Migas Rondeñas

Posteado: 02/12/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 217 |

Hace días que no os pongo un plato nuevo y como a llovido os presento una comida típica para los días de invierno lluviosos, en cada lugar de España se hace de una manera, yo os propongo las de mi pueblo, las que hacían mis padres cuando era pequeño y que yo las hago en homenaje a la cocina popular y a mis padres.Es un plato calórico que podéis comer sin abusar y acompañar con un poco de queso para mantener el hierro a raya. INGREDIENTES: 1/2 KG. DE PAN. 3 CHORIZOS. 150 GRAMOS DE PANCETA O BACON. 4 AJOS. ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA, SAL. hemocromatosis,ferritina,hierro,transferrina,migas PREPARACIÓN: Se debe utilizar pan del día anterior, que esté duro, los cortáis a trozos pequeños, cubitos, y lo remojáis con agua hasta que estén bien empapadas, pero que no gotee, y corregís de sal. En un poco de aceite se fríen los chirozos, los ajos y la panceta, cuando estén bien dorados se reservan. En ese mismo aceite se incorpora el pan y se va moviendo sin parar como una media hora a fuego medio, hasta que queden sueltas y rotas, luego se añade todo lo que se reservó y a disfrutar de un plato tradicional, ideal para días de frío y lluvia. Se acompaña con unas uvas, y yo os propongo que la consumáis con unos trocitos de queso, para contrarrestar el mineral que puedan contener y así tendremos la hemocromatosiscontenta y nos dejará vivir. Que os guste. Un saludo. Jesús Moreno. Noviembre de 2011. en Murcia.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/recetas-articulos/migas-rondenas-5449806.html

    Agregue un nuevo comentario

    Exquisita receta de paté de remolacha. os sorprenderá tanto por su color com por su sabor. ¿Te apetece Llenarte de Vida?

    por: ecoalgranol Alimentos & Bebidas> Recetasl 21/07/2014

    Os presentamos una receta fácil para todos vosotros, paté de zanahorias con almendras, !Os encantará!

    por: ecoalgranol Alimentos & Bebidas> Recetasl 21/07/2014

    Deliciosa receta fácil de croquetas de tempeh con semillas. ¡Preparadas para llenarnos de vida!

    por: ecoalgranol Alimentos & Bebidas> Recetasl 21/07/2014
    Junior Ortiz

    Aunque yo me acuerdo de mi madre todos los días,tenemos fechas muy puntuales que el corazoncito se te encoje mas que otros días,por toda tu gente,por aquellos que ya no están y que fueron parte importante en tu vida, porque aunque parezca mentira todas las personas que pasan por ella hacen que aprendas o te enseñan algo, a veces bueno...... a veces malo, pero seguro que estarán de acuerdo conmigo que de todos hemos aprendido. Pues creo que con las Mamás es lo mismo...

    por: Junior Ortizl Alimentos & Bebidas> Recetasl 25/06/2014 lVistas: 16
    Las Ventajas De Ser De Aquí

    Receta de champiñones rellenos que puedes encontrar en www.lasventajasdeserdeaqui.com. Blog de periodismo gastronómico que realiza desde Cantabria para todos los rincones del mundo.

    por: Las Ventajas De Ser De Aquíl Alimentos & Bebidas> Recetasl 04/03/2014 lVistas: 16

    Paellas de carne, Paellas de mariscos, Paellas de mar y montaña, Paellas de verduras y Fideuàs

    por: rcedicionesl Alimentos & Bebidas> Recetasl 11/12/2013 lVistas: 20
    Jose Maria Alonso

    El verdadero secreto en esta receta es que estamos usando un tipo de pasta que incluye una gran cantidad de fibra comparada con los carbohidratos totales... esto disminuye los picos de azúcar que ocurren cuando comes pastas blancas normales.

    por: Jose Maria Alonsol Alimentos & Bebidas> Recetasl 01/11/2013 lVistas: 21
    Melisa Ribik

    Nunca fue tan fácil hacer un pollo en bolsa delicioso, fácil y saludable. Una buena nutrición es la base de una vida larga y saludable.

    por: Melisa Ribikl Alimentos & Bebidas> Recetasl 29/10/2013 lVistas: 58
    Jesús Moreno palmero

    De como se siente uno estando ingresado en un hospital. Se modifica nuestra percepción de la realidad, afloran sentimientos olvidados e incluso inexistentes hasta ese momento. Amor, confianza, amistad, ayuda, son las mejores palabras que definen mi narración.

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/07/2012 lVistas: 350
    Jesús Moreno palmero

    Muchas personas con problemas por hierro alto como es la hemocromatosis y demás enfermedades po la ferrtiina se encuentran con la duda que no saben que alimentos pueden consumir para al menos no perjudicar al hígado, que es el órgano principal en acumular hierro y el que se debe cuidar con gran mimo y dedicación. En mi blog tengo un apartado dedicado en exclusiva a la alimentación para sacar el máximo partido a sus beneficios sin olvida el placer de una buena comida.

    por: Jesús Moreno palmerol Alimentos & Bebidas> Recetasl 27/04/2012 lVistas: 331
    Jesús Moreno palmero

    Una fácil explicación de que es la urea, su formación, sus vías de eliminación, cómo conseguir mantener sus cifras en valores normales. Ciencia divulgativa en un lenguaje cercano, coloquial y destinado a todo el público en general.

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/04/2012 lVistas: 27,224
    Jesús Moreno palmero

    Es el primer dato que todo el mundo conoce al ver una analítica. Pero sabes realmete qué es, sus valores normales, cómo combatir su aumento, y cómo puede tu salud hacer frente a su riesgo.

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2012 lVistas: 242
    Jesús Moreno palmero

    Los triglicéridos y su influencia en la obesidad. Un repaso general de que son, sus valores normales, donde se encuentran, y consejos en la alimentación para conseguir bajar a rangos normales.

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Dietasl 20/04/2012 lVistas: 274
    Jesús Moreno palmero

    Influencia del alcohol en personas con hemocromatosis, consejos para evitar el perjuicio por su consumo

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/12/2011 lVistas: 439
    Jesús Moreno palmero

    Una explicación de las complicaciones que nos puede acarrear la hemocromatosis. Enfermedades por hierro.

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/12/2011 lVistas: 257
    Jesús Moreno palmero

    Consejos para ayudar a nuestro organismo en personas con hemocromatosis o cualquier otra patología por sobrecarga de hierro a evitar en lo posible la asimilación de este mineral.

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/10/2011 lVistas: 1,102
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast