Psicologos En Linea Gratis

Posteado: 11/10/2011 | Vistas: 9,243 |

Es el año 2011. El Internet ha celebrado una década de vida. La oferta de productos y servicios que se pueden comprar y consumir vía Internet es más amplia que nunca.

Un ejemplo son los servicios psicológicos. Hay sitios de psicología que sirven como fuentes de información. Hay foros de psicología donde se debate sobre temas psicológicos entre usuarios que comparten  la misma historia personal, mismos problemas, mismos traumas o mismos sueños. Hay también una gran variedad de servicios de psicología que se ofrece por Internet, servicios de consulta online, servicios de consulta psicológica o psicoterapéutica. Se trata de consultas que se ofrece en línea, consultas mediante correo, chat, skype o teléfono. Muchas veces se refiere en estos servicios como un Psicólogo Online.

La duda es: "¿Existe algún psicólogo online gratis?"

Nos interesa ésta pregunta por el simple hecho que el Internet es el Inter-net, es decir, es una red interconectada. Se trata de conectar los nudos computacionales pero en cada nudo hay un consumidor, un internauta, un ser humano. Como psicólogo me interesa entender lo que piensa la gente.

En América Latina hay una gran pasión por buscar un servicio gratis de psicología que se encuentre en línea. Claro, no es el único consumidor en el mundo que tiene esta pasión, encontrar un tesoro, un excelente servicio completamente gratis. Pero como dice el dicho norteamericano: "There's no such a thing as a free lunch" o "No hay un almuerzo gratis", en muchos idiomas dominan los servicios de paga. Esta oferta es tan fuerte que casi no deja espacio para la oferta de "consulta gratis".

Pero en español no es así. En español el Internet es saturado con promesas de "Consulta de psicología completamente gratis". Esta promesa es tan fuerte que los servicios de paga casi no pueden respirar.

Analizando la situación:

Mejor realizar una prueba. Nos metemos en los zapatos de un internauta hispanohablante, con la intención de encontrar un psicólogo gratis online / en línea. Para ser más objetivo, usaremos el buscador el más popular del planeta, idioma de búsqueda: español (Latinoamericano), en tres países diferentes: España, México, Colombia. Vamos a ver qué encontraremos.

Resultados de análisis:

México: Palabras clave: "psicologos en linea gratis"

Resultado: El primer resultado es un sitio excelente pero dedicado a la psicología en general sin ofrecer una consulta gratis. Después hay cuatro blogs que prometen consulta gratis pero ni siquiera hay servicio alguno. Unos de estos blogs son claramente fraudulentos. Después hay unos anuncios gratis, que hablan de servicios psicológicos. Pero no hay nada gratis, son un engaño, en realidad son para vender servicios de paga. Lo que si es gratis es el anuncio mismo. Para terminar con los resultados de búsqueda, hay un foro gratis, donde se puede debatir sobre temas psicológicas con los otros usuarios. Pero ¿hay un psicólogo gratis? No, amigas y amigos, no lo hay.

Entonces, vamos adelante a Colombia. Esta vez usando palabras clave "psicologos online gratis".

Resultados: A primera vista uno puede sentir el entusiasmo. Hay un sitio que hasta en su nombre indica que son psicólogos, gratis y online. Pero cuando se hace clic, ¿Saben qué sorpresa? En la sección de consultas hay un pequeño texto que dice: "Psicólogo online gratis. Servicio temporalmente indisponible." Así que vamos adelante en los resultados. Hay unos foros donde se cuestiona la misma pregunta ya clásica, ¿Si o no existe un psicólogo gratis? Después hay unos anuncios estos que ya vimos en México, los mismos chatarritas con la misma falsa promesa.

Así que vamos a España. Quizás allá en el viejo continente de verdad hay algo gratis bueno... Esta vez buscaremos nada más que "psicologo online gratis". En este punto ya me vale si hay varios gratis. Con un psicólogo me basta y si es gratis, mejor.

Pero, ¿Saben qué? Los resultados de búsqueda en España que reviso con cautela. Hay un sitio que igual que antes en su nombre indica que se trata de una consulta gratis. Así que activo mi antivirus, hago clic sin miedo para encontrar el tesoro, un servicio de calidad pero ¡GRATIS!

Poco después...

La desilusión se presenta otra vez. Este sitio no ofrece servicio gratis. Ofrece un pequeño texto que habla de servicios gratis. Después hay muchos pequeños anuncios que vender servicios de consulta.

Un momento, "Dice usted, ¿Anuncios? Sí, así es. ¿Qué tipo de anuncios? Respuesta: Sabe, son anuncios que venden este mismo motor de búsqueda. Me parece que los resultados de búsqueda los cuales de verdad son gratis, te llevan a sitios que nada más hablan de servicios gratis, pero después veo muchos anuncios en los mismos sitios. ¿Qué opina, mi amigo? Estamos algo confundidos aquí o cómo lo ve usted...?

 

Conclusiones:

Basado en los resultados de búsqueda no existe un psicólogo online gratis en el año 2011. Puede ser que nunca ha existido. Quizás los sitios que lo prometen una consulta gratis fueron creados hace años con la ilusión que se podría ofrecer un servicio gratis algún día. Pero parece que aún lo estamos esperando hoy en día - como el americano espera al lunch gratis.

Consejos:

El mejor consejo al consumidor en este punto es que revise el sitio que habla de servicios gratis. Muchas veces no es cierto. No participar en los sitios, blogs o foros, donde se publican sus datos a todo el público junto con su pregunta. Es muy riesgoso y muchas veces es un abuso a su privacidad.

Además, es mejor evitar los sitios que hacen la falsa promesa de servicio gratis porque después le piden "un donativo". No es nada más que un pago con un nuevo nombre.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/psicoterapia-articulos/psicologos-en-linea-gratis-5295932.html

    Agregue un nuevo comentario

    El propósito de la presente investigación es relacionar la nutrición emocional familiar con la obesidad de un grupo de adolescentes de la ciudad de León, Gto., de 12-14 años de una institución de nivel media superior y a partir de los resultados encontrados poder trabajar la nutrición emocional familiar como un modelo de intervención sistémica.

    por: Mayra Granadosl Psicología> Psicoterapial 19/09/2014 lVistas: 13
    Olga Pujadas Armengol

    La valoración que hacemos de nosotros mismos -la autoestima- no surge de la nada. No es algo que podamos construir al margen de las experiencias vividas. Y tampoco es algo que, como afirman tantos enfoques psicológicos y libros de autoayuda, sea fácilmente moldeable a base de frases positivas y fuerza de voluntad.

    por: Olga Pujadas Armengoll Psicología> Psicoterapial 10/09/2014 lVistas: 13

    "… No le des el pescado… Enséñale a Pescar…." Es una frase que escuchamos por todas partes, pero… ¿a un niño de 2 años hay que enseñarlo a pescar? Me parece que a él si le damos el pescadito ¿no?...

    por: Mauriciol Psicología> Psicoterapial 15/08/2014 lVistas: 12

    Alergia y Alerta son palabras en exceso parecidas. Esto no es pura casualidad, en el fondo tiene mucha logica. Desde la perspectiva que les voy a exponer la alergia es una alerta de nuestra mente ante el contacto con una sustancia o elemento que a la hora de la verdad no es el problema, sencillamente el cuerpo nos previene violentamente porque en el algún momento de nuestras vidas en la presencia de esa misma sustancia o elemento sucedió un evento traumático.

    por: Manuel Arévalol Psicología> Psicoterapial 10/07/2014
    Lucía Pol

    Este artículo nos ayuda a comprender el papel de las etiquetas que en muchas ocasiones colocamos a las personas, así como la influencia que pueden llegar a tener en la vida de las mismas. La historia de Juan ayuda a ilustrar el tema desde un punto de vista cercano y sencillo.

    por: Lucía Poll Psicología> Psicoterapial 03/07/2014 lVistas: 20
    Lucía Pol

    Saber cuales son los primeros pasos a dar cuando se detecta un posible trastorno de la conducta alimentaria no es una tarea fácil. Es habitual que uno se encuentre perdido, pues este tipo de problemática va mucho más allá del sentido común. Con este artículo se pretende aportar algo de luz a este difícil proceso.

    por: Lucía Poll Psicología> Psicoterapial 24/06/2014 lVistas: 18
    Pavel Marjan Strukelj

    Un anàlisis desde una pelìcula de persionje universal de la Tv, acerca de las urbanoterapias del lic. Josè Covalschi, psicòlogo argentino, desde la visiòn filosòfica de Paul Marius Strukelj

    por: Pavel Marjan Strukeljl Psicología> Psicoterapial 01/04/2014 lVistas: 16
    El Arbol Blanco

    Nuestra mente pasa la mayor parte del día distraída en pensamientos de pasado o futuro. Mientras tanto la vida continúa avanzando y nosotros nos la perdemos. Desde Santiago de Compostela este artículo presenta un nuevo paradigma psicológico, la Psicología Transpersonal, encargada del estudio de los estados ampliados de conciencia y el efecto que generan en nuestra vida cotidiana.

    por: El Arbol Blancol Psicología> Psicoterapial 04/03/2014 lVistas: 33
    Therapion Consulting

    Sharing moments between the two individuals, are reciprocally exchanged, through an organic flow that creates a state of elation, excitement, a natural high.

    por: Therapion Consultingl Relationships> Breakupl May 14, 2012 lVistas: 49
    Therapion Consulting

    Algumas situações produzem stress pelo seu teor ou pela amplitude que lhe damos.

    por: Therapion Consultingl Psicologia&Auto-Ajuda> Redução de Stressl 16/04/2012 lVistas: 122
    Therapion Consulting

    Reflexion sobre las relaciones sanas en las que buscas compartir tu estilo de vida con otra persona o personas, o relaciones en las que dependes de las otras personas para darle sentido a tu vida.

    por: Therapion Consultingl Psicología> Psicoterapial 03/04/2012 lVistas: 876
    Therapion Consulting

    Life flows in a circular pattern; there is a beginning, a middle, and, inevitably, an end. It may be relatively easy to see this framework through mundane tasks, such as a work project, a child's homework assignment, making dinner, even the day itself. Online psychological support allows individuals to create the opportunity to explore the patterns within relationships and to support those through the process of letting go of a relationship.

    por: Therapion Consultingl Health> Mental Healthl Mar 08, 2012 lVistas: 68
    Therapion Consulting

    Adaptarse a la cultura de un nuevo país es un reto enriquecedor que implica importantes dificultades. Aprender algunas claves para facilitar nuestra adaptación nos ayudará a integrarnos mejor en cualquier cambio en nuestro entorno, aunque no salgamos de nuestro país.

    por: Therapion Consultingl Autoayuda> Coachingl 08/03/2012 lVistas: 213
    Therapion Consulting

    No todos los tipos o clases de celos son negativos para la relacion de pareja. Existen tres tipos de intensidades en los que se clasifican los celos: intensidad baja, media y alta. Segun la intensidad con la que se manifiesten los celos, estos seran positivos, conflictivos o psicopatologicos.

    por: Therapion Consultingl Psicología> Psicoterapial 27/02/2012 lVistas: 590
    Therapion Consulting

    Moments of life past us in an instant; like a flash they are gone and we are left to recover from the momentary blinding it creates. Often we find ourselves continually sidetracked by daily life that we lose sight of what our purpose in life holds. The only way to draw our attention back to this innate purpose is to momentarily step away from our daily routine.

    por: Therapion Consultingl Health> Mental Healthl Feb 03, 2012 lVistas: 29
    Therapion Consulting

    This article explores how online therapy in its various modalities of video therapy, phone therapy, email therapy and chat therapy. It argues that based on scientific evidence this way of providing mental care services can be an important psychotherapy, counseling and healing resource.

    por: Therapion Consultingl Health> Mental Healthl Feb 03, 2012 lVistas: 35
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast