Un trabajador contento rinde más

Posteado: 09/10/2007 |Comentarios: 1 | Vistas: 2,306 |

En la actualidad, las grandes empresas recurren al estudio de la inteligencia emocional y evalúan a sus empleados como forma de mejorar su rendimiento laboral. «Las empresas invierten porque saben que luego los empleados van a desarrollar su trabajo en un clima más positivo y por lo tanto, van a rendir más».

En este sentido, Robert Emmerling, del Consorcio de Inteligencia Emocional en las Organizaciones de Estados Unidos, lleva tiempo trabajando en desarrollar modelos de gestión de esta materia aplicables al ámbito laboral.

Durante su ponencia, Emmerling destacó el vínculo existente entre la inteligencia emocional y el rendimiento laboral. Así, el integrante del EI Consortium explicó cómo las empresas que invierten en entrenar a sus trabajadores para mejorar sus habilidades emocionales obtienen mayores beneficios económicos. «No es lo mismo trabajar con un amigo que con alguien con quien tienes problemas», manifestó el especialista.

El estadounidense tiene un método propio de trabajo que emplea en sus investigaciones: «Para conocer las competencias de los empleados, en lugar de hacerles un test, les preguntamos directamente para que hablen sobre sus habilidades», añadió Emmerling, quien a modo de conclusión aconsejó que las teorías existentes se fijen sobre aspectos concretos, como el laboral.

Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 5 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/psicologia-laboral-articulos/un-trabajador-contento-rinde-mas-230703.html

    Agregue un nuevo comentario

    El exceso de agotamiento emocional lleva de forma gradual a quién la padece a un estado de distanciamiento emocional y cognitivo en sus actividades diarias no respondiendo adecuadamente al objetivo laboral esperado. En este distanciamiento gradual ocurre una despersonalización caracterizada por indiferencia y actitudes cínicas hacia las responsabilidades o hacia las personas que requieren de la atención del servicio laboral. Debido a un agotamiento emocional da como resultado ineficiencia e insa

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Psicología> Psicología Laborall 24/10/2014 lVistas: 75

    Todos los seres humanos he incluso los animales hemos padecemos de estrés, así mismo es causante de infinidad de enfermedades, sin embargo no todo el estrés es malo, todo depende de como lo veamos y también de como lo controlemos o eliminemos.

    por: ricardol Psicología> Psicología Laborall 07/05/2014 lVistas: 39

    Este pequeña parte de Redaccion redacta lo que personalmente pasa con el estres que pasamos tanto personal y que al final nos impacta en lo laboral

    por: ELIZABETHl Psicología> Psicología Laborall 02/05/2014 lVistas: 57

    COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD TITULO: MANEJO DEL ESTRES Nombre: Alberto Solis Godinez RPE: 9L3JJ División: Valle de México Centro Zona: Benito Juárez Materia: Administración del Stress, ansiedad y cargas laborales Maestro: José Francisco Huerta Soto

    por: Alberto Solisl Psicología> Psicología Laborall 01/05/2014 lVistas: 33
    Osiris Yamillet Coutiño Rivas

    El estrés es una reacción fisiológica y psicológica que experimenta el organismo cuando este se somete a una situación que se le presentan una serie de cambios, que al mismo tiempo le permite responder adecuadamente a las demandas externas de adaptación del ser humano dependiendo de cada persona.

    por: Osiris Yamillet Coutiño Rivasl Psicología> Psicología Laborall 20/04/2014 lVistas: 33

    A lo largo de la historia hemos visto que han reconocido el logro de líderes que han impulsado a gran cantidad de personas a trabajar con entusiasmo en la consecución de algún bien común, se les reconoce su trabajo, sus estrategias, su carisma , sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar…¿ qué hay detrás de ellos?¿qué es lo que los hace ser un verdadero líder? En este artículo se mencionan cuáles son las características y habilidades que mantienen a un líder en su posición

    por: Nora Bernall Psicología> Psicología Laborall 22/03/2014 lVistas: 38
    José Luis Yañez Gordillo

    El "Engagement" o alto compromiso de las personas en el trabajo responde en realidad a una fórmula simple de gestión de expectativas. Es necesario, eso sí, aplicar unos principios fundamentales de gestión del rendimiento y de motivación humana para asegurarnos de su consecución.

    por: José Luis Yañez Gordillol Psicología> Psicología Laborall 13/02/2014 lVistas: 48

    Cambios organizacionales y la alineación como una herramienta para el logro de objetivos, los trabajadores como catalizadores de cambios y contribuyentes en mejoramiento de rendimiento, productividad y calidad.

    por: yliana paezl Psicología> Psicología Laborall 05/12/2013 lVistas: 55
    Franklin Magallanes

    El acoso psicológico en el trabajo se caracteriza por ser una práctica que se apoya en el silencio o la complicidad de los compañeros de la víctima. No cuesta imaginar cuáles pueden ser los motivos que les inducen a estas conductas pasivas: no ser ellos también objeto de agresión, no poner en peligro su puesto de trabajo, envidia o resentimiento hacia su compañero, etc.

    por: Franklin Magallanesl Psicología> Psicología Laborall 05/07/2007 lVistas: 2,660
    Franklin Magallanes

    La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre el comportamiento y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías que los expliquen. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

    por: Franklin Magallanesl Psicologíal 01/07/2007 lVistas: 73,470 lComentarios: 1
    Franklin Magallanes

    Los especialistas en recursos humanos afirman que, en forma endémica, es decir, desde hace varios meses atrás, hay demanda laboral insatisfecha en ingeniería, en gerencias y jefaturas de producción, de mantenimiento y también en seguridad e higiene. Según los datos del Indec, la demanda insatisfecha de puestos de trabajo trepa al 51,8% cuando se trata de búsqueda de operarios y al 39,9% cuando se refiere a personal con calificación técnica, mientras que desciende a sólo 8,3% cuando se trata de p

    por: Franklin Magallanesl Psicología> Psicología Laborall 28/06/2007 lVistas: 140,122
    Franklin Magallanes

    La psicología organizacional surge con el objeto de realizar un análisis de las relaciones interpersonales dentro de la organización para optimizar su rendimiento y permitir, de esta manera, una mayor efectividad global

    por: Franklin Magallanesl Psicología> Psicología Laborall 15/06/2007 lVistas: 17,063

    Comments on this article

    0
    Christhian 05/08/2009
    Este un punto importante, ya que la menor parte de las empresas saben que invertir en su trabajador es una prosperidad para ellos a corto plazo y asi sus empresas progresen pero la mayoria no lo hacer por ahorra costos o simplemente es un trabajador que algun dia tiene que irse.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast