Creer Es Crear. Momentos De Poder!

Posteado: 05/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 101 |

Somos quienes somos y estamos donde estamos por lo que tenemos en nuestra mente. Si deseamos cambiar, es necesario cambiar lo que tenemos en nuestra mente.

Lo que creemos guía nuestras acciones. Nuestras creencias son la forma de percibir el mundo; representan la forma  como entendemos  y explicamos las situaciones que enfrentamos. Nuestras respuestas son acordes a nuestras creencias.

Entonces si mantenemos creencias positivas, propositivas, motivantes; nuestra actitud y respuesta ante las situaciones de vida serán en ese sentido y los resultados nos harán sentir satisfechos.

Por otro lado, si nuestras creencias se caracterizan por la negatividad, por el desánimo, por la búsqueda de pretextos, por el miedo, el resentimiento; lo mas probable es que los resultados sea en balance negativo.


Creamos lo que creemos.

De acuerdo a nuestras creencias, nuestra atención localiza y focaliza todo aquello que tenemos en nuestra mente, cuando tienes un propósito claro, percibes todo aquello que ayude a cumplirlo.

Entonces es importante detectar las creencias que nos limitan en el cumplimiento de nuestros propósitos o metas, y fortalecer las que permiten nuestro crecimiento.

lo que creemos es la visión de las cosas que aprendemos  a través de nuestras experiencias de vida, o bien, la influencia de las ideas de pas personas con las que convivimos.  En ocasiones son palabras, frases, ideas expresadas y que nos creímos al pie de la letra, y respondemos a partir e ellas. Somos las historias  que nos hemos contado de nosotros mismos.  Si a versión es favorable, adelante, a contruir. Pero si nuestras creencias no nos favorecen, a cambiarlas, a construir otra visión del mundo.

Es tiempo de CREER QUE PODEMOS, DE CONSTRUIR PROPOSITOS AMBICIOSOS.  CREAMOS LO QUE CREEMOS.

En mi libro "SI PUEDO, ES FÁCIL Y LO VOY A LOGRAR", encuentras algunos ejercicios para mantener una actitud de poder, de motivación, de disposición  para lograr metas y alcanzar tus sueños.

Los ejercicios propuestos son de facil aplicación y con el respaldo de tecnicas de psicoterapia gestal, programación neurolíngüistica, relajación, comunicación activa, terapia narrativa, hipnosis ericksoniana, etc.  Es una propuesta profesional para hacer un uso mas equilibardo de nuestros  hemisferios cerebrales en el logro de nuestras metas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/psicoterapia-articulos/creer-es-crear-momentos-de-poder-5633438.html

    Agregue un nuevo comentario

    gabriel

    El presente artículo nos da cuenta en cuanto a los estudios realizados sobre la terapia EMDR y sus resultados en ejercicios controlados en laboratorio los cuales arrojan resultados esperanzadores para lo que hasta hace poco tiempo eran patologías mentales "crónicas" como el Trastorno Estrés Postraumático. Se presentan algunas de las guías internacionales que consideran a la terapia EMDR, como terapia de primera línea para personas sobrevivientes de eventos traumáticos, Trauma Psicológico.

    por: gabriell Psicología> Psicoterapial 24/11/2014 lVistas: 11
    gabriel

    El presente articulo se presenta como la alternativa de primera linea para afrontar los traumas psicológicos, que, hasta una década se trataban farmacológicamente con benzodiazepinas para disminuir los niveles ansiosos causados por los eventos adversos vividos por las personas, sin embargo no disminuyen los síntomas de reexperimentación y la hipervigilancia entre otros síntomas. El modelo psicoterapeutico EMDR, es el modelo con más estudios a nivel científico y avalado a nivel mundial.

    por: gabriell Psicología> Psicoterapial 23/11/2014 lVistas: 14

    El codependiente deberá reconocer características propias de su enfermedad, que entre otras es; su forma de relacionarse con las personas conformando expectativas falsas de los demás deseando frustradamente intentos de querer cambiarlas, así como de pensamientos obsesivos e irracionales, con conductas compulsivas y de rescate.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Psicoterapial 21/10/2014 lVistas: 16

    La ludopatía se conoce como la "Adicción Secreta" , ya que es silenciosa, no observamos a la gente que apuesta en la calle cayéndose, u oliendo a alcohol, o que nos haga pensar que consumió alguna droga, y cuando la familia que es la última en enterarse se da cuenta, es porque ya su familiar está sumido en las deudas.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Psicoterapial 11/10/2014 lVistas: 18

    Está muy lejos del conocimiento de la gente y hasta de algunos profesionales de la salud que el fumar cigarrillos es una adicción, la cual tiene como principal función familiar la de utilizarse como una cortina de humo para no ver los problemas existentes en ésta. Sin embargo todavía se piensa que el fumar cigarrillos es un mal hábito, costumbre, o vicio.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Psicoterapial 04/10/2014 lVistas: 12

    El propósito de la presente investigación es relacionar la nutrición emocional familiar con la obesidad de un grupo de adolescentes de la ciudad de León, Gto., de 12-14 años de una institución de nivel media superior y a partir de los resultados encontrados poder trabajar la nutrición emocional familiar como un modelo de intervención sistémica.

    por: Mayra Granadosl Psicología> Psicoterapial 19/09/2014 lVistas: 55
    Olga Pujadas Armengol

    La valoración que hacemos de nosotros mismos -la autoestima- no surge de la nada. No es algo que podamos construir al margen de las experiencias vividas. Y tampoco es algo que, como afirman tantos enfoques psicológicos y libros de autoayuda, sea fácilmente moldeable a base de frases positivas y fuerza de voluntad.

    por: Olga Pujadas Armengoll Psicología> Psicoterapial 10/09/2014 lVistas: 25

    "… No le des el pescado… Enséñale a Pescar…." Es una frase que escuchamos por todas partes, pero… ¿a un niño de 2 años hay que enseñarlo a pescar? Me parece que a él si le damos el pescadito ¿no?...

    por: Mauriciol Psicología> Psicoterapial 15/08/2014 lVistas: 18

    Ambientes de seguridad psicológica para elevara autoestima de los hijos, están basados en el respeto y la aceptación incondicional, se manifiesta a través del respeto en la comunicación, que haga sentir a la persona escuchada que importa.

    por: Jorge Morales Conferencistal Psicología> Psicoterapial 10/09/2011 lVistas: 195

    Una propuesta de comunicación mas compleja, en la que se da importancia a aspectos emocionales en la comunicación, que determinan la entrega par aúna comunicación mas profunda. Una comunicación que mejora las relaciones humanas, dando a través de la escucha, importancia a la persona o ser humano a través de su mensaje.

    por: Jorge Morales Conferencistal Psicología> Psicoterapial 27/08/2011 lVistas: 72

    Muchos de los patrones de conducta están respaldados por carencias afectivas en otras épocas de nuestra vida, principalmente en la infancia. Esos vacíos generan padres resecos, con dificultades para un contacto mas cercano con su familia, y tienden a repetirse los patrones.

    por: Jorge Morales Conferencistal Autoayuda> Consejosl 09/08/2011 lVistas: 590

    La presentación de una técnica muy sencilla pero muy útil para logra una mejor relación y comunicación con los hijos. Basada en psicología humanista, programación neurolingüistica, Gestalt, entre otras, se logra llegar al subconsciente de los hijos y obtener respuestas mas favorables para l a unidad familiar.

    por: Jorge Morales Conferencistal Psicología> Psicoterapial 07/08/2011 lVistas: 135

    La correlación entre la acumulación de cosas, objetos, recuerdos materiales, y la saturación en nuestra mente de experiencias del pasado a las que nos aferramos y a partir de ellas juzgamos el presente, paralizandonos o viviendo menos, respondiendo menos a los estímulos. Miedo a arriesgarnos. Recomendaciones de limpieza de nuestra casa como metáfora o proyección de la limpieza de nuestra mente.

    por: Jorge Morales Conferencistal Psicología> Psicoterapial 03/08/2011 lVistas: 515

    La importancia de la empatia para comprender a los demás, y con ello tener mejores relaciones y comunicación. Un tema que intenta modificar los puntos de vista egocéntricos y colocar la idea de que hay otras formas de sentir, de ver el mundo, de interpretar. La base para valores de relación mas respetuosos.

    por: Jorge Morales Conferencistal Psicología> Psicoterapial 19/07/2011 lVistas: 425

    La relación de la forma de comer, con la forma de se. Aplicación de técnicas de Gestalt para identificar patrones de conducta y como modificarlos favorablemente. Ayuda a evaluar elementos sencillo del masticar, comer, tragar y la forma en que llevamos las relaciones humanas, la seguridad, la protección, o la huida.

    por: Jorge Morales Conferencistal Psicología> Psicoterapial 16/07/2011 lVistas: 111

    Un análisis de como afecta en nuestro autoconcepto la creencia de que ciertas características propias no son adecuadas. Y como en un proceso de autoaceptacion, aquello de lo que nos quejamos, se convierte en elemento positivo en nuestra persona, elemento que puede ayudarnos a lograr cosas que nos proponemos.

    por: Jorge Morales Conferencistal Psicología> Psicoterapial 11/07/2011 lVistas: 134
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast