Como Comenzar Tu Primera Campaña De Facebook!

Posteado: 30/06/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 54 |

Primero que nada: Si nunca has usado anuncios de Facebook, invierte 15 minutos en leer su guía oficial. Utiliza Google para buscarla o visita el sitio oficial de Facebook donde puedes descargarla.

Muchas de las cosas en los Anuncios de Facebook son fáciles de entender por si solas, así que solo voy a discutir los factores que determinaran si podrás generar ganancias con tu campaña.

La mayoría de lo que voy a mencionar está relacionado con la Proporción de Clics del Anuncio (CTR). Siempre querrás incrementar el número de CTR, porque al aumentar el CTR tu Coste Per Clic (CPC) disminuye.

CTR se basa en la cantidad de personas que hacen clic en tu anuncio cada 1000 veces que éste se muestra. Clics [dividido por] las impresiones [multiplicado por] 100 es igual a tu CTR. Si tu anuncio se muestra 50,000 veces y recibes 60 clics: 60/50,000 x 100 = 0.12 CTR

  • Si tu CTR es 0.1, tu CPC probablemente cueste $0.50. Eso significa que consigues 200 clics por cada $100 que gastas.

VS.

  • Si tu CTR es 0.5, tu CPC probablemente cueste $0.04 significando 2500 clics cada $100 que gastas.

Una campaña te generará una cantidad enorme de dinero, mientras otra hará que pierdas dinero, es por eso que siempre debes tratar de aumentar tu CTR.

Los 3 factores más importantes de una campaña exitosa:

1. Imágenes – Tus imágenes son la manera principal de aumentar tu CTR. Nunca sabrás que imagen funciona mejor, así que siempre ten unas 30 cuando pruebas una campaña (usualmente utilizo unas 100 imágenes para las campañas, cuantas más imágenes uses, más probable que aumentes tu CTR. Tus imágenes deben ser diferentes entre sí para que puedas distinguir que es lo que funciona y que no.

Luego de tus primeras pruebas, escoge cualquier imagen que funcione bien, y crea o consigue mas imágenes con esas características que favorecen el aumento de CTR.

Algunos trucos de imágenes: Agrega bordes finos y gruesos – Coloca fotos de revés o cabeza para abajo – Utiliza caras de famosos (celebridades/caras conocidas = CTR alto)

Donde conseguir nuevas imágenes? Imágenes frescas son imágenes que las personas no ven todos los días; déjame mostrarte los 3 sitios donde consigo mis imágenes.

  • Mi favorito: deviantART.com
  • Flickr.com
  • También puedes usar imágenes de Google y Bing

2. Me gusta & Intereses – Usar este campo cuando creas anuncios de Facebook es la CLAVE. Te permite encoger tu mercado de forma seleccionada y objetiva ayudando así a aumentar tu CTR. En esta sección es donde puedes apuntar a personas con gustos específicos como por ejemplo aquellos que les gusta el canal de comidas o son fanáticos de Lionel Messi.

Piénsalo de esta manera: Si eres "fan" de Lionel Messi en Facebook, es muy probable que hagas clic en un "anuncio de Lionel Messi" en vez de en uno de "Cupones de Comida Saludable". Seguro te preguntas, que producto de afiliado puedo promocionar usando a Lionel Messi? Bueno, esa es la belleza del Marketing de Afiliados, solo encuentra una oferta y se creativo. Las ideas son infinitas cuando utilizas Me Gusta & Intereses!

3. Países – El país que selecciones para promocionar tu producto puede afectar grandiosamente tu CTR, CPC y el porcentaje de conversión. El tráfico de los Estados Unidos es obviamente mucho más caro que el tráfico de México. Así que a veces tiene mucho sentido promocionar productos internacionales de afiliación. A este punto es donde tu investigación se merece el intento de prueba.

Recuerda que tan importante son los mercados y como nos dirigimos a ellos. Es mucho más valioso ofrecer tu producto a pocas personas pero interesadas, que a miles pertenecientes al mercado equivocado. Estudia tu nicho y sus características, encuéntralo en Facebook y luego promocionales tu producto!

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    César Candelario

    La publicidad online impulsa el desarrollo en línea. Todos somos conscientes de esto, y, hasta cierto punto, todos hemos llegado a aceptar esto. Tanto es así que apenas nos percatamos de ello. Facebook es la última de una línea de plataformas que están tratando de ofrecer la oportunidad de recibir publicidad dirigida. La comunidad funciona porque los usuarios sienten que tienes sus intereses en mente, y no sólo los tuyos.

    por: César Candelariol Internet> Publicidadl 11/04/2010 lVistas: 871
    jose maria alonso

    Los 3 Pasos para Ganar Dinero en Facebook: Encuentra un producto digital para promocionar, construye una Pagina de Fans en Facebook, y lleva trafico hasta tu Pagina de Fans.

    por: jose maria alonsol Internetl 21/09/2012 lVistas: 57
    Mac Henry

    Analisis de como usar Facebook PPC efectivamente

    por: Mac Henryl Negocios> Publicidadl 29/11/2010 lVistas: 182
    Hector Castellares Rosas

    La mayoría de personas que usan Facebook en algún momento de su experiencia en esta red social piensan en cómo sacarle un beneficio monetario al usarla.

    por: Hector Castellares Rosasl Negocios> Servicio Al Clientel 07/11/2012 lVistas: 12
    Victor Perez Acosta

    Escribimos sobre en este artículo de los principales conceptos relacionados con las campañas de publicidad en Facebook. ¿Está su empresa lista para hacer publicidad en esta importante red social?

    por: Victor Perez Acostal Internet> Marketing En Internetl 10/02/2011 lVistas: 48
    jose maria alonso

    Facebook dispone de una plataforma de anuncios llamada Facebooks Ads. Cada vez mas personas emprendedoras y empresas se deciden a crear un anuncio en Facebook.

    por: jose maria alonsol Internet> Marketing En Internetl 21/09/2012 lVistas: 22
    jose maria alonso

    7 Consejos utiles y practicos para que tu anuncio en Facebook sea aprobado respetando todas las reglas y politicas de Facebook.

    por: jose maria alonsol Internet> Marketing En Internetl 27/09/2012 lVistas: 53

    La publicidad online es una forma de comunicación impersonal que se realiza a través de internet generando una mejora de las campañas publicitarias de las grandes marcas, según la reciente investigación presentada por la Asociación de publicidad Interactiva Europea (EIAA).

    por: Liliana Pagesl Internet> Marketing En Internetl 03/11/2011

    'SEM' son las siglas de 'Search Engine Marketing' ('Márketing en Buscadores'). El 'SEM' engloba muchos más aspectos que un trabajo de 'SEO' (solo posicionamiento), y trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores. El principal objetivo con una campaña SEM es incrementar el tráfico de nuestra web a través de un estudio detallado del cliente y competidores para promocionar nuestra web en las principales web relacionadas con nuestro negocio.

    por: Alonsol Internet> Marketing En Internetl 28/09/2012 lVistas: 18

    Es cierto que una de las grandes fortalezas de éste modelo radica en el hecho de poder consolidar una marca y adquirir una reputación online que se traduzca en mayor tráfico hacia nuestro escaparate de productos, logrando aumentar las cifras de ventas es teóricamente fácil y, todo ello gracias a la presencia e interacción en las redes sociales como escaparate de marcas y productos y también como herramientas que permiten la identificación de necesidades e intereses de cualquier grupo de usuarios

    por: Albertl Internet> Publicidadl 27/05/2011 lVistas: 22

    Con Las Encuestas Remuneradas podrá empezar a ganar dinero desde hoy: Sin embargo, si usted no tiene un montón de tiempo de sobra o no quieres aprender conceptos relacionados con el marketing en internet,

    por: Mariana Riveral Internet> Publicidadl 29/12/2012

    Como solucionar el bloqueo antispam de facebook superando las pruebas de verificación de identidad.

    por: javierl Internet> Publicidadl 20/12/2012
    Fernando Amaro

    Google es el mayor motor de búsqueda de la Web. Controla más del 40% de las búsquedas en internet, lo que permite a Google AdSense controlar la publicidad de pago por clic (PPC). El PPC supone que el anunciante paga una cierta cantidad de dinero basada en el número de clics que se hagan en el anuncio (CTR). A medida que aumenta su presupuesto, aumenta su posición, y a medida que aumenta su posición, recibe más tráfico.

    por: Fernando Amarol Internet> Publicidadl 01/12/2012
    Base de datos de correos

    En este artículo podrás encontrar todo lo relacionado acerca de comprar base de datos de correos electrónicos, y si es una buena medida a tomar en cuenta hoy en día.

    por: Base de datos de correosl Internet> Publicidadl 20/10/2012

    Existen dos grandes modelos de publicidad en internet, el PPC (el llamado pago por click) y el CAP (pago por acción). Los doe metodos tienen diferencias notables, expongámoslo por separado.

    por: TxemaMSanchisMl Internet> Publicidadl 26/08/2012 lVistas: 19

    Los negocios en internet se asientan en la credibilidad de los vendedores. Sabemos que los internautas son personas inteligentes muy exigentes con los productos que compran en internet.

    por: TxemaMSanchisMl Internet> Publicidadl 25/08/2012 lVistas: 11
    Lorenzo Juanos

    A pesar de que Google prohíbe expresamente a los usuarios de AdSense, divulgar cuánto dinero están haciendo con el programa de anuncios, puede parecer que hay una buena cantidad de personas que están haciendo cientos de euros al mes, simplemente, añadiendo el código AdSense a sus sitios.

    por: Lorenzo Juanosl Internet> Publicidadl 01/08/2012 lVistas: 44
    Lorenzo Juanos

    Ya que decidimos cual es el producto que queremos vender, lo siguiente es ir a nuestra cuenta de Adwords para iniciar nuestras campañas. Para esto se requieren 2 cosas fundamentales:

    por: Lorenzo Juanosl Internet> Publicidadl 18/07/2012 lVistas: 29
    Rodrigo Lusardi

    Generalmente cuando la gente comienza a trabajar en un proyecto o perseguir sus sueños ni bien se tropiezan en el camino, renuncian. No seas una de esas personas. Tú crees que las cosas buenas llegan a tu vida fácilmente? Si así lo crees pues estás equivocado y necesitas un toque de realidad. Necesitas trabajar duro y nunca renunciar no importa que tan difícil sea.

    por: Rodrigo Lusardil Autoayudal 04/07/2012 lVistas: 141
    Rodrigo Lusardi

    Si quieres entender como ser exitoso en internet, estudia a aquellos que ya lo son, y observa y aprende "lo que hacen" y "por que hacen lo que hacen…" Luego copia sus acciones.

    por: Rodrigo Lusardil Internet> Marketing En Internetl 01/07/2012 lVistas: 22
    Rodrigo Lusardi

    Es probable que este término esté claro para mucho de ustedes, pero para aquellos que no sepan lo que es la externalización, voy a aclararlo. El outsourcing son tareas o trabajo realizado por otras personas a las cuales uno les paga por adelantado o después de la entrega final del mismo.

    por: Rodrigo Lusardil Internet> Marketing En Internetl 01/07/2012 lVistas: 20
    Rodrigo Lusardi

    El objetivo de la sindicación de contenido es atraer tráfico calificado. Cuando una visita encuentra tu contenido en el internet, ya sea en un sitio de red social o en un entrada de blog, y lee tu contenido con agrado es muy probable que haga clic en el enlace que redirecciona a tu sitio web; este es el mejor tipo de tráfico que puedes obtener.

    por: Rodrigo Lusardil Internet> Marketing En Internetl 30/06/2012 lVistas: 68
    Rodrigo Lusardi

    ¿Cómo puedes convertir tu pasión en un negocio en internet? Actualmente, es mucho más fácil de lo que crees. Las razones es que tu ya eres un experto en la materia y tienes un mayor interés que el promedio acerca de tu pasión. De hecho, tu probablemente pasas la mayoría de tu tiempo pensando en eso, y hasta me atrevería a decir que hasta sueñas por las noches con lo mismo. ¿Cómo gano dinero con lo que se?

    por: Rodrigo Lusardil Negocios> Negocios En Líneal 30/06/2012 lVistas: 31
    Rodrigo Lusardi

    PageRank es una herramienta web de marketing que determina que tan visible es tu página web para los ojos de Google. Cuanto más alto tu PageRank, es más probable que tu sitio sea encontrado por otras personas. PageRank proporciona las bases para una variedad de herramientas de la web basadas en Google, con una variedad de factores que entran en juego.

    por: Rodrigo Lusardil Internet> SEOl 27/06/2012 lVistas: 45
    Rodrigo Lusardi

    Como cualquier otro sitio de red social, el uso de Pinterest para motivos de negocio requiere de tiempo y compromiso. Definitivamente Pinterest puede atraer clientes a tu página web, pero no es la plataforma social ideal para todo tipo de negocios. Veamos algunas preguntas que deberías preguntarte antes de configurar una cuenta de Pinterest para tu negocio.

    por: Rodrigo Lusardil Internet> Marketing En Internetl 24/06/2012 lVistas: 30
    Rodrigo Lusardi

    Hay muchos temas diferentes dentro del campo del marketing por internet. Esto hace entendible que sea difícil para un novato comenzar a trabajar como vendedor en internet. Muchas personas que son internet marketers asumen que todo el mundo entiende algunos de los conceptos más básicos. Este no es siempre el caso, especialmente cuando se trata del embudo de ventas. La mayoría de los principiantes no saben lo que es un embudo de ventas, y menos como se debe aplicar.

    por: Rodrigo Lusardil Internet> Marketing En Internetl 22/06/2012 lVistas: 34

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