Ceviche | Recetas Y Tecnicas De Cocina

Posteado: 03/05/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 431 |

Ceviche 2 | Recetas y Tecnicas de Cocina

En la receta del ceviche el pescado se cocina en frío, o sea que nunca recibe calor (de un horno u hornalla, por ejemplo). Esto hace que sea un modo de cocción bastante particular.

Puede servirse como entrada o como plato principal.

Ingredientes

  • Mero - 800 g (un filet. Puede utilizarse otro pescado blanco de carne firme. Abadejo, por ej)
  • Limas - 5 unidades
  • Jengibre - 14 g (una vez picado serán aproximadamente dos cucharadas)
  • Cilantro - 20 g (un manojo de hojitas)
  • Ají picante - 2 unidades
  • Cebolla morada - 1/2 unidad

Preparación

Cortar el jengibre y el ají picante en brunoise (pequeños cubos de 2 mm de lado) y mezclar con el jugo de las limas. Este jugo puede prepararse utilizando un exprimidor o simplemente cortando las limas al medio y luego escurriéndolas con ayuda de un tenedor. Adicionarl el cilantro picado y reservar.

Cortar el mero en bocados de aproximadamente 1 o 2 cm de espesor. Si se prepara con trozos más grandes la parte central quedará cruda, y no es lo que se busca.

Mezclar el pescado con el juego preparado anteriormente y adicionar sal. Esta preparación debe reposar al menos 20 minutos antes de servirse.

Mientras tanto, ciselar la cebolla y “lavar” con agua y sal. Esto implica colocarla en un recipiente, salar y cubrir con agua. Dejarlo reposar un par de minutos, escurrir y repetir el procedimiento dos o tres veces. De esta forma la cebolla seguirá siendo sabrosa pero mucho menos fuerte.

Incorporar la cebolla al resto de la preparación justo antes de servir.

Ceviche | Recetas y Tecnicas de Cocina

Tradicionalmente, este plato puede acompañarse con choclo o batata hervida, camote, cancha salada (maíz andino) o yuyos (algas).

Fuente: Ceviche | Recetas y Tecnicas de Cocina

Recetas y Tecnicas de Cocina

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/recetas-articulos/ceviche-recetas-y-tecnicas-de-cocina-898132.html

    Agregue un nuevo comentario

    Luis Samanamud

    Uno de los negocios más rentables en el Perú en este momento es la cocina peruana, y se pude decir que gracias a Gaston Acurio "La comida peruana ha sabido seducir al mundo"

    por: Luis Samanamudl Negocios> Negocios Internacionalesl 08/05/2012 lVistas: 98

    La cocina no es solo cocinar sino una poderosa herramienta de transformación de la sociedad. Este podría ser el plato de fondo de la Declaración de Lima, firmada por ocho de los cocineros más influyentes del mundo en Mistura 2011. Ellos han querido establecer un respeto a la naturaleza, el conocimiento y los valores en su "Carta abierta a los cocineros del mañana", poniendo fin a la Segunda Cumbre G9.

    por: Peruvianworldl Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 15/09/2011 lVistas: 398
    Las Ventajas De Ser De Aquí

    Receta de champiñones rellenos que puedes encontrar en www.lasventajasdeserdeaqui.com. Blog de periodismo gastronómico que realiza desde Cantabria para todos los rincones del mundo.

    por: Las Ventajas De Ser De Aquíl Alimentos & Bebidas> Recetasl 04/03/2014

    Paellas de carne, Paellas de mariscos, Paellas de mar y montaña, Paellas de verduras y Fideuàs

    por: rcedicionesl Alimentos & Bebidas> Recetasl 11/12/2013
    Jose Maria Alonso

    El verdadero secreto en esta receta es que estamos usando un tipo de pasta que incluye una gran cantidad de fibra comparada con los carbohidratos totales... esto disminuye los picos de azúcar que ocurren cuando comes pastas blancas normales.

    por: Jose Maria Alonsol Alimentos & Bebidas> Recetasl 01/11/2013 lVistas: 13
    Melisa Ribik

    Nunca fue tan fácil hacer un pollo en bolsa delicioso, fácil y saludable. Una buena nutrición es la base de una vida larga y saludable.

    por: Melisa Ribikl Alimentos & Bebidas> Recetasl 29/10/2013 lVistas: 43
    Melisa Ribik

    El método del pollo en bolsa es una manera de cocinar carnes jugosas y deliciosas en su propia grasa y sin agregar aceite.

    por: Melisa Ribikl Alimentos & Bebidas> Recetasl 25/10/2013 lVistas: 22

    Para hacer que nuestros remedios caseros para adelgazar sean realmente efectivos, debemos asumir un pensamiento realmente consiente sobre nuestras propias capacidades y fortalezas, así como también sobre nuestras debilidades, solamente de este modo sabremos lo que debemos hacer y cómo podremos lograrlo.

    por: darwinl Alimentos & Bebidas> Recetasl 02/10/2013 lVistas: 43

    Lo especial de hacer lasaña es el gusto que le tengas y el humor que le pongas, te aseguro que te quedará excelente. Eso sí, compártelo con tu familia y amigos. Es la mejor parte de cocinar.

    por: Yngrid De la cruzl Alimentos & Bebidas> Recetasl 20/09/2013 lVistas: 22
    DeliReceta

    Las crepes resultan muy convenientes, ya que se pueden hacer varios días antes y guardarlas en la refrigeradora o congelador. Posteriormente hay un sin número de formas de rellenerlas y decorarlas. La palabra "crepe" se deriva del latín crispus, que significa ondeado o curveado. En Francia el plato usualmente se llamaba galette crepe. Las crepes se sirven el Martes de Carnaval y también el Día de Candelaria para celebrar la renovación, la vida en familia y la esperanza de la buena fortuna y

    por: DeliRecetal Alimentos & Bebidas> Recetasl 21/08/2013 lVistas: 21

    Saltear es una técnica ampliamente utilizada que resulta rápida y cómoda para un gran número de alimentos. Para lograr un buen salteado, es bueno tratar de evitar estos errores comunes.

    por: Zooml Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 12/06/2010 lVistas: 124

    Una forma sabrosa y sana de preparar supremas de pollo

    por: Zooml Alimentos & Bebidas> Recetasl 24/10/2009 lVistas: 238

    La Lasagna de Berenjenas es una excelente receta para cocinar un plato ya conocido como es la lasagna pero con una diferencia: en lugar de masa las capas se formarán con berenjenas asadas.

    por: Zooml Alimentos & Bebidas> Recetasl 18/07/2009 lVistas: 389

    Una receta fácil de hacer pero original. Los dados de pollo con salsa de orégano son sabrosos en cualquier momento del año.

    por: Zooml Alimentos & Bebidas> Recetasl 07/07/2009 lVistas: 150

    La receta de tomates confitados es ideal para cualquier momento del año. El objetivo es lograr una conserva de tomates sabrosa que pueda guardarse durante varios días (al igual que con el escabeche).

    por: Zooml Alimentos & Bebidas> Recetasl 07/07/2009 lVistas: 611

    Un plato de fácil preparación, las bruschettas de calamar pueden servirse como entrada. La preparación de la receta puede tomar 10 minutos o 30, ya que hay dos formas de preparar el calamar…

    por: Zooml Alimentos & Bebidas> Recetasl 15/06/2009 lVistas: 281

    La sopa de cebolla o Soupe a L’Oignon es un plato típico de Francia; se dice que su origen se remonta a las épocas del Imperio Romano.

    por: Zooml Alimentos & Bebidas> Recetasl 03/05/2009 lVistas: 368

    El Pan Naranja es un pan saborizado con zanahoria y morrón. Son estos ingredientes los que le dan una tonalidad anaranjada. La receta es muy similar a la de pan casero, sólo que se reemplazará parte de algunos ingredientes por los vegetales mencionados y en lugar de aceite común o manteca se utilizará aceite de oliva.

    por: Zooml Alimentos & Bebidas> Recetasl 21/04/2009 lVistas: 446
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast