Eliminando El Miedo Y Nerviosismo En Niños Antes De Un Examen

Posteado: 08/03/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 314 |

A fines del año pasado, mi hijo Esteban de 11 años tuvo que dar un examen en forma independiente de su curso, ese día lo acompañé temprano para que realizara el trámite.

Mientras esperábamos a que le llamaran lo noté un poco nervioso, esa mirada que tienen los niños de un lado a otro como si estuvieran buscando algo, creo que dentro de su mente pasaban imágenes y pensamientos que le hacían más fuerte ese nerviosismo, se veía en la sala de clases, la profesora, las preguntas, etc. esos segundos en su mente debieron ser horas de aflixión estudiantil.

Como también fui estudiante, la experiencia me hizo reconocer esos sintomas de inmediato, sin embargo, había algo distinto ahora, conocía los secretos del EFT y de cómo bajar la intensidad de ese nerviosismo emocional y mental de mi hijo en unos nimutos. Le tomé de la mano y comencé a hacerle tapping hasta que bajamos su estado nervioso a unas palmas cerradas.

Habíamos terminado y le llamarón para que pasara a dar su prueba, como si todo hubiese estado crenometrado o dirigido por algún coordinador invisible que diera las instrucciones de entrar al momento de terminar nuestra simple terapia.

Al poco tiempo llegó junto a mi otro niño que se sentía mal, decía que tenía fiebre y esperaba a sus padres para llevarlo a casa, me acerqué a él tratando de indagar qué le sucedía en realidad alentado por mi instinto y curiosidad.

Después de unas amables palabras conseguí ganar su confianza, averiguando que conocía a mi hijo aunque no eran del mismo curso. Me contó que tenía que dar un exámen y que fue tranto el nerviosismo por no estar preparado de pronto comenzó a sentirse con fiebre fiebre y dolor de cabeza como si quisiera escapar de ese lugar tortuoso en ese momento para él y las únicas armas que poseía era si mismo.

Entendí lo que ocurría, tomé su mano, comencé a hablar con él al mismo tiempo que le hacía tapping. En un principio él no sabía lo que ocurría y creo que nunca lo supo, sólo me veía que yo daba pequeños golpecitos en su mano y partes de su cara que lo hacían sentir mejor.

Mientras hablábamos del miedo que sentía en ese momento porque se sentía incapaz de rendir ese examen y de cómo podíamos cambiar eso, su semblante también cambió, sus mejillas se relajaron y su mirada furtiva de pájaros desvandados comenzó a tomar una dirección.

Le pregunté cómo se sentía ahora y me respondió que mejor, más tranquilo y que su dolor de cabeza había desaparecido, pero lo que más me sorprendió fue su sinceridad y apertura a contarme cosas que él veía a menudo, ese libro de emociones comenzaba a abrirse por si solo dejando en mi memoria frases que no olvidaré, peovenientes de la imaginación pura de un niño, libre de projuicios y estructuras racionales, me sentía conectado con un pequeño espíritu en busca de una libertad emocional, mostrandome fantasmas que nunca antes había mencionado a otros adultos y en ese mismo momento llegaron sus padres y se lo llevaron tan rápido como un torbellino mueve las hojas.

Lo que sucedió allí fue extraordinario y creo que fue el inicio de una aventura sin presedente, nedie más se dió cuenta y creo que aunque hubiesen estado no lo hubiesen entendido.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/psicopedagogia-articulos/eliminando-el-miedo-y-nerviosismo-en-ninos-antes-de-un-examen-4370412.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Puede algo tan simple y común como los colores del ambiente que nos rodea afectar nuestro ánimo? ¿pueden los colores de ciertos productos atraernos de tal manera que deseemos "comprar" más dicho producto?. Existe una rama de la psicología que se ha tomado la tarea de estudiar estas interrogantes, y esa es la llamada "psicología del color"

    por: Andreal Psicología> Psicopedagogíal 04/09/2013 lVistas: 37

    La forma del árbol nos puede representar al niño en sí, tanto físicamente como mentalmente.Una vez acabado puedes intentar hacer tus propias interpretaciones. Dale una hoja de papel tamaño folio y los 8 colores antes comentados. Si te pregunta como debe ser el árbol simplemente contéstale que como él quiera y no le des más explicaciones. Déjale tranquilo y no estés encima observando cada trazo que realice. Cuando acabe, le pones su nombre y la fecha (puede escribirlo él si sabe hacerlo).

    por: Jogo400l Psicología> Psicopedagogíal 13/08/2013 lVistas: 38
    animacion

    La Dinámica de grupos, ya que es la ciencia que estudia los fenómenos que se producen en la vida de un grupo. La dinámica de grupos estudia las interacciones y procesos que se generan en el interior del grupo como consecuencia de su existencia.

    por: animacionl Psicología> Psicopedagogíal 25/06/2013 lVistas: 45

    Se trata de los estudios de algunos psicólogos, es el entusiasmo por la pedagogía, el buscar los modos y las formas de encauzar la enseñanza, lo más efectiva hacia los niños. Buscar en todas las situaciones posibles, en las que se puede encontrar un adolescente.

    por: Jogo400l Psicología> Psicopedagogíal 05/06/2013 lVistas: 37
    Rosa Chavez Cardenas

    En los años setenta inició el boom por el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, lo cual significaba daño neurológico. Nace el boom de la pastilla para bajarle la pila. No toman en cuenta que los niños están más revolucionados, afectados por estrés y por tantos estímulos. La escuela no se ha modernizado al ritmo de los niños. La falta de límites y atención los vuelve distraídos e hiperactivos. Los niños necesitan límites y atención, no fármacos

    por: Rosa Chavez Cardenasl Psicología> Psicopedagogíal 29/05/2013 lVistas: 36

    ● Hasta el 10 por ciento de los menores está diagnosticado de TDAH ● Neurometría y Neurofeedback son las técnicas más innovadoras para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos de atención

    por: pablol Psicología> Psicopedagogíal 20/03/2013 lVistas: 60

    El artículo hace un repaso a la importancia del juego en los niños, y las diferentes teorías al respecto.

    por: Albert Giménezl Psicología> Psicopedagogíal 10/02/2013 lVistas: 75

    Los jóvenes de hoy, viven en un mundo fabricado por ellos mismos, así que les dificulta dar ese salto a la realidad, a la vida social. Es el sentido de los chicos y chicas que tienen en priorizar algunos temas, no siendo importantes en la sociedad pero para ellos primordiales en sus tratos y forma de vida. Nuestra juventud necesita y quiere demostrar que tienen un hueco en nuestra sociedad, que ellos son una parte de la misma.

    por: Jogo400l Psicología> Psicopedagogíal 07/02/2013 lVistas: 45
    Pablo Olmedo

    Si te dijera que tienes un poder oculto que te permite sanar a las personas, controlar tu destino y ser capaz de conectarte con lo invisible de este universo. Que pensarías. Probablemente me dirías que veo muchas películas de ciencia ficción y que soy un soñador. Ambas cosas son ciertas, pero más cierto es el poder que hay en ti. El viento no lo puedes ver, es invisible, y sientes su poder.

    por: Pablo Olmedol Autoayuda> Consejosl 24/04/2012 lVistas: 138
    Pablo Olmedo

    Lo que aún no te han dicho de la abundancia. Cómo reconocer tu propósito y visualizar tus sueños, derribar las trabas emocionales y liberar tu Yo supremo en busca de la abundancia y éxito.

    por: Pablo Olmedol Autoayuda> Coachingl 06/04/2011 lVistas: 214
    Pablo Olmedo

    A medida que avanzamos en el tiempo las cosas son más automáticas y nuestros niños nerecen nuestra atención, una de ellas es ir a la par con la tecnología pero llevándolos al camino de la salud mental y espiritual

    por: Pablo Olmedol Psicologíal 27/01/2011 lVistas: 116
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast