Trastorno Bipolar: Alternativa De Medicamentos

Posteado: 11/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 130 |

El trastorno bipolar a frecuentemente se desarrolla en la adolescencia tardía de una persona o al principio de la etapa adulta. Por lo menos la mitad de los casos comienzan antes de los 25. Algunas personas tienen sus primeros síntomas durante la infancia, mientras que otros desarrollan síntomas mas tarde en sus vidas.

La bipolaridad es considerada como un trastorno serio que puede afectar a un individuo y su familia. Hay muchas definiciones de esta enfermedad. Una definición establece que una persona con desorden bipolar, puede tener experiencias extremas que se alternan con una profunda depresión. El trastorno bipolar también se conoce como depresión maníaca. En general, se caracteriza por episodios depresivos y esta acompañado de un episodio maníaco.

En pocas palabras, el Trastorno Bipolar afecta a los sentimientos, pensamientos, comportamientos y percepciones. Los expertos dicen que es provocado por la sustancia química y los elementos eléctricos que se encuentran en el cerebro que no están funcionando adecuadamente. Algunos dicen que viene de familia, es por ellos que las familias que tienen un historial de trastorno bipolar u otras enfermedades mentales, son más propensos a tener el trastorno.


Hay ciertos medicamentos que se utilizan con los pacientes bipolares, y no todos ellos son muy cómodos en la toma de dosis diarias de medicamentos diferentes. La mayoría de ellos están interesados en asegurar las terapias complementarias o alternativas en lugar de tomar los medicamentos recetados.

El Omega 3

Hay muchas investigaciones que muestran que los omega 3 se encuentran en aceites de pescado y, en ciertos peces, son excelentes para los pacientes bipolares, así como aquellos que tienen enfermedades mentales. Hubo una investigación importante realizada en 30 pacientes con desorden bipolar durante cuatro meses. Se realizó un estudio controlado con placebo y doble ciego. Su objetivo es comparar los omega 3 de la eficacia en comparación con aceite de oliva o el placebo para el tratamiento del trastorno bipolar.

Según los investigadores, el trastorno bipolar es una enfermedad neuropsiquiatrica  que tiene una alta mortalidad y morbilidad. En su estudio preliminar, se demostró que los omega 3 obtuvieron mejores resultados. Otros estudios están en curso, y los investigadores tienen la esperanza de que puedan llegar a nuevas clases de compuestos psicotrópicos que pueden ser utilizados como estabilizadores del ánimo.

Las hierbas

La mayoría de la gente tiende a utilizar suplementos de hierbas en lugar de tomar los medicamentos recetados de drogas. Pero no todas las hierbas son buenas para el tratamiento del desorden bipolar. De hecho, hay ciertas hierbas que pueden empeorar la condición de un paciente bipolar. Algunos suplementos herbales tienen en realidad una reacción perjudicial cuando se utiliza junto con ciertos medicamentos. Consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento a base de hierbas, en relación con otras drogas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/psicoterapia-articulos/trastorno-bipolar-alternativa-de-medicamentos-5563758.html

    Agregue un nuevo comentario

    La enfermedad bipolar es también conocida como enfermedad maníaco-depresiva. Este es el trastorno que implica episodios de depresión y manía serosa. La enfermedad bipolar se caracteriza por balanceos bruscos del estado de ánimo de una persona que puede cambiar abruptamente de ser muy irritables a ser demasiado triste.

    por: Kiko Machadol Salud & Ejerciciol 22/07/2013 lVistas: 59

    Muchas personas creen que tener un cuerpo perfecto y un estado de salud significa que será capaz de llevar una vida normal y productiva. Sin embargo, tener un cuerpo sano por sí solo no es suficiente para vivir una vida normal. Usted tiene que considerar que la salud mental es también muy importante.

    por: Enriquel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 17/04/2012 lVistas: 95

    Aproximadamente un millón de personas en México viven con esquizofrenia, un trastorno mental en el que el enfermo difícilmente puede diferenciar entre experiencias reales e irreales. Su percepción puede distorsionarse y ocasionar que escuche y vea cosas que de hecho no están ahí: no puede pensar de manera lógica,

    por: N3storl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/01/2013 lVistas: 40

    Se refiere a la situación en la que el individuo experimenta una ansiedad constante y a largo plazo, sin saber su causa. Estas personas tienen miedo de algo, pero son incapaces de explicar de qué se trata. Debido a su ansiedad no pueden desempeñarse en forma normal. No logran concentrarse, no pueden apartar sus temores y sus vidas empiezan a girar en torno a la ansiedad. Esta forma de ansiedad puede, al final, producir problemas fisiológicos.

    por: Oliver Noe Pasohondo Ramirezl Hogar & Familia> Ser Padresl 12/10/2013 lVistas: 30
    Cristal Ospina

    Podemos aclarar que el eyaculador precoz no puede permanecer en la fase de la meseta, lo sucede en él es una excitación rápida y exagerada seguida de una eyaculación involuntaria y temprana

    por: Cristal Ospinal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 12/01/2012 lVistas: 32
    Olga Pujadas Armengol

    La valoración que hacemos de nosotros mismos -la autoestima- no surge de la nada. No es algo que podamos construir al margen de las experiencias vividas. Y tampoco es algo que, como afirman tantos enfoques psicológicos y libros de autoayuda, sea fácilmente moldeable a base de frases positivas y fuerza de voluntad.

    por: Olga Pujadas Armengoll Psicología> Psicoterapial 10/09/2014

    "… No le des el pescado… Enséñale a Pescar…." Es una frase que escuchamos por todas partes, pero… ¿a un niño de 2 años hay que enseñarlo a pescar? Me parece que a él si le damos el pescadito ¿no?...

    por: Mauriciol Psicología> Psicoterapial 15/08/2014

    Alergia y Alerta son palabras en exceso parecidas. Esto no es pura casualidad, en el fondo tiene mucha logica. Desde la perspectiva que les voy a exponer la alergia es una alerta de nuestra mente ante el contacto con una sustancia o elemento que a la hora de la verdad no es el problema, sencillamente el cuerpo nos previene violentamente porque en el algún momento de nuestras vidas en la presencia de esa misma sustancia o elemento sucedió un evento traumático.

    por: Manuel Arévalol Psicología> Psicoterapial 10/07/2014
    Lucía Pol

    Este artículo nos ayuda a comprender el papel de las etiquetas que en muchas ocasiones colocamos a las personas, así como la influencia que pueden llegar a tener en la vida de las mismas. La historia de Juan ayuda a ilustrar el tema desde un punto de vista cercano y sencillo.

    por: Lucía Poll Psicología> Psicoterapial 03/07/2014 lVistas: 16
    Lucía Pol

    Saber cuales son los primeros pasos a dar cuando se detecta un posible trastorno de la conducta alimentaria no es una tarea fácil. Es habitual que uno se encuentre perdido, pues este tipo de problemática va mucho más allá del sentido común. Con este artículo se pretende aportar algo de luz a este difícil proceso.

    por: Lucía Poll Psicología> Psicoterapial 24/06/2014 lVistas: 14
    Pavel Marjan Strukelj

    Un anàlisis desde una pelìcula de persionje universal de la Tv, acerca de las urbanoterapias del lic. Josè Covalschi, psicòlogo argentino, desde la visiòn filosòfica de Paul Marius Strukelj

    por: Pavel Marjan Strukeljl Psicología> Psicoterapial 01/04/2014 lVistas: 13
    El Arbol Blanco

    Nuestra mente pasa la mayor parte del día distraída en pensamientos de pasado o futuro. Mientras tanto la vida continúa avanzando y nosotros nos la perdemos. Desde Santiago de Compostela este artículo presenta un nuevo paradigma psicológico, la Psicología Transpersonal, encargada del estudio de los estados ampliados de conciencia y el efecto que generan en nuestra vida cotidiana.

    por: El Arbol Blancol Psicología> Psicoterapial 04/03/2014 lVistas: 30

    Interesante artículo que informa acerca del rol que juega el centro del placer (nucleo de accumbens) y el sistema de auto-control y toma de decisiones (lóbulo frontal entre otros), es decir el funcionamiento del cerebro en la toma de decisiones, principalmente al momento de asumir riesgos.

    por: asesoria terapeutical Psicología> Psicoterapial 24/02/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast