Las Recetas De Primavera: Consejos Para Comidas Sanas Y Ligeras

Posteado: 14/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 178 |

Con la llegada de la primavera muchas son las personas las que se plantean hábitos de vida saludables. El  calor conlleva  a tomar platos y cocinar de forma diferente respecto al invierno. En las recetas de primavera suelen predominar alimentos tales como verduras, fruta s, cremas frías, pescado pero sin lugar a dudas la ensalada es el plato estrella de primavera.

Existen tantos platos y menús de ensalada como imaginación tengas. Será acertado siempre y cuando no se le añadan alimentos con alto contenido en grasa y calorías.

A la hora de preparar platos de ensalada existen multitud de combinaciones que se pueden realizar fuera de lo tradicional, lechuga, tomate y cebolla. Para que no se convierta en un plato monótono se puede reemplazar la lechuga por hojas de espinacas y otras variedades. 

Por otra parte, en ésta época del año es el momento ideal para adelgazar esos kilos de más y ponerse en forma de cara al verano.  Lo idóneo es perder los kilos que sobran poco a poco y evitar a toda costa las dietas exprés. Una aportación culinaria son las recetas vegetarianas, bajas en calorías de fácil preparación.

Por otra parte, en primavera algunos padecen la astenia primaveral. Los expertos aconsejan incluir en la cocina de primavera ingredientes como Jalea Real, actúa como estimulante, tonificante y euforizante.   Otro ingrediente favorable para el buen rendimiento y mejorar los síntomas de la astenia es la levadura de cerveza, contiene altos nutrientes y vitamina B muy necesaria para el organismo. 

Si quieres introducir nuevos ingredientes en las recetas de primavera una opción puede ser el jengibre, esta planta de olor agradable y sabor algo picante tiene poder estimulante que produce en el organismo vitalidad y bienestar.

En definitiva, si quieres renovar las recetas para esta primavera prepara platos a base de alimentos energéticos: dátiles, frutos secos, plátanos, legumbres, pastas, chocolate.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/recetas-articulos/las-recetas-de-primavera-consejos-para-comidas-sanas-y-ligeras-5740348.html

    Agregue un nuevo comentario

    Daniela Molina

    En este artículo voy a hablar sobre algunas comidas para diabéticos y recetas deliciosas. Es comúnmente erróneo pensar que cuando estás sufriendo de diabetes debes ser totalmente dependiente de una estricta dieta que incluye frutas y verduras. Tal cosa no es estrictamente necesaria.

    por: Daniela Molinal Medicina> Inmunologíal 21/02/2013 lVistas: 38
    Isabel Linares

    En la actualidad existen muchas recetas para bajar de peso hasta el punto que cualquier persona podria estár interesada, puedes cambiar de una dieta pesada cargada de grasa a una que es saludable y perder peso.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/01/2014

    La soja es ingrediente estrella en la cocina de primavera. Entra el calor y con ello recetas más ligeras.

    por: Raquell Salud & Ejercicio> Comerl 20/02/2012 lVistas: 68
    Dalilas Gourmet

    Como he comentado en recetas anteriores, soy usuario de la marca de utensilios de Rena Ware desde el año 1.986. Cada día no deja de sorprenderme su tecnología Nutri-Plex que permite cocinar los alimentos con un mínimo de agua, lo que permite que los alimentos conserven todos sus nutrientes al cocinarse en sus propios jugos. Nuestra amiga y guía espiritual la Sra. Adelita de Siman quien tienes sus equipos desde el año 1.964 ha perfeccionado esta receta que tiene como novedad la de cocinar....

    por: Dalilas Gourmetl Alimentos & Bebidas> Recetasl 22/04/2009 lVistas: 632

    En una Dieta para perder peso, el equilibrio es la clave y es donde los grupos de alimentos pueden ser útiles. Poner mucha atención a estos y estudiarlos a fin de prepararse las mejores comidas sabrosas y nutritivas y tener un balance de diferentes alimentos.

    por: BenzoBazziol Salud & Ejercicio> Dietasl 13/07/2011 lVistas: 61
    Carmen Valladolid Benítez

    "Pan y graná, sabe usté…y por la noche a poné la olla"

    por: Carmen Valladolid Benítezl Literatura> No Ficciónl 25/02/2010 lVistas: 42
    R. Rodriguez

    Un ejemplo típico de persona con trastorno afectivo estacional (TAE) es aquel/aquella adolescente que comienza el curso con excelente energía, no teniendo problemas para mantener al día su trabajo escolar y participando en varias actividades tras la escuela.

    por: R. Rodriguezl Psicología> Psicoterapial 12/10/2010 lVistas: 346 lComentarios: 2
    Mochilero Argentino

    Así, usted encontrará numerosas propuestas de cursos de gastronomía, de la especialidad que le guste, para poder hacerlo por usted mismo y tener su propio restaurante en casa.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 22/11/2012 lVistas: 47

    El origen del foie gras se remonta en la edad media. Nace en Francia y hoy día es considerado un producto Gourmet, un alimento de lujo.

    por: Raquell Alimentos & Bebidas> Recetasl 12/04/2012 lVistas: 227

    La pizza de pulpo a la gallega, es un híbrido entre la comida italiana y la española. Con las sobras de un pulpo que tenía en el frigorífico, decidí probar a hacer ésto y el resultado fue excelente. Tanto que, me veo obligado a compartirlo con todos vosotros. Es más que seguro que no he descubierto nada que no esté inventado ya pero, sí es cierto que es una receta poco común y que os animo a preparar. No dejaréis de sorprender a vuestros familiares y amigos.

    por: Gorkal Alimentos & Bebidas> Recetasl 21/08/2014

    Exquisita receta de paté de remolacha. os sorprenderá tanto por su color com por su sabor. ¿Te apetece Llenarte de Vida?

    por: ecoalgranol Alimentos & Bebidas> Recetasl 21/07/2014 lVistas: 11

    Os presentamos una receta fácil para todos vosotros, paté de zanahorias con almendras, !Os encantará!

    por: ecoalgranol Alimentos & Bebidas> Recetasl 21/07/2014 lVistas: 17

    Deliciosa receta fácil de croquetas de tempeh con semillas. ¡Preparadas para llenarnos de vida!

    por: ecoalgranol Alimentos & Bebidas> Recetasl 21/07/2014 lVistas: 17
    Junior Ortiz

    Aunque yo me acuerdo de mi madre todos los días,tenemos fechas muy puntuales que el corazoncito se te encoje mas que otros días,por toda tu gente,por aquellos que ya no están y que fueron parte importante en tu vida, porque aunque parezca mentira todas las personas que pasan por ella hacen que aprendas o te enseñan algo, a veces bueno...... a veces malo, pero seguro que estarán de acuerdo conmigo que de todos hemos aprendido. Pues creo que con las Mamás es lo mismo...

    por: Junior Ortizl Alimentos & Bebidas> Recetasl 25/06/2014 lVistas: 24
    Las Ventajas De Ser De Aquí

    Receta de champiñones rellenos que puedes encontrar en www.lasventajasdeserdeaqui.com. Blog de periodismo gastronómico que realiza desde Cantabria para todos los rincones del mundo.

    por: Las Ventajas De Ser De Aquíl Alimentos & Bebidas> Recetasl 04/03/2014 lVistas: 22

    Paellas de carne, Paellas de mariscos, Paellas de mar y montaña, Paellas de verduras y Fideuàs

    por: rcedicionesl Alimentos & Bebidas> Recetasl 11/12/2013 lVistas: 25
    Jose Maria Alonso

    El verdadero secreto en esta receta es que estamos usando un tipo de pasta que incluye una gran cantidad de fibra comparada con los carbohidratos totales... esto disminuye los picos de azúcar que ocurren cuando comes pastas blancas normales.

    por: Jose Maria Alonsol Alimentos & Bebidas> Recetasl 01/11/2013 lVistas: 24

    El ayuntamiento de Jabugo (Huelva) quiere declarar el Jamón Ibéricod e Jabugo como Parimonio Gastronómico de la Humanidad.

    por: Raquell Marketing> Notas de Prensal 18/10/2012 lVistas: 14

    Con el cambio de estación también cambia la forma de cocinar. Cambian los ingredientes y con ello las recetas, adecuadas para la nueva estación.

    por: Raquell Alimentos & Bebidas> Recetasl 28/09/2012 lVistas: 66

    Las de marisco además de considerarse un alimento de lujo también reporta beneficios para la salud. Disfruta degustando marisco, la mejor etapa para ingernirlo es entre septiembre y mayo.

    por: Raquell Alimentos & Bebidas> Recetasl 05/09/2012 lVistas: 76

    comer y alimentarse bien no es lo mismo. Con el ritmo de vida desenfrenado que todos llevamos el comer sano es complicado y la comida rápida es la reina de todos los días. Por ello, existen recetas de cocina rápidas sanas y ricas.

    por: Raquell Alimentos & Bebidas> Recetasl 30/07/2012 lVistas: 52

    Parece que el verano ha venido para quedarse. Con el cambio de estación también cambian los hábitos de alimentación. Las comidas se vuelve más ligeras y frescas.

    por: Raquell Alimentos & Bebidas> Recetasl 21/06/2012 lVistas: 91

    El origen del foie gras se remonta en la edad media. Nace en Francia y hoy día es considerado un producto Gourmet, un alimento de lujo.

    por: Raquell Alimentos & Bebidas> Recetasl 12/04/2012 lVistas: 227

    El sushi es uno de los platos predilectos tanto en oriente como en occidente. Cada vez son más los paladares de occidentente los que degustan estos platos y hacen de estas recetas japonesas una esquisitez.

    por: Raquell Alimentos & Bebidas> Recetasl 12/04/2012 lVistas: 109

    La soja es ingrediente estrella en la cocina de primavera. Entra el calor y con ello recetas más ligeras.

    por: Raquell Salud & Ejercicio> Comerl 20/02/2012 lVistas: 68
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast