Crimenes Pasionales Y Por Odio: Alicia Delgado Y Marco Antonio Estilista Peruano

Posteado: 14/07/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 1,902 |

Lima, en Peru se sacudio con la triste noticia de la muerte de Alicia Delgado, una bella folklorista, que fue encontrada muerta en su casa.

 

La mujer habia regresado de Puno de una presentacion importante, pero nadie sabia nada de ella hasta un dia martes, en que con ayuda de la policia se ingreso a su domicilio y se le hallo muerta de varias puñaladas.

Alicia Delgado segun fuentes, era pareja sentimental de otra folklorista de nombre Abencia Meza, la misma que termino detenida por la policia y luego recluida en un penal de mujeres, acusada de ser la autora intelectual del homicidio de su pareja, a manos de un tal Mamanchura.

Abencia Meza tenia una mala reputacion por la violencia de sus actos, y ademas por una golpiza que le propino a la occisa Alicia Delgado.

Una psicologa reputada dice :

Que los crímenes pasionales se producen generalmente por desconfianza, inseguridad, baja autoestima, carencia de inteligencia emocional, ira, venganza y posiblemente estados depresivos. Estos rasgos pueden estar en personas compulsivas.Como patología se puede hablar de celotipia, no son celos normales, manejables, ya es una enfermedad.Los celos excesivos se manifiestan en persecución de la pareja, egoísmo profundo, no se respetan los espacios del otro y siempre se le piensa como infiel.En una crísis de celotipia no se pierde el contacto con la realidad, aunque podría darse en casos de esquizofrénicos. La tipología de estos: crear su propio mundo, lleno de fantasías, de ideas delirantes, de persecución, de falta de lucidez, de incoherencia. Pero la persona puede pasar por normal.Sobre qué sucede en la mente del asesino luego de ocurrido el hecho, dice que este puede suicidarse para expiar su culpabilidad o si se relaciona con otra pareja su tendencia será a repetir la misma patología

Esto es lo que la policia nacional de Peru y el Poder Judicial tomo en cuenta para denunciara Abencia Meza y el juez para enviarla a prision.

Nadie duda que Abencia Meza encaja perfectamente con esta descripcion de la psicologa Maria Ana Gil.

Ahora bien Judicialmente, los crímenes pasionales se toman por acto de dolo, que se refiere a si hubo o no intención en al acto.Este tipo de crímenes se toman como actos que obedecen a una perturbación de la salud mental, por lo que se toma al acusado como un semi inimputable (quien no posee la plena capacidad de entender el carácter ilícito del hecho). Este argumento puede ser importante para la defensa, en la medida en que durante el proceso judicial no se tengan en cuenta las circunstancias agravantes del hecho.

Como hara la defensa de Abencia Meza para sacarla de la carcel, para convencer a los jueces de su inocencia, eso es algo que requerira de mucha astucia y excelente manejo de las normas legales, pero es otro asunto.

¿Nos interesa entender el porque se asesina a homosexuales en Peru y en otras partes del mundo? Creo que si, veamos.

Los crímenes homofóbicos en Perú han cobrado desde el año 2005 unas 470 víctimas, denunció hoy Jorge Alberto Chávez Reyes, presidente del Consejo Directivo del Movimiento Homosexual de Lima (MOHL).

 En entrevista con Notimex, Chávez Reyes dijo que tan sólo entre mayo y junio de este año han sido asesinadas unas 40 personas, y hay muchos casos que no son denunciados por temor al "qué dirán".

 Detalló que se tienen documentadas en promedio 70 muertes por año desde 2005, pero hay por lo menos unos 30 adicionales que no se ventilan en la prensa, en un país donde la homofobia es bastante fuerte.

 Como podemos ver, los homosexuales no son considerados personas, por sus asesinos, por aquellos que creen que no son mas que una verguenza para la familia, la sociedad.

 Es cierto que algunos sectores de nuestra sociedad los aceptan, mas que nada los que estan conformados por personas involucradas en meretricio clandestino, consumo de drogas y algunos enemigos de la discriminacion social.

 Pero lo cierto es que hay algo en lo que coinciden los crimenes de Alicia Delgado y Marco Antonio el estilista, y es esto :

a)Eran personas exitosas de trabajo.

b)Eran personas muy queridas y reconocidas.

c)Eran personas amables, cariñosas, solventes.

d)Ambos eran de orientacion homosexual.

Al parecer a los homofobicos les duele el exito, la solvencia, de estas personas, no lo consideran justo.

Al parecer nuestra sociedad, no esta todavia preparada para ver el exito de las personas que considera promiscuas, poco decentes, insanas, depravadas, segun ellos.

Lo mas peligroso de todo, es que estas personas se sienten con derecho para juzgar la vida de estos personajes y creen que lo mas justo es privarlos de su vida, porque el destino injustamente los premia y les da mas de lo que se merecen.

"Es evidente que hay terribles complejos de inferioridad, una envidia feroz, capaz de llevar al deseo de matar...".

En 2008 fueron asesinados en Brasil 190 homosexuales, uno cada dos días. Esa cantidad representa un aumento de 55 por ciento en relación al año anterior, y un verdadero "homocausto", señalan organizaciones de derechos humanos.

El riesgo de que una travesti sea asesinada es 259 veces mayor que la de un gay", destaca el estudio que se basa en noticias divulgadas en los medios de comunicación, ya que no existen estadísticas oficiales sobre crímenes de odio en Brasil.

De acuerdo con el documento, este país es el "campeón mundial de crímenes homofóbicos", seguido de México, con un promedio de 35 asesinatos de este tipo en 2008, y de Estados Unidos, con 25 en una población que supera en 100 millones de personas a la de Brasil. Luego vienen Perú, con cinco, y Argentina, con cuatro.

Se trata de un "verdadero homocausto", como llaman los activistas al exterminio de homosexuales, afirma el GGB que entre 1980 y 2008 ha contabilizado 2.998 víctimas.

Esto es alarmante, inhumano, contrario a una sociedad civilizada.

 Es necesario que a los homosexuales se les reconozcan sus derechos, como cualquier persona y se respete su opcion.

 El Estado debe comenzar ya a legislar sin mojigaterias, y legalizar sus derechos , asi como castigar muy severamente estos crimenes. Los homosexuales no son delincuentes,  son personas con transtornos de personalidad,pero son seres humanos como cualquier otro. Tal vez halla lugares donde no sea tan conveniente su presencia, por razones obvias, pero no debe permitirse que se les mate, asesine con crueldad como si se tratara de animales.

 Mientras sus derechos sean negados, mientras no sean reconocidos legalmente, estos crimenes continuaran, porque hay un grueso de la poblacion que cree, que no son seres humanos, que no merecen vivir.

 Enmendemos rumbos y tomemos en cuenta que muchos grandes hombres de la historia, uno de los mas prolificos, inventor, pintor, investigador de renombre como Leornardo de Vinci, fue homosexual. Y nadie duda de su genio y de su obra que engalana los museos de Francia y valen millones de dolares.

 Marco Antonio, Alicia Delgado no merecian morir de manera tan cruel, no importa que estupida explicacion den sus asesinos cuando sean capturados y sentenciados

 Hagamosles justicia, garantizando el derecho de estos grupos con leyes, que reconozcan sus derechos, siempre y cuando se comprometan a ser correctos, trabajadores, respetuosos en la via publica, y que no perviertan a nadie.

  Mientras estos grupos respeten las leyes, la convivencia pacifica, el deber de trabajar, sean honrados, pacificos, no agredan a los niños y adolescentes, no veo que problema hay.

  Sonria y sea feliz.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/psicoanalisis-articulos/crimenes-pasionales-y-por-odio-alicia-delgado-y-marco-antonio-estilista-peruano-1038187.html

    Agregue un nuevo comentario

    Lic.Romina Giuliante

    Ya hace mas de 100 años Freud decía que El Malestar es inherente a la condición humana, somos demasiado humanos para ser felices sin momentos de infelicidad. ¿Por qué no alcanza?

    por: Lic.Romina Giuliantel Psicología> Psicoanalisisl 18/09/2014
    Lic.Romina Giuliante

    Muchas personas llegan a un consultorio psicológico y si bien, a lo mejor, no consultan directamente por no saber o no poder "elegir", en algún momento comienzan a darse cuenta que tienen grandes dificultades en sus elecciones, ya sea quejarse de que "eligieron mal" o paralizarse al no decidir que elegir.

    por: Lic.Romina Giuliantel Psicología> Psicoanalisisl 22/08/2014 lVistas: 14
    Lic.Romina Giuliante

    Cuando nacemos necesitamos de Otro, eso lo sabemos todos… necesitamos que alguien cuide de nosotros, nos dé de comer, bañe, duerma, etc. pero no alcanza solamente con eso. Un bebé no sólo se alimenta de leche, también se alimenta de símbolos. Palabras, mimos, miradas, caricias… el lenguaje transformará el organismo natural de ese pequeño en un cuerpo, este cuerpo ha perdido lo instintivo al ser tocado, nombrado, libidinizado por quienes se han ocupado de sus cuidados

    por: Lic.Romina Giuliantel Psicología> Psicoanalisisl 22/08/2014 lVistas: 12

    Sentir que hemos sido tratados con injusticia genera una serie de emociones importantes, como son la vergüenza, el enojo y la culpa. La herida de injusticia siempre sale a relucir en la relación de pareja

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 18/09/2013 lVistas: 57

    Los duelos no resueltos no permiten vivir en el hoy, en el ahora, tenemos que estar pendientes del proceso de duelo, nada sucede de la noche a la mañana, pero si después de un tiempo sigues atorado en un duelo con depresiones y ansiedad, es necesario buscar un especialista

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 12/09/2013 lVistas: 63

    La vida en pareja es una manera de vivir algunos componentes básicos y dependen de la cultura en la que nos desarrollamos. No solo el amor cuenta en la vida en pareja, y somos muy exigentes con el amor. No te pierdas este artículo para que puedas conocer estos componentes que cualquier persona requiere conocer.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 04/09/2013 lVistas: 63

    El miedo persistente en una o varias situaciones, se convierte en fobia social, el individuo no es capaz de relacionarse abiertamente, teme la exposición en momento dado, a ese miedo que no puede controlar, sabiendo que es excesivo.

    por: Jogo400l Psicología> Psicoanalisisl 10/05/2013 lVistas: 62

    El Psicoanálisis es una práctica terapéutica fundada por el neurólogo vienés Sigmund Freud alrededor de 1896. A partir del psicoanálisis se han desarrollado posteriormente diversas escuelas de psicología profunda o de orientación dinámica y analítica. Asimismo, la teoría ha influido sobre muchos otros psicólogos y escuelas psicológicas y terapéuticas. El Psicoanálisis surgió a partir de una teoría propia elaborada por Sigmund Freud acerca de la histeria

    por: Pablol Psicología> Psicoanalisisl 07/05/2013 lVistas: 41

    Articulo que permite ver como seducen a miles de usuarios, ofreciendoles servicios gratuitos, para luego con diferentes maniobras, obligarlos a pagar por sus servicios. Miles de personas son estafadas, engañadas, con supuestos servicios gratuitos, que a la largo no lo son. Conozca casos de la vida real, de las falsas ofertas de gratuidad, de servicios en internet.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 17/10/2010 lVistas: 122

    Articulo que muestra los angulos y observaciones que permiten conocer mejor a la candidata, del grupo de ultraderecha en Peru.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 23/09/2010 lVistas: 86

    Es valido realizar interceptaciones telefonicas, para vencer a contendores y rivales politicos? Tal vez todos digamos, que no. Pero en Peru y Latinoamerica , ya es un hecho, que se considera un medio valido, para derribar, demoler a los politicos rivales. Este articulo, nos permite ver a fondo esta problematica.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 17/09/2010 lVistas: 227

    articulo que nos demuestra como la falta de cultura nos hace quedar ante la sociedad como unos ignorantes, zopencos, poco ilustrados. La importancia de ser culto, radica en que podremos entender mejor a nuestros interlocutores, recomendado para universitarios

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Cultural 23/08/2010 lVistas: 189

    Articulo que nos presenta el caso de un vecino del oriente peruano, que de ser un desempleado, se convirtio en empresario, dio trabajo en buenos cargos directivos, a sus parientes y amigos cercanos, construyo su casa y hasta hoy vive a todo lujo gracias a los miembros de su asociacion religiosa.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/07/2010 lVistas: 212

    Articulo que nos explica el porque se les ha calificado de narcos, las recompensas que se ofrecen en otros paises y sus resultados, en la lucha contra el narcotrafico.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 21/07/2010 lVistas: 168

    Articulo que nos muestra como participan mujeres en la actividad laboral como Detective Privado.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Empleol 16/07/2010 lVistas: 2,093

    Articulo que le demuestra como ud y cualquier persona podria ser un emprendedor.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Emprendedoresl 10/07/2010 lVistas: 135

    Comments on this article

    0
    ROMEO TESAKA 15/07/2009
    a ver? como que abecia es hmofobica!! lo era? parece que segun tu texto si y como de las malvadas celosas todavia!!! entonces, como hacemos si las manos de tantos asesinos se las agarran con las pobres mujeres homo..!! Entonces para dejar una buena decision deben procesar a aAbemcia sin remilgos..!1 como una persona va a asesinara a una chica lesvi y salir libre bajo tema de locura?? eso no se merecen las homo del Peru.. no o no no!!! mil veces no..!! que la asesina de Alicia Delgado pague en carcel no en sanatorio.

    ESTE ES EL CLAMOR DE LA COLECTIVIDAD SEAO NO SEA GAY O GOY o GEY como sea..!! no encubran a quien asesino a un gay mijer.!! que cosa??????
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast