Psicología

Psicología

La psicología («psico», del griego , alma o actividad mental, y «logía», tratado, estudio) es la disciplina científica que estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra a la cultura. El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural. (Wikipedia)

Haga clic aquí
para contribuir, al escribir tu propio Psicología artículos!

Los Elegidos del Editor

Diferencias Individuales En La Ansiedad

Diferencias Individuales En La Ansiedad

Se encuentran factores biológicos y situacionales asociados a la presencia o mayor intensidad de los sintomas de ansiedad. Las mujeres tienden a presentar mayores rasgos...

Lea artículo
Sindrome De Burn-Out (Estrés Profesional). Los Trabajadores Que Quedaron Fuera De Juego

Sindrome De Burn-Out (Estrés Profesional). Los Trabajadores Que Quedaron Fuera De Juego

El sindrome de burn-out o estrés profesional, es una de las afecciones más características de lo...

Lea artículo
Walter Motilla

La Biodescodificación es una terapia de curación física y emocional que ha evidenciado resultados sorprendentes en la develación del sentido oculto de las enfermedades físicas y el camino hacia la recuperación de la salud. Conoza el método que desarrollamos en Psicosalud Mendoza

por: Walter Motillal Psicología> Psicoterapia l 27/03/2016

Actualmente hay muchos conceptos acerca de la hipnosis: se considera que la hipnosis es un conjuntos de procedimientos que utiliza el hipnotizador para llevar a cabo cambios sensitivos, cognitivos o motores en sus pacientes. Uno de los conceptos más conocido y más utilizado es el del famoso psiquiatra americano "Milton H. Erickson"

por: Gonzalo V. Egüezl Psicología> Psicoterapia l 15/02/2016

Durante mucho tiempo, la Asociación Americana de Psiquiatría, ha considerado el juego patológico, como un trastorno de control de impulsos en lugar de una adicción.

por: Pablol Psicología l 15/01/2016
Juan-Fernando Duque-Osorio

Explico sencillamente de que trata la bipolaridad. Muchos de los escritores más famosos eran bipolares, pero como antes de la segunda mitad del SXX no se contaba con la tecnología farmacéutica de hoy, estos individuos se enfermaban seriamente y generalmente terminaban suicidándose. Como ellos, pero de una forma mucho más sencilla y humilde, yo también escribo para desahogarme y por placer. La bipolaridad evolucionó como una sobre-adaptación al cruel régimen estacional y glacial del pleistoceno.

por: Juan-Fernando Duque-Osoriol Psicología> General l 22/11/2015
Sir Parlêtre

Una vez que Freud constituyo el Psicoanálisis surgieron muchos seguidores de esta disciplina. Algunos han aportado nuevas teorías que ha enriquecido este arte tan sublime y especial. Pero qué es el Psicoanálisis y para qué sirve?

por: Sir Parlêtrel Psicología l 01/10/2015

La culpa acecha a quien le permite la entrada, descubre más información sobre como evitar caer en esta trampa del ego.

por: Juan Andresl Psicología> General l 29/09/2015

Se necesita ser valiente para atrevernos a cruzar del río del falso conocimiento que produce ansiedad, al vasto océano de nuestra verdad interior.

por: Juan Andresl Psicología> General l 29/09/2015
Sir Parlêtre

Hablar de Psicoanálisis es hablar del ser humano, su historia, su existencia, su creación. Pero qué tiene que ver el Psicoanálisis con el ser humano?

por: Sir Parlêtrel Psicología l 17/09/2015
Susana Muñoz

El acto de entregar la confianza es el primer paso para comenzar un proceso de trabajo interno, sin que ocurra este acto no habrá impacto… habrá juego, seducción, atracción, odio, deseo, habrá fantasía, ilusión, rechazo, miedo… y todo lo que haya estará en una distancia de seguridad que impida una verdadera transformación… habrá un cortejo y quizás esto sea lo único posible, pero no habrá entrega y la persona se perderá un contacto profundo con su alma.

por: Susana Muñozl Psicología> General l 20/05/2015 lVistas: 16

como saber distinguir la depresion como buscar la ayuda recomendaciones causas de la depresion antidepresivos tristeza angustia dolor

por: natachal Psicología> General l 07/04/2015 lVistas: 14
Categorías
Información Util
Quantcast