Las Recetas De Primavera: Consejos Para Comidas Sanas Y Ligeras

Posteado: 14/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 208 |

Con la llegada de la primavera muchas son las personas las que se plantean hábitos de vida saludables. El  calor conlleva  a tomar platos y cocinar de forma diferente respecto al invierno. En las recetas de primavera suelen predominar alimentos tales como verduras, fruta s, cremas frías, pescado pero sin lugar a dudas la ensalada es el plato estrella de primavera.

Existen tantos platos y menús de ensalada como imaginación tengas. Será acertado siempre y cuando no se le añadan alimentos con alto contenido en grasa y calorías.

A la hora de preparar platos de ensalada existen multitud de combinaciones que se pueden realizar fuera de lo tradicional, lechuga, tomate y cebolla. Para que no se convierta en un plato monótono se puede reemplazar la lechuga por hojas de espinacas y otras variedades. 

Por otra parte, en ésta época del año es el momento ideal para adelgazar esos kilos de más y ponerse en forma de cara al verano.  Lo idóneo es perder los kilos que sobran poco a poco y evitar a toda costa las dietas exprés. Una aportación culinaria son las recetas vegetarianas, bajas en calorías de fácil preparación.

Por otra parte, en primavera algunos padecen la astenia primaveral. Los expertos aconsejan incluir en la cocina de primavera ingredientes como Jalea Real, actúa como estimulante, tonificante y euforizante.   Otro ingrediente favorable para el buen rendimiento y mejorar los síntomas de la astenia es la levadura de cerveza, contiene altos nutrientes y vitamina B muy necesaria para el organismo. 

Si quieres introducir nuevos ingredientes en las recetas de primavera una opción puede ser el jengibre, esta planta de olor agradable y sabor algo picante tiene poder estimulante que produce en el organismo vitalidad y bienestar.

En definitiva, si quieres renovar las recetas para esta primavera prepara platos a base de alimentos energéticos: dátiles, frutos secos, plátanos, legumbres, pastas, chocolate.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/recetas-articulos/las-recetas-de-primavera-consejos-para-comidas-sanas-y-ligeras-5740348.html

    Agregue un nuevo comentario

    Guillermo Basurto

    ¿Si en estos días de fiestas decembrinas no tienes mucho dinero y no sabes qué regalar? Si ya no hay tiempo de tomar un curso de repostería, intenta estas recetas de postres económicos y sorprende a todos.

    por: Guillermo Basurtol Alimentos & Bebidas> Recetasl 22/12/2015

    Aquí os dejamos algunas ideas de desayunos sanos, nutritivos y fáciles de preparar, para todos aquellos que se ocupan de cuidar de su salud y que quizá les gusta variar cada mañana. ¡Disfruta de un desayuno completo y comienza el día con energía!

    por: SimplySupplementsl Alimentos & Bebidas> Recetasl 04/12/2015

    ¿A quién no le gusta un arroz chino? Si te gusta su versión original, te invitamos a que lo hagas de forma diferente y si no te gusta el arroz chino que venden el los restaurantes asiáticos, entonces este artículo es para ti, porque te enseñaremos cómo hacerlo con una versión española. ¡Anímate a cocinar algo diferente!

    por: españa en casal Alimentos & Bebidas> Recetasl 23/10/2015

    Aderezo Kapa hecho a base de uvas, fresas y frambuesas, delicioso para una ensalada tropical.

    por: Mónica Montañol Alimentos & Bebidas> Recetasl 07/01/2015 lVistas: 24
    Rogger Alex Castro Reyes

    Preparación de un chancho al cilindro Aquí les dejo la simple y rica preparación de una buena carne al cilindro el cual les sera de mucha utilidad para algún evento en familia y amigos. Espero mucho comentarios en mi pagina web www.doncilindro.com o escribenos a eventos@doncilindro.com

    por: Rogger Alex Castro Reyesl Alimentos & Bebidas> Recetasl 11/11/2014 lVistas: 100

    Te compartimos tres excelentes y deliciosas recetas para que aderezes tus ensaladas. ¡ buen provecho!

    por: Mónica Montañol Alimentos & Bebidas> Recetasl 24/10/2014 lVistas: 14

    Exquisita receta de paté de remolacha. os sorprenderá tanto por su color com por su sabor. ¿Te apetece Llenarte de Vida?

    por: ecoalgranol Alimentos & Bebidas> Recetasl 21/07/2014 lVistas: 21

    Os presentamos una receta fácil para todos vosotros, paté de zanahorias con almendras, !Os encantará!

    por: ecoalgranol Alimentos & Bebidas> Recetasl 21/07/2014 lVistas: 37

    El ayuntamiento de Jabugo (Huelva) quiere declarar el Jamón Ibéricod e Jabugo como Parimonio Gastronómico de la Humanidad.

    por: Raquell Marketing> Notas de Prensal 18/10/2012 lVistas: 21

    Con el cambio de estación también cambia la forma de cocinar. Cambian los ingredientes y con ello las recetas, adecuadas para la nueva estación.

    por: Raquell Alimentos & Bebidas> Recetasl 28/09/2012 lVistas: 71

    Las de marisco además de considerarse un alimento de lujo también reporta beneficios para la salud. Disfruta degustando marisco, la mejor etapa para ingernirlo es entre septiembre y mayo.

    por: Raquell Alimentos & Bebidas> Recetasl 05/09/2012 lVistas: 82

    comer y alimentarse bien no es lo mismo. Con el ritmo de vida desenfrenado que todos llevamos el comer sano es complicado y la comida rápida es la reina de todos los días. Por ello, existen recetas de cocina rápidas sanas y ricas.

    por: Raquell Alimentos & Bebidas> Recetasl 30/07/2012 lVistas: 66

    Parece que el verano ha venido para quedarse. Con el cambio de estación también cambian los hábitos de alimentación. Las comidas se vuelve más ligeras y frescas.

    por: Raquell Alimentos & Bebidas> Recetasl 21/06/2012 lVistas: 96

    El origen del foie gras se remonta en la edad media. Nace en Francia y hoy día es considerado un producto Gourmet, un alimento de lujo.

    por: Raquell Alimentos & Bebidas> Recetasl 12/04/2012 lVistas: 260

    El sushi es uno de los platos predilectos tanto en oriente como en occidente. Cada vez son más los paladares de occidentente los que degustan estos platos y hacen de estas recetas japonesas una esquisitez.

    por: Raquell Alimentos & Bebidas> Recetasl 12/04/2012 lVistas: 129

    La soja es ingrediente estrella en la cocina de primavera. Entra el calor y con ello recetas más ligeras.

    por: Raquell Salud & Ejercicio> Comerl 20/02/2012 lVistas: 74
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast