El Lenguaje De La Muerte - ¿Se Comunican Los Muertos?

Posteado: 02/06/2009 |Comentarios: 16 | Vistas: 13,092 |

 

 EL LENGUAJE DE LA MUERTE

¿Se comunican los muertos?

 Por José Luis Giménez

Desde que el hombre tiene consciencia de si mismo, ha intentado conocer lo que hay detrás del fenómeno de la muerte. Llevado por esta inquietud, y a través de las diferentes manifestaciones percibidas de los seres que habían dejado este plano existencial, por medio de apariciones, sueños, premoniciones, psicofonías, psicoimágenes o fenómenos extrasensoriales, el hombre ha seguido buscando la respuesta, y si bien siempre han existido historias sobre fantasmas y apariciones de ultratumba, no es hasta hace relativamente poco tiempo, que surgen grupos de estudiosos y científicos especialistas en dicho tema, quienes han aportado indicios razonables de la existencia del más allá, y por consiguiente de las distintas posibilidades de comunicación con los difuntos.

Normalmente las personas que experimentan fenómenos de índole paranormal, en los que son testigos de apariciones fantasmales o destinatarios de mensajes de ultratumba, suelen mantener dichas experiencias en secreto, o como máximo las comparten con su circulo de amistades. Y esto es lógico en parte ya que, lo que no es reconocido oficiosamente y demostrado de forma científica, no puede ser aceptado como normal, de ahí que estas personas a fin de evitar ser tachadas de locos o visionarios, prefieran mantenerse en el anonimato.

Pero la cada vez mayor información que puede obtenerse en los distintos medios, ha facilitado la comunicación entre diversas personas que de alguna manera han experimentado situaciones similares con respecto a las experiencias con difuntos, propiciando una relación de intercambio informativo que ha llevado a la creación de grupos de estudios o sociedades especializadas en el tema.

Y es a través de los estudios realizados por algunas de estas entidades, así como la información facilitada por aquellas personas que han tenido alguna experiencia de las denominadas E.C.M. ( Experiencias cercanas a la muerte) o de las personas que han sido objetos de experiencias fantasmales, que podemos conocer algunas de las experiencias mencionadas, así como en el tema de la comunicación post morten.

La explicación que los estudiosos del tema hacen sobre el estado post morten, vendría a justificar la posibilidad de la comunicación entre vivos y difuntos, al manifestar una continuidad de la existencia, es decir, el muerto no es consciente de que lo está y pretende continuar su vida normal.

Ello es debido a la conformación de la materia, en todo el universo, y por ende en el cuerpo humano. Así ya nadie pone en duda la existencia de distintos cuerpos sutiles, además del cuerpo estrictamente llamado físico, y como ya se intuía en épocas pasadas, el alma humana se sirve de distintos medios para manifestarse, unos más sutiles que otros, dependiendo del plano o nivel existencial y de la densidad de la materia existente en dicho plano, ya que, en lo que llamamos universo, con los distintos sistemas solares, existen una serie de mundos astrales o planos existenciales interpuestos, donde es posible su interrelación, y donde cada uno posee su respectiva densidad material.

Si comparásemos estos distintos planos o niveles existenciales, observaríamos que el mundo físico es el que posee mayor densidad de materia, y por tanto su situación con respecto al resto de los planos, seria inferior.

De esta manera ocurre lo mismo con el cuerpo del hombre, donde el cuerpo físico se correspondería con el plano de mayor densidad material, y por tanto sería en este estado donde los sentidos físicos le capacitan para distinguir todas las percepciones del universo físico, y conforme los distintos cuerpos sutiles del hombre van evolucionando, estos se corresponden a otros tantos niveles o planos existenciales, donde los sentidos físicos son permutados o evolucionan hacia otro estado cada vez más sutil.

De esta manera obtendríamos que, conforme se va acrecentando la capacidad de "despertar" estos sentidos sutiles dentro del plano físico, se adquiere la capacidad de percibir las diferentes impresiones de los distintos niveles existenciales más sutiles que nos rodean o se encuentran interrelacionados con dicho plano.

Esta situación se produce mediante el proceso de la muerte, cuando el alma humana se separa del cuerpo físico, y conforme percibe el nuevo estado o nivel existencial, adapta dichos sentidos sutiles a la nueva situación o plano astral, posibilitando por tanto la interrelación entre el mundo físico y el plano astral.

Esto nos llevaría a la conclusión de que es posible conocer la existencia post mortem, es decir, lo que ocurre después de la muerte física, desde el plano físico, a través de la utilización de los sentidos sutiles o astrales.

Es así como las investigaciones llevadas a cabo por parapsicólogos y estudiosos del tema, han llevado a la conclusión de que la vida astral, nombre comúnmente aceptado, no es en si una nueva forma de existencia, sino por el contrario, sería la continuación de la vida física, con la salvedad de que en dicha situación, la persona se encuentra en constante contacto con los muertos, dependiendo la comunicación con los mismos, del nivel consciente que se posea de dicha situación.

De esta manera, si sabemos dirigir nuestra consciencia astral, incluso en estado de vigilia seria posible el contacto con los muertos, pero evidentemente requiere de un entrenamiento y desarrollo del que no todo el mundo puede responder por igual. Pero lo que si, casi todo el mundo hace, es actuar en mayor o menor medida, sobre el cuerpo astral cuando se encuentra durmiendo, y es así como muchas personas se pueden comunicar con sus difuntos. Aún así, no todas las personas recuerdan la comunicación con sus difuntos, y otras veces solo recuerdan haber soñado con ellos, pero lo cierto es que dicha comunicación se produce, a pesar de que no sea recordado.

LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LOS SUEÑOS

 

Un hecho que corrobora las comunicaciones con los difuntos en estado de sueño, lo constituye el amor y los sentimientos hacia las personas queridas, cuyo lazo afectivo no desaparece con el fallecimiento, buscando la ocasión del estado del sueño para seguir en contacto con los seres queridos, aunque de ello solo haya consciencia astral.

 

Como ejemplo ilustrativo, sobre las comunicaciones en sueños, incluimos la experiencia narrada por un hijo que deseaba comunicarse con su padre fallecido.

 

" Mi padre murió hace ya algunos años, tenia una enfermedad que sabia que era mortal, pero él conservaba bien su cabeza. Como era un hombre muy valiente y entero, con frecuencia conversábamos sobre el tema de la muerte, no le daba ningún miedo.

Yo un dia le dije: Papá, si te es posible, cuando estes en el más allá, ven un día y dime si es verdad lo que cuentan de la existencia de otra vida.

El me dijo: si es posible lo haré, te lo prometo hijo.

Al cabo de un par de meses murio, fue transcurriendo el tiempo, pero no pasaba nada. Al año aproximadamente, fuí a hacer una visita a su tumba, me acorde de la conversación y le dije mentalmente: Papá, ¿por qué no me has dicho nada?. ¿Es que no cumples tu promesa o es que no hay vida después de la muerte?

Esa noche soñe con él, en mi sueño no estaba enfermo, sino como lo recordaba cuando era niño, fuerte y sano. Se me acercó y me dijo: Es cierto todo lo que sabes sobre la otra vida, yo te lo confirmo.

Luego me abrazó y entre lágrimas, desperté."

 

Cuando este hijo acabó de narrar la historia, le pregunté :

¿A que se refería su padre?, cuando le dijo: " Es cierto todo lo que sabes sobre la otra vida, yo te lo confirmo",

obteniendo la respuesta siguiente :

 

" Cierto día, debido a un accidente, sufrí un ahogamiento, teniendo una experiencia cercana a la muerte, en esa experiencia tuve la sensación de que existe consciencia sin necesidad de un cuerpo que la soporte, y algunas cosas más que no puedo describir con palabras".

 

-¿Puedes aclararlo con algún detalle más? ( le pregunté)

 

- Yo solo puedo hablar de cosas sentidas por mi, no son prueba de nada para nadie, aunque a mi me dan sensación de seguridad.

- No vi túneles ni personajes, solo una luz que en realidad era yo y tuve una experiencia de consciencia pura y libertad inmensa.

- Pero claro, luego pensando sobre eso, queda la duda ¿será una alucinación mía a las puertas de la muerte?. Por eso hablaba de ello con mi padre y le pedí lo que dije antes. Y ese fue el resultado. Ahora yo creo que no fue una ilusión.

- Yo bien que luché por no volver, me gustaba aquello más que esto, si, ciertamente, la realidad es total. Quizás la mente de cada cual revista esas experiencias de formas conocidas para que puedan ser captadas, y con una particularidad curiosa, la vida física desde ese estado, son recuerdos difusos y parece un sueño. Desde entonces tengo claro la relatividad de lo que consideramos real.

 Esta historia describe aspectos anteriormente comentados, reuniendo los ingredientes que le confieren un claro y valioso ejemplo. Por otro lado, lo anteriormente expuesto es coincidente en la casi totalidad de los casos similares y conocidos, dando lugar a las definiciones que de cada plano existencial del ser humano hacen los entendidos del tema.

 

Cuando la persona adquiere el nivel de consciencia adecuado en el plano material o físico, el cuerpo sutil es capaz de actuar en mundos más elevados, lo que se traduce en un mejor y mayor desarrollo evolutivo en los inmediatos planos superiores.

 

Cuando la persona accede al plano astral superior, ya sea a través de su capacidad de transferir su consciencia ( también llamado viaje astral), o a través de la muerte física, apenas distingue diferencias con el mundo físico o material, llegando a creer que aún se encuentra en dicho plano, al seguir visualizando las mismas imágenes. Esto es debido a que los diferentes estados de la materia en el mundo físico, como pueden ser el estado sólido, el líquido o el gaseoso, en los planos superiores, estos tres estados de la materia, se corresponderían con los diferentes grados, densidades o condiciones de la materia astral, siendo por tanto reconocible por la consciencia astral con la imagen que en el mundo material se tenía de ellas. Por ejemplo : la persona con consciencia en el plano astral, seguirá visualizando los inmuebles, objetos, y todo aquello que se encuentre en el lugar físico donde se hallaba , ya que, pese a no visualizarlo en su aspecto material, si lo hace través de la materia astral, cuya densidad permite visualizar la configuración de los objetos tan nítidamente como en el plano físico. Lo que nos permitiría hacer el siguiente enunciado:

 

"Todo ser o materia física, poseen sus correspondientes moléculas de materia sutil o astral"

 

 

 Es a partir de estos momentos cuando el muerto empieza a darse cuenta de su nueva situación, y ha vislumbrar la verdadera realidad, la verdadera vida.

Pero, ¿por qué suele ocurrir este "despiste"?. Se cree que las distintas creencias religiosas, o erróneas informaciones, pueden ser las causantes, al mediatizar la consciencia del individuo.

El difunto se percata de que, pese a seguir visualizando a sus parientes, amigos u objetos, no recibe contestación de ellos, aún cuando les hablase o tocase, y es entonces cuando empieza a tomar verdadera consciencia astral. Hasta ahora, el difunto había seguido en contacto con sus familiares y amigos a través de los sueños, igual como lo hiciese cuando estaba en vida, así que intenta convencerse de que él también está soñando y de que cuando despierte todo volverá a la "normalidad". Esta situación puede conllevar cierto estado de nerviosismo e inquietud, ya que conforme toma consciencia de su verdadera situación, descubre que las enseñanzas ortodoxas recibidas con respecto al más allá, no se corresponden con lo que él está percibiendo.

Así, de forma gradual, irá percibiendo diferentes aspectos de todo aquello que ya conocía en la vida física, ya que en el plano astral, los deseos y pensamientos pueden ser "materializados" tomando forma a través de la materia sutil de dicho mundo astral, y adquiriendo mayor consistencia cuanto mayor ha sido la "fuerza" o deseo de "materialización".

El proceso evolutivo del hombre a nivel espiritual, empieza en la vida material o física, donde el periodo inicial de la encarnación, le hace sumirse en la materia, para posteriormente, a través de la elevación y evolución de su consciencia, desprenderse gradualmente del apego a dicha materia, hasta conseguir que dicho apego por la materia se quede junto con el cuerpo en el momento de la muerte física. Una vez se consigue el desapego por lo material, la vida astral constituirá el próximo estadio donde proseguirá con la existencia, a través del cuerpo sutil.

En la vida astral se continua el proceso evolutivo y el desapego por la materia sutil existente en el mundo astral, que aún permite visualizar los objetos físicos, y la "materialización visual" del deseo y de los pensamientos. Así se llega a un estado mental, donde el mundo físico ya no es la referencia o el centro de interés de la existencia, y donde la felicidad del individuo, dentro de este mundo astral, dependerá de los conceptos asimilados, así como de los preceptos morales adquiridos a través de la existencia física.

 

APARICIONES E INTERACCIÓN CON EL PLANO FÍSICO

 

Pero durante este periodo o estadio en el mundo o plano astral, el difundo también tiene la posibilidad de interactuar en la vida material o física de sus seres queridos, con el fin de proporcionar cierta protección o ayuda. Existen varias anécdotas o ejemplos a este respecto, como es el caso de la célebre película Ghost, pero a fín de ilustrar este ejemplo, expondré la historia que me fue confiada, a propósito de una humilde familia, en la que la madre acababa de fallecer.

" Esta historia tuvo lugar a principio de siglo. Era una familia con 7 u 8 hijos la mayor de las cuales contaba como mucho nueve años. La madre murió después de una larga y penosa enfermedad , el padre de los niños dependía exclusivamente de su trabajo diario para mantener a sus hijos , por lo que al segundo día no tuvo mas remedio que salir a trabajar.

Dejó a todos los niños al cuidado de la hija mayor, no encontró otra forma pues eran tiempos duros y nadie de su entorno se ofreció. A ello se sumaba el que ni su difunta mujer ni él, tenían familia cerca.

Salió de mañana muy temprano, después de encender el fuego de leña para que a los niños no les faltase calor en unas horas y les dio una taza de caldo, lo único que disponía en esos momentos, se tendrían que arreglar hasta que él volviese.

Confió en que alguna de las vecinas que estuvieran en el velatorio, se pasase a lo largo de la mañana por su casa o tal vez. al medio día y que le echase un leño al fuego que permitiese a sus hijos estar en esa estancia algo calientes, pues él, al mediodía no podría volver a casa y los niños tendrían que comer con frío.

Ya anochecido, el hombre volvió después de una ausencia de mas de 9 horas. Esperaba encontrar a sus hijos desatendidos, sucios, con frío, etc., pero su sorpresa fue grande cuando vio que los niños estaban cenados, bañados y en la cama , la casa limpia y en el fogón, una olla con el caldo hecho con los ingredientes que él mismo guardaba en una artesa.

Se extrañó, pero al poco pensó que una o varias de sus vecinas, se habrían compadecido al ver la situación de sus hijos, y que de alguna forma hicieron esa maravilla que veían sus ojos y que apenas podía creer.

Se acercó a la cama donde dormía su hija mayor y le preguntó ¿ quien vino y limpió todo ?, y ella le contesto medio dormida : ... fue mamá.

El, al momento desechó la idea y pensó que la niña, al encontrarse adormilada y con la muerte reciente de su esposa se encontraba confundida.

Al día siguiente volvió a preguntarle y la respuesta fue la misma.

El no insistió más, porqué pensó que la niña no aceptaba la muerte de su madre, así que le pregunto a los otros hijos y todos le dijeron lo mismo.

Aquello lo dejó perplejo, pero decidió que más adelante continuaría preguntando a sus vecinas.

Otra vez les dio el desayuno a sus hijos y se fue a trabajar. Al regresar, otra vez volvió a encontrar todo hecho y a sus hijos bañados y cenados ya en cama.

Al poco fue preguntando a sus vecinas, a quien o quienes pasaban por su casa, pues pensaba que eran varias, ya que era mucho el trabajo que hacían.

Pero nadie le daba razón, y cada vez que preguntaba a los niños, ellos decían lo mismo :

...fue mamá.

El pobre hombre pensaba que los niños no aceptaban la muerte de su madre, no encontraba otra explicación, pero de todas maneras, era extraño que no le dijeran quien era la vecina que hacia todo aquel trabajo.

Fueron pasando los días, y al cabo de una semana aún seguía sin saber que vecina había podido ser, por lo que, con la idea de averiguarlo, en los días siguientes decidió cambiar su hora de regreso a casa. Así un día, se fue a trabajar con la misma rutina de siempre y al cabo de un tiempo volvió para ver quien era la que cuidaba de sus hijos, estaba seguro de que tenia que ser una vecina y no entendía por que no se lo decían.

Así que entró en casa y en el umbral se quedo helado al ver la figura de su mujer, la que ya hacia unos 10 o 11 días que enterrara, realizando tareas en la cocina.

La mujer , al notar la presencia de su marido se volvió y encarándolo le dijo :

¿ porqué viniste ?... yo pedí permiso para venir a cuidar a mis hijos y me dijeron que no me dejara ver por nadie más, pero ahora no podré volver más.

Y dicho esto desapareció delante de sus ojos.

El se quedó entre asustado, extrañado y perplejo, sin dar crédito a lo que sus ojos vieran, y desde ese día, la mujer ya no volvió mas.

Lo curioso es que esta familia, vivía en una casa grande de piedra, con finca a su alrededor y en una inmejorable situación, pero sin embargo, después de que esta familia abandonara la casa, ya nadie la volvió a ocupar, y hoy en día se encuentra en ruinas. "

Este caso parece dejar fuera de dudas que la misma madre cuidaba a sus hijos desde el plano astral y que el fuerte amor por sus hijos, así como la necesidad de cuidados que ellos tenían, le dio el poder suficiente para manifestarse, tanto visible como auditivamente, ya sea por unos momentos, o ya sea para interactuar en la mente de sus hijos con la idea de que ella seguía allí con ellos, ya que la veían y oían. También es posible que la madre no fuese el protector, sino otra entidad de tipo espiritual más elevada o angelical, la cual adoptase la apariencia de la madre, con el propósito de no alarmar a los niños, aunque en esta acción, no hay que desestimar el constante cuidado del amor maternal, que la muerte no ha sido capaz de debilitar.

 

REENCARNACION

 

Historias como esta existen en todas partes, nadie puede demostrar nada, solo podemos creer o no en lo que nos han contado. Pero igual que el difunto es capaz de manifestarse para proteger o ayudar a sus seres queridos, también puede hacerlo para indicar cual era su anterior condición en la vida material, así como la nueva entidad que vuelve a reencarnarse.

Un ejemplo de lo anteriormente expuesto, lo podemos encontrar en la historia narrada en "El pensador progresivo", ejemplar aparecido el 13 de diciembre de 1.902, de donde recogemos un extracto.

"Cuando supe que me encontraba embarazada, empecé a intuir una extraña presencia, que poco a poco se fue haciendo visible y la cual era del sexo femenino, representando una mayor edad a la mía. Conforme fue transcurriendo el tiempo, aquella extraña relación se fue fortaleciendo, y al cabo de tres meses, esta entidad empezó a comunicarse conmigo, manifestando un desmesurado interés por mi estado de salud y situación. Posteriormente ya reconocía su voz con claridad, y hasta llegué a disfrutar de las largas charlas que manteníamos. Así fue como supe cual fue su nombre en vida, donde había nacido y toda una serie de datos biográficos. Mostró un gran interés por que yo conociese todo lo posible sobre ella, afín de que aprendiera a estimarla, tal como me indicó, para lo cual llegó ha realizar grandes esfuerzos por hacerse totalmente visible, hasta que lo hubo conseguido. Desde aquél momento se convirtió para mí en una amiga fiel, que no se distinguiría de otra persona con cuerpo físico. Solo necesitaba correr las cortinas de la estancia, para que en la penumbra pudiese manifestarse, haciéndose visible a la vez que hablaba.

Cuando solo faltaban algo más de dos semanas para el nacimiento del bebé, me dijo cual había sido el verdadero propósito de su presencia, indicándome que deseaba infundirse en la criatura que había de nacer, ya que le había quedado pendiente de realizar una última experiencia en el mundo material.

Aquello no lo acababa de asimilar, dejándome en un estado de gran preocupación, hasta el día anterior al alumbramiento, donde se me apareció por última vez diciéndome :" Ya ha llegado el momento. Sé valiente y todo nos irá bien". Al día siguiente nació una niña, cuyo parecido físico con mi compañera espiritual resultaba asombroso, a la vez que no poseía ningún parecido con los parientes de las familias de sus progenitores, y así al verla, dijeron todos: "¡Pero si no parece una recién nacida!"

Años después, mi sorpresa fue mayúscula cuando en un libro muy antiguo pude leer la biografía de la mujer cuyo nombre y datos biográficos coincidían con los que mi amiga y fiel compañera espiritual, me diera como suyos.

A pesar de ello, no hice ningún comentario a nadie, ya que temía por lo que la gente enjuiciaría sobre una mujer como yo, carente de experiencia.

Cuando mi hija hubo cumplido los 15 años de edad, decidí pronunciar por primera vez en su presencia el nombre de mi amiga espiritual, volviéndose rápidamente hacía mí, a la vez que preguntó : "Mamá, ¿alguna vez me había llamado papá por ese nombre?" Mi respuesta fue : "No hija; ni tu padre ni yo te hemos llamado nunca así". Entonces ella añadió: "Pues yo estoy segura de que alguien, o alguna vez, me han llamado así".

Tengo que añadir que el carácter de mi hija es curiosamente parecido al carácter de la mujer cuya biografía leí en aquel viejo libro, y que mi amiga espiritual dijo que se infundiría en la nueva criatura".

Esta historia, en parte fue posible gracias a la actitud abierta que mostró la madre ante la entidad astral, ya que en realidad, la comunicación de los difuntos con los "vivos", suele encontrar mayores trabas en la respuesta de estos, ante las apariciones fantasmales, debido al temor que suscita entre las personas vivas el encuentro con una entidad astral.

Habría que tener en cuenta el enorme esfuerzo que tienen que realizar los difuntos, para conseguir realizar una comunicación y ya no digamos materialización, para entender que el poco tiempo del que disponen en el plano material tienen que aprovecharlo en extremo. De ahí que, si el aparecido no es aceptado de una forma natural, desista de su intención, ya que tan grande es el esfuerzo a realizar para una breve materialización que apenas le deja tiempo para poder comunicar una pequeña parte de lo que realmente desea decir.

Esta situación desgraciadamente se produce con demasiada frecuencia, debido a los temores que tienen las personas físicas con respecto a los difuntos, cuando en realidad, el estado sutil de la materia astral del difunto, dificilmente puede dañar a una persona física, cuyo estado material es mucho más denso y por lo tanto ofrece mayor resistencia a cualquier interacción de la materia sutil del difunto.

 

MEDIUMS Y LA TABLA OUIJA

 

Pero si el hombre se ha servido de la técnica para comunicarse con los difuntos, no es menos cierto que también ha utilizado otros medios más rústicos o de fácil adquisición. Nos referimos al controvertido "juego de la OUIJA". Controvertido porque no todo el mundo está de acuerdo en que su utilidad sea inocua, ya que las experiencias que dicho juego a proporcionado a diversas personas, adquieren un cierto grado de riesgo, al no saberse con exactitud la verdadera identidad del contacto. El origen de la palabra OUIJA no se conoce con exactitud, si bien se cree que se corresponde con la afirmación en francés OUI (si) y en alemán JA, su composición y aspecto, si bien existen diversos modelos, se corresponderia con la descripción siguiente : "Objeto plano y ovalado de madera, acabado en punta, con un orificio en su centro, por donde se visualizan las distintas letras que conformaran el mensaje, que el Medium irá componiendo en el recorrido realizado por dicha pieza, sobre la superficie de la tabla serigrafiada con las letras del abecedario, así como otras frases de saludo, despedida, afirmación o negación, e incluso numeraciones". Hoy día el objeto plano ovalado, suele ser sustituido por un vaso de cristal transparente, el cual es sujetado por un solo dedo de las diferentes personas que pueden participar en la sesión. La OUIJA es un instrumento muy antiguo, y ya era utilizada en Grecia en la época de Pitagoras hacia el 540 a.C.

En todo caso, la interacción de los difuntos con las personas físicas, se viene produciendo en distintas facetas, donde la relación con las personas físicas poseedoras de la facultad de la mediumnidad, muestra un amplio abanico de posibilidades.

Tal es el caso de los fenómenos producidos durante las sesiones de espiritismo, donde entre los muchos casos conocidos, destaca la noticia aparecida en el Diario "El Austral de Temuco" - Chile - 21 de Julio de 2002, de la que resumimos un extracto.

 

"El espíritu de mi hijo me contó quién lo mató".

 

Así declaraba en su relato Edith Ivonne Mercado Chozas, al intentar esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte a su hijo de 25 años, Juan Carlos Mercado, quien afirmó : "El espíritu de mi hijo me contó quién lo mató". Le detalló todos los aspectos relacionados con su muerte, llegando incluso a revelarle el nombre del asesino.

El 16 de diciembre de 2001, se encontró el cadáver carbonizado de Juan Carlos Mercado, dentro del inmueble sito en el número 270 de la calle Urrutia, a consecuencia de un incendio producido en extrañas circunstancias, era funcionario del Departamento de Tránsito del Municipio de Victoria.

Esta situación no convenció a Edith I. Mercado, quien jamás aceptó que la muerte de Juan Carlos hubiese sido un accidente, proponiéndose hacer todo lo posible para esclarecer las circunstancias que rodearon a la muerte de su hijo, para lo cual se puso en contacto con una joven medium, de tan solo 15 años de edad, que había sido solicitada por una vecina y amiga de la familia.

 El día 9 de julio tuvo lugar la primera de las dos sesiones de espiritismo, donde participaron la madre, su esposo, su vecina y la medium. En aquella sesión, que tuvo una duración de media hora, la joven medium pudo conseguir comunicar con el espíritu de Juan Carlos, a pesar de ser la primera vez que lo intentaba con espíritus de personas fallecidas, ya que hasta entonces su actividad como medium se habían limitado a localizar perros y animales de compañía de familiares y amigos. Esto hizo que la joven medium demostrase cierto temor y nerviosismo, que el propio espíritu del difunto se encargó de apaciguar al comunicarle que estuviera tranquila y no tuviera ningún temor, ya que no le causaría ningún daño.

 Para la sesión de espiritismo, la joven medium utilizó un crucifijo que colocó al lado de una foto del difunto, así como un tablero cuadrado, con letras serigrafiadas, a modo de una tabla Ouija, y una moneda de cien pesos, con las que va formando las palabras que obtiene como respuestas a las preguntas efectuadas al ente o espíritu.

 Una vez la medium hubo contactado con el ente, le formuló varias preguntas que fueron correctamente respondidas y que según comentó la madre, se referían a aspectos que la medium no podía conocer. Así mismo cuando fue preguntado si se encontraba allí, el ente respondió con un " Si, mamita, me encuentro en mi habitación ", oyéndose los chirridos de la puerta al entrar en la casa. Cuando el espíritu de Juan Carlos abandonó la estancia, otra vez volvieron a escuchar el chirrido de la puerta.

 

"Juan Carlos me relató que en la riña lo habían agredido con un cuchillo, dejándolo inconsciente y que para rematarlo le dispararon con una pistola. Dijo que la bala la tenía en el hombro".

 

La segunda sesión tuvo lugar el viernes 12 de julio y asistieron siete personas que fueron testigos de lo que allí se desarrolló. En aquella ocasión, la sesión tuvo una duración de una hora y el espíritu de Juan Carlos, contó a su madre lo que había sucedido el fatídico día de su muerte. Así contó como en la madrugada del 16 de diciembre del 2001 cuando se encontraba en el domicilio que posteriormente fue incendiado, en compañía de cuatro personas más, a las cuales indentificó como el dueño de la casa, dos jovenes, una niña y el mismo, se produjo una discusión a causa de la niña que allí había, indicando además que existía un hombre que conocía toda la historia de lo que allí ocurrió, así como indicar que su hijo había sido herido por un cuchillo y rematado por una pistola.

 La madre con todos los datos obtenidos, solicitó ver la fotografías de lo que había quedado de su hijo, consultando con expertos, quienes le corroboraron que el estado que presentaba el cráneo, no podía ser efecto del fuego, ya que en las fotografías se observaba que se encontraba destrozado y hundido, afirmando :

 

"Consulté con especialistas y me dijeron que si el cuerpo se quema, el cráneo no revienta, sólo se achica, y por eso solicité la exhumación del cuerpo"

 

 Gracias a la intuición, la constancia y a los datos obtenidos en las sesiones, esta angustiada madre logró que el fiscal ordenara exhumar el cadáver del funcionario municipal, para que se le practicaran nuevas pruebas periciales en el Servicio Médico Legal de Santiago.

 No obstante, algunas semanas antes de que se produjeran las sesiones de espiritismo, el fiscal a cargo del caso, había informado a la madre que en las investigaciones llevadas a cabo por los peritos del Servicio Médico Legal de la Región Metropolitana, se había podido determinar que el cadáver de su hijo presentaba un orificio a la altura del hombro.

 

OTROS MENSAJES DEL DIFUNTO

 

El espíritu de Juan Carlos, le pidió a su madre que mantuviera silencio durante un periodo de dos meses, plazo que le pidió el espíritu para revelar quien lo mató. Me dijo: "ten calma mamita, porque todo se sabrá dentro de dos meses".

Raúl Millar, padre del fallecido y jubilado del Ejército, estuvo presente en las sesiones de espiritismo, manifestando haberse impactado por todo lo que pudo oir y experimentar. Así mismo, añadió que su hijo antes de morir pudo arrepentirse de todo y les contó como se encontraba en el cielo, junto a su abuela materna, quien había muerto hacía cuatro años.

 Otro aspecto que sorprendió a Raúl Millar, fue el hecho de que el espíritu de su hijo, le enviase saludos para su joven vecina, la cual se encontraba presente en la sesión de espiritismo, y quien al preguntarle el motivo, respondió encontrarse celebrando su cumpleaños. Por si todo aquello fuera poco, el espíritu de su hijo le mencionó el nombre de todas las personas que aparecían en documentos que solamente había visto su esposa.

Raúl Millar, quiso dejar claro que la niña medium, no pidió dinero alguno por realizar las sesiones de espiritismo, ya que ella lo hizo como favor, al ser amigos y conocidos de su madre desde hacía mucho tiempo, y añadió : "Yo le creo, porque en la primera ocasión yo sentí crujir la escala y después le preguntaron a Juanito si estaba en la casa y él dijo que sí. Cuando todo terminó sentí crujir la puerta de la calle. Es algo increíble".

Esta historia de hecho no es de lo más habitual, pero recoge un aspecto que entre las personas físicas con capacidades de mediumnidad no es tan extraño, ya que la habilidad que poseen los mediums para infundirse en el plano astral, les posibilidad una gran capacidad de acción.

 

PSICOFONIAS Y PSICOIMÁGENES

 

También existen otros medios de comunicación con los difuntos, basados en diferentes aparatos electrónicos, como pueden ser los aparatos de radio, cassettes o televisión. Mediante ciertas técnicas que utilizan los entendidos y aficionados del tema, y que ahora no vamos a detallar, pero que por lo general consiste en sintonizar determinadas frecuencias "mudas" donde se pueden obtener y grabar conversaciones e imágenes atribuidas a difuntos, ya que los mensajes recibidos así parecen indicarlo. A este tipo de experiencias se les denominan psicofonías para los sonidos y psicoimágenes o teleplástias para las imágenes. En las psicofonías, se suelen utilizar diferentes medios para realizarlas, ya que puede ser que la voz del difunto se manifieste de forma "casual" quedando grabada en el cassette, o responda a la pregunta realizada por el investigador, en este caso, las respuestas suelen ser muy escuetas. Algunas de las voces obtenidas en las psicofonías, vienen a indicar alguna especie de relación o parentesco con quien las realiza, así por ejemplo, suelen oirse frases como : "Soy tu abuelo", "Me falta Dios" o " ¡Esta Jodida muerte!". Aunque también suelen hacer referencias a hechos macabros y espeluznantes, como : ¡ Mamá tengo miedo, tengo miedo...está todo muy oscuro...!, o ¡ Hay que matarlo !.

En cambio en la psicoimágenes, la cuestión queda reducida a la aparición de la imagen de un personaje conocido o pariente, normalmente en la pantalla del televisor, el cual es sintonizado en la misma frecuencia de una cámara de vídeo que está enfocada a la misma pantalla del televisor, grabando lo que en principio parecería "las rayas" o líneas de la pantalla, y que al rebobinar la grabación y visualizarla plano por plano, es cuando aparecen dichas imágenes que se corresponden con el aspecto de las personas fallecidas. Todo esto ya lo había intuido un gran inventor como fue Tomás Alba Edison, el cual creyó que a través de un aparato que él llamó "gramófono" seria posible comunicarse con los difuntos, de hecho esa era la idea con la que se creó el conocido gramófono, precursor de los aparatos posteriores : magnetofón y televisión. Hoy día se sigue investigando en dicho campo y existen diversos y sofisticados aparatos ( espectómetros, detectores de biomasa, cámaras kirlian, etc.) destinados a demostrar la existencia del más allá.

Como ejemplo ilustrativo de la comunicación de los espíritus a través de psicofonias o psicoimagenes, resumimos un extracto de la noticia aparecida en el diario "La Cuarta" de Chile - 22 de Julio de 2002

 

"Mujer fallecida se comunicó con hijo a través de un video de Axé Bahía"

Cuando Alfonso Pérez Huenchul, de 35 años, contempló y escuchó el vídeo sobre el popular grupo brasileño Axe Bahía, que su esposa, María Angelica Muñoz, había grabado para su pequeña hija de 4 años, no pudo dar crédito a lo que allí acababa de oir.

La niña fue a revisar el vídeo grabado por su madre, y se percató de que existían unas extrañas voces, ajenas al grupo de sus ídolos, que no era capaz de reconocer. Sin embargo, cuando su padre Alfonso escucho la cinta, fue capaz de identificar inmediatamente el mensaje de su hermana Fresia, quien hacía poco más de un año que había fallecido, juntamente con otro mensaje de su madre, María Huenchul, presuntamente desaparecida tras el golpe militar en Chile.

Casi treinta años después del fallecimiento de su madre, cuando él solamente contaba 6 años de edad, Alfonso Pérez Huenchul, volvía a escuchar su voz. Lentamente y con claridad, entre varias palabras difíciles de entender, se escucha una voz femenina, que con tono melancólico y triste le dice : "Ten fuerza... esfuérzate... mantén la paz en tu hogar".

Siguen otros mensajes menos claros, pero según indicaba Alfonso, comprendió inmediatamente su significado, ya que él mismo había solicitado ayuda o guía, a fin de solucionar los problemas por los que estaba atravesando, por lo que no duda en reconocer la voz de su hermana, quien además le dice : "Oyeme, hermano, yo hablo desde acá para anunciar algo. Ayer preguntaron cómo iba a poder guiarlos... Esfuérzate, hermano, y lógralo, gana tiempo".

Después de este primer mensaje, se oye a una segunda voz que le dice: "Alfonso, te quiero, debes llevar paz en tu hogar, Huenchul".

Esta segunda voz, según afirma Alfonso, pertenecía a su madre, ya que ella siempre lo llamaba por su segundo apellido, Huenchul, "para que no nos olvidáramos de nuestro origen mapuche", apostilló.

 

Alfonso y su familia, estaban pasando por momentos angustiosos, debido sobre todo a la perdida de todos sus ahorros a través de una cooperativa de la vivienda, que además le dejó sin trabajo, lo que motivo un sin fin de deudas y compromisos que no pudo atender.

Cuando más lo necesitaba, Alfonso obtuvo respuesta a través de estos mensajes, que le dieron fuerzas para seguir adelante, lo que se tradujo en que a los pocos días, Alfonso encontró un nuevo trabajo.

Lo ocurrido a Alfonso, lejos de infundir temor o preocupación por lo que puedan cuestionar los especialistas, le ha servido para comprender mejor esta vida, guardando la cinta del vídeo como uno de sus mayores tesoros, para acabar diciendo :

 

"A diferencia de otras personas que han escuchado la cinta, yo no sentí miedo al oír el mensaje, para mí es claro y preciso, es de mi madre y de mi hermana (...) No sé si esto tenga una explicación científica o técnica, pero a mí me ayudó a comprender que quienes mueren no dejan de estar con nosotros".

Estas grabaciones pudieron ser constatadas por el equipo del diario " La Cuarta", quienes sin precisar ningún aparato ni tecnología, pudieron escuchar las palabras de este insólito mensaje, que irrumpiendo en medio de la canción de Axe Bahía , hace poner la piel de gallina a quien la escucha por primera vez. Esta particularidad es la que hace que los muertos no se den cuenta en un principio de que ya no existen en el mundo material o físico, es decir, muchas personas fallecidas siguen creyendo que siguen vivas, ya que continuan viendo a sus familiares, a sus objetos y todo lo que les rodeaba en vida, con la misma intensidad que antes, llegando incluso a realizar los mismos cometidos que realizaban en vida, sin apreciar ninguna fatiga o cansancio, ni necesidad alguna. Es más, algunos llegan a exclamar : ¡ Pero si no estoy muerto !, ¡si me siento mejor que antes, no me canso, no tengo angustias, ni ansiedad alguna !

Así tendríamos que el plano físico o material, se correspondería con el inicio de lo que vendría a ser la vida real o verdadera, es decir, que la vida experimentada en el mundo material no sería más que una especie de aprendizaje, o de siembra de la semilla que luego deberá convertirse en el árbol que de frutos. Sirva como ejemplo un programa informático, donde el inicio del programa consiste en ejecutar una serie de instrucciones, las cuales se encuentran incorporadas dentro de un bucle, hasta que no se consigue realizar la última de las instrucciones en las condiciones programadas, el bucle seguirá ejecutándose, y así sucesivamente mientras no se dé las condiciones programadas, solo después de alcanzar la situación prevista, el programa proseguirá su ejecución en un nivel superior al del inicio. Esta situación se producirá siempre en cada nivel superior alcanzado, de acuerdo a las condiciones previstas para cada nivel, hasta el momento en que el programa sea ejecutado en su totalidad.

De manera similar ocurre con la existencia y evolución del ser humano, siendo que en el plano material o físico, se producen las distintas experiencias materiales y físicas que cada persona precisa para proseguir su evolución, repitiendo el bucle antes mencionado, o como también es denominado: " se entra en la rueda kármica de las reencarnaciones", tantas veces como sea preciso, hasta alcanzar el nivel evolutivo de consciencia necesario, que permita a la persona desenvolverse apropiadamente en el nivel o plano astral superior, ya que no todas las personas son capaces de asimilar dichos niveles y por lo tanto no podrían desenvolverse correctamente.

De esta forma cuando la persona traspasa el umbral de la muerte, lejos de desaparecer como individualidad, lo que en realidad hace es continuar con los conocimientos que ya posee y a los que tiene que añadir una serie de mejoras, tanto a nivel material como sutil o espiritual. Todo lo que en el mundo material o físico es considerado como bello o hermoso, apenas si puede compararse con lo que en los niveles superiores es considerado como sublime y glorioso, ya que es en ese estado superior, donde las percepciones son más reales.

Pero para la mayoría de las personas físicas, el tema de la muerte es considerado tabú, siendo un tema que casi nadie desea tocar en las conversaciones, por el temor que en ellos despierta. Hay quien se siente incluso perseguido por la muerte y todo lo que esté relacionado con esta, le resulta objeto de mal augurio.

El individuo atormentado por falsas creencias y angustiado por el desconocimiento, no es capaz de asumir la verdadera realidad de la muerte y lo que ello conlleva, por lo que su estancia en el plano astral no llega a desarrollarse correctamente, al no saber distinguir las distintas realidades.

 En cambio, cuando el desconocimiento y las falsas creencias, son sustituidas por el conocimiento de lo que supone el mundo astral, el hombre, como ser humano, se siente totalmente confiado con su destino, al saber que los mundos o planos astrales superiores se rigen por idénticas leyes a las encontradas en el mundo físico o material, facilitando la adaptación a los mismos y el deseo de residir en ellos.

Cuando el hombre es consciente de todo lo anteriormente mencionado, adquiere otra dimensión, más humana si cabe, pero que le posibilita acceder a los conocimientos que son la causa de todo el proceso evolutivo.

José Luis Giménez

http://www.jlgimenez.es/

jlgimenez@jlgimenez.es

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/psicologia-paranormal-articulos/el-lenguaje-de-la-muerte-se-comunican-los-muertos-949971.html

    Agregue un nuevo comentario

    Andrés Simón Moreno Arreche

    En este segundo ensayo nos formulamos dos inquietantes preguntas a las que pretendemos dar respuesta ¿Cómo se manifiesta en la sociedad venezolana la entropización generalizada que vive la población? ¿Cuáles son los signos y los síntomas de la ‘sobrecarga depresiva' en el espacio psicosocial venezolano?

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 780
    Marcelo Tarde

    La intuición llega por diversas vías. Es lo que normalmente definimos como "presentimientos" o "corazonadas", las cuales se presentan sin previo aviso y que no se apoyan en la lógica. Muchas mujeres y hombres de negocios con altos mandos incluyen a esa misteriosa voz interior en las decisiones que deben tomar...

    por: Marcelo Tardel Psicología> Psicología Paranormall 24/03/2014 lVistas: 23

    Los mismos intereses que manifiesta el médico, relativos a una perspectiva unitaria (bio-psico-social) de la persona que presenta un trastorno mental, son compartidos plenamente por los psicólogos que ejercen su función profesional en este ámbito. Ello, sin embargo, no debe significar el exclusivo acaparamiento por ninguna de las partes de todos los factores que intervienen el proceso patológico o el también exclusivo control de la persona afectada.

    por: Jogo400l Psicología> Psicología Paranormall 31/07/2013 lVistas: 23

    En el proceso de individuación de la psicología de Carl Gustav Jung se tiende hacia el centro superior de la psique, es decir, al Sí-Mismo, y para ello el Yo, nuestra conciencia o consciencia, va ampliando su autoconocimiento e integrando los diversos arquetipos que configurarán su personalidad total.

    por: walterl Psicología> Psicología Paranormall 03/07/2013 lVistas: 40

    Muchas personas sufren o han sufrido alguna vez un episodio de parálisis de sueño. Los parálisis de sueño son experiencias poco agradables y que envuelven mucho misterio. Por este motivo muchas de esas personas se niegan a hablar de sus experiencias ya que en la mayoría de los casos resulta ser aterradora.

    por: Francisl Psicología> Psicología Paranormall 26/03/2012 lVistas: 193

    Desde que Raymond Moody publicó "Vida después de la vida", se han sucedido los estudios recopilando experiencias cercanas a la muerte, ECM. Otros autroes tratan de buscar una explicación dentro de lo que se conoce actualmente del cerebro. Por ello, podríamos cuestionarnos oportunamente si la base sobre la que se asientan tales estudios es sólida, si los relatos de los sujetos podemos tomarlos como información que no es invención sino que responde a una experiencia subjetiva real.

    por: Jose Ignaciol Psicología> Psicología Paranormall 18/10/2011 lVistas: 135

    ¿No crees en las hsitorias de fantasmas y cosas paranormales?, no te culpo yo tampoco creia hasta que un dia se me ocurrio desafiar a la naturaleza, y me sucedio algo realmente desagradable

    por: vavarol Psicología> Psicología Paranormall 23/07/2010 lVistas: 345
    José Luis Giménez

    LA ORDEN DEL TEMPLE Y EL CULTO A LAS VÍRGENES NEGRAS San Bernardo y María Magdalena Tras repasar lo acontecimientos, existen fundadas evidencias para creer que Bernardo de Claraval compartiría los enigmáticos conocimientos de los Caballeros Templarios, ya que ha quedado claramente establecida su vinculación con la Orden del Temple, de la que no se habría limitado únicamente a ser su promotor.

    por: José Luis Giménezl Educación> Historial 06/06/2009 lVistas: 1,492
    José Luis Giménez

    SAN BERNARDO DE CLARAVAL Y LA ORDEN DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Tras la primera cruzada, culminada con la conquista de Jerusalén en el año de 1099, pasarían a constituirse principados latinos por la zona, como fueron los Condados de Edesa y Tripoli, el Principado de Antioquía y el Reino de Jerusalén, donde Balduino iba a gobernar como rey.

    por: José Luis Giménezl Educación> Historial 06/06/2009 lVistas: 732
    José Luis Giménez

    Al contrario de lo que pudiera parecer, el Cister no es fundado por Bernardo de Claraval, sino que su existencia se debía a Roberto Molesmes, quien en el año de 1098 funda el cenobio de Citeaux (de ahí el nombre de Cister), una ciudad muy próxima a Lyon. Pero será Bernardo de Claraval (1090-1153), junto a Esteban Harding, el entonces tercer abad de la Orden quienes, en el año de 1120, proporcionarían al Cister su verdadera dimensión a nivel internacional...

    por: José Luis Giménezl Educación> Historial 06/06/2009 lVistas: 1,247
    José Luis Giménez

    El éxito de la novela El Código Da Vinci ha convertido en tema de moda la cuestión de si existió una descendencia de Jesús. El autor de un libro de reciente aparición -El legado de María Magdalena-, ha realizado una fascinante investigación de documentación iconográfica que se saldó con importantes descubrimientos inéditos. En este artículo extractamos algunos de sus hallazgos.

    por: José Luis Giménezl Espiritualidad> Cristianismol 02/06/2009 lVistas: 923 lComentarios: 1
    José Luis Giménez

    En este texto vamos a intentar explicar y describir el funcionamiento del acceso al estado alterado de la consciencia, ya sea mediante rituales o plantas psicoactivas, técnicas utilizadas por los chamanes de los pueblos Nahuas y los neo-chamanes urbanos, con el fin de viajar por el mundo sutil, astral o de los espíritus, como gustan de llamar los antiguos chamanes de los pueblos Nahuas.

    por: José Luis Giménezl Espiritualidadl 02/06/2009 lVistas: 1,051 lComentarios: 3
    José Luis Giménez

    En la cosmovisión del chamán, el animal tiene una interrelación mágica con el cosmos y por tanto consigo mismo.

    por: José Luis Giménezl Espiritualidadl 02/06/2009 lVistas: 22,617 lComentarios: 3
    José Luis Giménez

    Si buscamos en las enciclopedias de lexico mexicanas la palabra " Nagual ", encontraremos la siguiente definición : "nagual o nahual. (Del náhuatl nahualli.) m. 1. Animal (la leyenda más común dice que es un perro negro muy peludo) en que se convierte un brujo."

    por: José Luis Giménezl Espiritualidadl 02/06/2009 lVistas: 6,873 lComentarios: 5
    José Luis Giménez

    Desde que el espíritu del hombre fue revelado a este, en todas las culturas surgidas en la Tierra, han existido determinados personajes cuya existencia ha estado más cercana al mundo esotérico y extrasensorial, que al físico.

    por: José Luis Giménezl Espiritualidadl 02/06/2009 lVistas: 1,046

    Comments on this article

    1
    Yeli 19/07/2011
    Hola José Luis, te escribo por lo siguiente:

    Desde hace algún tiempo tengo sueños "especiales" sueño cosas que al despertarme suceden, o sueño con situaciones de personas conocidas, que luego las contacto y me comentan que les ha sucedido eso que les digo.

    De igual forma, a veces sueño que alguen muere y es así o simplemente veo en sueños a alguien muerto que no conozco yo pero es amigo de una amiga mía, o es una persona q vi cuando era niño y me aparece ahora en los sueños como fantasma, con unas caracteristicas específicas que yo no sabia que tenían (por ejemplo que jugaba beisbol) y que luego aveiguando me entero que hacía esa determinada actividad.

    Como bien comentas, es algo que solo lo hablo entre familia y amigos muy cercanos, ya de tanto que me ha sucedido, creen en mis experiencias, ellos mismos han sido testigos de mis situaciones.

    Desde que soy budista, desde hace como 3 años, este tipo de situaciones me pasan con mas claridad y frecuencia, en el budismo me dicen que me he abierto al universo y por lo tanto estoy más "sensible". Me dicen que soy afortunada en tener estas experiencias. Antes me asustaba mucho pero ahora lo veo como algo cotidiano o normal.

    Soy ingeniera y me cuesta creer en cosas intangibles o no demostradas y es por eso que te contacto, quisiera saber si manejas o sabes de algún grupo o científicos que trabajen con este tipo de experiencias. O no sé si tu mismo me puedas comentar algo. Quiero hasta escribir un libro sobre lo que me ha sucedido y me sigue sucediendo. Pero quisiera una explicación.

    También he vivio en Barcelona por casi 6 años de mi vida,....la a extraño mucho, allí viví momentos increibles.

    Abrazos y gracias!!

    Y
    1
    natalia cabrol 23/03/2011
    hola buen dia, no se si esto todavia tendra validez, pero hoy me levante a las 8 de la mañana llorando xq habia soñado con mi abuela fallecida hace 3 meses.. necesito contar esto xq fue un sueño muy real, muy increible lo que paso despues de ese sueño.
    Soñè que estaba parada en la entrada de un campo, al mirar hacia delante veo a mi abuela en un auto junto a unos familiares nuestros, ella en el asiento de adelante, comenze a saludarla desde lejos, tan feliz, tan energicamente xq en mi interior sabia que mi abuela no estaba entre nosotros, los demas en el auto se reian x mi manera de saludar a mi abuela pero ella me miraba y me sonreia, era como que las dos sabiamos la realidad,caminè hacia el auto y ella se bajo y camino hacia mi, nos abrazamos y yo le decia, abuela, abuela..fue un sueño tan especial, tan real..despues de eso, me levante llorando y fui a la casa de mi papa que vive adelante de la mia, y le conte este sueño, y juntos lloramos..despues de la muerte de mi abuela los familiares nos hemos distanciado un poco, tengo una tia que es como mi mamà, (es la hija de mi abuela) hace rato que no hablaba con ella, asi q agarre el telefono y la llamè para contarle el sueño, ella m dice, "nati, estaba pensando en vos, te juro.." llorando le dije, tia, "soñe con la abuela" y le conte mi sueño.. mi abuela siempre luchò para que la familia no este separada, ella siempre queria vernos juntos y bien..x eso con mi tia llegamos a la conclusion de que la abuela de esa manera esta tratando de que nosotros no nos separemos, x lo menos con mi tia, yo creo que mi abuela vino a mis sueños para saludarme y tambien xq sabia que asi yo iba a llamar a mi tia despues de tantos dias de no hablarla. nos qdamos sorprendidas xq ella m decia que justo estaba pensando en mi cuando sonò el telefono, el 8 de abril es mi cumpleaños y justo mi abuela muere un dia 8, (8 de diciembre de 2010) en eso pensaba ella cuando la llamè, que justo es mi cumpleaños el dia que se cumplen 4 meses desde q mi abuela se fue al cielo.. Ojala haya alguien x ahi que lea esto y me ayude a entender esto que acabo de vivir, y si es asi como pienso yo.. x favor, se lo agradeceria mucho, hasta luego.
    3
    Pamela 23/01/2011
    Antes de pensar en la muerte, apliquen en la tierra y en quienes les rodean los siguientes consejos, y seguro que tu espiritu y tu alma descansaran en paz.

    1. Cuando el canto me llega, me llega ansí,
    decidor y sentido pa’ no o pa’ si.
    Cuando el canto me llega suelo decir,
    lo que siente el que siente y quiere sentir.
    Cuando me llega el canto, me meto en él,
    él me cuenta sus cosas y yo, y yo también.
    Cuando me llega el canto le doy mi voz;
    Porque que quiero a esta tierra que me ha dao Dios.
    Cuando suelto mi canto lo habrán de ver,
    desnudo como el alma que pongo en él.
    Venite canto hermano, estoy aquí,
    esperando tu copla he de vivir,
    y abrazao a tu copla me han de encontrar
    los que miden el tiempo que fue y vendrá.
    Nocheador de recuerdos me sé esperar
    madrugadas de sueños de acá y de allá.
    Cuando el tiempo me llegue, han de de quedar
    el calor de mis coplas pa’ los demás.
    Por eso, si abarco ancho ¿qué hay?
    ¿me va a decir que está mal porque a Usté no le gusta?
    A mi tampoco me gusta el frío
    y lo mesmo caen unas machazas heladas
    Y me las aguanto,
    Porque sé que sirven aunque…
    aunque yo tirite.
    ¿Qué pa’ que sirven?…
    Muy fácil; pa’ saber lo lindo que es el calor.
    Si no existiera el no, el sí estaría de más.
    Se ha inventao el pecao, y ¿pa’ que sirve?
    Pa’ poder ubicar cuatro palabras que son:
    Eso no se hace.
    Se ha inventao el castigo, y ¿pa’ que sirve?
    Justamente pa’ que otro pueda hacer lo que Usté no debe hacer.
    Y se ha inventao el perdón y ¿pa’ que sirve?
    Pa’ aliviar la concencia del que lo da,
    es una guena forma de perdonarse uno mesmo,
    entonces, ya somos guenos, y podemos seguir bufando honestidá:
    Ajá; linda palabra, lástima que es medio larga,
    Será por eso que a veces es medio incómodo ubicarla:
    Ah, si se le manca el zaino, no lo muente,
    ¿sabe que pasa?
    Entuavía no aprendí a refalarme cuesta arriba.
    Le viá dar mucha gratitud si trata de entenderme.
    Sé que es mucho pedir,
    no porque usté sea un ignorante, o un mal intencionado.
    Sino porque yo soy medio bagual y utilizo pa’ hacerme entender
    un relincho, que algunos le llaman canto;
    y que al final es lo mesmo. porque hay relinchos lindos y de los otros;
    Igual que las flores.
    ¿Usté alguna guelta, miró a las flores?
    Una vez mirando los bichos en el campo oservé que las abejas y las mariposas, no eligen las flores mas bonitas, pa’ pararse arriba de ellas.
    De ahí aprendí, que lo lindo debe estar adentro.
    Igual que en el relincho,
    Y si no, dígame que tal es el peludo sancochao?.
    De mirar pa´ arriba, se me endureció el pescuezo,
    De ahí?… de ahí aprendí a mirar pa´ abajo;
    y lo primero que vi, me dejó asombrao;
    vi a la raíz retorcida de una planta que asomaba como si fuera un callo crecido en el pecho de la tierra.
    Alrededor las hojas cáidas y el ramerío seco y derrotao
    Con un silbido gemidor y agonizante que acompañaba el viento del invierno.
    Vi una torcacita acurrucada al reparo de una paja brava
    Que hacía retranca como defendiendo, ese hijo de carne tibia que su especie de yuyo no le dio.
    Su nido, su nido había volado, en una sacudida
    Como voló el orgullo arrogante de la tupida copa.
    Y ayá estaba la ráiz, sudándole rocío a las heladas
    Creciendo por dentro, lambiendo toscas pa´ parir verano.
    De ahí…de ahí justamente aprendí , a mirar pa´ abajo,
    Me miré los pieses y me dio vergüenza, de ensuciar la tierra con las alpargatas.
    No sé si me entiende,
    pero no me arrime leña yo tengo la mía.
    Me suebra un invierno, p’ arder todo un año.
    Quiero que me entienda porque abarco ancho,
    Porque yo no quiero dejar mis palomas a merced del viento sin tener reparos.
    Porque tengo raíces que crecen por dentro lambiendo las toscas pa´ parir verano.
    Por eso relincho, o…o por eso canto.
    Por eso me atrevo a tender la mano con mis pareceres que son unos cuantos,
    De hijo, de padre, de amigo y de hermano…
    Perdone m´ hijo, y no crea,
    Que le voy a dar consejo,
    Solamente en el reflejo
    De un parecer sin pasión,
    Quiero darle la ocasión
    De verle el alma a su viejo.
    Seguro que de mi charla
    nada malo va a sacar,
    Si hasta puedo asegurar
    que sin tener mucha cencia,
    Le va alegrar la concencia
    alguna que otra verdad.
    Verdades que fueron llagas
    verdades que alivio fueron,
    Verdades que se metieron
    con arrogancia salvaje,
    Es el grito del gauchaje
    que se escucha hasta el cielo.
    En toda la huella larga
    donde mi voz se escuchó,
    hasta el viento se calmó
    para poderse enterar,
    que un hombre quiso cantar
    y porque quiso canto.
    Ah m’ hijo cuando Usté sepa
    lo mucho que puede andar
    Cuando sepa la verdad
    de lo que el mundo atesora
    Verá que el que canta llora
    y el que llora canta más.
    Es lindo sentirse sano
    y con la frente limpita
    Es lindo ver de cerquita
    lo que de lejos se almira
    Los placeres de la vida
    se gozan cuando se palpitan.
    Cuando no se quiere ver
    no hay más que cerrar los ojos,
    Pero no es bueno a mi antojo
    ser ciego por voluntad,
    Castiga más la verdad
    en rancho que usa cerrojo.
    Abra grande la brazada
    cuando es pa’ dar bienestar,
    No esperen a que pidan
    mas cuando es amor lo que imploran,
    Respire con las auroras
    y cante con la amistad.
    Déle abrigo al que precisa
    que su padre precisó,
    No olvide que si nació
    y una mujer fue su madre,
    Sabe bien que por su sangre
    usted recibió calor.
    Siempre es poco lo que dé
    si de cariño se trata,
    Si de su pecho desata
    el ñudo de la bondad,
    Amará la libertad
    y ya habrá honrao a su tata.
    El rispeto debe ser,
    desde el más chico al más grande
    Rispete cuando usted mande
    y rispete cuando es mandao.
    Rispetar y ser cayao
    son las armas del que sabe.
    Nunca se sienta humillao
    ni se arrodille ante nada
    Pero no gaste en parada
    ni se haga el lomo ladeao,
    El fierro mas afilao
    se mella de una mirada.
    Sepa morderse la lengua
    cuando no tenga razón,
    el hombre que es moscardón
    nunca gana una partida,
    la palabra bien medida
    tiene el doble de valor.
    Si el perro mueve la cola
    el perro sabe lo que hace,
    Nunca se meta ni pase
    por juez de problema ajeno,
    El rancho suyo está lleno
    de cosas por arreglarse.
    El hombre no tema al hombre,
    porque el temer perjudica,
    La idea aunque a veces chica,
    de que aquel es superior,
    Obliga a ser inferior
    y a que haga carne la pica.
    Pero tampoco se agrande
    porque sepa un poco más,
    Al pingo que dende atrás
    arranca sin banderola
    No hay lazo, ni pial, ni bola,
    que lo alcance a sujetar.
    Si un día le da por cantar
    trate de hacerlo solito,
    Aprienda del pajarito
    que canta por ser cantor
    Pero sepa que la flor
    primero fue capullito.
    Trate de ser llegador
    con palabras decidoras,
    Las cosas más entradoras
    son las que el pueblo compriende
    Y sepa que no se vende
    la idea que se atesora.
    Si quiere ser hombre libre
    cante por la libertad,
    La lucha por la verdad
    se ha hecho para los varones,
    Ladearse de los maulones
    alcanza para empezar.
    Es fácil mirar de arriba
    cuando abajo no se ha estuvo,
    El lechuzón por ojudo
    oserva desde el alambre,
    Pero va a matarse el hambre
    a la cueva del peludo.
    Si el de arriba tiene ganas
    el de abajo es el que aguanta,
    Por eso a veces me encanta
    ver ladearle la osamenta
    Y ver que el toro se encuentra
    con que el ternero se agranda.
    Nunca se deje llevar
    por palmadas ni alabanzas
    El graznido de la gansa
    es opaco y ordinario
    Las cuentas de ese rosario
    no alimentan esperanzas.
    A veces… a veces el ser sumiso
    da lugar a confusión
    Y en más de una ocasión
    le rajuñan las costillas
    Si entonces muestra cosquillas
    te acusan de rebeldón.
    Pero a veces el que aguanta,
    dice, basta y se acabó
    Entonces sí ¡Ay mi Dios!
    ya se termina la historia
    La calle canta victoria
    al compás del barrigón.
    Pero cuidado con que el odio
    empiece a roer la mente
    Hay muchos hombres decentes
    que se mantienen enteros
    El odio es mal consejero,
    enfermedad de inconcientes
    Con no olvidar suficiente,
    pa’ que no pase otra vez
    Si el mal por el bien no es,
    el bien por el mal tampoco
    Diferenciar cuesta poco
    si se tiene sensatez.
    Del gajo que da la parra
    es fea sacar estacas
    Nace torcido y destaca
    su deforme horqueterío
    Y aunque su tronco es umbrío,
    su fruta suele ser blanca.
    El color poco interesa
    si el jugo que da es mejor,
    Pero no fueron ni son
    los que pa’ ejemplo he tomao,
    A esos hombres que han dejao
    que se le aflojé el cinchón.
    Almiro al que se retuerce,
    pero entiéndase mi esplique
    Pa’ que el barro no salpique
    se lo ha de pisar despacio
    El hombre ha de ser reacio
    con causas que justifique.
    Lo primero en aprender
    es no dejarse pisar
    La prudencia y la verdad
    son cosas que van parejas
    Pero si sufre y se queja
    hay que saberse quejar.
    Nunca vaya con tapujos,
    ni con mostrarios de ablande
    El que paga que lo mande
    es justo y sin discusión
    Pero nunca dé ocasión,
    a que le chupen la sangre.
    P’ al amigo que precisa
    trabaje sin interés
    Pa’ ayudar no hay una vez,
    nunca cuente sus gauchadas
    Acordarse y dar patadas
    no aparejan honradez.
    Hay quienes le dan la mano
    y uno confiao se la agarra
    Después viene la fanfarria
    y da su grito cobarde
    El bocón canta su alarde
    al sonar de las cascarrias.
    Es fiero abrirse camino
    entre cardales chucientos
    Pero …pero si pasan los vientos,
    el hombre puede pasar
    Tan solo se queda atrás
    quien no abriga sentimientos.
    Perdone..perdone el palabrerío
    es mi forma de espresión
    Pero teniendo razón
    yo las mando derechito,
    Y aunque no canto bonito,
    canto con ispiración.
    No me achico en la postura,
    ni retiro lo bancao
    Si mi taba se ha clavao,
    en las patas del que copa
    Que la pise el que lo toca
    y se cuide del blanqueao.
    Mil ejemplos da la vida
    pal’ que los quiera tomar
    No es fácil poder guardar
    tanta agua en un solo aljibe,
    Pero siempre se consigue
    cubrir la necesidad.
    Cuanto más cosas se saben
    más quedan por aprender,
    La ayuda que da el saber
    termina lo que se ignora,
    Si hasta la luz de la aurora
    termina al anochecer.
    Si el hombre quiere vivir,
    debe cambiar de querencia,
    No es gueno ni encierra cencia,
    nacer y quedarse quieto,
    El andar…el andar pa’ mis defetos,
    ha sido madre experiencia.
    El andar regala vida,
    vagar regala abandono
    Diferencia que de asomo
    tal vez lo invite a pensar,
    pero puedo asegurar que
    el que vive es uno solo.
    Andar y andar por andar,
    es quedarse donde está
    Si el hombre quiere avanzar
    debe aprender cuanto pueda
    Vive aquel que no se queda,
    el otro…el otro dura nomás.
    Hay cosas que uno pregunta
    y nadie sabe esplicar,
    El derecho de inorar
    tiene razón limitada,
    La esplicación regalada,
    a veces suele hacer mal.
    El tranco del buey es lento
    pero su fuerza es pareja
    Mi parecer lo asemeja
    al hombre que es sabedor,
    lento el tiempo es gran señor
    y grande el tendal que deja.
    Al que vive del ayer jamás
    le llega un mañana
    Se envuelve solo y se afana
    por conservar la distancia
    La grasa se pone rancia
    a fuerza de estar colgada.
    También está el que de apuro
    del presente se ha olvidao,
    Vive siempre fatigao
    por alcanzar el mañana.
    Hoy se queda con las ganas
    y mañana con pasao.
    De las dos formas de vida
    ninguna es guena a mi ver
    Que el guarda va tener
    es cosa ya muy sabida
    Pero en las horas perdidas
    jamás se encuentra un después.
    La vida…la vida es solo presente,
    el futuro es esperanza,
    Es bueno tener constancia
    y mirar con claridá
    Si el hoy es conformidad,
    mañana es perseverancia.
    No quieran mis intenciones,
    alterar su independencia,
    Jamás mi precaria cencia,
    quiera imponer tiranía,
    La luz que regala el día,
    nace en su propia concencia.
    No hay ser que tenga mas juerza
    que el que obra con honradez,
    No implore si alguna vez
    la injusticia lo maltrata
    La razón aunque ande en patas
    camina con altivez.
    Muéstrese siempre sencillo,
    sin gritar ni hacer alarde,
    La humildá no es ser cobarde,
    es muestra de educación
    Y no espere una ocasión
    pa’ sacar trapos al aire.
    No hay cosa más repunante
    que el comentario viajero
    Los chismes del orejero
    y el cuereo a lo comadre
    Son cosas que donde cuadre
    debe juirle al entrevero.
    Siempre esiste la ocasión
    pa’ poderse entreverar
    El arte de lacranear
    no esiste más herramienta
    Que tener la jeta suelta
    y usarla pa’ los demás.
    Todo pastel bien cocido,
    se masca y deja el gustito,
    Algunos son amarguitos,
    otros suaves y dulzones,
    Y al que cuecen los bocones,
    lo comen los pajaritos.
    Muy inorante ha de ser
    el que sufre por los cuentos,
    Hay hombres que están contentos
    y por ser una chismoceada
    Empiezan a las patadas
    y hacen un mundo al momento.
    Y está el otro que la goza
    viendo sufrir al pavote
    Estira largo el cogote
    pa’ mirar como patea
    La víbora culebrea
    y hace gala de su dote.
    Hay veces que el hombre
    siente necesidad de decir
    Cosas que al ir y venir
    de esta vida sobradora
    Al fin se hacen cansadoras
    y uno tiene que escupir.
    No hay desgracia mas atros
    en la vida del humano
    Que ampararse en el desgano
    por ocultar su razón,
    No hay cielo que dé perdón
    p’al que oficia de gusano.
    Hablar d’esto llevaría
    mas tiempo que un almanaque
    pero le brindo y empaque
    su lengua en lugar sencillo
    Que si tiene calzoncillo
    difícil que se le escape.
    Por eso m’hijo repito,
    que consejos no le doy
    El canto que canto hoy
    y el canto que ayer canté
    Mañana lo cantaré
    de puro criollo que soy.
    2) Si me permite templar
    y no se muestra impaciente,
    si me deja que me asiente
    y no me saca apurao,
    capaz que dentro del pasao
    y me llego hasta el presente.
    Nací como nacen todos
    sangre del mismo color.
    Desnudo como una flor
    doledor porque es el modo.
    No tuve más acomodo
    que mi forma de dormir,
    y fue que al ir y venir
    por caminos del olvido,
    me entere como al descuido
    del derecho de vivir.
    De coplas que ayer cante
    se dijeron muchas cosas,
    algunas alabanciosas
    otras llenas de ponzoñas
    cada uno tiene sus roñas
    pero el dueño las ve hermosas.
    Recuerdo en una matiada
    conversamos medio largo
    y Usté sabe que de encargo
    no me gusta decir nada.
    El burro da la patada
    cuando lo cree necesario.
    Sé que a muchos les molesta
    que no me quede callao
    entre el silencio y gritao,
    me quedo con el que grita.
    Si la tropilla es nuevita
    no uses badajo trabao.
    No importa que alguno piense
    que me amontono en decir,
    tan sólo pienso en seguir,
    no quiero estarme parao,
    tengo un camino trazao
    lo tranquiare hasta morir.
    No vaya a pensar jamás
    que porque es gratis respiro.
    Hay quien vive a los suspiros
    o yo no aprendí a suspirar.
    Cuando tengo que llenar
    mis pulmones pa´gritar
    no los puedo asujetar
    ni tampoco lo he intentao.
    Prefiero morir ahogao
    que echar el grito pa´atrás.
    y enantes de que enmudezcan
    las cuerdas de mi sentir,
    yo le quisiera decir
    ansí, como a la pasada,
    las sumas de unas restadas
    y los puntos de unas “i”.
    Y jamás se vaya creer
    que grito pa´estar de moda.
    Todo bagual se acomoda
    cuanto dentra a garugar,
    pero jamás lo han de hallar
    al pingo de mi sentir
    echando al anca el sufrir,
    ni rajando al aguacero.
    Lo que no aguante mi cuero
    hasta el hueso se ha de hundir.
    Mientras Usté sacude el mate
    y saca yerba del tarro,
    yo voy a pitar un cigarro
    tanto como pa´un descanso,
    y esperar que este humo manso
    me vaya cuarteando el carro.
    En ocasiones pasadas
    cuando yo supe pionar,
    si me habré puesto a viajar
    entremezclao con el humo.
    Por eso, por eso que cuando fumo
    se me da por cavilar.
    Cuantas veces diba al pique
    a jornalear en la arada,
    con la maleta pelada
    o allá en el ferrocarril
    si habré jeteao un Brasil
    entre chatas de lastrada.
    Golondrinas nos llamaban
    a los peones de ocasión.
    Golondrina o pobre pión
    viene a ser la misma cosa,
    con quincenas perezosas
    una pala y un pisón.
    En un confín la esperanza
    y en otro la ingeniería.
    En un confín la porfía
    de hacer las cosas mejor,
    y cada tanto un señor
    que llegaba y suspendía.
    Yo pensé mas de una vez:
    El señor culpa no tiene.
    Si a la empresa no conviene
    tener peones efectivos.
    Pero en casa ,¿Yo que digo?
    cuando el chifle se nos viene.
    La panza nunca entendió
    que pa´l pión hay diferencia,
    pero entiende la conciencia
    y eso es lo triste paisano;
    el hambre es un gusano
    que hace perder la paciencia.
    Lo malo es cuando uno olvida
    estatuto, regla, ley.
    Tiene quilates de buey
    el que se cincha y no se queja.
    Toda cosa se hace vieja
    el tiempo es tiempo y es rey.
    De mecánico también
    he trabajao de oficial,
    pero cuando iba a arreglar
    me pagaban como pión,
    y como el chifle era pior
    me las tuve que aguantar.
    Un día me les cabrié
    y me pelié con un jefe,
    y en esos tejes y manejes
    y pa´no embarrarla más
    me las tuve que tomar
    con la cola como un eje.
    Y guelta otra vez a nada
    buscando un triste conchabo,
    me recorrí todo el pago
    y en la Estancia “La Pelada”
    me tomaron pa´la arada
    y pa´sembrar en lo arado.
    Recuerdo como si viera
    las melgas que allí corté.
    Si viera con que placer
    desparramé la semilla,
    y así esperamos la trilla
    con un tal vez por después.
    Hablan de pampa sin eco,
    cosa que no conocí.
    De la barreta que hundí
    quedo el retumbe en el cerco
    y hasta el bufido del puerco
    se hace un canto para mí.
    Tal vez por sentirlo así
    hago charcos en lo seco
    y hablan de pampa sin eco
    cosa que no conocí.
    Ta´que lindo es meterse terrón adentro,
    como dentran las nubes en aguacero.
    Galopiar las distancias del pensamiento,
    por la huella caliente del surco abierto.
    Arrimarle el hocico pa´oler el suelo,
    y sentir que se mete conciencia adentro.
    Comprender que la vida no tiene dueño,
    porque viene del tiempo de limpio ceño.
    Arañar las espaldas de los potreros
    verteriando jornadas de sueños nuevos.
    Ta´que lindo es meterse terrón adentro
    y regar con la lluvia del propio aliento.
    Y pensar que no pude, por eso pienso
    que no puedo enterrame con el silencio.
    Si maduran los trigos florece el alma
    y el que siembra se pudre y el dueño canta.
    La mentira es mentira, pa´ que negarla,
    de la cola del chancho no salen chauchas.
    La verdades verdades abarcan grande
    y no tienen patrones pa´que las manden.
    La conciencia del macho cuando patea
    se averija de adentro sin que se vea.
    No se curan los bichos de las heridas
    con caliostro aguachento e´vacas parida,
    ni te engordan consejos por aliviantes
    con un plato bien lleno, te morís de hambre.
    En la mesa del pobre no habría complejo
    si sobrara galleta, pa´que consejo.
    No se entienden razones por muy sensatas,
    cuando el frío te yela y andas en pata,
    ni se abrigan promesas de regalones,
    las promesas se nutren de los sobones.
    Ta´que lindo es meterse terrón adentro.
    Se me tiemblan las manos cuando lo pienso
    Se me encalla en el alma un sollozo lerdo
    ta´que lindo sería, llegar a viejo
    pa´servirle de abono con más derecho.
    Yo, yo que use de palenque mis propios sueños,
    no concibo el olvido de los recuerdos,
    ni tampoco mañarme con el presente
    los que pasan mis otros vive latente.
    Hay recuerdos que lloran y otros que cantan.
    Los que duelen, me duelen, los otros pasan.
    Los que pasan, no pasan por olvidaos,
    ni siquiera la muerte puede acallarlos.
    Yo que use de palenque mis propios sueños
    aprendí que olvidando no se va lejos.
    Se me encalla en el alma un sollozo lerdo.
    Ta´que lindo sería llegar a viejo,
    pa´servirle de abono con más derecho.
    Disculpe que me le fui
    pa´un lao, que ni yo pensaba.
    Todo comienza y se acaba
    o mejor dicho se alarga,
    y así se estiba una carga
    que a veces ni se soñaba.
    Por eso voy a tratar
    de enganchar el re menor,
    y volver a lo anterior
    si es que la mente me ayuda.
    Cámbiele la cebadura
    y arrímele otro tizón.
    Y ansi anduve un tiempito
    gozando de la vidurria,
    guiso de oveja y la angurria,
    de hacer hectáreas a chorro
    pero cuando vino el cobro
    empezaron las penurias.
    Del vale del capataz
    al vale del encargao
    y al pueblo con el recao
    pa´cobrar en la oficina
    después el hijo y la prima
    y la nuera del cuñao.
    Mas problemas que en la escuela
    pa´cobrar dos pesos locos,
    todo comienza de a poco
    pa´que uno vaya engranando.
    Uno se queda pensando
    y el otro se lleva el toco.
    ¡Ah! Si supiera la ley
    la trampas del potentao.
    Las noches que me he pasao
    a mate amargo y galleta,
    por no mirarle la jeta
    al oreja de encargao.
    Si hasta parece mentira
    que por un mísero ascenso
    el que ayer dormía entre lienzos
    y te hablaba como hermano
    tan solo estrecha tu mano
    pa´ver si traes algo adentro.
    Dende chico me gustó
    ser libre, pa´que negarlo.
    No sé si podré explicarlo
    pero tuve corazón
    y enllegada la ocasión
    jamás titubie pa´darlo.
    Eso sí, jamás cedí
    cuando tuve una razón,
    pa´todo hay explicación
    y pa´todo sentimiento.
    La verdad es el alimento
    que al alma regala Dios.
    Cada uno sabe en su adentro
    cuanto debe y cuanto no.
    Cada uno tiene una voz
    que cada uno ha de escucharla
    y aquel que quiera apagarla
    será esclavo en su interior.
    Pa´todo bien hay un mal
    y pa´todo mal un bien.
    Cada cual en cada quien
    pone su mano,o la quita.
    Todos en la misma cita
    nos vemos y no se ven.
    Por eso, ha de ser tal vez,
    que el hombre piensa y repiensa.
    Por eso es que no hay quien venza,
    el miedo de nunca ser,
    equivocao al no ver
    que toda luz es concencia.
    Todo vivo o todo muerto
    sin mitades todo soy.
    Todo amanezco en un hoy
    y todo amaneceré
    con un ayer y un después
    que será por lo que doy.
    La noche me dio por noche
    y el día me dio por día,
    y me puse en la porfía
    de lo que me toca dar.
    Tal vez por analizar
    comprendí cuanto debía.
    Si el canto me dio su canto
    y el sol me brindó su abrigo,
    si hasta el perro en su ladrido
    me dio razón de que existo,
    todo lo andado y lo visto
    son cosas que van conmigo.
    ¡Cuanto te debo mi Dios!
    ¡Cuanto me diste al criarme!
    y si un día he de cansarme
    será porque no entendí,
    porque el día que nací
    otros se morían de hambre.
    Equilibrio natural
    dicen algunos que saben.
    Tal vez cuando estos se acaben,
    nacerán otros sabiondos
    pero yo escarbo en lo hondo
    y no consigo ubicarme.
    No entiendo porque ha de haber,
    tanta cosa que no entiendo.
    Porque se vive sabiendo
    que nunca se ha de saber.
    Profecía que al nacer
    se dictamina muriendo.
    Estoy vivo pa´los muertos
    y pa´los vivos , no sé.
    Vuelo pa´l que anda de a pie
    y pa´l que vuela me arrastro.
    Cada cual en su camastro
    acuna formas de ver.
    Diferencias de la vida
    que el hombre por ser ha creao.
    Unos miran pa´l costao,
    otros miran pa´delante.
    Pa´atrás según el talante
    y algunos pa´cualquier lao.
    En cuestiones de mirar,
    no se puede discutir.
    Cada uno tiende a seguir
    pa´donde mejor se le antoje
    y así se agranda o se encoge
    asigún las ve venir.
    Y es mentira que el amigo
    se juega por el amigo.
    Todo comienza conmigo
    y todo termina en yo.
    En todas satisfaccion
    el yo se lleva consigo.
    Si te ayudo es porque siento
    necesidad por hacerlo
    y si me niego a creerlo
    es por ganas de no creer,
    y asigún mi parecer puedo
    o no puedo entenderlo.
    Mucho tiempo me ha costao,
    dentrar donde dentra el tiempo
    y hace rato estoy sabiendo,
    que dentre por proyección
    al transformarme en embrión
    dentre por fuera y por dentro.
    Por fuera pa´los que ven
    pa´dentro pa´los que sienten.
    Por fuera pa´los que encuentren
    en materia su verdad,
    por dentro en la eternidad
    y en la luz mas refulgente.
    No se olvidará jamás
    el alma de mis lamentos
    que vine al mundo por dentro
    y por dentro florecí.
    Tal vez por sentirlo así
    me albergue en el sufrimiento.
    En el cauce de la vida
    fui apenas una mojarra
    que en cada yuyo se agarra
    pa´evitar el remolino,
    pero en remanso destino
    el bagre se hace la farra.
    Fui nochero, un mancarrón
    y flete pa´las carreras.
    Fui maceta en pisadera
    y ladero pa´la chata
    y en vez de pilchas de plata,
    tuve bolsa en la lomera.
    Una vez, ni sé porqué,
    se me arrimó la tristeza.
    Tal vez por pura grandeza
    de poder sentir lo ajeno
    me enteré cuanto de bueno
    encerraba mi pobreza.
    En el continuo secreto
    que me regala la vida,
    encontré tantas heridas
    y tantas curas hallé,
    que sin querer los mezclé
    y hasta llegué a maldecirlas.
    Vida errante la del nada,
    vida triste la del todo.
    Vida colmada de modos
    inciertos y verdaderos.
    Toros fuertes y corderos
    juntos en el matadero.
    Descansado vive el bien
    pues tiene poco trabajo,
    desentiende el desparpajo
    que ensaña rivalidad.
    Todo bien nació de un mal
    y el mal de un bien a destajo,
    y el ego que no ve nada
    porque siempre está ocupao,
    deja que crezca el pecao
    total la bosta está hecha,
    va tener buena cosecha
    quien clasifique finaos.
    3) Soná guitarra pampera
    que preciso tu tristeza,
    encerrame en la tibieza
    de tu embrujo celestial,
    que en esta gota de sal
    es un gaucho el que te besa.
    En el divino torrente
    de tu eterno divagar,
    tal vez se logre ensamblar
    mi copla lenta y tristona,
    y en gravísimas bordonas
    al cielo quiera llegar.
    Si me falta por sobrarme
    lo que me sobra al faltar,
    si no me puedo ensartar
    en tu madero dolido,
    del camino recorrido
    sé que nada ha de quedar.
    De tu boca sentí el beso
    mas dulce y mas soñador.
    De tu seno vibrador
    el respiro que es umbroso
    y hasta me sentí celoso
    del zorzal que te anidó.
    Que bueno saber que soy
    prolongación de tu ser,
    que lindo sería saber
    si mañana cuando muera
    con restos de tu madera
    en árbol vuelva a nacer.
    Que culpa tiene mi canto
    que un gaucho sea su dueño,
    si fue el gaucho que en su ceño
    depositó su confianza,
    ¿cómo puede la esperanza
    saber si es grande o pequeño?
    Nadie sabe más que yo
    con mi defecto y virtú
    adonde llega la luz
    y adonde no ha de llegar,
    quien no me quiera escuchar
    me ayudará con la cruz.
    Quien enseñe lo aprendido
    aprende por enseñar.
    Quien se larga a caminar
    y quien camina hace rato
    no ha de importarle el zapato
    por más que duela al andar.
    Cada hombre sabe mucho
    de lo poco que aprendió.
    No vale por lo que dio
    sino por lo que ha de dar,
    o mucho habrá de llorar
    la madre que lo parió.
    Cuando el brazo, pasa y queda
    el sudor que lo empapó,
    cuando el pescuezo dolió
    por tragar un pan reseco,
    del tiempo el manto es un fleco
    en la historia que lo historió.
    Quizás nadie quiso darle
    mas que olvido a su recuerdo.
    Y algo peor, por no saberlo
    el hombre desagradece
    y en los ojos de las reses
    fija los suyos el cuervo.
    Antigua forma de andar
    recostao pa´no caerse
    el hombre por no atreverse
    se atreve a cosas tremendas.
    A veces los hace a sabiendas
    y sin saberlo otras veces.
    Y de puro acostumbrao
    camina sin saber donde
    y casi siempre responde
    al primer grito de alerta.
    La vaca que entra en la huerta
    sabe que no, pero come.
    Nadie se asombre ni piense
    que soy un maleducao.
    Nadie se vea incomodao,
    ni nadie se crea ofendido.
    Tan solo pienso y les digo
    algunas que yo he pasao.
    El que quiere que me atienda
    y el que no, que se haga el oso.
    No las voy de refaloso
    porque no nací pescao.
    Camino sobre un pasao
    limpio, sano y respetuoso.
    Siempre tuve por costumbre
    y por pura convicción,
    ser ante todo varón
    sin dobleces, ni mentiras,
    por eso es que alzo mi lira
    libre, cual vuelo e´gorrión.
    Jamás pretendió mi canto
    ser castigo pa´ninguno.
    En reflexión me consumo
    y en reflexión se baraja,
    que el que tuvo cola e´paja
    solito le brotó el humo.
    Tal vez ni podría mi copla
    y ojalá Dios sucediera
    cantarle al gato, a la pera
    o al pan de la buena mesa,
    y en vez de cantar tristezas
    alegrías verdaderas.
    A naides le ha de doler
    la verdad si la conoce.
    Tal vez no le cause goce,
    tal vez le incube rencor
    pero es pior ese dolor
    porque su alma reconoce.
    No hay cárcel mas verdadera
    pa´l hombre que tiene Dios
    que ser sordo a toda voz
    y ser mudo a toda oreja.
    El alma se pone vieja
    sin consuelo y sin perdón.
    Hay paciencias y hay resignos
    hay tiempo y hay comunión.
    Cada hombre es el patrón
    de la cosa mas inmensa.
    Si cultiva su vergüenza
    estibará comprensión.
    A lo mejor ya lo he dicho
    y caigo en la redundancia,
    pero con mucha constancia
    y repitiendo se saca;
    redundanciando las vacas
    se engrandecen las estancias.
    Por eso a veces repito
    las cosas que ayer ya dije.
    El repetir no me aflige
    porque lo viejo es lo nuevo:
    todas la aves dan huevos
    después el hombre es el que elige.
    ¿Pa´que via decir buen
    día si eso ya lo dije ayer?.
    Hay cosas que habré de ver
    y hay otras que ya la he vistos;
    repite su canto el mixto
    por ayer, hoy y después.
    También se repite el sol
    y la luna y las estrellas,
    el mostrador, las botellas
    el viento y los aguaceros,
    y en el canto verdadero
    se van repitiendo huellas.
    Que no haya mal entendido,
    en esto de repetir.
    Cada uno habrá de seguir
    por donde mejor le cuadre.
    Ansí lo pensó mi madre
    por eso es que estoy aquí.
    Yo siento, pienso y me doy
    pero me doy sin usura,
    no me gusta la gordura
    que suebra porque molesta,
    y antes de pechar la cuesta
    bajo a tantiar la montura.
    No sé como ni porque sé como
    y porque es que sé,
    sé que el agua es pa´la sed
    y el fuego pa´dar calor
    y sé que todo lo pior
    es mejor verlo otra vez.
    Varias razones me doy
    y cada una va conmigo.
    Yo soy mi propio testigo,
    mi fiscal, mi defensor,
    y mi juez es el honor
    de todo aquel que he vivido.
    Nadie me puede juzgar
    si no tiene un buen derecho
    que valga por lo que ha hecho
    y esté bien reconocido.
    No acepto que un comedido
    me dé aserrín por afrecho.
    Quiero que le cueste poco
    entender mi explicación.
    A veces por barrigón
    no alcanza a prender el cinto,
    por eso es que se lo pinto
    flaquito pero fuertón.
    Mi copla no ha de tener
    riquezas del inteleto.
    Reconozco lo imperfecto
    o que alguien me pueda tachar,
    pero en sentir y verdad
    por sano me juego el resto.
    No puede tener maldá
    que por maldá fue sufriendo
    y yo explicarle pretendo
    que el que hace mal a sabiendas,
    siempre le chingan las priendas
    y vive echando remiendos.
    Siempre el hombre ha de pensar
    que en cada mala intención
    da lugar a un resfalón
    que puede ser perdicioso:
    todo campo es resfaloso
    si no se tiene razón.
    Se cansa el hombre de ver
    cosas que ver no quisiera:
    alambrados y tranqueras
    que a veces quieren pararlo.
    Pero el macho ha de bandiarlos
    y ha de d´ir pa´donde quiera.
    Es muy triste que el temor
    encarcele el sentimiento,
    es muy triste estar contento
    pa´disimular tristezas.
    De los pies a la cabeza
    crece todo por adentro.
    Y mal ha de conseguir
    paz y consuelo el maleta,
    siempre andará a las gambetas
    viviendo de lo emprestao:
    a mí también me ha pasao
    por una triste galleta.
    Todo tiene su motivo
    y yo lo tuve también.
    Todo comienza por bien
    pero termina mal hecho.
    Todo camino derecho
    duebla pa´l que anda a pie.
    No se duebla la conciencia
    porque eso no tiene precio.
    Y yo que lo fui de recio
    un día baje la cabeza
    y coseche pa´tristezas,
    solo ironía y disprecio.
    Pero todo ha de servir
    pa´ esperiencia verdadera:
    Se atora la volcadera
    por nueva o por oxidada,
    pero las leguas aradas
    le ponen brillo endeveras.
    Del cielo viene la luz
    pero el hombre la reparte
    y aunque hay luz en todas partes
    algunos viven a oscuras.
    Pero si hay luz en la achura
    lo demás es cosa aparte.
    Ninguno ha de hacer conciente
    lo que no quiere que le hagan.
    Las estrellas que se apagan
    son penas del firmamento,
    y yo pienso pa´mi adentro:
    ¡Dios , dale luz a mi alma!.
    No sé si podrá entender
    adonde quiero llegar.
    Algunos ven sin mirar
    algunos miran sin ver,
    y yo doy mi parecer
    por cuenta mía nomás.
    Se lo dije alguna vez
    y se lo vuelvo a decir.
    Y a de poderlo alvertir
    sin que se le haga complejo;
    no quiero darle consejos,
    solo mostrarle un sentir.
    Cuesta mucho comprender
    los sentimientos ajenos.
    Todos tenemos de gueno
    lo que nos falta de malo,
    y a veces, los mismos años
    nos confunden el terreno.
    Y a la larga o a la corta
    y por más vuelta que dea,
    las sombras siempre se apean
    más rápido que la pata;
    nacen junto a la alpargata
    y crecen hasta ande desean.
    Depende por depender,
    todo ser de independencia
    depende la providencia,
    también lo premeditado.
    Depende lo evidenciado
    por depender de evidencia.
    Todo el igual es distinto
    y al ser distinto es igual.
    En diferencia cabal
    se asemeja a toda cosa.
    No nacen rosas de rosas
    y sí rosal de rosal.
    Nunca se debe envidiar
    lo bueno que otro posea.
    Trate de ganarlo y vea
    que sea justo y merecido:
    el plato bien conseguido
    ni se eructa, ni patea.
    Cuando tenga un entripao,
    no se quede con las ganas.
    Es fiero pensar macanas
    y tragar por no escupir,
    a ningún lado ha de d´ir
    gorgoreando como rana.
    Por favor, no se me olvide
    y que esto quede latente
    defienda con uña y diente
    la libertad de su tierra:
    recuerde que en toda
    yerra esta la trebe caliente.
    Tal vez a Usted no le importe
    las cosas que yo he pasao.
    Tal vez de puro educao
    me soporta el argumento,
    pero si piensa que es cuento
    se va hundir en el pecao.
    Tengo cosas pa´historiar
    como el libro más mentao.
    Algunas las he pasao,
    otras he visto pasar,
    en cosas de rilatar
    estoy bien autorizao.
    Dios me puso en esta huella
    y Dios me enseño a versiar.
    Él me enseño a recordar
    y a mirar pa´los costaos,
    pero si me he equivocao,
    la culpa es mía nomás.
    Y a más le quiero aclarar
    pa´su sentir y criterio
    que aunque me larguen los perros
    y me muerdan los garrones,
    seguiré con mis razones
    hasta el mismo cementerio.
    Tal vez mi última morada
    sea en algún nubarrón
    o si consigo el perdón
    y Dios me hace la gauchada,
    en mis pampas fachinadas
    dormirá mi corazón.
    Y el día que clave la guampa
    y mi cuerpo se agusane.
    El día que se desgrane
    la espiga de mi osamenta,
    sólo Dios me hará la cuenta,
    porque a él le entrego mis vales.
    Por eso m´hijo la herencia
    que yo le pueda dejar
    si es que le llega a quedar
    de mis deudas un haber,
    si no las quiere perder,
    Dios se la ha de administrar.
    A lo mejor queda un saldo
    de errores que cometí.
    Si llegara a ser ansí,
    no tenga empacho en decirlo,
    tal vez llegue a maldecirlo
    si me quisiera encubrir.
    No niegue mi voluntad
    por mas que adentro le duela
    encubrir es mala escuela,
    por eso la estoy negando;
    si yo viví equivocando
    no quiero ser sanguijuela.
    No sé si podré dejar algo
    que pueda servir.
    Sé que no puedo parir
    por haber nacido macho,
    pero no olvide muchacho
    que yo ayude a concebir.
    Por eso, m´hijo repito
    que consejos no le doy,
    el canto que canto hoy
    y el canto que ayer canté,
    mañana lo cantaré
    de puro criollo que soy.
    José Larralde
    1
    olga 13/12/2010
    A Cecilia :
    Cecilia mi abuela fallecio el 9 de Octubre 2010 la queria muchisimo y murio en fase terminal.Yo vivo en el extranjero,pero en los ultimos dias yo hablaba por ella por telefono.se me aparecio en suenos guapisima y sonriente y me dijo que siempre estaria conmigo.ella queria mucho a mi perra.Mi abuela fallecio a las 5 de la manana.Mi perra tambien fallecio dos semanas despues de ella.no no lo esperabamos y la tuvimos que ingresar le faltaba oxigeno,todo igual que mi abuela.Pero a mi perra la tuvimos que dormir.Para mi fue horrible,p.q me fue dos semanas despues de mi abuela y a las 5 de la madrugada.
    Mi perra se me aparecia en suenos.Pero nerviosa,buscaba su comida y estaba muy cansada.Cuando me despertaba,lo pasaba mal p.q sabia que no estaba bien!!.Me dijeron que ella estaba con nosotros y que como todavia tenia sus cosas.Pues que ella estaba muy nerviosa y fue una muerte que no se lo esperaba.Me recomendaron hacer una novena de velas blancas.Para que asi,ella encontrara la luz y estuviera tranquila.
    Durante nueve dias ,encendia una vela blanca con el nombre de mi abuela y el de mi perra.Y le pedia que tenia que ir a la luz.
    Luego al cabo de los 9 dias vi a mi perra correr conmigo y estaba contenta.Me dijeron que estaba en la luz.Y que mi abuela estaba conmigo.Yo se que ellas estan conmigo.
    Yo creo que debes de hacer una novena y pedirle a tu madre que tu estas bien y que debe encontrar la luz.
    Se que es muy duro!! Yo aun lloro al recordarlas.Mi abuela falleciohace 11 semanas y mi perra hace 9.Yo tengo rosas blancas en mi casa y cada noche rezo por ellas.
    Se fuerte,es difici
    2
    jenny 04/11/2010
    hola, que bueno el articulo, siempre me e interesado por esos temas. el caso en especifico mio es que yo desde hace como unos 5 años que empece a soñar con mis familiares o amigos ya muertos y me mandan a decir cosas a mis familiares al principio me daba miedo porque es muy seguido,y algunos les da miedo oir esas cosas todos mis sueños son claros y todo lo que sueño se cumple, quisiera saber como manejar este don o facultad que tengo y cual es el nombre tecnico que se utiliza para denominar a las personas con este don. y otro caso es que cuando mi abuelita murio, unos diez minutos antes de que todo munçdo se diera cuenta yo senti sus dolores y sufrimientos me miraba en el cuerpo de ella y senti de la nada una paz y me levante llorando y supe que se habia muerto a los 5 minutos llama mi tia a decir que ya se habia muerto y yo senti lo que ella sintio que era eso??????
    0
    Olga 15/10/2010
    Mi abuela fallecio el pasado sabado a las 5 de la madrugada y a esa hora me llamo mi madre para comunicarmelo..Al cabo de dos dias recibi dos llamadas de telefono.La primera llamada fue larga y nadie me contesto por lo que decidi colgar el telefono.Al cabo de dos minutos sono el telefono y de lejos se oia una voz que decia mi nombre pero de muy lejos y era una voz de mujer pero no llegue a escucharla bien..El dia que le dieron las cenizas a mi madre sone con mi abuela.Estaba guapisima y me dijo que siempre estaria conmigo.Al dia siguiente a las 5 de la madrugada sono el telefono,pero tenia miedo y no lo cogi.
    Alguien me lo puedo explicar ? yo siempre la he querido y la querre aunque yo no estuve con sus ultimos dias porque vivo en el extranjero pero siempre he hablando con ella diciendo que la quiero muchisimo.
    3
    adri 26/07/2010
    mi marido se suicido por mi culpa, por no atender un llmado que no escuche pero tampoco estaba atenta, el podra comunicarse conmigo o cuando se suicidan encarnan en otra persona. yo lo soñe, me beso y desperte sobre mi habia un pajarito sobre mi saana, que eseso
    4
    maripossa 15/04/2010
    ps yo no le tengo miedo a mi ente se llama SAMANTHA y es mi buena amiga tiene 8 años y yo 27 ella aun no sabe que murio pero haveces habla incoerencias la veo y la escucha lo mejor de todo es que me avisa sobre si algo malo me puede pasar pero aveces como hoy no me deja dormir por que habla mucho y por mas que la callo no me escucha y senecito saber q puedo hacer por que ya no la quiero vr aveces siento q estoy loca por que hay gente q me cree y gente q no por lo tanto no lo cuanto ayudeme pleace
    2
    Cinthya 26/02/2010
    Hola me llamo cynthia , tuve un novio hace varios años , nos separamos pero siempre tuvimos un vinculo muy fuerte, siempre estuvimos pendientes a la distancia el uno del otro y con miradas reafirmavamos que hay estabamos solo por si acaso.
    desde enero de este año sentì una necesidad muy grande de saber de el porque tenia la sensaciòn de que no se encontraba en el pais , dos meses despues me di cuenta que a finales de diciembre murio, como logro entender el mensaje que me quiere dar , antes lo hacia por medio de sus ojos y ahora esos ojos no estan?
    1
    belen gonzalez 24/02/2010
    bien , tengo una niña de 6 años que desde hace unos dias por la noche, me dice que alguien la llama por su nombre y no sabe quien, el caso es que todos los dias antes de irse para cama ella cierra la puerta de la habitacion de su abuela, ya fallecida hace dos años. espero me digas algo porque estoy muy preocupada por la niña y sobre todo por su miedo de noche en su habitacion.gracias
    3
    ana 10/12/2009
    exelente lectura me gustaria tener mas informacion tengo mucho interes en tener una respuesta de posivilidades de que mi hermano se comunique con migo
    0
    José Luis Giménez 24/11/2009
    Hola Carlos;

    Por tus comentarios te imagino un chico joven, quizás de unos 17 años. Lo que te ocurre es que estás pasando por una edad dificil de la adolescencia y lo que crees que se trata de algún ente que te tiene como apresado en tus sueños, no es más que el fruto de un temor que has desarrollado a la oscuridad o a entidades de tipo "malignas", debido al tipo de lecturas o peliculas de terror al que estás habituado a ver (corrigeme si no estoy en lo cierto).
    El caso de que te quedes inmovil en la cama y no puedas más que emitir algún sonido es un claro síntoma de lo que te he expuesto, conocido vulgarmente como "paralisis del sueño". Nadie te está impidiendo moverte de forma física, pero tu subconsciente a través de lo que se podría considerar una salida astral, así lo cree. Para evitar estas situaciones y soluciionar el problema puedes utilizar diversas técnicas: desde visitar a un psicólogo, hasta resolverlo tú mismo si eres una persona creyente y religiosa, ya que la fe en aquellas entidaes espirituales que creemos pueden ayudarnos, actuan de forma muy positiva en nuestra psique, por lo que bastará rezar alguna oración (como un padre nuestro) cada vez que te sientas en dicha situación, para comprobar por ti mismo como desaparece esa sensación de inmovilidad o aprisionamiento. Si creemos que nada puede hacernos daño, nada lo hará. Si la oración te da fuerzas para creerlo, hazlo. La oración es una de las mayores armas más eficaces y más baratas.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos cordiales,

    José Luis Giménez
    www.jlgimenez.es
    jlgimnez@jlgimenez.es
    0
    carlos 23/11/2009
    hola me llamo carlos , lo que queria saber es que tengo un gran problema cuando duermo , este problema es desde que tenia 12 años , todo comenzo una noche despues que se presento un señor con barba blanco y el vestia un traje largo inpermeable , el era anciano su presencia me dio mucho miedo , yo era pequeño y me puse a llorar llegaron mis padres ,yo estaba asustado ,como la creencia de mi madre era media antigua , ella me quiso curar tipo chaman me paso un huevo y este salñio podrido, yo entre en shock , a partir de ese momento empece a soñar con sangre ,muerte ,destruccion y mucha maldad.
    y mis noches eran muy raras todas la noches me venia a visitar una presencia tenebrosa , no sabia que queria decirme ,seguramente avisarme de algo que pasaria ,muchas veces he sentido que me ha querido aficciar , he llegado al extremo en esos sueños a poder hacer sonidos con la boca porque yo no puedo moverme pero si hacer ruido , estoy conciente de lo que pasa pero algo no me deja hablar con claridad y siento que mi pecho se habre , la ultima vez que me ha sucedido eso ha sido ayer 8 veces en una noche., es tanto mi temor que tengo miedo al dormir que tengo el miedo a encontrarme con algo en mis sueños. no se que es pero, lo veo ,lo siento me trata de hablar a veces siento que quiere meterse en mi es muy raro pero me da miedo no solo se presenta de noche , he viajado y el viene conmigo la pesadilla es la misma siempre no es un sueño. lo que tengo todas las noches es que no puedo dormir cuando cierro los ojos el viene por mi , cuando el esta en mi no me puedo mover siento un incon por la parte de la boca del estomago trato de hablar y no puedo solo puedo hacer ruidos los cuales me escuchan y tratan de despertarme las personas que estan cercas y me es dicficil entrar en si . me da miedo no despertar mas , bueno lo ultimo que te puedo decir es que una ves le dije a mi mama que me ayudara y me despertara ,ella lo hizo una vez , se que do a mi lado y le gano el sueño , ella se desperto asustada , mi mama me conto que le dio la misma pesadilla que yo tenia todos los dias fue raro fue como algo no deja que me toquen ni se metan con lo que esta haciendo conmigo , si puedes dame una respuesta
    0
    Cecilia 18/07/2009
    Le agradezco muchisimo el concejo..los voy a seguir..muchas gracias por contestarme..saludos
    1
    José Luis Giménez 14/07/2009
    Hola Cecilia;

    En el caso que comentas, creo que deberias intentar saber qué es lo que desea tu mamá de ti. Pregúntale la proxima vez que sueñes o contactes con ella. Es posible que la respuesta te llegue como una imagen, pero en todo caso, sabrás que es lo que ella te está pidiendo.

    Espero que consigas contactar con tu mamá, pero sobre todo que no te sientas culpable por no saber que es lo que te pidió, ya que es muy posible que lo que tu interpretaste como una petición de ayuda, en realidad sólo fuese algún tipo de advertencia o de apoyo hacia ti.

    Si crees en Dios o practicas alguna religión, rezar para pedir por su alma siempre te va y le va a ayudar.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos cordiales,

    José Luis Giménez
    www.jlgimenez.es
    -2
    Cecilia 13/07/2009
    Hola me llamo cecilia..mi mama fallecio hace un año y medio de una enfermedad terminal ...con ella teniamos una comunicacion fuera de lo comun..yo era muy apegada a ella y ese vinculo era mutuo...desde el dia de su muerte la sueño practicamente todos los dias,,,pero hace un tiempo que no la soñaba...Siempre tuve sueños sorpredendentes los cuales ella misma se asombraba mucha veces...creo que ella se comunica conmigo ahora..hoy me levante muy desesperada soñe que la veia desde un espejo y se comunicaba conmigo de repente me veia y se manifestaba yo no la escuchaba ni ella tampoco solo la entendia visualmente y ella tambien a mi..algo nos impedia una sensacion extraña pero se que estuve con ella estoy totalmente segura.. me pidio ayuda..y sinceramente no se si esto es una locura o no pero quiero ayudarla... no se como hacer¡¡ pero se que lo tengo que hacer...Si me pueden ayudar se los voy agradecer... muchas gracias¡¡
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast