Fibra Óptica - Internet De Alta Velocidad

Posteado: 16/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 131 |

Fibre-optic-cable-007En general, la óptica es una rama de la física (la ciencia) que se ocupa de la naturaleza, el comportamiento y propiedades de la luz. La óptica es también el estudio de la interacción de la luz con otros asuntos.

También es considerado como el sub-campo del electromagnetismo, porque científicamente, la luz es una onda electromagnética. Las ciencias aplicadas sobre la óptica a menudo se llaman ingeniería óptica. La óptica clásica y la óptica moderna son las dos principales categorías de la óptica. De fibra óptica es una de las principales ramas de la óptica que es muy popular en estos días.

La transmisión de datos a través de fibra óptica se basa en el principio de la refracción interna total. Los datos se transmiten a través del medio de la luz. Esto puede sonar extraño, pero usted se sorprenderá de saber que más de la mitad de la tecnología moderna se basa en el concepto y las funciones de la fibra óptica. Teléfono, la radio y la televisión son los artefactos más comunes que emplean esta tecnología en exceso.

A diferencia de los cables de cobre, no hay posibilidades de obtener descargas eléctricas en el caso de fibras ópticas. El vidrio ha reemplazado al cobre a través del transcurso del tiempo. En lugar de alambre de cobre, un conjunto de hilos de vidrio (en forma de cable) se utiliza para transmitir señales y datos en forma modulada. Es cierto que la fibra óptica no ha sustituido los cables de cobre tradicionales por completo debido a que los costos del de vidrio son muy caros. No se puede utilizar como cables internos utilizados para transferencia de electricidad y otras señales.

Las fibras ópticas son más resistentes a la interferencia externa. Son más ligeras y delgadas. Por lo tanto, transmiten los datos en forma digital en vez de forma analógica. La fibra óptica ha resultado en la conversión de cada medio de transmisión de señales electrónicas en formato digital.

Aparte de las telecomunicaciones, la fibra óptica ha sido una bendición en las aplicaciones médicas e industriales. Así, en el campo de la medicina, la fibra óptica se utiliza en muchas aplicaciones como endoscopia y otros tratamientos de alta tecnología. Se supone que la fibra óptica está lista para revolucionar las tecnologías médicas y llevar un gran avance en este campo. Los sistemas de organización del tráfico y de alta tecnología de control y estaciones de peaje automático, ven en la fibra óptica una aplicación que es altamente beneficiosa.

El Internet y la fibra óptica se han convertido en inseparables, porque las fibras ópticas facilitan datos de alta capacidad de carga y gran ancho de banda.

Autor: profile48px

Más artículos de interes

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/redes-articulos/fibra-optica-internet-de-alta-velocidad-5666944.html

    Agregue un nuevo comentario

    El cableoperador, utilizando las soluciones de Corning y la ingeniería de bcSistemas, se adelanta a las demandas de mayor capacidad que exigen las nuevas aplicaciones.

    por: IMEDIAl Marketing> Notas de Prensal 11/09/2014 lVistas: 11

    Robert Maurer creó en los 70 lo que al día de hoy conocemos como fibra óptcia, siendo esta capaz de transmitir datos mediante pulsos de luz.

    por: almu89l Comunicaciones> Banda Anchal 06/09/2011 lVistas: 170
    Arkanian

    Las diferentes operadoras de internet de España están inmersas en una guerra de precios para atraer clientes.

    por: Arkanianl Comunicaciones> Banda Anchal 29/04/2013 lVistas: 25

    Existen diversas tecnologias para contar con Internet y telefono, como conexion mediante modem, RDSI, telefonia movil, ADSL, WiMAX, cable, satelite o VoIP

    por: fransbernsl Tecnología> Tecnologíal 29/03/2012 lVistas: 86

    Ahora puedes tener acceso a Internet prácticamente en cualquier lugar a través de redes inalámbricas y satelitales.

    por: Manuel Canosal Tecnología> Tecnologíal 08/07/2011 lVistas: 102
    Yuri Suarez

    Si usted es uno de los que les gusta ver Televisión por Internet, este artículo le servirá para poder entender y aprovechar mejor sus recursos.

    por: Yuri Suarezl Internetl 24/05/2009 lVistas: 791
    Andres Sanchez

    Ecos alarmistas rondan en torno al tema de un eventual desplome de la internet ocacionado por el incremento en el uso de tecnologías como VOIP(Voz Sobre Ip) y el entretenimiento multimedia, como lo son las comunidades virtuales y los video juegos en red. A continuación una pequeña observación que muestra como la internet crece de manera equilibrada y que son factores externos como la energía los que podrían realmente amenazar la estabilidad de la red de redes.

    por: Andres Sanchezl Tecnología> Redesl 06/03/2009 lVistas: 681

    Si necesitas contratar una conexión a Internet y vives en una zona con cobertura de Internet por cable debes elegir la mejor opción. ¿Cable o ADSL? en este articulo definimos cada una de estas tecnologías y aclaramos sus ventajas e inconvenientes.

    por: candelal Comunicaciones> Banda Anchal 12/05/2011 lVistas: 193
    camilo parrado

    Vivimos en una época sin precedentes en la historia de la humanidad en cuanto a oportunidades de riqueza y recursos tecnológicos se refiere.Lamentablemente en los seres humanos existen los paradigmas económicos, como las principales barreras que estancan, deforman y atrasan el progreso en las personas sin que ellas mismas se den cuenta de lo que ocurre en su mente.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 15/03/2012 lVistas: 101
    Miguel Rodriguez

    Ser blanco Publicidad selectiva, acceso a todos tu datos, falta de privacidad, riesgo de crear adicciones y la mas reciente formar parte de experimento sin consentimiento, esta y otras acusaciones caen sobre la Red Social favorita de millones en el mundo, y hay un gran pregunta por responder ¿Porqué seguimos usando Facebook?

    por: Miguel Rodriguezl Tecnología> Redesl 03/07/2014 lVistas: 14

    Un router sirve para muchas cosas. Ahora que lo necesito más que nunca, se me ha roto el que tenía; lo bueno es que ahora optaré por uno mucho mejor: el router 3G

    por: Contenidos7l Tecnología> Redesl 12/06/2014 lVistas: 16
    Sthef Manay

    "Lifesocialnetwork" es el nombre de la primera red social monetizada del Perú y del mundo que permitirá ganar dinero real en tiempo real

    por: Sthef Manayl Tecnología> Redesl 05/04/2014 lVistas: 25
    Kico Arjona

    La tecnología para transmitir pensamientos, aunque sea de forma limitada, está ya a la vuelta de la esquina. ¿Provocará que la Internet de las Cosas se transforme en la Internet de los Pensamientos?. ¿Tendrá nuestro cerebro su propia dirección IP?. Os dejo un artículo que profundiza en estos temas

    por: Kico Arjonal Tecnología> Redesl 30/03/2014 lVistas: 32
    Cristina

    Facebook ha comenzado 2014 continuando su reinado en el mundo 2.0 en España. Ninguna otra red social, a excepción quizás de la web de contenidos audiovisuales Youtube, le pisa los talones y el desplome de Tuenti y el bajón de Twitter no hacen más que acrecentar su dictadura en la España 2.0.

    por: Cristinal Tecnología> Redesl 13/03/2014 lVistas: 27
    Jesús Alfaro

    No, no se ha vuelto loco Google y se ha puesto a regalar publicidad a las empresas, aunque si de una manera indirecta ha puesto a nuestro alcance las herramientas necesarias para obtener publicidad gratuita de nuestro negocio.

    por: Jesús Alfarol Tecnología> Redesl 25/07/2013 lVistas: 26
    Sergio

    Se vuelve cada vez más popular. Usar nuestras credenciales de Facebook u otras redes nos permite a día de hoy registrarnos en multitud de sitios web. Sin embargo, debemos saber que riesgos entrañan este tipo de utilidades.

    por: Sergiol Tecnología> Redesl 31/01/2013 lVistas: 27
    Juan Carela

    A partir de "de ahora, hay más de 1.000 millones de personas que utilizan Facebook activamente cada mes", escribió Zuckerberg en un comunicado. "Si estás leyendo esto: gracias por darme a mí y a mi pequeño equipo el honor de servirte. Ayudar a 1.000 millones de personas a estar en contacto es increíble, eso hace a uno humilde y es por lejos la cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida", agregó.

    por: Juan Carelal Tecnología> Redesl 05/10/2012 lVistas: 27
    Bruno Pilegi

    ¿Su equipo funciona más lento de lo normal? ¿Le preocupa que alguien pueda acceder a su computadora y robar su información privada? Si es así, estos son algunas de las razones por las que debe segurarse de no tener spyware en su pc.

    por: Bruno Pilegil Tecnología> Seguridadl 22/03/2012 lVistas: 77
    Bruno Pilegi

    Un disco duro externo es una unidad de disco duro (muy similar a la de su equipo) que se coloca externamente, fuera del gabinete. Vienen en varios tamaños, son relativamente accesibles de comprar, y son muy adecuadas para realizar diversas funciones. En este artículo, voy a detallar tres usos específicos para un disco duro externo.

    por: Bruno Pilegil Tecnología> Hardwarel 28/02/2012 lVistas: 92
    Bruno Pilegi

    No obstante que hoy en día la compra de productos por Internet en general es segura, siempre hay que tomar algunos recaudos antes de decidirse a tomar acción, sobre todo cuando estamos comprando en un Sitio por primera vez.

    por: Bruno Pilegil Internet> Comercio Electrónicol 15/02/2012 lVistas: 83
    Bruno Pilegi

    La duración de la batería es algo sumamente importante para el usuario de ordenadores portátiles. No hay nada peor que cuando uno necesita usar su notebooks ocurra que se apague por batería baja. Hay ciertas cosas que pueden ayudar a prolongar la duración de la batería.

    por: Bruno Pilegil Tecnología> Hardwarel 18/01/2012 lVistas: 85
    Bruno Pilegi

    Al comprar una computadora debe tener en cuenta no sólo la calidad de los componentes internos, sino también los externos que hacen posible una experiencia multimedia completa.

    por: Bruno Pilegil Tecnología> Hardwarel 06/01/2012 lVistas: 60
    Bruno Pilegi

    Hoy en día, las computadoras portátiles ofrecen una serie de ventajas sobre los PC tradicionales. Éstas son sólo cinco razones por las que usted debe tomar en cuenta a los portátiles.

    por: Bruno Pilegil Tecnología> Informática Móvill 30/12/2011 lVistas: 146
    Bruno Pilegi

    Vivimos en un mundo de ritmo veloz y siempre estamos buscando la manera más rápida de hacer las cosas. Apenas tenemos tiempo para esperar nuestra hamburguesa en el restaurante de comida rápida, el café que preparamos, nuestras comida en el microondas, así que seguramente no le agrada tener un equipo lento. A menos que añada muchísima más RAM al equipo, hay seis pasos que puede tomar para acelerar el rendimiento de su equipo. La mayoría de estos pasos le permitirá acelerar su computadora,

    por: Bruno Pilegil Tecnología> Tecnologíal 01/11/2011 lVistas: 307
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast