Definición Y Características De La Publicidad

Posteado: 08/03/2011 |Comentarios: 1 | Vistas: 16,160 |

Definimos la publicidad como una comunicación no personal y pagada, de promoción de ideas, bienes o servicios, que lleva a cabo un promotor identificado.

La primera característica de la publicidad es ser Comunicación. Por tanto existe un Emisor, un Mensaje, un Medio y unos Receptores. La publicidad trata de comunicar un mensaje empleando diferentes Medios de Comunicación.

La publicidad es comunicación Pagada. Si un periódico habla de nuestra empresa en un artículo no se trata de publicidad. Si el periódico dentro de una noticia o un artículo nos cita será porque nuestra empresa ha generado una noticia.

Diferenciamos la labor de Relaciones Públicas de lo que es Publicidad. Una de las actividades típicas de las Relaciones Públicas es conseguir que nuestra empresa aparezca en los medios de comunicación y aparezca de modo positivo. Una labor del departamento de Relaciones Públicas es enviar comunicados de prensa e información relevante a los periódicos, radios y televisiones sobre nuestra organización.

Promoción de ideas, bienes o servicios. La publicidad trata de promocionar y por tanto de facilitar la labor de llevar esas ideas, bienes o servicios a los ciudadanos. Normalmente cuando se trata el tema de la publicidad lo primero que se piensa es en la publicidad de productos.

Publicidad de Productos. Es cierto que una parte importante de la publicidad es publicidad de productos. La publicidad de coches, detergentes o perfumes son un buen ejemplo de publicidad de productos.

En las economías modernas cada vez adquieren más importancia los Servicios. Los bancos, los hospitales, las universidades, los abogados ofrecen servicios a la sociedad. A medida que la renta de un país se eleva una parte más importante de la economía la constituyen los servicios.

Y también existe una publicidad que trata de promover Ideas. Las campañas de publicidad en contra del tabaco, las de la Dirección General de Tráfico para que los conductores tengan precaución o las campañas contra la droga son ejemplos de promoción de ideas. Otra cuestión es que algunas de las campañas contra las drogas son ejemplos de mala publicidad y en ocasiones no se sabe si están a favor o en contra. El siguiente ejemplo es una buena campaña contra el consumo de drogas.

Promotor identificado. Legalmente en la mayoría de los países la publicidad debe diferenciarse de los artículos cuando se trata de Prensa o de la programación habitual de la Radio y la Televisión. Los ciudadanos tienen el derecho a saber que parte de la información que facilita un medio es publicidad. La publicidad la realizan empresas u organizaciones que se identifican como Emisores del Mensaje.

Soy una persona interesada en los temas de publicidad y mercadotecnia y cuento con negocio propio anuncios luminosos monterrey donde podrás encontrar diversas empresas sobre publicidad.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/publicidad-articulos/definicion-y-caracteristicas-de-la-publicidad-4365630.html

    Agregue un nuevo comentario

    La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.

    por: Leo Burnesl Negocios> Publicidadl 04/03/2011 lVistas: 316

    Una vez definida la publicidad y sabiendo que a través del tiempo su evolución han ido de la mano del comercio y la tecnología, es lógico suponer que los medios que ésta emplea para manifestarse también han cambiado, aunque en esencia conservan sus principios elementales.

    por: Leo Burnesl Negocios> Publicidadl 07/03/2011 lVistas: 204

    La publicidad en exteriores ha pasado por muchas modificaciones, restricciones y cambios, tanto sociales como tecnológicos, pero a pesar de ser una de las más antiguas, sigue siendo una de las más eficaces en el logro de sus objetivos. Los antecedentes de la publicidad externa, van a la par de los orígenes de la publicidad, desde la aparición de la imprenta, la publicidad escrita logró gran importancia, y destacan la aparición de carteles, folletos, libros, etc.

    por: Leo Burnesl Negocios> Publicidadl 04/03/2011 lVistas: 189

    La publicidad es la herramienta que transmite información sobre productos o servicios e intenta llegar al público y convertirlo en cliente postencial, mediante las estrategias adecuadas.

    por: Contenidos7l Negocios> Publicidadl 28/08/2014

    Si tu negocio está en apuros y no sabes cómo sacarlo de la crisis, he aquí un ejemplo de cómo hacer publicidad sin tener que invertir mucho dinero.

    por: Contenidos7l Negocios> Publicidadl 30/07/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    El merchandising es la actividad destinada a aumentar la rentabilidad en los puntos de venta a través de la exposición de productos de cara a los consumidores. Para que el merchandising sea una acción significativa y rentable, el punto de venta debe aplicar las estrategias de marketing y técnicas adecuadas en la presentación del producto así como en su rotación, teniendo en cuenta factores como el lugar estratégico de colocación, cuánto tiempo estará expuesto el producto de cara al público...

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Negocios> Publicidadl 13/06/2014 lVistas: 13
    David Millán

    Para poder promocionar un negocio en Internet cuentas principalmente con 9 tipos de publicidad online para conseguirlo. Internet se ha convertido en una importantísima fuente para conseguir generar actividad económica

    por: David Millánl Negocios> Publicidadl 30/03/2014 lVistas: 45
    Pollxander

    Hola En el artículo anterior te hable sobre las maneras de generar trafico rápidamente, en este artículo te daré las direcciones para que te inscribas y puedas empezar a subir tus datos, también te diré la manera en que lo vas hacer.

    por: Pollxanderl Negocios> Publicidadl 20/02/2014

    Algunas veces dar a conocer un producto, un servicio, un sitio oficial o simplemente una idea en la Internet es un poco complicado, ya que en la red existe un sinnúmero de páginas web. No obstante, no es imposible realizarlo ya que en estos tiempos de auge tecnológico, disponemos de valiosas herramientas que permiten llevar a cabo lo anterior.

    por: DesignPlusl Negocios> Publicidadl 10/02/2014
    IMPRENTA ABC

    Las banderolas luminosas son más que un letrero para anunciar la ubicación de un negocio. Contar con un dispositivo de estas características significa que estas a la vanguardia de las novedades de imprenta. Bello, atractivo y rentable. Ilumina tu negocio con una banderola luminosa.

    por: IMPRENTA ABCl Negocios> Publicidadl 30/09/2013 lVistas: 20
    IMPRENTA ABC

    Los dípticos son fasiculos impresos generalmente en papel couche en los cuales se facilita información de toda índole, fácil de leer, amena, sencilla y matizada con imágenes que ilustren y den más interés al texto.

    por: IMPRENTA ABCl Negocios> Publicidadl 30/09/2013 lVistas: 24

    Con casi 14 billones de búsquedas online cada mes, y con medios sociales como Facebook, MySpace, etc. que producen poblaciones masivas en la web, hay oportunidades ilimitadas para hacer crecer un negocio

    por: Leo Burnesl Internet> SEOl 30/07/2011 lVistas: 56

    Hablando de los costos de para tu página web, tendrás variadas opciones que se adapten a tu presupuesto. En general los costes SEO (search engine optimization) no son muy altos, ya que hay muchas empresas dedicándose a esto y también particulares con experiencia en este tema.

    por: Leo Burnesl Internet> SEOl 29/07/2011 lVistas: 44

    A la hora de comprar SEO habrá que tener en mente ciertas nociones básicas de cómo funciona el sistema de optimización, de esta manera será más fácil la elección de quién hará el trabajo

    por: Leo Burnesl Internet> SEOl 27/07/2011 lVistas: 36

    El precio es un factor importante a la hora de planificar y llevar a la práctica un proceso de optimización. Encontrar un barato SEO no es fácil, pero particularmente ahora que la economía tiende a ser demasiado fluctuante y la inestabilidad es un hábito de estos días es muy posible que consigas servicios de posicionamiento a precios que se ajusten a tu presupuesto.

    por: Leo Burnesl Internet> SEOl 25/07/2011 lVistas: 50

    Cuando se trata de conseguir un barato posicionamiento surgen varias dudas acerca de qué tipo de servicio tendrás a cambio. Lo cierto es que, debido a la alta demanda de este servicio, también hay mucha oferta.

    por: Leo Burnesl Internet> SEOl 14/07/2011 lVistas: 49

    Posicionar en Google es la estrategia más eficaz para aumentar la visibilidad de su negocio a través de Internet. Con el alta de su url, los buscadores podrán indexar su página y situarla en los mejores puestos de las búsquedas relacionadas con su negocio.

    por: Leo Burnesl Internet> SEOl 12/07/2011 lVistas: 49

    Dicen que la publicidad es el cuarto poder y se debe aprovechar la oportunidad que le brinda el posicionamiento web en Google para publicitar su negocio a través de su página web.

    por: Leo Burnesl Internet> SEOl 12/07/2011 lVistas: 69

    La rentabilidad del posicionamiento de páginas web es mucho mayor a la de otros medios de marketing y publicidad. Otros medios de comunicación le ofrecen otras estrategias de marketing, pero no le ofrecen la eficacia del posicionamiento web.

    por: Leo Burnesl Internet> SEOl 11/07/2011 lVistas: 61

    Comments on this article

    -2
    natalia florez aponte 14/10/2011
    que gas no se incuentra nada de lo que uno necesita esta pagina es una porqueria de primeras esta gente es una estupida el estudio les dentro por el culo hoigame lamparas........
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast