Recurso Humano Y Estrés En Las Organizaciones. Como Vencerlo

Posteado: 27/02/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 183 |

Siempre cuando está presente el recurso humano (prácticamente cualquier entorno) se presentan condiciones que provocan estrés.

Un entorno especialmente relacionado con el estrés son las organizaciones. La razón es que es éste un lugar en que existe un conflicto permanente entre la necesidad de resultados y los recursos necesarios para obtener dichos resultados, fundamentalmente tiempo, esfuerzo y dinero. Por ejemplo en las organizaciones comerciales o empresas, existe una gran presión sobre los empleados, directivos y empresarios para dedicar más tiempo y dinero a fin de conseguir los resultados, tomar decisiones, cambiar para innovar, etcétera. Y esto no es nada cómodo para la naturaleza humana, que reacciona con una gran variedad de síntomas derivados del alto grado de estrés que puede alcanzar.

La comunidad empresarial suele reaccionar de forma sintomática a la presión diaria para ser más productiva, más eficaz y a la necesidad permanente de cambiar e innovar para adaptarse más al entorno. Por ello, las instituciones oficiales y privadas y las empresas más avanzadas han empezado a estudiar este fenómeno, y existe unanimidad en el sentido de que hay que conseguir formas de trabajo más colaborativas y participativas en las que se analice conjuntamente con especialistas normalmente externos (por ejemplo profesionales del Coaching de la empresa, psicólogos, etcétera) el proceso de análisis de la realidad empresarial, la toma de decisiones, la mejora de procesos, involucrando a todos los responsables de la toma de decisiones y de la ejecución para mejorar su nivel de control sobre su entorno, reducir el estrés, trabajar mejor y más eficazmente.

Pero no sólo es una tarea relacional o humana. Los profesionales externos también deben de tener profundos conocimientos empresariales, para entender y orientar los procesos reales comerciales y financieros. El ejemplo típico es que si una fábrica está mal organizada y se produce un gran estrés entre sus componentes, no vale sólo con escuchar y atender a los trabajadores: también es necesario que se tomen las decisiones necesarias para que mejoren los procesos básicos, y con ello se liberen las energías improductivas en la plantilla.

Un caso específico de estrés es el del empresario que dirige su propio negocio. Además de los mismos síntomas que el resto de la comunidad empresarial, también tiene dos circunstancias adicionales: puede estar aislado culturalmente del resto de la plantilla, y además no puede abandonar su puesto de trabajo y cambiar de empleo fácilmente, pues tendría que vender la empresa, y ello hace que se vea obligado a sacarlo adelante como sea, muchas veces sin tener la preparación suficiente. En estos casos suele indicarse el uso de asesores empresariales externos, como apoyo a su labor.

Las formas de manejar el estrés pueden ser de variadas formas, des de aquellas relacionadas con la comunicación dentro de la organización hasta la prescripción de medicamentos.

Pero sin lugar a dudas una de las más baratas, efectivas y privadas es el uso de AUDIOS ACÚSTICOS para producir en el cerebro un estado libre de estrés. Esta forma es completamente natural ya que no requiere el uso de ninguna clase de medicamentos.

Esta tecnología acústica no solo es barata sino que FUNCIONA EN APENAS 8 MINUTOS y sin necesidad de equipo especial o largas horas de sesión.

http://www.corentt.com/audios-acusticos-control-del-stress.htm

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/recursos-humanos-articulos/recurso-humano-y-estres-en-las-organizaciones-como-vencerlo-4321950.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ernesto Franco

    Sin importar las causas del estrés, lo importante para el individuo común es saber como enfrentarse a ese terrible mal que se presenta en la vida de casi todo adulto del plantea. Gracias a la más moderna TECNOLOGÍA ACÚSTICA ahora usted puede liberarse de este terrible mal con apenas escuchar un poderoso audio en su computadora o en su reproductor mp3.

    por: Ernesto Francol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 27/02/2011 lVistas: 1,233
    Vladimir D. Estrada Portales

    El presente material es un resumen de un grupo de aspectos vinculados a la calidad y efectividad gerencial, y constituye un fragmento de un libro en revisión final para proceso editorial. Por ello, todos los derechos sobre este material han sido reservados: no obstante, se autoriza su uso desde este sitio bajo las condiciones de la licencia Creative Commons estipulada en el mismo. Se presentan aquí conceptos pertinentes al modelo de efectividad y calidad de la gerencia propuesto por el autor.

    por: Vladimir D. Estrada Portalesl Negocios> Recursos Humanosl 04/08/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Elegir la foto del currículum a la hora de elaborar el documento que más tarde se facilitará a los reclutadores de personal para trabajar es el paso más importante para que las empresas recuerden con mayor facilidad a los candidatos.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Negocios> Recursos Humanosl 14/07/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Las últimas reformas laborales exigen actualizar los conocimientos sobre los procesos de contratación laboral, la duración con la que cuenta cada contrato, las indemnizaciones y las condiciones laborales que tiene cada trabajador y que han sufrido modificaciones. Todas estas actualizaciones pueden estudiarse en los cursos de contratación laboral.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Negocios> Recursos Humanosl 14/07/2014

    Un módulo de Gestión de Tiempos permite conocer el detalle de ingresos y egresos de los empleados en la organización. Contribuye a una mejor administración del Capital Humano por estar íntimamente relacionado con una correcta y precisa Liquidación de Haberes, aporta claridad y transparencia para empleados y empleadores.

    por: Andrea Airaldil Negocios> Recursos Humanosl 27/06/2014
    IDE-CESEM

    Desde IDE-CESEM queremos aconsejar la mejor forma de acceder a formación a bajo coste optimizando el uso del crédito formativo

    por: IDE-CESEMl Negocios> Recursos Humanosl 26/06/2014 lVistas: 11

    La metacognición es un término que se usa para designar a una serie de operaciones, actividades y funciones cognoscitivas llevadas a cabo por una persona, mediante un conjunto interiorizado de mecanismos intelectuales que le permiten recabar, producir y evaluar información, a la vez que hacen posible que dicha persona pueda conocer, controlar y autorregular su propio funcionamiento intelectual.

    por: Ma. Elena Fernandezl Negocios> Recursos Humanosl 10/06/2014
    Daniel Alarcon

    Los equipos actuales deben recargarse es decir, retomar sus fuerzas, actualizarse porque el entorno de los negocios es cambiante. Cambian las estrategias, cambian regulaciones, nuevos productos, nuevos competidores, nuevos requerimientos. Inclusive en los mismos equipos hay relevos, cambios de líderes. Por tanto es importante y casi obligatorio que los equipos sean recargados para que con nuevas fuerzas enfrente los retos de este nuevo ciclo en los negocios.

    por: Daniel Alarconl Negocios> Recursos Humanosl 31/05/2014 lVistas: 11
    Ricardo Candela Casas

    El solicitar un aumento de sueldo es algo que debe prepararse. Las condiciones dentro del lugar donde trabajo , así como su actitud influyen de manera directa con el resultado.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Recursos Humanosl 24/05/2014 lVistas: 15
    Ernesto Franco

    En especial esta tecnología es el secreto para aplicar la ley de la atracción, ya que ayuda a lograr estados profundos de conciencia mientras usted se mantiene completamente despierto.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 25/05/2011 lVistas: 270
    Ernesto Franco

    El Audio Isocrónico MANIFESTACIÓN ACELERADA, ha sido construido especialmente para llevar al cerebro a un estado completamente receptivo.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 25/05/2011 lVistas: 1,005
    Ernesto Franco

    ¿Puede la visualización creativa ayudarme a crear riqueza? ¿Y éxito? … La respuesta es que si. La visualización creativa puede ayudarle a crear todo lo que usted desea, incluyendo riqueza, éxito, mejores relaciones, etc.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 25/05/2011 lVistas: 416
    Ernesto Franco

    Quizá usted se pregunte, ¿Qué es la visualización creativa? ¿Qué puedo lograr con ella? En términos simples, la visualización creativa es el arte de ver cosas con el ojo de la mente.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 24/05/2011 lVistas: 587
    Ernesto Franco

    Pero lo importante aquí es alcanzar las metas de forma automática. ¿Cómo hacerlo? Todo el universo se crea en la mente. La parte encargada de crear el universo es la mente subconsciente.

    por: Ernesto Francol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 11/05/2011 lVistas: 259
    Ernesto Franco

    Con esta tecnología la ley de la atracción se convierte en su aliada y usted se convertirá en un poderoso magneto que atraerá riqueza, éxito, felicidad y todo lo que desee.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 07/05/2011 lVistas: 282
    Ernesto Franco

    La TECNOLOGÍA ISOCRÓNICA elimina las barreras mentales y dejan el camino libre hacia el éxito, la riqueza, el poder y la felicidad.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 07/05/2011 lVistas: 414
    Ernesto Franco

    Así como el ingerir alcohol activa ciertas áreas del cerebro que producen una euforia momentánea, o comer alimentos que comíamos cuando éramos niños activan ciertas áreas del cerebro que nos hace sentir bien, existen ciertas áreas del cerebro que al activarlas inducen un sentimiento de logro, un sentimiento de posesión de algo que se desea.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 07/04/2011 lVistas: 622
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast