Dinamica Y Proyección

Posteado: 04/12/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 647 |

DINAMICA

´´ Como una bola de nieve``

Al añadirle fuerza o energía por medio de nuestro interior este se mueve aumentando la bola de nieve, como cuando la haces rodar por más nieve, se va acumulando y aumentando si se le alimenta. Así mismo sucede con los proyectos, ideas, vicios o sentimientos.

Dicho esto, he de añadir que cuando es algo sentido desde nuestro ser, y no desde nuestros instintos, mintiendo a nuestro ser, aunque el sentido del ser se represente por medio de los sentidos instintivos, esta bola de nueve lleva en su centro (esencia) una piedra difícil de destruir (dependiendo de la fuerza que esta ejerza sobre nosotros y en manifestación de amor, deseo o objetivo).

Esta esencia alimentada como debiera dejara su huella sobre nosotros, aportándonos una energía que a la percepción le parece magia. Y que podríamos describir como un manantial de energías que nos es regalado.

OJO: Cuiden las energías.

Tipos de camino o terreno

1er Grado: Cuesta arriba

2do Grado: 0 Caminamos por ellos en función de la energía con poca variable.

3er Grado: A toda maquina (velocidad)

El motor y sus mecanismos

De acuerdo con el tipo de motor que genere el movimiento la dinámica creada, así será su movimiento y velocidad, teniendo además gran influencia los mecanismos existentes en el motor.

El motor en la dinámica será esencial por su fuerza y potencia ejercida mediante la proyección sentimental, de deseo o de pensamiento. En la que podemos hacer la reflexión y hacer la siguiente afirmación:

         Sentimiento, deseo o pensamiento= Fuerza del motor.

         Fe e ilusión= Potencia del motor.

Entre la fuerza y la potencia, o entre el sentimiento, deseo o pensamiento y la fe e ilusión seremos movidos hacia un destino.

Diccionario sueños para saber como te sientes. Miralo

Sus mecanismos

Ahora bien, un papel fundamental, del motor, juegan los mecanismos que este utiliza. Como son la inercia y la cadena de eslabones.

-La inercia: Por si hay algún despistado en cuanto a conocimientos mecánicos, este mecanismo conecta con el eje encargado de transmitir movimiento o dicho en el plano emocional, el sentimiento que se ocupa de dar fuerza al movimiento para que este siga fluyendo o funcionando. Quedan asociados mediante una cadena de eslabones.

El papel que desempeña dicho mecanismo es el mantener una constancia o mejor expresado, un movimiento progresivo. Si el sentimiento aplica una fuerza, este mecanismo mental se encarga de hacerlo seguir con fuerza. Aunque se le añada fuerza y se le quite, este mecanismo asegura mayor tiempo de movimiento hasta pararse.
-La cadena de eslabones: La cadena de eslabones, me resulta un tanto evidente el verle la semejanza que tiene con los motivos que contiene el sentimiento.

Lo que le ocurre a los eslabones es lo mismo que sucede con algunos motivos como por ejemplo para tener relación con una persona o querer conseguir algo, y esto vale por varios motivos, es decir, que algunos motivos valen por mil:

                   1motivo= 1 eslabón

                   1motivo= 5 eslabones

                   1motivo= 1000 eslabones

La función de los eslabones en una cadena es hacer la transmisión de un sitio a otro, como comentaban anteriormente, del motor a la inercia o de este al movimiento. Transmitir el fluido de energía es su misión. Por tanto, nos quedara el resultado de que cuantos más eslabones o motivos tenga la cadena, mas facilidad de aplicar fuerza y mas suavidad en el movimiento como podéis comprobar con una bicicleta, así su opuesto seria directamente del sentimiento o impulso al movimiento, que seria así:

Si le aplicas sentimiento en este momento se mueve, si dejas de aportar sentimiento porque estas en otros asuntos se para el movimiento, cosa que no sucede en el amor por ejemplo o en el conocimiento.

Aquí se ve la importancia de la inercia y de la cadena de eslabones.

Así como los motivos falsos o eslabones frágiles corren riesgo de rotura, que significaría el fin de la transmisión hasta una reparación.

         Aconsejable: ´´ Motivos fuertes por su autenticidad ``

Inicio de la dinámica: LA PROYECCION

La proyección es quien da señal de salida. Así como en un coche seria la chispa que hace la explosión de gasolina para poner en marcha el motor. Sigue siendo más de lo mismo: un sentimiento, deseo o pensamiento. O mejor se podría expresar con la palabra: ´´ dirección de impulso`` hacia donde apuntan nuestras metas.

Muchas veces caemos en ciertas dificultades o salidas del camino. Ante esto lo mejor: Párate, pregúntate, ¿hacia donde quiero ir? ¿Qué camino quiero? Y directo hacia la meta. En cuanto a esto hay veces que la paciencia parece querer abusar de nosotros. Proyecta y lucha, eso es todo, muchas cualidades y habilidades entraran en conflicto con otras diversas cosas. ¿Serás capaz de gobernarlas?

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/psicologia-evolutiva-articulos/dinamica-y-proyeccion-1538801.html

    Agregue un nuevo comentario

    Puedes descubrirlo a través de su voz, de acuerdo con una nueva investigación realizada por la profesora Susan Hughes del Colegio Albright, descubrió que los hombres y mujeres alteran sus voces cuando hablan con sus amantes, y esas variaciones de voz pueden usarse para descubrir una infidelidad.

    por: tibert5000l Psicología> Psicología Evolutival 14/01/2014 lVistas: 23

    Con este trbajo y dentro del ámbito de la Psicología Forense se pretende contrastar si la impulsividad correlaciona de forma significativa con el comportamiento delictivo que presenta la población objeto de estudio. Somos conscientes de la complejidad del supuesto que se plantea y la necesidad de realizar continuas investigaciones que permitan profundizar en los planteamientos del mismo.

    por: Gloria Terratsl Psicología> Psicología Evolutival 26/10/2013 lVistas: 36

    Fueron las investigaciones del físico alemán Gustav Theodor Fechner, en cuanto a la psicología experimental, las que dieron los primeros datos, para confirmar una fórmula matemática como ley imprescindible de la percepción. Mas tarde fue su compatriota Wilhelm Wundt quien tomó el relevo para continuar con la investigación.

    por: Jogo400l Psicología> Psicología Evolutival 11/03/2013 lVistas: 59
    Raquel Caballero

    Resiliencia es una competencia básica para crecer ante las adversidades tanto a nivel personal como laboral. Para las personas emprendedoras es sumamente importante. Desarrollando tu capacidad de gestionar tus emociones amplias tu grado como persona resiliente. ¿Sabes cuál es tu nivel de resiliencia?

    por: Raquel Caballerol Psicología> Psicología Evolutival 26/02/2013 lVistas: 23

    En este artículo se analiza la relación entre pensamiento y lenguaje, haciendo una constante referencia al debate mantenido entre las posturas innatistas y conductistas.

    por: Pablol Psicología> Psicología Evolutival 17/04/2012 lVistas: 1,744

    Cómo influyen los noticieros en nuestra vida cotidiana, sobre todo cómo en vez de colaborar en que existan menos accidentes de tránsito, los potencian

    por: laural Psicología> Psicología Evolutival 28/09/2011 lVistas: 53
    Guillermo Bertoldi

    El sistema de clientelismo político tan común en América Latina tiene su base biológica en esta cuestión: la Unidad de Ganancia a corto plazo. La principal respuesta a la incógnita de por qué las personas son tan fácilmente manipulables desde el punto de vista de la comunicación política es en realidad una desde lo biológico: la evolución de nuestro cerebro.

    por: Guillermo Bertoldil Psicología> Psicología Evolutival 06/07/2011 lVistas: 100
    Guillermo Bertoldi

    Las emociones, principalmente las que generan sentimientos positivos, influencian substancialmente las determinaciones políticas de las personas, ya que entre otras cuestiones ayudan a dar marco a las demandas profundas de bienestar.

    por: Guillermo Bertoldil Psicología> Psicología Evolutival 31/05/2011 lVistas: 99
    Eduardo Rodríguez Liza

    Los números en los sueños hay que hacerles una interpretación de sueños que puede ser complicada a veces no aparecen directamente. A veces, los números pueden ser presentados en el número de caracteres, el número de los objetos, o una acción que se repite un cierto número de veces. Por lo general, prefieren seguir con los números básicos (1 a 9) cuando se trata de descifrar el significado de los sueños, y en este caso de los números de varias cifras.

    por: Eduardo Rodríguez Lizal Psicología> Psicoanalisisl 29/12/2012 lVistas: 2,589
    Eduardo Rodríguez Liza

    Sigmund Freud... Descubre y aprende a interpretar el significado de los sueños con nuestros tutoriales y diccionario de sueños

    por: Eduardo Rodríguez Lizal Psicología> Psicoanalisisl 29/12/2012 lVistas: 82
    Eduardo Rodríguez Liza

    Hubo una época en la que los interpretadores de sueños eran perseguidos, cómo los practicantes de cualquier otra ciencia oculta.

    por: Eduardo Rodríguez Lizal Literatura> Leyendasl 04/09/2012 lVistas: 57
    Eduardo Rodríguez Liza

    Este método tan simple, que requiere de cierta persistencia y constancia, se debe utilizar para elevar el conocimiento de ti mismo, mejorar tu calidad de vida y del entendimiento de tu felicidad.

    por: Eduardo Rodríguez Lizal Psicología> Psicoanalisisl 18/11/2009 lVistas: 839
    Eduardo Rodríguez Liza

    Mi deseo de ver a todas esas personas disfrutar a tope de la noche se hizo realidad. Descubrí las maneras expuestas en el interior de los que disfrutaban. Un método inconsciente que hacía que se superaran día a día.

    por: Eduardo Rodríguez Lizal Psicología> Psicología Evolutival 04/11/2009 lVistas: 1,944
    Eduardo Rodríguez Liza

    Este texto pertenece a un fragmento del libro: Despierta tus virtudes. De el tema esta contigo mismo. Hace una diferencia entre la persona no sociable y la sociable en exceso o mejor dicho, dependiencia social. Introduciendonos en lo mas profundo de nuestro ser, para conocernos, amarnos y respetarnos a nosotros mismos.

    por: Eduardo Rodríguez Lizal Psicologíal 22/09/2009 lVistas: 1,068
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast