Aprendizaje Emocional

Posteado: 27/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 79 |

 Si deseas controlar tu vida y dejar de ser un muñeco en manos del destino,  aprende a manejar tus conflictos de forma positiva. En la vida lo importante no es convertirse en un ser insensible mediante drogas, más o menos legales, sino en saber controlar tus impulsos, tus emociones y deseos, en definitiva, en llegar a ser el director de tu propios sentimientos. No luches más contra ti mismo, no es ese el camino, más bien aprende a comprenderte y quererte, modifica llas pequeñas cosas que obstaculicen tu crecimiento, pero mantén tu camino firme y el timón seguro y llegarás al puerto que deseas.

No importa el nombre que le hayas dado a tu problema, puede ser depresión, ansiedad, obsesiones, esquizofrenia, bipolar, hipocondría, trastorno de personalidad, alucinaciones, o cualquier otro; lo que necesitas en todo caso es restablecer el control sobre tu vida, tus pensamientos y emociones; según vayas aprendiendo a manajarte con ellas, a dominarlas, a exponerte a sus embates, podrás sentir el poder que reside en tu propias energías. Lucha por aprender lo que deberíamos saber todos desde la infancia, a ser el conductor de nuestras propias fuerzas internas, a conocer como funciona nuestro cerebro y saber manejarlo con maestría y dominio.  Sé decidido y domina las técnicas para controlar tus pensamientos y emociones, de esta manera descubrirás que no eres un pelele en manos del inconsciente prefabricado, sino que hay en ti una fuerza consciente que puede hacer que tu vida cambie en la dirección que tú desees. 

Ignorancia emocional, esta es la clave del esclavismo que padecemos ante nuestras emociones, pensamientos y emociones, debemos aprender a conocer cada reacción corporal, todo acontecimiento exterior reclama de nosotros una reacción, esta no se producirá su no prpvoca en nosotros una emoción, pero no podemos ser esclavos de cada una de las impresiones que los acontecimientos provocan en nosotros, paras ello necesitamos una capa de conocimiento y de técnicas para conocer, manejar y reaccionar de acuerdo con lo que deseamos, necesitamos o esperamos de nosotros, no dee una forma mecánica y sin reflexión, maneja los impulsos, domina tus reacciones, somete tu instinto al dominio de la consciencia y  tu vida será diferente, empezarás a conocer otra forma de vivir en el mundo.

Lo primero es dar nombre a tus reacciones, después saber reconocerlas y diferenciarlas de otras sensaciones, a continuación aprende a elegir que quieres para tu vida y luego enseña a tu cuerpo a aceptar tus decisiones, así poco a poco podrás adaptar tu conducta a los ideales que deseas.

Elige este camino y podrás sentir de otra manera, podrás decidir de otra forma y vivirás más plenamente, con un sentimiento de dominio sobre tu vida.

Antonio Martín  director del CENTRO DE PSICOLOGÍA BELAGUA www.belagua.es

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/psicoterapia-articulos/aprendizaje-emocional-4682797.html

    Agregue un nuevo comentario

    josueLeon26

    Cuando una persona padece de ataques de ansiedad y sus sintomas, tambien esta experimentando en un grado similar los sintomas de la depresion

    por: josueLeon26l Autoayuda> Consejosl 23/10/2012 lVistas: 38

    El control y manejo de la ansiedad tiene muchas ventajas a la hora de sufrir un transtorno de este tipo, existen muchas alternativas para controlar esta enfermedad de forma eficaz, todo comienza por uno mismo, es demasiado importante detectar el tipo de enfermedad que nos está afectando para así determinar los pasos a seguir para un tratamiento efectivo ====http://tratamientoparalaansiedad.net

    por: Margarital Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/02/2012 lVistas: 154

    Un estudio realizado por el Instituto de Medicina Sexual y el centro Nasciarevela revela que hasta el 60% de los pacientes con problemas de salud sexual presentan causas relacionadas con el estrés y la ansiedad.

    por: pablol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/11/2012 lVistas: 39

    Evitar la depresion, la ansiedad y el strees es muy importante en tu vida diaria, estas enfermedades sicologicas pueden destruirte rapidamente. Aprende a librarte definitivamente de la depresion y de la ansiedad, mejora tu calidad de vida.

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Meditaciónl 22/05/2011 lVistas: 3,326

    La evidencia científica ha señalado que el Yoga, ayuda a los pacientes con depresión y ansiedad a mejorar su condición.

    por: Aditi Yoga Barcelonal Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 28/08/2012 lVistas: 88
    Ernesto Franco

    El estrés es una condición cada vez más popular en occidente. La vida moderna y sus exigencias, lleva a las personas al límite de sus capacidades para manejar una vida balanceada.

    por: Ernesto Francol Salud & Ejerciciol 10/03/2011 lVistas: 521
    Dr. Jose Guevara

    Como consecuencia del estrés constante, notarás que eventualmente tu cuerpo comenzará a funcionar mal, y puede derivar a problemas de salud realmente serios. Por lo tanto, si sufres de estrés es aconsejado que aprendas a reducirlo naturalmente.

    por: Dr. Jose Guevaral Medicinal 06/03/2010 lVistas: 1,645

    Se da una breve explicación de las consecuencias que acarrea el estrés y se dan algunas técnicas para tratar el estrés.

    por: Edgar Hernandez Gaenza Jl Psicología> Psicología Laborall 09/09/2012 lVistas: 92

    El modo de vida actual nos ha llevado a vivir aceleradamente. Hay menos tiempo para relajarse o tomar la acostumbrada siesta de 15 minutos, pues las preocupaciones de lo que tenemos pendiente no permite que nos concentremos. Este artículo trata de acerca de cómo lograr una vida sana con algunos consejos fáciles de seguir.

    por: Carlos Garcial Autoayuda> Consejosl 31/03/2012 lVistas: 157
    Carlos Mora Vanegas

    Después de la ansiedad, la depresión es el trastorno psicológico más frecuente. Se estima que un 10 por ciento de la gente que consulta a un médico pensando que tiene un problema físico, tiene en realidad una depresión.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 07/08/2011 lVistas: 123
    gabriel

    El presente artículo nos da cuenta en cuanto a los estudios realizados sobre la terapia EMDR y sus resultados en ejercicios controlados en laboratorio los cuales arrojan resultados esperanzadores para lo que hasta hace poco tiempo eran patologías mentales "crónicas" como el Trastorno Estrés Postraumático. Se presentan algunas de las guías internacionales que consideran a la terapia EMDR, como terapia de primera línea para personas sobrevivientes de eventos traumáticos, Trauma Psicológico.

    por: gabriell Psicología> Psicoterapial 24/11/2014
    gabriel

    El presente articulo se presenta como la alternativa de primera linea para afrontar los traumas psicológicos, que, hasta una década se trataban farmacológicamente con benzodiazepinas para disminuir los niveles ansiosos causados por los eventos adversos vividos por las personas, sin embargo no disminuyen los síntomas de reexperimentación y la hipervigilancia entre otros síntomas. El modelo psicoterapeutico EMDR, es el modelo con más estudios a nivel científico y avalado a nivel mundial.

    por: gabriell Psicología> Psicoterapial 23/11/2014 lVistas: 14

    El codependiente deberá reconocer características propias de su enfermedad, que entre otras es; su forma de relacionarse con las personas conformando expectativas falsas de los demás deseando frustradamente intentos de querer cambiarlas, así como de pensamientos obsesivos e irracionales, con conductas compulsivas y de rescate.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Psicoterapial 21/10/2014 lVistas: 16

    La ludopatía se conoce como la "Adicción Secreta" , ya que es silenciosa, no observamos a la gente que apuesta en la calle cayéndose, u oliendo a alcohol, o que nos haga pensar que consumió alguna droga, y cuando la familia que es la última en enterarse se da cuenta, es porque ya su familiar está sumido en las deudas.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Psicoterapial 11/10/2014 lVistas: 18

    Está muy lejos del conocimiento de la gente y hasta de algunos profesionales de la salud que el fumar cigarrillos es una adicción, la cual tiene como principal función familiar la de utilizarse como una cortina de humo para no ver los problemas existentes en ésta. Sin embargo todavía se piensa que el fumar cigarrillos es un mal hábito, costumbre, o vicio.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Psicoterapial 04/10/2014 lVistas: 12

    El propósito de la presente investigación es relacionar la nutrición emocional familiar con la obesidad de un grupo de adolescentes de la ciudad de León, Gto., de 12-14 años de una institución de nivel media superior y a partir de los resultados encontrados poder trabajar la nutrición emocional familiar como un modelo de intervención sistémica.

    por: Mayra Granadosl Psicología> Psicoterapial 19/09/2014 lVistas: 54
    Olga Pujadas Armengol

    La valoración que hacemos de nosotros mismos -la autoestima- no surge de la nada. No es algo que podamos construir al margen de las experiencias vividas. Y tampoco es algo que, como afirman tantos enfoques psicológicos y libros de autoayuda, sea fácilmente moldeable a base de frases positivas y fuerza de voluntad.

    por: Olga Pujadas Armengoll Psicología> Psicoterapial 10/09/2014 lVistas: 24

    "… No le des el pescado… Enséñale a Pescar…." Es una frase que escuchamos por todas partes, pero… ¿a un niño de 2 años hay que enseñarlo a pescar? Me parece que a él si le damos el pescadito ¿no?...

    por: Mauriciol Psicología> Psicoterapial 15/08/2014 lVistas: 18
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast