Aprendizaje Emocional

Posteado: 27/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 82 |

 Si deseas controlar tu vida y dejar de ser un muñeco en manos del destino,  aprende a manejar tus conflictos de forma positiva. En la vida lo importante no es convertirse en un ser insensible mediante drogas, más o menos legales, sino en saber controlar tus impulsos, tus emociones y deseos, en definitiva, en llegar a ser el director de tu propios sentimientos. No luches más contra ti mismo, no es ese el camino, más bien aprende a comprenderte y quererte, modifica llas pequeñas cosas que obstaculicen tu crecimiento, pero mantén tu camino firme y el timón seguro y llegarás al puerto que deseas.

No importa el nombre que le hayas dado a tu problema, puede ser depresión, ansiedad, obsesiones, esquizofrenia, bipolar, hipocondría, trastorno de personalidad, alucinaciones, o cualquier otro; lo que necesitas en todo caso es restablecer el control sobre tu vida, tus pensamientos y emociones; según vayas aprendiendo a manajarte con ellas, a dominarlas, a exponerte a sus embates, podrás sentir el poder que reside en tu propias energías. Lucha por aprender lo que deberíamos saber todos desde la infancia, a ser el conductor de nuestras propias fuerzas internas, a conocer como funciona nuestro cerebro y saber manejarlo con maestría y dominio.  Sé decidido y domina las técnicas para controlar tus pensamientos y emociones, de esta manera descubrirás que no eres un pelele en manos del inconsciente prefabricado, sino que hay en ti una fuerza consciente que puede hacer que tu vida cambie en la dirección que tú desees. 

Ignorancia emocional, esta es la clave del esclavismo que padecemos ante nuestras emociones, pensamientos y emociones, debemos aprender a conocer cada reacción corporal, todo acontecimiento exterior reclama de nosotros una reacción, esta no se producirá su no prpvoca en nosotros una emoción, pero no podemos ser esclavos de cada una de las impresiones que los acontecimientos provocan en nosotros, paras ello necesitamos una capa de conocimiento y de técnicas para conocer, manejar y reaccionar de acuerdo con lo que deseamos, necesitamos o esperamos de nosotros, no dee una forma mecánica y sin reflexión, maneja los impulsos, domina tus reacciones, somete tu instinto al dominio de la consciencia y  tu vida será diferente, empezarás a conocer otra forma de vivir en el mundo.

Lo primero es dar nombre a tus reacciones, después saber reconocerlas y diferenciarlas de otras sensaciones, a continuación aprende a elegir que quieres para tu vida y luego enseña a tu cuerpo a aceptar tus decisiones, así poco a poco podrás adaptar tu conducta a los ideales que deseas.

Elige este camino y podrás sentir de otra manera, podrás decidir de otra forma y vivirás más plenamente, con un sentimiento de dominio sobre tu vida.

Antonio Martín  director del CENTRO DE PSICOLOGÍA BELAGUA www.belagua.es

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/psicoterapia-articulos/aprendizaje-emocional-4682797.html

    Agregue un nuevo comentario

    josueLeon26

    Cuando una persona padece de ataques de ansiedad y sus sintomas, tambien esta experimentando en un grado similar los sintomas de la depresion

    por: josueLeon26l Autoayuda> Consejosl 23/10/2012 lVistas: 43
    Maria C Grueso

    Muchas mujeres hoy día sufre de ansiedad y se han acostumbrado a vivir a diario con ello. Este breve artículo habla sobre causas muchas veces olvidadas de la ansiedad.

    por: Maria C Gruesol Psicología> Generall 13/04/2011 lVistas: 212
    josueLeon26

    Las molestias físicas son las primeras manifestaciones que se presentan cuando se está padeciendo de ansiedad y por supuesto de estrés, es importante conocerlas para poder llevar un tratamiento adecuado para estos síntomas

    por: josueLeon26l Autoayuda> Consejosl 30/10/2012 lVistas: 86
    josueLeon26

    Para lidiar con la ansiedad y el estrés y conseguir alivio a estos síntomas no solo el recibir terapia y medicamentos son importantes, sino que se debe de cambiar la forma en que piensas cuando enfrentas situaciones bajo estrés

    por: josueLeon26l Autoayuda> Consejosl 31/10/2012 lVistas: 37
    josueLeon26

    El cómo tratar de manejar la ansiedad y el estrés es una verdadera necesidad para las personas hoy en día padecen y enfrentan estos trastornos cotidianamente, pues es imperativo el lograr una buena salud física y mental

    por: josueLeon26l Autoayuda> Consejosl 31/10/2012 lVistas: 66
    josueLeon26

    Se puede acabar con los sintomas que producen la ansiedad conociendo las causas que dieron origen a las mismas

    por: josueLeon26l Autoayuda> Consejosl 30/10/2012 lVistas: 84
    Maria C Grueso

    Vivir bajo estrés y ansiedad no es algo por lo que debamos pasar. Sepa cómo curar la ansiedad y sea una persona más libre

    por: Maria C Gruesol Psicología> Generall 20/05/2011 lVistas: 165
    Maria C Grueso

    Muchas mujeres y hombres en el mundo están al borde de un ataque de pánico día a día. Con estos consejos breves sobre cómo curar la ansiedad, usted podrá aprender mejorar su situación actual. No solamente trate de la ansiedad los síntomas sino también las causas bases.

    por: Maria C Gruesol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2011 lVistas: 243 lComentarios: 1
    josueLeon26

    Identificar todas las causas de la ansiedad y los síntomas que ocasionan graves problemas a las personas que los experimenta es verdaderamente importante, ya que al identificar estos problemas les permite buscar una solución para este trastorno y así saber conllevar dicha enfermedad

    por: josueLeon26l Autoayuda> Consejosl 30/10/2012 lVistas: 50

    Hoy en día, muchas personas alrededor del mundo están "ansiosas" de encontrar terapias para la ansiedad para tratar este estado psicológico.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 09/05/2012 lVistas: 173
    gabriel

    El presente artículo nos da cuenta en cuanto a los estudios realizados sobre la terapia EMDR y sus resultados en ejercicios controlados en laboratorio los cuales arrojan resultados esperanzadores para lo que hasta hace poco tiempo eran patologías mentales "crónicas" como el Trastorno Estrés Postraumático. Se presentan algunas de las guías internacionales que consideran a la terapia EMDR, como terapia de primera línea para personas sobrevivientes de eventos traumáticos, Trauma Psicológico.

    por: gabriell Psicología> Psicoterapial 24/11/2014 lVistas: 34
    gabriel

    El presente articulo se presenta como la alternativa de primera linea para afrontar los traumas psicológicos, que, hasta una década se trataban farmacológicamente con benzodiazepinas para disminuir los niveles ansiosos causados por los eventos adversos vividos por las personas, sin embargo no disminuyen los síntomas de reexperimentación y la hipervigilancia entre otros síntomas. El modelo psicoterapeutico EMDR, es el modelo con más estudios a nivel científico y avalado a nivel mundial.

    por: gabriell Psicología> Psicoterapial 23/11/2014 lVistas: 47
    José Luis Cano Gil

    El optimismo es, por tanto, una defensa neurótica. Un síntoma de rechazo de la realidad como tantos otros (p.ej., pesimismo, miedos, ansiedades, depresión...). De hecho, el optimismo excesivo, siendo una especie de euforia, constituye el claro contrapeso de algún tipo de dolor, tal como vemos fácilmente en los procesos maniaco-depresivos... Por eso, a mi entender, el optimismo es incompatible con la psicoterapia. Y no digamos ya con la sabiduría.

    por: José Luis Cano Gill Psicología> Psicoterapial 11/11/2014 lVistas: 22
    José Luis Cano Gil

    Si lo observamos con atención, descubrimos rápidamente, en efecto, que la estabilidad ("fidelidad") de las personas a sus relaciones amorosas de cualquier tipo todo ello depende de la personalidad -segura o insegura, confiada o desconfiada, vinculable o narcisista-, y/o también la neurosis, de los individuos. De su biografía y maduración afectiva, en suma. Y todo lo demás es accesorio.

    por: José Luis Cano Gill Psicología> Psicoterapial 11/11/2014 lVistas: 43

    El codependiente deberá reconocer características propias de su enfermedad, que entre otras es; su forma de relacionarse con las personas conformando expectativas falsas de los demás deseando frustradamente intentos de querer cambiarlas, así como de pensamientos obsesivos e irracionales, con conductas compulsivas y de rescate.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Psicoterapial 21/10/2014 lVistas: 38

    La ludopatía se conoce como la "Adicción Secreta" , ya que es silenciosa, no observamos a la gente que apuesta en la calle cayéndose, u oliendo a alcohol, o que nos haga pensar que consumió alguna droga, y cuando la familia que es la última en enterarse se da cuenta, es porque ya su familiar está sumido en las deudas.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Psicoterapial 11/10/2014 lVistas: 55

    Está muy lejos del conocimiento de la gente y hasta de algunos profesionales de la salud que el fumar cigarrillos es una adicción, la cual tiene como principal función familiar la de utilizarse como una cortina de humo para no ver los problemas existentes en ésta. Sin embargo todavía se piensa que el fumar cigarrillos es un mal hábito, costumbre, o vicio.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Psicoterapial 04/10/2014 lVistas: 41

    El propósito de la presente investigación es relacionar la nutrición emocional familiar con la obesidad de un grupo de adolescentes de la ciudad de León, Gto., de 12-14 años de una institución de nivel media superior y a partir de los resultados encontrados poder trabajar la nutrición emocional familiar como un modelo de intervención sistémica.

    por: Mayra Granadosl Psicología> Psicoterapial 19/09/2014 lVistas: 71
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast