En Líneal 21/04/2014 lVistas: 15
    Cyntia Capitanachi

    Empezar negocios por sí solo es mayor garantía de fracaso. Hacer negocios en grupo genera mayores garantías de éxito e iniciarlo en grupos de colegas de trabajo, amigos o conocidos con intereses comunes se hace más rápido y seguro para todos.

    por: Cyntia Capitanachil Negocios> Redesl 05/09/2009 lVistas: 110

    Hay buenas oportunidades para seguir adelante con las redes sociales mediante el desarrollo de una presencia de marca, con lo que su franquicia será capaz de capturar a la audiencia que sus competidores están ignorando.

    por: Lilach Galorl Negocios> Franquiciasl 23/03/2010 lVistas: 57
    camilo parrado

    El multinivel es sobre todo un negocio de personas no de productos y como tal las relaciones humanas que se desarrollan en él deben ser de calidad. Sin embargo por ser también un negocio de personas y de diversidad de temperamentos, gustos, programaciones mentales y emociones se hace necesario entrenarse constantemente en técnicas de Desarrollo Humano

    por: camilo parradol Negocios> Redesl 01/04/2014 lVistas: 12
    Juan Morales

    Conocer la diferencia entre estos dos conceptos es la base en Redes de Mercadeo. Mucha gente hoy en día los confunde y terminan haciendo actividades que no quieren hacer y en consecuencia duplican eso con su equipo, y luego se vuelve irreversible… Hoy, vamos a descubrir la escencia en Redes de Mercadeo…

    por: Juan Moralesl Negocios> Redesl 13/03/2014
    camilo parrado

    La libre empresa es con mucho la mejor forma de hacer negocios que existe hoy en el mundo y que ha creado más riqueza, desarrollo y progreso para millones de familias y personas que todas las formas convencionales de hacer empresa o de obtener un ingreso como empleado o asalariado.

    por: camilo parradol Negocios> Redesl 03/02/2014
    camilo parrado

    Las pirámides o negocios ilegales se han convertido en una moda peligrosa y perniciosa para muchos incautos y ambiciosos que buscan el camino fácil hacia la riqueza inmediata utilizando este modelo de negocios ilícito que contrasta con el multinivel

    por: camilo parradol Negocios> Redesl 10/11/2013 lVistas: 25
    Antonio

    Muchas personas que desarrollan Negocios Multinivel, llegan a este punto en sus presentaciones y no saben Cómo hacer un cierre efectivo para tu Negocio Multinivel.

    por: Antoniol Negocios> Redesl 19/04/2013 lVistas: 39
    Sergio Castorena

    Miles de personas se están adentrando al Marketing Multinivel porque se los ofrecieron y les llama la atención, pero de algún modo les preocupa el saber si esta forma de Negocio es una estafa o una opción donde vale la pena invertir. Para esto, decidí escribir este post donde te menciono si el Multinivel realmente es un Fraude como muchos mencionan, además te mostraré lo que, sí es un "negocio" fraudulento, para que sepas identificarlos

    por: Sergio Castorenal Negocios> Redesl 24/02/2013 lVistas: 33
    Sergio Castorena

    En el siguiente artículo, te voy a hablar de la compañía Immunotec, y sobre su producto estrella Immunocal que está generando un cambio significativo en la salud de muchas personas, además de exponerte si, es o no una estafa o una buena opción para invertir y comenzar en este Multinivel. Así, la respuesta inmediata es que No se trata de un fraude. Immunotec se trata de una compañía Multinivel seria, que cuenta con un Nutracéutico principal de mucho respaldo científico

    por: Sergio Castorenal Negocios> Redesl 24/02/2013 lVistas: 119
    Rogelio Rodriguez

    Quienes triunfan en el marketing multinivel tienen al menos dos habilidades clave en común. Si tú también las tienes, ya llevas una ventaja.

    por: Rogelio Rodriguezl Negocios> Redesl 21/02/2013 lVistas: 20
    Cyntia Capitanachi

    El aspecto financiero es la parte más descuidada y decadente de la vida de un ser humano promedio, quién se enfrenta a cambios económicos sin herramientas y sumido en paradigmas viejos. Proponer sistemas novedosos es la única salida que tiene que buscar.

    por: Cyntia Capitanachil Negocios> Emprendedoresl 05/09/2009 lVistas: 116
    Cyntia Capitanachi

    Hay dos formas de utilizar el dinero: para mejorar o para empeorar. Hay una sola manera de utilizar la riqueza que garantice la sobrevivencia del ser humano en el entorno y el equilibrio con la Naturaleza.

    por: Cyntia Capitanachil Negocios> Redesl 05/09/2009 lVistas: 238
    Cyntia Capitanachi

    Empezar negocios por sí solo es mayor garantía de fracaso. Hacer negocios en grupo genera mayores garantías de éxito e iniciarlo en grupos de colegas de trabajo, amigos o conocidos con intereses comunes se hace más rápido y seguro para todos.

    por: Cyntia Capitanachil Negocios> Redesl 05/09/2009 lVistas: 110
    Cyntia Capitanachi

    Historia y contexto de las Redes de Negocio o Franquicia Personal.

    por: Cyntia Capitanachil Negocios> Redesl 29/07/2009 lVistas: 1,237
    Cyntia Capitanachi

    Cómo es que vender es un acto natural de hombre y para poder recuperarlo y hacernos líderes y dueños de un negocio, es necesario superar miedos e inseguridades y sentirnos valiosos y plenos.

    por: Cyntia Capitanachil Negocios> Liderazgol 29/07/2009 lVistas: 97
    Cyntia Capitanachi

    El sistema de Mercadeo en Redes, Redes de mercadeo o Franquicias Personales, se abre a nuestro horizonte con excelentes oportunidades de crecimiento y desarrollo. Juntar fuerzas con otros que buscan nuestros mismos objetivos

    por: Cyntia Capitanachil Negocios> Redesl 29/07/2009 lVistas: 83
    Cyntia Capitanachi

    Frases en el inconciente social que nos orillan a pensar mediocre y pobremente. Mentalidad de clase media y pobre que parece no tener nada que ver con dinero, pero que obstruye nuestro progreso.

    por: Cyntia Capitanachil Negocios> Emprendedoresl 29/07/2009 lVistas: 788
    Cyntia Capitanachi

    Frases específicas incorporadas inconcientemente dentro de nosotros, que nos matienen en acciones repetitivas en aspectos negativos o improductivos para realizar acciones que nos lleven hacia nuestros sueños de libertad financiera.

    por: Cyntia Capitanachil Negocios> Coaching Empresariall 29/07/2009 lVistas: 234

    Comments on this article

    0
    edicson 21/11/2010
    Con la globalización se han generado la necesidad de agruparse en comunidades especificas, permitiendo la creación de redes de negocios socialista que se suplen y se auto sostienen por medio de la interacción con las comunas
    Las agrupación en redes de negocios dan beneficios tanto a los productores o empresarios como al usuario final. Porque permite la desaparición de intermediarios y personas que tratan de ganar mas dinero en la cadena de distribución.
    0
    edicson 21/11/2010
    Con la globalización se han generado la necesidad de agruparse en comunidades especificas, permitiendo la creación de redes de negocios socialista que se suplen y se auto sostienen por medio de la interacción con las comunas
    Las agrupación en redes de negocios dan beneficios tanto a los productores o empresarios como al usuario final. Porque permite la desaparición de intermediarios y personas que tratan de ganar mas dinero en la cadena de distribución.
    2
    jovani treviño 06/10/2009
    fijate que yo me dedico a las redes de mercadeo y que bien por lo que comentas, me da mucha trsiteza como la gente no tiene ni la menor idea de la gran oportunidad que tienen frente allos de 100 personas 1 es la que investiga bien , pero bueno me gustaria platiar con tigo para darnos tips y de las empresa de mercadeo cual trabajamos ambos saludos.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast