Detrás De Personas Difíciles, Hay Historias Difíciles

Posteado: 23/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 500 |

En las relaciones diarias nos encontramos con personas conflictivas, nosotros mismos nos volvemos conflictivos en ciertas situaciones.  Parece estar relacionado con nuestros asuntos pendientes, necesidades inconclusas que se han convertido en patrones de conducta que repetimos como oportunidades de "a ver si ahora..." se cumple aquello que nos faltó, que nos dejó incómodos, etc.  es como si la factura ue nos deben papa, mamá, hermanos, maestros, amiguitos de la infancia, en la ue nos sucedió algo incómodo o dejo de suceder, la necesidad queda a manera de pendiente por resolver, de modo que la llevamos a nuestras relaciones, nuestro trabajo escuela, pareja, etc, y cobramos a los nuevos actores esta factura.

Y sucede que esta necesidad sigue aplazándose, pues solamente se logra incomodar las relaciones, y queda incomodidad de no ser entendidos y aceptados.

Es posible completar estas necesidades, y entonces viene la aceptacion de quien se es, y comenzar a disfrutar todas las demas areas de vida de las que no se ha tenido conciencia, por tener la atención ocupada en la necesidad inconclusa.  puede utilizarse alguna técnica de gestalt, programación neurolingüistica, hipnosis ericksoniana, narrativa, ensueño despierto, entre otras.

Nuestras obsesiones, traen de trasfondo un chiquillo o chiquilla buscando algo que faltó, sería injusto juzgar duramente a las personas difíciles. Entra en sus zapatos y quizás puedas comprender su búsqueda.

La aceptación hace  maravillas en cambios personales.

Seguramente aquello que nos molesta de los demás, si lo observamos en el contexto de la compresnsion, de la aceptación...podremos no solamente respetar, sino generar avances en el crecimiento o desarrollo de las personas.

Además es muy satisfactorio aceptar a los demás, mejora las relaciones, pues a toda acción hay una reacción, seguramente se nos regresará agradecimiento, afecto, admiración y mejores relaciones interpersonales..

www.jorgemoralesconferencista.com

www.jorgemorales.mx

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/psicoterapia-articulos/detras-de-personas-dificiles-hay-historias-dificiles-4803136.html

    Agregue un nuevo comentario

    Iraima V. Martínez M.

    Hay que reconocer que la psicología y la sociología de los grupos se han visto impulsada por los grandes precursores europeos de las ciencias humanas. Entre estos se pueden mencionar: Emilio Durkheim, iniciador de la "Dinámica Social" que contribuyó a interpretaciones de los procesos colectivos en todas las escalas; Freud, creador del psicoanálisis quien revoluciona la sociedad con sus planteamientos acerca de la neurosis y la psicoterapia. Posteriormente, Kurt-Lewin crea en 1944 el término "Din

    por: Iraima V. Martínez M.l Psicologíal 07/06/2009 lVistas: 54,909 lComentarios: 4

    En la actualidad los acontecimientos que se viven día a día nos dan una muestra clara de la urgente necesidad de cambiar la forma en que son educados nuestros niños y jóvenes del país y del mundo; el cual es una muestra de violencia constante, robos, secuestros, drogadicción, alcoholismo, pandillerismo y un sinfín de problemas sociales que aquejan a la sociedad, independientemente de la región geográfica en que se encuentre. En este sentido se puede decir que la Educación de un pueblo es ...

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 04/05/2010 lVistas: 684
    Abel Sánchez Rodríguez

    En el mundo empresarial moderno se ha comenzado a emplear el término Cultura Organizacional, sin embargo muchos no conocen a ciencia cierta de que se trata y en ocasiones tergiversan su significado lo que trae consigo que no se tengan en cuenta los verdaderos elementos que la componen llevando el proceso de toma de decisiones, ante los inminentes y necesarios cambios, por un camino erróneo que solo redunda en un estancamiento y hundimiento mas profundo de las Organizaciones.

    por: Abel Sánchez Rodríguezl Negocios> Administraciónl 09/07/2007 lVistas: 6,586
    Andrés Simón Moreno Arreche

    Las acciones de desestabilización y de protesta en contra de leyes, normas y políticas oficiales, comienzan cuando se generaliza la desobediencia civil y entonces se genera otro tipo de manifestaciones de inconformidad, un caos civil que pasa de la inacción y la pasividad de la resistencia social y política, al colapso institucional que deviene ulteriormente enuna rebelión cívico-militar, o bien con el coup d'état.

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 07/09/2010 lVistas: 408
    gabriel

    El presente artículo nos da cuenta en cuanto a los estudios realizados sobre la terapia EMDR y sus resultados en ejercicios controlados en laboratorio los cuales arrojan resultados esperanzadores para lo que hasta hace poco tiempo eran patologías mentales "crónicas" como el Trastorno Estrés Postraumático. Se presentan algunas de las guías internacionales que consideran a la terapia EMDR, como terapia de primera línea para personas sobrevivientes de eventos traumáticos, Trauma Psicológico.

    por: gabriell Psicología> Psicoterapial 24/11/2014
    gabriel

    El presente articulo se presenta como la alternativa de primera linea para afrontar los traumas psicológicos, que, hasta una década se trataban farmacológicamente con benzodiazepinas para disminuir los niveles ansiosos causados por los eventos adversos vividos por las personas, sin embargo no disminuyen los síntomas de reexperimentación y la hipervigilancia entre otros síntomas. El modelo psicoterapeutico EMDR, es el modelo con más estudios a nivel científico y avalado a nivel mundial.

    por: gabriell Psicología> Psicoterapial 23/11/2014 lVistas: 14

    El codependiente deberá reconocer características propias de su enfermedad, que entre otras es; su forma de relacionarse con las personas conformando expectativas falsas de los demás deseando frustradamente intentos de querer cambiarlas, así como de pensamientos obsesivos e irracionales, con conductas compulsivas y de rescate.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Psicoterapial 21/10/2014 lVistas: 16

    La ludopatía se conoce como la "Adicción Secreta" , ya que es silenciosa, no observamos a la gente que apuesta en la calle cayéndose, u oliendo a alcohol, o que nos haga pensar que consumió alguna droga, y cuando la familia que es la última en enterarse se da cuenta, es porque ya su familiar está sumido en las deudas.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Psicoterapial 11/10/2014 lVistas: 18

    Está muy lejos del conocimiento de la gente y hasta de algunos profesionales de la salud que el fumar cigarrillos es una adicción, la cual tiene como principal función familiar la de utilizarse como una cortina de humo para no ver los problemas existentes en ésta. Sin embargo todavía se piensa que el fumar cigarrillos es un mal hábito, costumbre, o vicio.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Psicoterapial 04/10/2014 lVistas: 12

    El propósito de la presente investigación es relacionar la nutrición emocional familiar con la obesidad de un grupo de adolescentes de la ciudad de León, Gto., de 12-14 años de una institución de nivel media superior y a partir de los resultados encontrados poder trabajar la nutrición emocional familiar como un modelo de intervención sistémica.

    por: Mayra Granadosl Psicología> Psicoterapial 19/09/2014 lVistas: 54
    Olga Pujadas Armengol

    La valoración que hacemos de nosotros mismos -la autoestima- no surge de la nada. No es algo que podamos construir al margen de las experiencias vividas. Y tampoco es algo que, como afirman tantos enfoques psicológicos y libros de autoayuda, sea fácilmente moldeable a base de frases positivas y fuerza de voluntad.

    por: Olga Pujadas Armengoll Psicología> Psicoterapial 10/09/2014 lVistas: 24

    "… No le des el pescado… Enséñale a Pescar…." Es una frase que escuchamos por todas partes, pero… ¿a un niño de 2 años hay que enseñarlo a pescar? Me parece que a él si le damos el pescadito ¿no?...

    por: Mauriciol Psicología> Psicoterapial 15/08/2014 lVistas: 18

    La importancia de las creencias en la forma de actuar de los individuos. El éxito depende de las actitudes positivas que cada persona tiene, y de igual manera las creencias o actitudes catastróficas bloquean el uso de los recursos de la persona para alcanzar sus metas.

    por: Jorge Morales Conferencistal Psicología> Psicoterapial 05/02/2012 lVistas: 100

    Ambientes de seguridad psicológica para elevara autoestima de los hijos, están basados en el respeto y la aceptación incondicional, se manifiesta a través del respeto en la comunicación, que haga sentir a la persona escuchada que importa.

    por: Jorge Morales Conferencistal Psicología> Psicoterapial 10/09/2011 lVistas: 194

    Una propuesta de comunicación mas compleja, en la que se da importancia a aspectos emocionales en la comunicación, que determinan la entrega par aúna comunicación mas profunda. Una comunicación que mejora las relaciones humanas, dando a través de la escucha, importancia a la persona o ser humano a través de su mensaje.

    por: Jorge Morales Conferencistal Psicología> Psicoterapial 27/08/2011 lVistas: 72

    Muchos de los patrones de conducta están respaldados por carencias afectivas en otras épocas de nuestra vida, principalmente en la infancia. Esos vacíos generan padres resecos, con dificultades para un contacto mas cercano con su familia, y tienden a repetirse los patrones.

    por: Jorge Morales Conferencistal Autoayuda> Consejosl 09/08/2011 lVistas: 589

    La presentación de una técnica muy sencilla pero muy útil para logra una mejor relación y comunicación con los hijos. Basada en psicología humanista, programación neurolingüistica, Gestalt, entre otras, se logra llegar al subconsciente de los hijos y obtener respuestas mas favorables para l a unidad familiar.

    por: Jorge Morales Conferencistal Psicología> Psicoterapial 07/08/2011 lVistas: 134

    La correlación entre la acumulación de cosas, objetos, recuerdos materiales, y la saturación en nuestra mente de experiencias del pasado a las que nos aferramos y a partir de ellas juzgamos el presente, paralizandonos o viviendo menos, respondiendo menos a los estímulos. Miedo a arriesgarnos. Recomendaciones de limpieza de nuestra casa como metáfora o proyección de la limpieza de nuestra mente.

    por: Jorge Morales Conferencistal Psicología> Psicoterapial 03/08/2011 lVistas: 513

    La importancia de la empatia para comprender a los demás, y con ello tener mejores relaciones y comunicación. Un tema que intenta modificar los puntos de vista egocéntricos y colocar la idea de que hay otras formas de sentir, de ver el mundo, de interpretar. La base para valores de relación mas respetuosos.

    por: Jorge Morales Conferencistal Psicología> Psicoterapial 19/07/2011 lVistas: 422

    La relación de la forma de comer, con la forma de se. Aplicación de técnicas de Gestalt para identificar patrones de conducta y como modificarlos favorablemente. Ayuda a evaluar elementos sencillo del masticar, comer, tragar y la forma en que llevamos las relaciones humanas, la seguridad, la protección, o la huida.

    por: Jorge Morales Conferencistal Psicología> Psicoterapial 16/07/2011 lVistas: 111
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast