Vivo Para Mi Pareja Y Me Siento Totalmente Vacía

Posteado: 15/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 529 |

Vivir para la pareja, es no vivir. Estamos expuestos a sus emociones, pensamientos, gustos y deseos. También a sus problemas, enojos y vida afectiva.

Es necesario contar con una vida independientemente de la pareja. La pareja es un complemento muy importante en la existencia, en ella nos vemos y nos recreamos. Nos sentimos amados y confirmados.

Pero la pareja es la pareja, esa parte de nuestra vida para compartir, pero no es la vida misma.

A mi consulta llegan todo tipo de situaciones. Siempre observo lo mismo, una constante:

"ahora que he encontrado a mi pareja perfecta me siento felíz y además estoy dispuesta a hacer lo que sea necesario por conservar su amor"

Nadie tiene que hacer nada más de lo que es por una pareja.

La pareja te eligió porque así como eres estás bién.

En el trato y ya en la intimidad tu pareja quiere que seas alguien diferente. No le parece como te vistes, como te arreglas, a dónde vas, quiénes son tus amistades.

Las mujeres principalmente van mutilando su esencia en este tipo de relaciones. Ven al hombre como un ideal, siempre lo consideran mejor en todo y por ello, están dispuestas a desdibujarse en la vida.

Las mujeres de esta naturaleza afectiva generalmente se relacionan con hombres muy narcisistas que solo satisfacen su ego y luego desprecian la relación misma. No por ellas, sino porque ellos, jamás se encuentran a la altura de conservar el amor.

Los amores narcisistas son relaciones complejas, pero la vivencia siempre es la misma el vacío, la vacuidad y el sinsentido de la exitencia.

Si te interesa saber más sobre este tema puedes ingresar a nuestro sito:

www.cecreto.com

Y enontrarás material muy interesante sobre los amores narcisistas y su implicación en la vida afectiva.

Los diez mandamientos de la vida en pareja es un documento que puedes recibir de manera gratuita al entrar en nuestro sitio.

Si te interesa contactar con nosotros entra en nuestro sitio

Ana Giorgana

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/psicoanalisis-articulos/vivo-para-mi-pareja-y-me-siento-totalmente-vacia-4770688.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los procesos del narcisismo están presentes cada vez en la vida en pareja, por supuesto que esta es una respuesta a todos los consejos que llegan a mi vida y lo cuál considero un gran privilegio para ello. El amor narcisista es totalmente destructivo, pero sí deseamos permanecer con ese hombre o mujer con estos tientes de personalidad, existen situaciones que requerimos conocer. No te apures, supera tu dependencia con un amor de esta naturaleza.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 16/08/2010 lVistas: 805
    violenciaemocional

    Hay que reconocer que al aumentar la violencia emocional en la sociedad misma, también se está generando el ataque de mujeres que agreden a sus parejas consecuencia del maltrato que reciben, y otras veces por problemas psicológicos que arrastran desde la infancia probablemente. Es necesario actuar desde los inicios de los primeros estallos y reconocer el problema para lograr una solución.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 11/04/2011 lVistas: 1,981

    Llama mi atención el número de consultas sobre el tema. Pareciera que los narcisistas ocupan un lugar muy grande en las sociedades actuales. Realmente la vida de hoy es narcisista. Mi vida, mis emociones, mis sentimientos, mis pensamientos y mis intereses por encima de lo que sea y de quién sea. El narcisismo es un término acuñado por Freud dentro de la psicología y habla en diversos artículos sobre sus implicaciones y fracturas. El narcisismo es un estilo una manera de vivir la vida.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 04/06/2011 lVistas: 513

    Las mujeres llegan a la consulta con una queja constante y permanente " es que no se quiere comprometer". Bueno y si él no quiere compromisos, por qué ellas se muestran insistentes y además siempre están dispuestas a estar ahí, cerquita de ellos, aún cuando no estén listos para adquirir un compromiso de pareja real. Siguen el juego y luego se enojan y frustran porque ellos no son lo suficientemente responsables en la relación. ¿Será que ellas si?

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 17/05/2011 lVistas: 1,338

    El proceso de convertirse en persona no se da de la noche a la mañana. Es un ciclo que se va formando desde que somos niños para convertirnos en personas adultas, y entonces, ser capaces de vivir una vida en pareja.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 14/10/2010 lVistas: 275

    Una gran cantidad de parejas no logran sobreponerse al desamor de sus parejas. Cuando una relación se acabó el amor, se acabó. Definitivamente no es fácil tolerar la vivencia del desamor, pero no es posible terminar una vida por esa razón. Es indispensable pasar por un proceso de duelo y de luto al respecto, pero por supuesto, que es necesario reconocer el dolor, el sufrimiento que causa y asumir que a partir de hoy la vida es diferente, y por tanto, es necesario, reconstruir la propia vida.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 08/11/2010 lVistas: 398

    La infidelidad es una realidad que sucede por aquí y por allá en la vida de las parejas, no en todas, pero sí con suma frecuencia, y pese al sufrimiento que genera, las personas desean tips y consejos para superarla. Comprendo su necesidad y desesperación. El único camino es el de emprender un camino de la recuperación en el amor tanto de la pareja como de uno mismo. La infidelidad promueve emociones perturbadoras que enturbian el alma, la seguridad y autoestima.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 15/09/2010 lVistas: 1,923 lComentarios: 3

    Casi todos queremos emprender un cambio en nuestras vidas pero no nos atrevemos porque nos da miedo o quizá estemos pensando y esperando el tiempo más adecuado, finalmente, la única responsabilidad es personal y de verdad si no lo haces tu, nadie lo hará por tí. Y si no es ahora, cuando.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 01/12/2010 lVistas: 194

    La infidelidad es una condición recurrente en las relaciones de pareja. Ellas y ellos parecen no comprender por qué es tan dolorosa. Es dolorosa porque se quebranta un pacto de amor, una vida en común, valores, un proyecto de vida. La infidelidad está al acecho en las relaciones de pareja y es un riesgo que todo el se compromete en una pareja puede vivir.

    por: Ana Giorganal Relaciones Humanas> Infidelidadl 26/06/2011 lVistas: 565
    Lic.Romina Giuliante

    Ya hace mas de 100 años Freud decía que El Malestar es inherente a la condición humana, somos demasiado humanos para ser felices sin momentos de infelicidad. ¿Por qué no alcanza?

    por: Lic.Romina Giuliantel Psicología> Psicoanalisisl 18/09/2014 lVistas: 16
    Lic.Romina Giuliante

    Muchas personas llegan a un consultorio psicológico y si bien, a lo mejor, no consultan directamente por no saber o no poder "elegir", en algún momento comienzan a darse cuenta que tienen grandes dificultades en sus elecciones, ya sea quejarse de que "eligieron mal" o paralizarse al no decidir que elegir.

    por: Lic.Romina Giuliantel Psicología> Psicoanalisisl 22/08/2014 lVistas: 19
    Lic.Romina Giuliante

    Cuando nacemos necesitamos de Otro, eso lo sabemos todos… necesitamos que alguien cuide de nosotros, nos dé de comer, bañe, duerma, etc. pero no alcanza solamente con eso. Un bebé no sólo se alimenta de leche, también se alimenta de símbolos. Palabras, mimos, miradas, caricias… el lenguaje transformará el organismo natural de ese pequeño en un cuerpo, este cuerpo ha perdido lo instintivo al ser tocado, nombrado, libidinizado por quienes se han ocupado de sus cuidados

    por: Lic.Romina Giuliantel Psicología> Psicoanalisisl 22/08/2014 lVistas: 17

    Sentir que hemos sido tratados con injusticia genera una serie de emociones importantes, como son la vergüenza, el enojo y la culpa. La herida de injusticia siempre sale a relucir en la relación de pareja

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 18/09/2013 lVistas: 64

    Los duelos no resueltos no permiten vivir en el hoy, en el ahora, tenemos que estar pendientes del proceso de duelo, nada sucede de la noche a la mañana, pero si después de un tiempo sigues atorado en un duelo con depresiones y ansiedad, es necesario buscar un especialista

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 12/09/2013 lVistas: 68

    La vida en pareja es una manera de vivir algunos componentes básicos y dependen de la cultura en la que nos desarrollamos. No solo el amor cuenta en la vida en pareja, y somos muy exigentes con el amor. No te pierdas este artículo para que puedas conocer estos componentes que cualquier persona requiere conocer.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 04/09/2013 lVistas: 70

    El miedo persistente en una o varias situaciones, se convierte en fobia social, el individuo no es capaz de relacionarse abiertamente, teme la exposición en momento dado, a ese miedo que no puede controlar, sabiendo que es excesivo.

    por: Jogo400l Psicología> Psicoanalisisl 10/05/2013 lVistas: 64

    El Psicoanálisis es una práctica terapéutica fundada por el neurólogo vienés Sigmund Freud alrededor de 1896. A partir del psicoanálisis se han desarrollado posteriormente diversas escuelas de psicología profunda o de orientación dinámica y analítica. Asimismo, la teoría ha influido sobre muchos otros psicólogos y escuelas psicológicas y terapéuticas. El Psicoanálisis surgió a partir de una teoría propia elaborada por Sigmund Freud acerca de la histeria

    por: Pablol Psicología> Psicoanalisisl 07/05/2013 lVistas: 47

    La adicción amorosa, la dependencia emocional y la codependencia parecen ser la tónica en las relacionas de parejas en la actualidad. Para sanar primero necesitamos saber que nos encontramos en ese lugar de la dependencia. En mi libro cómo vencer la dependencia emocional hablo sobre estos temas tan importantes para llevar relaciones sanas.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoterapial 12/02/2014 lVistas: 34

    La gran mayoría de las personas sufre algún tipo de depresión frente a las rupturas, principalmente con las parejas. Se requiere de un proceso de duelo y de un diagnóstico y tratamiento adecuado para poder poner fin a este padecimiento que desgasta profundamente la personalidad, la vida social, familiar y laboral

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoterapial 09/12/2013 lVistas: 38

    Sentir que hemos sido tratados con injusticia genera una serie de emociones importantes, como son la vergüenza, el enojo y la culpa. La herida de injusticia siempre sale a relucir en la relación de pareja

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 18/09/2013 lVistas: 64

    Los duelos no resueltos no permiten vivir en el hoy, en el ahora, tenemos que estar pendientes del proceso de duelo, nada sucede de la noche a la mañana, pero si después de un tiempo sigues atorado en un duelo con depresiones y ansiedad, es necesario buscar un especialista

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 12/09/2013 lVistas: 68

    La gran mayoría de las personas considera que el divorcio es una situación que acabará con sus problemas. La realidad es que con el divorcio se presentan otras situaciones que se tienen que resolver para ambos integrantes de la pareja, no es una cuestión sencilla y lleva un proceso psicológico que tenemos que afrontar tarde que temprano: economía, hijos, lugar donde vivir, espacios compartidos, etcétera.

    por: Ana Giorganal Relaciones Humanas> Divorciol 04/09/2013 lVistas: 39

    La inteligencia emocional es un componente básico para cualquier tipo de relaciones, estamos expuestos a nuestras emociones la gran mayoría del tiempo, por tanto es importante, poder tener un autocontrol sobre ellas. Con ello, quiero significar que somos seres emocionales y en las relaciones de pareja con mayor razón.

    por: Ana Giorganal Relaciones Humanas> Matriomoniol 04/09/2013 lVistas: 22

    La vida en pareja es una manera de vivir algunos componentes básicos y dependen de la cultura en la que nos desarrollamos. No solo el amor cuenta en la vida en pareja, y somos muy exigentes con el amor. No te pierdas este artículo para que puedas conocer estos componentes que cualquier persona requiere conocer.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 04/09/2013 lVistas: 70

    Las relaciones tóxicas son aquellas que están en relación directa con la destructividad de la pareja, de la familia o de cualquier relación ya sea amorosa, en el trabajo, en la sociedad. Las personas tóxicas son depredadoras de la afectividad y no están orientadas a solucionar conflcitos, por el contrario, arman todo el tiempo conflictos por situaciones por momentos sin importancia.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoterapial 20/05/2012 lVistas: 550
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast