Método Eficaz Para Vencer La Ansiedad

Posteado: 16/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 388 |

vencer la ansiedad¿Sabias que es posible vencer la ansiedad ?

Muchas personas creen que necesitan tratamientos costosos para iniciar un programa que les permita vencer la ansiedad en el futuro por miedo a nuevas recaídas.

Hay otras que no cuentan con los recursos necesarios para pagar un seguro de salud o no tienen con que pagar las citas médicas o las sesiones con el terapeuta.

Otras personas están convencidas que para vencer la ansiedad lo que menos quieren hacer es intoxicar su organismo con medicamentos que van a deteriorar su cuerpo por los efectos secundarios que estos conllevan tras de sí.

Tomar medicamentos para vencer la ansiedad no es la solución mas adecuada en el largo plazo. Todo lo que se hace al ingerirlos es enmascarar los síntomas de la ansiedad y no tratar los problemas de raíz y es como poner paños de agua tibia para curar la enfermedad.

Definitivamente los métodos tradicionales y naturales son los mejores
para vencer la ansiedad

Muchas personas se sorprenden al ver que una alimentación balanceada, dormir adecuadamente, hacer ejercicio y otras terapias les brindan excelentes resultados para promover la recuperación en una crisis de ansiedad y para vencer la ansiedad en el futuro.
.
La vida es mucho más llevadera cuando no tenemos esos molestos ataques de ansiedad y cuando prevemos que está por llegar un nuevo episodio de ansiedad.

Cuando no tenemos ansiedad disfrutamos más de la vida y estamos en capacidad de llevar a cabo aquellas cosas con las cuales nos sentimos satisfechos y cuando somos capaces de dar mucho más de nosotros a las personas que amamos.

Quiero poner a tu disposición un sencillo plan que te permite vencer la ansiedad y que no por lo sencillo deja de ser importante.

•    Paso 1 – Cuida tu alimentación: Cuando haces pequeños cambios en tu dieta diaria puedes tener la seguridad de obtener efectos sorprendentes en tu sistema nervioso y en tu cerebro. ¡A propósito! son los dos sistemas más importantes que debes tener en cuenta al momento de aprender técnicas para vencer la ansiedad .

•     Paso 2 – Haz ejercicio físico con regularidad: Es el mejor fortín para mantenerte alerta ante cualquier ataque de ansiedad. El ejercicio vigoroso, caminar a paso ligero o correr, activa tu cuerpo para liberar endorfinas, considerada la sustancia de la felicidad. La quietud y la falta de ejercicio es el aliado numero uno del estrés y la ansiedad.

•    Paso 3 – Procura dormir bien: La calidad de tu sueño es supremamente importante para mantener tu cuerpo descansado y dispuesto para realizar tus actividades cotidianas. Es muy importante que vayas a dormir y te levantes a la misma hora. Procura dormir en una habitación oscura y silenciosa.

Como vez, haciendo cambios en cosas simples ya haz iniciado un buen camino para vencer la ansiedad antes de acudir a un terapeuta.

¡ Vencer la ansiedad no es cosa del otro mundo y tú también lo puedes lograr !

Mas articulos relacionados en http://www.bienestareficaz.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/psicologia-articulos/metodo-eficaz-para-vencer-la-ansiedad-5576651.html

    Agregue un nuevo comentario

    La ayuda psicologica en linea es una modalidad para trabajar sobre si mismo, pensar, pensarse, cambiar y crecer que viene avanzando a pasos agigantados.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicologíal 03/01/2012 lVistas: 142

    Para la salud mental, la ayuda psicologica online se ha convertido en un gran soporte que ofrece múltiples ventajas para psicoterapeutas y pacientes.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicologíal 09/01/2012 lVistas: 141

    Existe una terapia para la depresion que se utiliza frecuentemente y con excelentes resultados y es la terapia cognitiva, a través de la cual puedes identificar el hecho de que tus patrones de pensamiento pueden influir en tu estado de ánimo.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 18/01/2012 lVistas: 163

    "Vos decidís el titulo que le pondrán a tu vida" Ariel R. Dorado depende de como utilicemos el tiempo sera el resultado de nuestra vida como el artista que pinta un cuadro, o el músico que compone una melodía. de eso se trata la vida. paso a paso.

    por: ariel doradol Psicologíal 07/07/2014

    La DEPRESIÓN es un trastorno caracterizado por un estado de animo triste o abatido de una gran intensidad durante un periodo de tiempo considerable sin una justificación aparente.

    por: tibert5000l Psicologíal 13/01/2014 lVistas: 18
    Jorge William Vargas B

    Segun Reeve (2010) actualmente se consideran 9 perspectivas o enfoques que explican el origen de los motivos humanos: Cognitivo, humanista, socio cognitivo, cultural, psicoanalítico, evolucionista, fisiológica, neurológico y conductual. Y se acepta que todas en conjunto explican dicho origen. Pero ¿es posible que existan perspectivas de más por la mera existencia de otras y su poder de explicar en conjunto?

    por: Jorge William Vargas Bl Psicologíal 24/11/2013 lVistas: 34
    pau

    Según recientes investigaciones, para borrar de la memoria aquello que nos atormenta, sólo hay que desear que desaparezca

    por: paul Psicologíal 22/08/2013 lVistas: 30
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    Este nuevo mexicano puede ser en principio en poca cantidad pero, con mayor calidad académica, y moral, es el que piensa con claridad en desechar el viejo sistema político-económico-social que se resiste a morir. Sin embargo no hay marcha atrás y es cuestión de tiempo para que mayor número de mexicanos se unan al cambio

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Psicologíal 30/05/2013 lVistas: 11

    ¿QUE ES LA AXIOLOGIA? ¿QUE ES LA AXIOLOGIA DEL MEXICANO? CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA

    por: Francisco Josel Psicologíal 28/05/2013 lVistas: 21
    Carlos

    la psicología transpersonal es el título dado a una fuerza que emerge en el campo de la psicología por obra de un grupo de psicólogos y profesionales de otros campos, quienes se interesan en esas capacidades y potencialidades humanas últimas que no tienen lugar sistemático en una teoría positivista o conductista, en la teoría psicoanalítica clásica ni en la psicología humanista.

    por: Carlosl Psicologíal 15/03/2013 lVistas: 38
    Carlos

    La psicología transpersonal considera temas como: las experiencias cumbres (que —según el psicólogo estadounidense Abraham Maslow (1908-1970)— son estados de interconexión y unificación espiritual),experiencias místicas, trances sistémicos, y experiencias metafísicas de vida

    por: Carlosl Psicologíal 09/03/2013 lVistas: 50

    Muchas personas alrededor del mundo, de todos los estratos sociales, como consecuencia de su situación financiera están luchando con el estres financiero debido a las consecuencias que trae un desequilibrio en las finanzas personales.

    por: Luis Gómez de la Vegal Finanzas> Bancarrotal 14/05/2012 lVistas: 198

    Hoy en día, muchas personas alrededor del mundo están "ansiosas" de encontrar terapias para la ansiedad para tratar este estado psicológico.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 09/05/2012 lVistas: 152

    A pesar de todo cada vez son mas los tratamientos y remedios químicos que existen, pero es importante prestar atención especial cuando se ingieren debido a las contraindicaciones de los antidepresivos ya que pueden tener efectos secundarios en tu salud.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 26/04/2012 lVistas: 733

    Superar la angustia se ha convertido en una necesidad dado que la ansiedad y la angustia son trastornos que se presentan con frecuencia en la sociedad moderna debido a los afanes propio de un mundo en constante evolución.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 25/04/2012 lVistas: 153

    Combatir el miedo es una acción natural del ser humano habida cuenta que todos sentimos miedo o ansiedad en algún momento sin que necesariamente se trate de un trastorno psicológico.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 24/04/2012 lVistas: 128

    La ansiedad se puede presentar en tu vida de manera crónica o como un rasgo de la personalidad durante el transcurso de la misma a través de los sintomas de ansiedad generalizada o a través de episodios cortos de gran intensidad.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 23/04/2012 lVistas: 206

    Aprender a combatir la depresión puede ser complicado si no tienes la orientación adecuada y los recursos indicados. En este artículo discutiremos varios métodos que puedes implementar para combatir la depresion de una vez por todas.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 13/04/2012 lVistas: 182

    Existe un gran dilema entre la relación de obesidad y depresion : ¿Las personas aumentan de peso porque están deprimidas, o se deprimen porque están pasadas de peso?

    por: Luis Gómez de la Vegal Salud & Ejercicio> Dietasl 12/04/2012 lVistas: 121
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast