La Publicidad Tiene Respuesta

Posteado: 27/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 25 |

Cuántos miles de millones de dólares se han derrochado en publicidad cada día eso no lo sabemos. Lo que si es una realidad hoy es la posibilidad de medir cuales son los medios que tienen mayor impacto en nuestros clientes y tener una respuesta de ellos.

Cuando hablamos de hacer publicidad interactiva, nos referimos al diseño de estrategias de comunicación que permitan un lazo de doble vía entre la marca y los clientes y para lograrlo hay muchas herramientas en internet más allá de los medios tradicionales.

Las campañas de comunicación hoy deben estar enfocadas a colocar en manos del cliente la posibilidad de transmitir sus inquietudes, de sugerir ideas para la marca, de desarrollar una comunidad en torno a la empresa y esto se puede lograr utilizando herramientas como una dirección de correo electrónico, es lo mínimo, hasta desarrollar toda una estrategia de redes sociales.

Lo que no se debe olvidar es que cada espacio debe tener un fin. Así redes como Facebook o Google plus, son sitios ideales para hacer comunidad, para acercarnos a nuestros clientes sin venderles, pero si compartiendo con ellos las emociones que los hacen fieles a nuestra marca.

Twitter puede servir para generar las actualizaciones de un producto io dar noticias de última hora.

En el sitio web de su empresa, usted puede colocar artículos sobre el lanzamiento de productos, novedades de la compañía o promociones del momento y dejar espacios de opinión (foros) para recibir retroalimentación de sus seguidores.

También puede agregar plugins para que el usuario comparta su información y la vuelva viral.

Es importante dejar claro que antes de utilizar estas poderosas herramientas que nos da la web 2.0 es relevante trazar una estrategia, definir unos objetivos de lo que queremos lograr en las redes y en lo posible cuantificar resultados. Hacer seguimientoy colocar unos indiocadores de gestión.

Esto hace que cada vez sea más fuerte la relación entre clientes y marcas y que sin hacer inversiones gigantescas, su empresa reciba infoprmación sobre el impacto de sus acciones, de la fuente más fiel: el cliente.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/publicidad-articulos/la-publicidad-tiene-respuesta-5696997.html

    Agregue un nuevo comentario

    misterjuanolo

    Son muchas las ocasiones en las que resulta complicado explicar cuál es el trabajo del community manager para las marcas. A continuación una breve descripción del mismo con ejemplos de su trabajo día a día.

    por: misterjuanolol Internet> Marketing En Internetl 10/11/2009 lVistas: 62
    misterjuanolo

    Tras la campaña de Obama en los Medios Sociales, los partidos políticos de gran peso en Europa decidieron entrar en el mundo de las redes sociales para captar el voto de los más jóvenes.

    por: misterjuanolol Internet> Marketing En Internetl 11/11/2009 lVistas: 59
    Carlos Mora Vanegas

    La mercadotecnia en Internet es un componente del comercio electrónico. Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. El comercio electrónico y la mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles

    por: Carlos Mora Vanegasl Marketingl 05/10/2010 lVistas: 99

    Como Funciona en Marketing en Internet: Internet ha traído muchos beneficios a la comercialización, uno de los cuales son los costos más bajos y una mayor capacidad para la distribución de la información y los medios de comunicación a una audiencia global. La naturaleza interactiva de la comercialización de Internet, tanto en términos de ofrecer respuesta inmediata y obtener respuestas, es una cualidad única del medio.

    por: Facultad de Marketing Directol Internet> Marketing En Internetl 02/01/2012 lVistas: 133
    Antonio Jesús Cañizares

    Como todos sabemos, Internet sirve como fuente informativa que distribuye constantemente noticias de gran interés, documentos importantes e información de rigurosa actualidad. Éste es el aliciente que desde hace años incita a muchos farsantes a utilizar la red para distribuir también noticias falsas en miles de portales, enganchando así a numerosos usuarios que caen el error de difundir estas informaciones sin contrastar previamente.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Internet> Publicidadl 19/06/2014 lVistas: 17
    Adrián Marquisio

    Comenzar una campaña de publicidad es todo un desafío, aún para quienes tenemos vasta experiencia en el tema. ¿Estás listo para dar inicio a una campaña de marketing que sea capaz de elevar tus ventas por las nubes? ¿Conoces los pasos básicos que toda campaña de publicidad en internet debe cumplir

    por: Adrián Marquisiol Internet> Publicidadl 21/05/2014
    Andrés García

    Comprar tráfico web es una opción que hay que tener en cuenta, pues una de las cosas más difíciles de conseguir en Internet es el tráfico. Cuántos sitios web y cuántas páginas hay en Internet, pues millones y miles de millones, haciendo que la búsqueda de su sitio sea muy difícil. La competencia es grande.

    por: Andrés Garcíal Internet> Publicidadl 16/05/2014 lVistas: 14
    David Millán

    Para ello es resulta importante conocer los 4 tipos de publicidad en Internet de mayor efectividad que existen, ya que invertir parte del presupuesto del negocio en marketing y publicidad resulta vital para que cualquier empresa pueda sobrevivir en la red.

    por: David Millánl Internet> Publicidadl 13/05/2014
    David Millán

    La publicidad de tu negocio se torna indispensable para lograrlo, ya que contar con una poderosa estrategia de publicidad puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio.

    por: David Millánl Internet> Publicidadl 05/05/2014 lVistas: 12
    David Millán

    Trabajar desde casa se presenta como una estupenda posibilidad para conseguir unos magníficos ingresos mensuales en tu tiempo libre o a tiempo completo que te permitan complementar tus ingresos principales o bien generar los ingresos necesarios para conseguir tu libertad financiera y depender de ti mismo.

    por: David Millánl Internet> Publicidadl 02/05/2014
    David Millán

    Montar el mejor negocio de todo el mundo no es un sueño irreal que se aleja de la realidad, es un sueño real que puede cumplirse siempre que tú lo desees. Pero, ¿cuál es el mejor negocio del mundo para invertir en Internet? ¿Cuál es la mejor posibilidad que tienes a tu alcance por una mínima inversión?

    por: David Millánl Internet> Publicidadl 28/04/2014
    David Millán

    El mundo de las estrategias de la publicidad es verdaderamente extenso, y abarca infinidad de aspectos, por este motivo es adecuado informarse previamente de las posibilidades que posees a tu alcance, para de este modo garantizar que tu negocio vaya sobre ruedas.

    por: David Millánl Internet> Publicidadl 27/04/2014 lVistas: 13
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast