No Me Quiero Separar, Pero Ya No Puedo Más

Posteado: 19/07/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,952 |

Existen en todas las parejas momentos de crisis y de problemas que tienen que encarar. La pareja como toda relación humana siempre está sujeta a diferencias y por supuesto, a negociaciones que tienen por fuerza, que estar en relación directa con la solución de conflictos.

Algunas parejas llegan al divorcio o a ruptura porque sus canales de comunicación se encuentran bloqueados, están empañados por emociones desagradables, por silencios, por enojos y también por humillaciones y abandonos. También existen situaciones que son intolerables en la vida de una pareja, por tanto, a veces, aunque duela, es necesario tomar la alternativa.

El amor ayuda a que estos conflictos sean más fáciles o más difíciles de resolver. En el momento en que la relación está siendo una carga de sufrimiento para alguno de los integrantes o para ambos; es un buen momento para empezar a cuestionar esa vida en pareja. Pero necesitamos contar con preguntas y temas específicos para empezar a aclarar nuestra mente, nuestras emociones, y nuestras tristezas.

Cómo nos están siendo las interacciones en la relación de pareja:

-      Es posible dialogar?

-      Podemos llegar a acuerdos constructivos para ambos?

-      Las conversaciones se dirigen al problema, o sólo estamos peleando, criticando, humillando y lastimando a la pareja y la relación?

De qué manera está siendo nuestra convivencia con la pareja:

-      Es agradable la mayor parte del tiempo.

-      La agresividad y los gritos salen y resuenan por todos lados.

-      Los silencios no se dejan esperar.

-      Las faltas de respeto es una manera de agredirnos.

-      Utilizan a los hijos o aun tercero para mandarse recados.

Cuál es la cualidad emocional de la relación:

-      Agresiva.

-      Cordial.

-      Conciliadora.

-      Con enojos frecuentes.

-      Reclamos permanentes.

Cómo están las relaciones sexuales:

-      Frecuencia.

-      Satisfacción.

-      Indiferencia.

-      Abuso.

-      Nunca suceden.

-      Sólo se presentan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

Cómo está el manejo del dinero:

-      Es equitativo.

-      Sólo uno de los miembros de la pareja tiene acceso a las decisiones monetarias.

-      Quién provee en mayor parte.

Una vez que hayas podido dar respuesta a estos temas puedes encontrar la respuesta, de sí para ti, es estrictamente importante separarte de esa pareja con la que estás viviendo.

Pero sobre todo, lo más significativo es que puedas tomar conciencia de tus sentimientos. Pero si tu relación de pareja te construye ambientes agradables que te orienten al crecimiento, entonces, tienes mayores alternativas de estar con esa pareja, pero sí es una relación destructiva, llena de dolor y de sufrimiento… sólo tu tienes la respuesta.

Probablemente estás viviendo situaciones perturbadoras con tu pareja, y necesitas una guía o dirección de algún especialista no dudes en consultarlos.

Mi misión es la calidad de vida emocional. Gracias por leerme.

Cecreto un  centro dedicado a la calidad de vida emocional y cuenta con series diversas de temas de actualidad, como las relaciones padres e hijos, la relaciones en pareja, etc. suscríbete a nuestro boletín.

Y contamos con material electrónico para superar el dolor en las parejas y construir relaciones más sanas y duraderas, pero todo cambio, se inicia por uno mismo.

CUANDO EL AMOR EN PAREJA SE CONVIERTE EN DOLOR.

 

 

 

 

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/psicoanalisis-articulos/no-me-quiero-separar-pero-ya-no-puedo-mas-2858144.html

    Agregue un nuevo comentario

    Porque el ser humano es una persona que piensa, actúa y siente, no es solo un cuerpo físico. Funciona de una forma compleja donde intervienen todos los aspectos que rodean a la persona como la familia, el trabajo, los amigos, el ambiente, la situación física, el estado de ánimo y los pensamientos.

    por: Rosa Vera Garcial Psicología> Generall 19/11/2008 lVistas: 1,759
    jorge etcheverry arcaya

    Un artículo que analiza la trilogía de novelas de Sanuel Beckett: Molloy (1951), Malone Dies (Malone muere) (1951) y The Unnamable (El innombrable) (1953), a la luz del modernismo en la literatura occidental. Se sostiene que en estas obras se va presentando en forma progresiva, la decantación de la concepción del hombre concebido como conciencia (res cogitans/para sí) que sería privativa del occidente y tema central del así llamado modernismo.

    por: jorge etcheverry arcayal Literatural 04/06/2011 lVistas: 1,319

    Las palabras que tu pareja utiliza o que tu le dices a tu pareja pueden llevar diversas intenciones, es importante, tomar conciencia de lo que sentimos cuando nuestra pareja se dirige a nosotros. El lenguaje no verbal es el más significativo de todos porque revela la esencia misma de las relaciones humanas. Si las palabras que tu pareja utiliza te lastiman y no puedes decirlo, seguramente estás envuelta en una relación con violencia psicológica.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 28/07/2010 lVistas: 1,850
    Miguel Antonio Rico Lopez

    La motivación es la herramienta que por medio de la observación y el conocimiento de los motivos de cada individuo, logra que las personas realicen acciones que generan resultados. Estos resultados dependerán del grado de conocimiento e interpretación del entorno, y están influenciadas por la conducta.

    por: Miguel Antonio Rico Lopezl Monografíasl 02/06/2010 lVistas: 7,632 lComentarios: 1

    La comunicación permite el desarrollo integral de la personalidad del hombre, de ahí la necesidad de formar una cultura comunicativa en todos los ciudadanos, sobre todo en los adolescentes donde desempeña un importante papel la familia y el maestro. Es por ello, que este trabajo está fundamentado en la necesidad de preparar al profesor que tiene como tarea esencial la educación de adolescentes y jóvenes a través de un Programa de Educación Familiar.

    por: Luis Manuel Leyva Leyval Educación> E-learningl 03/02/2009 lVistas: 9,181 lComentarios: 1

    La especie humana ha llegado hasta nuestros días gracias a su capacidad social, agrupándose con sus semejantes formando: hordas, tribus, sociedades… Que le han hecho posible la satisfacción de sus necesidades y sus múltiples propósitos.

    por: Rosa Vera Garcial Psicología> Generall 20/11/2008 lVistas: 597

    El siguiente artículo examina el modelo teórico de Lacan, en el contexto de representación de la sexualidad, a partir de un ángulo de debate que permite entender la sociedad actual y la conformación del género.

    por: Claudio Guzmán Valencia. Sociólogo.l Monografíasl 17/03/2009 lVistas: 2,336

    Resumen-Abstract El autor justifica metapsicológicamenten algunos de los males sociales de nuestra época. El vacío interior, la desconsideración en las relaciones humanas, la aceleración del diario vivir, la drogadicción, entre otros. Desarrolla la relación entre los vín-culos familiares simbióticos, la ausencia materna y la falta de la función paterna en la organización psíquica del infante. Acumulación pulsional, falta de matiz afectivo indiscriminación en la constitución de la sensorialidad. Aborda el problema de la identificación primaria y la vinculación entre la falencia de la misma con los vínculos de tener por sobre los de ser; el problema de la cantidad pulsional no tramitada, la aceleración y la indiscriminación en la constitución del tiempo.

    por: Maxi Cukierl Psicología> Psicoanalisisl 26/08/2008 lVistas: 565

    Conseguir pareja puede ser fácil o difícil, dependiendo de tu personalidad. Conoce los diferentes tipos de personalidad en el juego de la conquista, para saber si las cosas están a tu favor o en tu contra.

    por: VIAM Psicologial Psicologíal 19/10/2009 lVistas: 3,642
    Victor Alexander Quintana

    La adolescencia es una etapa muy importante en la vida de los seres humanos. Socialmente, es el periodo de transición que media entre la niñez dependiente, y la edad adulta autónoma, económica y socialmente. Psicológicamente, es el periodo que empieza con la adquisición de la madurez fisiológica y termina con la adquisición de la madurez social, cuando se asumen los derechos y deberes sexuales, económicos, legales y sociales del adulto (Montenegro y Guajardo, 1994).

    por: Victor Alexander Quintanal Psicología> Generall 21/10/2011 lVistas: 1,920
    Lic.Romina Giuliante

    Muchas personas llegan a un consultorio psicológico y si bien, a lo mejor, no consultan directamente por no saber o no poder "elegir", en algún momento comienzan a darse cuenta que tienen grandes dificultades en sus elecciones, ya sea quejarse de que "eligieron mal" o paralizarse al no decidir que elegir.

    por: Lic.Romina Giuliantel Psicología> Psicoanalisisl 22/08/2014

    Sentir que hemos sido tratados con injusticia genera una serie de emociones importantes, como son la vergüenza, el enojo y la culpa. La herida de injusticia siempre sale a relucir en la relación de pareja

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 18/09/2013 lVistas: 53

    Los duelos no resueltos no permiten vivir en el hoy, en el ahora, tenemos que estar pendientes del proceso de duelo, nada sucede de la noche a la mañana, pero si después de un tiempo sigues atorado en un duelo con depresiones y ansiedad, es necesario buscar un especialista

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 12/09/2013 lVistas: 53

    La vida en pareja es una manera de vivir algunos componentes básicos y dependen de la cultura en la que nos desarrollamos. No solo el amor cuenta en la vida en pareja, y somos muy exigentes con el amor. No te pierdas este artículo para que puedas conocer estos componentes que cualquier persona requiere conocer.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 04/09/2013 lVistas: 54

    El miedo persistente en una o varias situaciones, se convierte en fobia social, el individuo no es capaz de relacionarse abiertamente, teme la exposición en momento dado, a ese miedo que no puede controlar, sabiendo que es excesivo.

    por: Jogo400l Psicología> Psicoanalisisl 10/05/2013 lVistas: 56

    El Psicoanálisis es una práctica terapéutica fundada por el neurólogo vienés Sigmund Freud alrededor de 1896. A partir del psicoanálisis se han desarrollado posteriormente diversas escuelas de psicología profunda o de orientación dinámica y analítica. Asimismo, la teoría ha influido sobre muchos otros psicólogos y escuelas psicológicas y terapéuticas. El Psicoanálisis surgió a partir de una teoría propia elaborada por Sigmund Freud acerca de la histeria

    por: Pablol Psicología> Psicoanalisisl 07/05/2013 lVistas: 36

    El paciente con estos síntomas, acude al terapeuta por que es sabedor de que padece algo que no es lógico, confía en el diagnóstico del especialista, por que el mismo no sabe, si esta patología va a ser progresiva o regresiva.

    por: Jogo400l Psicología> Psicoanalisisl 26/04/2013 lVistas: 34

    Aunque cada vez seamos más personas en el mundo, cada vez aumenta el número de humanos que padecen soledad, de todas formas existen cuatro tipos base de soledad diferentes, aquí les dejo unos apuntes, de como se puede mejorar e incluso salir de ella, dependiendo del tipo y grado en que se encuentre la persona.

    por: Jogo400l Psicología> Psicoanalisisl 11/03/2013 lVistas: 72

    La adicción amorosa, la dependencia emocional y la codependencia parecen ser la tónica en las relacionas de parejas en la actualidad. Para sanar primero necesitamos saber que nos encontramos en ese lugar de la dependencia. En mi libro cómo vencer la dependencia emocional hablo sobre estos temas tan importantes para llevar relaciones sanas.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoterapial 12/02/2014 lVistas: 25

    La gran mayoría de las personas sufre algún tipo de depresión frente a las rupturas, principalmente con las parejas. Se requiere de un proceso de duelo y de un diagnóstico y tratamiento adecuado para poder poner fin a este padecimiento que desgasta profundamente la personalidad, la vida social, familiar y laboral

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoterapial 09/12/2013 lVistas: 28

    Sentir que hemos sido tratados con injusticia genera una serie de emociones importantes, como son la vergüenza, el enojo y la culpa. La herida de injusticia siempre sale a relucir en la relación de pareja

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 18/09/2013 lVistas: 53

    Los duelos no resueltos no permiten vivir en el hoy, en el ahora, tenemos que estar pendientes del proceso de duelo, nada sucede de la noche a la mañana, pero si después de un tiempo sigues atorado en un duelo con depresiones y ansiedad, es necesario buscar un especialista

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 12/09/2013 lVistas: 53

    La gran mayoría de las personas considera que el divorcio es una situación que acabará con sus problemas. La realidad es que con el divorcio se presentan otras situaciones que se tienen que resolver para ambos integrantes de la pareja, no es una cuestión sencilla y lleva un proceso psicológico que tenemos que afrontar tarde que temprano: economía, hijos, lugar donde vivir, espacios compartidos, etcétera.

    por: Ana Giorganal Relaciones Humanas> Divorciol 04/09/2013 lVistas: 32

    La inteligencia emocional es un componente básico para cualquier tipo de relaciones, estamos expuestos a nuestras emociones la gran mayoría del tiempo, por tanto es importante, poder tener un autocontrol sobre ellas. Con ello, quiero significar que somos seres emocionales y en las relaciones de pareja con mayor razón.

    por: Ana Giorganal Relaciones Humanas> Matriomoniol 04/09/2013 lVistas: 16

    La vida en pareja es una manera de vivir algunos componentes básicos y dependen de la cultura en la que nos desarrollamos. No solo el amor cuenta en la vida en pareja, y somos muy exigentes con el amor. No te pierdas este artículo para que puedas conocer estos componentes que cualquier persona requiere conocer.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 04/09/2013 lVistas: 54

    Las relaciones tóxicas son aquellas que están en relación directa con la destructividad de la pareja, de la familia o de cualquier relación ya sea amorosa, en el trabajo, en la sociedad. Las personas tóxicas son depredadoras de la afectividad y no están orientadas a solucionar conflcitos, por el contrario, arman todo el tiempo conflictos por situaciones por momentos sin importancia.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoterapial 20/05/2012 lVistas: 526
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast