Cambiar Tus Servidores Dns Para Mejorar La Navegación En La Red

Posteado: 20/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 632 |

Que son los servidores DNS?

Los servidores DNS son computadoras que funcionan como intermediarios entre tu PC y la página web que necesitas acceder, son enormes bases de datos que almacenan las equivalencias entre nombres de dominio y direcciones IP. Es imprescindible acudir en su ayuda cuando introduces o solicitas en tu navegador una dirección web que no se encuentra en la cache, ni del navegador ni de Windows y de la cual tu sistema necesita la dirección IP para poder conectarte, la única solución en ese caso es acudir y hacer la solicitud a un servidor DNS, que buscará en su base de datos y devolverá el resultado de la solicitud en caso de que la tenga, si no se lo solicitará a otro servidor y así sucesivamente

No todos los servidores DNS cuentan con los mismos recursos como, capacidad, velocidad de acceso, recursos de hardware, etc. lo que determinan su rendimiento y velocidad de respuesta.

Algunas veces al solicitar una página web, nuestro navegador se queda "mareado" esperando la conexión, y tras determinado tiempo de espera que ya está establecido, nos aparece el mensaje de que la página web solicitada no está disponible.

Esto se debe a que el DNS al estar basado en el protocolo UDP, tanto las consultas como las respuestas pueden "perderse" (por ejemplo, a causa de congestionamiento en algún enlace de la red).

Como podrás deducir no todos los mensajes que te muestra tu navegador son ciertos, simplemente se deben a errores en las conexiones y a servidores DNS ineficientes.

¿Cuál es la solución si esta situación ocurre con frecuencia?

Reemplazar el servidor DNS que tienes asignado por uno más eficiente que tú escojas. El que tienes configurado en este momento lo estableció así tu proveedor de acceso a internet pero puede ser cambiado en cualquier momento.

Accediendo a la siguiente página web dispondrás de herramientas para identificar los servidores web actualmente asignados y reemplazarlos, mediante un sencillo método paso a paso aprenderás y podrás configurar los servidores DNS que elijas en tu sistema. Además se te aconsejará y sugerirá sobre que servidores DNS escoger.

Como configurar y cambiar los servidores DNS

Después de hacer los ajustes necesarios podrás probar y medir la velocidad de tu conexión de internet en la siguiente página:

Medir la velocidad de una conexión de internet.

Otros recursos útiles relacionados como conocer tu dirección IP actual y los datos que esta permite puedes encontrarlos en la siguiente página:

Conocer tu dirección IP

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/redes-articulos/cambiar-tus-servidores-dns-para-mejorar-la-navegacion-en-la-red-4640818.html

    Agregue un nuevo comentario

    El servidor de nombre de dominios es de gran importancai. Cada vez que buscas un dominio en el internet, el servidor de nombre de dominios (DNS) traducirá el dominio a la dirección IP y te mostrará la página web correspondiente.

    por: Yaminal Internet> Dominiosl 04/05/2011 lVistas: 129

    Los dominios de Internet, tambien llamados nombres de dominio o simplemente dominios, son nombres alfanumericos que identifican recursos en Internet, como sitios web, servidores o equipos. Los dominios de Internet se idearon para que los usuarios no tuvieran que recordar la IP para acceder a un servidor, asi como para poder trasladar facilmente un recurso de Internet a un lugar fisico diferente con otra IP, ya que de esta manera no se modifica el dominio, solo la traduccion entre dominio e IP

    por: fransbernsl Internet> Dominiosl 14/06/2011 lVistas: 177

    Un dominio es un nombre que sirve para dirigir a los usuarios de Internet a una pagina web, por lo que registrar un dominio es basico para todos aquellos que pretendan tener presencia en Internet

    por: fransbernsl Internet> Dominiosl 14/03/2012 lVistas: 132
    RobyDelgado

    Que son los dominios y cuales son convenientes comprar en los negocios por internet

    por: RobyDelgadol Internet> Dominiosl 03/09/2010 lVistas: 262
    Hector Felipe Bohorquez Chavez

    Se explica que es un DNS y como delegar los DNS de nuestro Hosting a nuestro dominio.

    por: Hector Felipe Bohorquez Chavezl Internet> Alojamiento Webl 10/12/2010 lVistas: 100

    La elección y gestión de un dominio es un factor importante en el posicionamiento de una web y un factor en la comercilización en internet.

    por: Mariano Kaobal Internet> Dominiosl 06/07/2010 lVistas: 122

    Consejos para obtener un nombre de dominio Los visitantes encontrarán su sitio web por su nombre de dominio. El nombre de dominio tiene dos partes: El nombre + la extensión (.com, .org, .com.mx, etc.). Un nombre de dominio significativo y fácil de recordar es un gran activo.

    por: Enriquel Internet> Dominiosl 09/03/2011 lVistas: 208 lComentarios: 1
    Matias Baixauli

    Consejos a tener en cuenta para registrar un nombre de dominio: ¿Qué es un servidor DNS? ¿Qué es la redirección de un dominio?¿Qué diferencia hay entre dominios .com, .net, .org, etc.?¿Es recomendable registrar un dominio desde el principio de tener una web o hay que esperar un poco a que tenga cierto éxito?¿Qué extensión elegir?¿Afecta la extensión al posicionamiento en los buscadores?... y unos consejos finales.

    por: Matias Baixaulil Internet> Dominiosl 21/02/2011 lVistas: 166

    Un dominio es el nombre que identifica un sitio web por el cual se le conoce y recuerda. Cada recurso en Internet es identificado por una direccion IP (por ejemplo: 74.124.21.225), ese numero es unico y sirve para identificarse y comunicarse entre si, en una red local y en la red de redes.

    por: Miguell Marketingl 11/09/2014
    Miguel Rodriguez

    Ser blanco Publicidad selectiva, acceso a todos tu datos, falta de privacidad, riesgo de crear adicciones y la mas reciente formar parte de experimento sin consentimiento, esta y otras acusaciones caen sobre la Red Social favorita de millones en el mundo, y hay un gran pregunta por responder ¿Porqué seguimos usando Facebook?

    por: Miguel Rodriguezl Tecnología> Redesl 03/07/2014

    Un router sirve para muchas cosas. Ahora que lo necesito más que nunca, se me ha roto el que tenía; lo bueno es que ahora optaré por uno mucho mejor: el router 3G

    por: Contenidos7l Tecnología> Redesl 12/06/2014 lVistas: 14
    Sthef Manay

    "Lifesocialnetwork" es el nombre de la primera red social monetizada del Perú y del mundo que permitirá ganar dinero real en tiempo real

    por: Sthef Manayl Tecnología> Redesl 05/04/2014 lVistas: 24
    Kico Arjona

    La tecnología para transmitir pensamientos, aunque sea de forma limitada, está ya a la vuelta de la esquina. ¿Provocará que la Internet de las Cosas se transforme en la Internet de los Pensamientos?. ¿Tendrá nuestro cerebro su propia dirección IP?. Os dejo un artículo que profundiza en estos temas

    por: Kico Arjonal Tecnología> Redesl 30/03/2014 lVistas: 29
    Cristina

    Facebook ha comenzado 2014 continuando su reinado en el mundo 2.0 en España. Ninguna otra red social, a excepción quizás de la web de contenidos audiovisuales Youtube, le pisa los talones y el desplome de Tuenti y el bajón de Twitter no hacen más que acrecentar su dictadura en la España 2.0.

    por: Cristinal Tecnología> Redesl 13/03/2014 lVistas: 25
    Jesús Alfaro

    No, no se ha vuelto loco Google y se ha puesto a regalar publicidad a las empresas, aunque si de una manera indirecta ha puesto a nuestro alcance las herramientas necesarias para obtener publicidad gratuita de nuestro negocio.

    por: Jesús Alfarol Tecnología> Redesl 25/07/2013 lVistas: 24

    Se vuelve cada vez más popular. Usar nuestras credenciales de Facebook u otras redes nos permite a día de hoy registrarnos en multitud de sitios web. Sin embargo, debemos saber que riesgos entrañan este tipo de utilidades.

    por: Sergiol Tecnología> Redesl 31/01/2013 lVistas: 24
    Juan Carela

    A partir de "de ahora, hay más de 1.000 millones de personas que utilizan Facebook activamente cada mes", escribió Zuckerberg en un comunicado. "Si estás leyendo esto: gracias por darme a mí y a mi pequeño equipo el honor de servirte. Ayudar a 1.000 millones de personas a estar en contacto es increíble, eso hace a uno humilde y es por lejos la cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida", agregó.

    por: Juan Carelal Tecnología> Redesl 05/10/2012 lVistas: 24

    Como podemos recuperar archivos y documentos borrados y eliminados accidentalmente de la computadora. Aplicación gratis que hace posible la recuperación de cualquier información o documento de manera fácil.

    por: Norfil Tecnología> Recuperación De Datosl 02/05/2011 lVistas: 161

    Relación de las páginas web y sitios más visitados, de mayor tráfico y más populares de internet en español, ordenados de acuerdo al número de visitantes que reciben.

    por: Norfil Internetl 30/04/2011 lVistas: 304

    Anuncian las empresas de seguridad informática que el famoso virus Conficker se encuentra en el tope de la lista del software malicioso más distribuido en internet

    por: Norfil Tecnología> Seguridadl 27/04/2011 lVistas: 182

    Aumenta el número de virus que atacan a usuarios de redes sociales y demás medios de compartir información como Facebook, MSN, Messenger, MySpace, Twitter, Tuenti, etc. como eliminarlos, características, propagación y precauciones que deben tomarse para evitar la infección.

    por: Norfil Tecnología> Seguridadl 27/04/2011 lVistas: 145

    Pasos a seguir para lograr que Windows inicie más rápido en la PC. Al instalar Windows y usarlo por primera vez, el tiempo empleado en su inicio no es extenso, pero a medida que vayamos agregando programas y aplicaciones este periodo aumenta cada vez más y más.

    por: Norfil Tecnología> Softwarel 24/04/2011 lVistas: 141

    Viaje virtual por lugares ocultos y secretos de Windows, archivos poco conocidos de los cuales su propósito, uso y funcionamiento son muy controvertidos.

    por: Norfil Tecnología> Softwarel 19/04/2011 lVistas: 161

    Como guardar todos los datos de tu cuenta de correo electrónico en un archivo de respaldo o backup, para tener a salvo toda tu información privada y evitar su pérdida o deterioro en caso de reinstalar Windows o cualquier accidente desagradable que pueda ocurrir

    por: Norfil Internet> Correo Electrónicol 17/04/2011 lVistas: 343

    Método paso a paso para instalar el servidor web Apache en nuestra PC. Utilidad, características y ventajas que su uso nos proporciona, como configurarlo para poder servir nuestras páginas web en internet.

    por: Norfil Tecnología> Softwarel 15/04/2011 lVistas: 278
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast