Puntos Infonavit

Posteado: 05/05/2009 |Comentarios: 384 | Vistas: 503,335 |

Puntos Infonavit

¿Qué son los Puntos Infonavit?

Los Puntos Infonavit es la manera con la cual el Infonavit determina si una persona que cotiza en el IMSS es sujeta a crédito o no. Estos puntos dependen de la edad, el salario, el ahorro acumulado en la subcuenta de vivienda y el tiempo ininterrumpido que llevas cotizado en el Infonavit.

¿Cuántos Puntos Infonavit necesito?

Para poder obtener un crédito para la vivienda de Infonavit necesitas contar con por lo menos 116 puntos. El monto y las condiciones del crédito dependerá de cada situación, pero teniendo por lo menos 116 puntos ya estas calificado para obtener un crédito de Infonavit.

¿Cómo puedo consultar mis Puntos Infonavit?

Para poder consultar el número de Puntos Infonavit que tienes acumulados, debes de hacer una precalificación de crédito en el Portal de Infonavit, lo único que necesitas es tu número de Seguro Social. Si cumples con el mínimo de Puntos Infonavit, al hacer la precalificación te aparecerá el monto que puedes solicitar y las condiciones (si quieres consultar los puntos que tienes acumulados puedes darle click a ¿cómo se calculó mi puntuación?). Si no cumples con el mínimo de Puntos, te aparecerá un aviso en dónde te dirán que no tienes la puntuación necesaria, cuantos puntos tienes y cuantos te faltan para llegar al mínimo necesario para solicitar un crédito.

Consulta Puntos Infonavit

¿Qué hago si no tengo el mínimo de Puntos Infonavit?

Si no tienes el mínimo de puntos y quieres obtener un crédito de Infonavit, puedes esperar a que tu puntuación mejore, obtener un Crédito Seguro Infonavit o utilizar el Apoyo Infonavit. El Crédito Seguro Infonavit es un programa de ahorro con ciertas entidades financieras en donde ahorras un monto determinado que te permita alcanzar la puntuación mínima establecida, las entidades financieras que puedes contactar para esto son: Bansefi, Fincomun o Interesa. El Apoyo Infonavit, es simplemente un crédito adicional de un banco o sofol.

Para ver el artículo completo puedes ingresar a www.espaciobr.com, en la sección de "Blog Inmobiliario".

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 164 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/propiedad-inmobiliaria-articulos/puntos-infonavit-901847.html

    Agregue un nuevo comentario

    Comprar una Casa Infonavit es uno de los pasos más importantes de tu vida. En muchas ocasiones no se sigue un proceso formal para escoger, revisar muchos elementos para la compra y tomar las mejores decisiones, y se deja todo a la emoción o al impulso del momento. En el caso de la compra de vivienda, eso puede llevarnos a errores graves. Sigue esta guía simplificada para adquirir la mejor vivienda posible con el crédito que obtengas en el Infonavit.

    por: Carlos Villal Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 01/06/2011 lVistas: 525

    En la obtencion de tu credito puenden presentarse varios obstaculos sin embargo podras sortearlos con la ayuda de un experto en el ramo solo debes seguir 6 sencillos pasos 1.-Checa cuantos puntos y monto tienes 2.-Escoge tu casa, cuidando que cumpla con los requisitos que marca el infonavit 3.-Presenta la documentacion que te soliciten para obtener el avaluo y el credito 4.-Acude a la notaria a firmar tus escrituras 5.-Valida el pago al vendedor 6.-Estrena tu casa

    por: Victor Hernandezl Finanzas> Créditos l 23/08/2010 lVistas: 4,495 lComentarios: 11

    Si estás interesado en comprar un piso en Sanchinarro Madrid (ver) hay que tener muy en cuenta que si el vecindario se deteriora, hay más inseguridad en el barrio, faltan tiendas y es el difícil acceso al transporte público el inmueble perderá valor con el tiempo de la misma forma que la renta del alquiler sufrirá considerablemente las consecuencias de esa pérdida de valor.

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015 lVistas: 12

    Para tener éxito con una inversión destinada al alquiler es necesario analizar los aspectos que afectan a su verdadera rentabilidad y no simplemente valorando la exención de impuestos que este tipo de inversiones proporciona. Por ello, si quieres por ejemplo comprar piso en el barrio de Salamanca en Madrid (aquí) puedes ver toda la oferta desde los principales buscadores inmobiliarios como casas.groopsi.es.

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015

    Comprar una propiedad no es una decisión que se tenga que tomar todos los días por tanto si está interesado en comprar un piso en Madrid de obra nueva puede acceder a la oferta desde casas.groopsi.es Esta decisión es seguramente la más importante que pueda tomar en su vida ya que el esfuerzo económico que supone influirá tanto a nivel personal como profesional durante muchísimos años de su vida.

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015

    Cuando compra una vivienda debe tener claro que esa va a ser su residencia durante mucho tiempo y que por tanto, en caso de un posible cambio de domicilio, el tener una vivienda en propiedad no le va a resultar tan flexible. Si estás interesado en comprar un piso en Madrid Chamberí (ver en casas.groopsi.es) será porque realmente te vas a establecer por un largo plazo. Es por ello por lo que comprar una vivienda puede ser realmente atractivo en el tiempo,pero por supuesto que condiciona su futuro

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015

    Por regla general, los vendedores tienden a poner el precio más alto posible, y muy habitualmente más alto que los precios reales de mercado. Si estás interesado en comprar un piso en el Barrio Salamanca de Madrid puedes acceder a la oferta desde esta web. Antes de nada debemos entender que habrá una importante variación entre el precio inicial y el precio de venta real.

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015

    Si estás pensando en comprar un piso en Madrid a un banco (ver en casas.groopsi.es) el precio de la propiedad es generalmente un 15% más caro que la antigua vivienda. La lejanía del centro de la nueva vivienda generalmente suele ser mayor ya que hay poca construcción de nuevas viviendas en el centro de la ciudad. El descubrimiento después de comprar una casa comprada no excluye las decepciones que pueden conducir a remedios costosos tiempo y dinero.

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015

    Si te interesa comprar piso en Valencia a un particular (ver en groopsi) siempre tendrás la opción de Comprar piso en Valencia a particulares. Si está interesado en comprar un piso pero no sabe todavía si lo que quiere es obra nueva o segunda mano, aquí le contamos cuales pueden ser las ventajas y desventajas de ambas opciones.

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015

    Compartir piso puede ser muy agradable si tenemos suerte con las personas con las que convivimos pero si no es así puede acabar convirtiéndose en una mala experiencia. Si queremos una buena zona como por ejemplo alquilar un piso en Madrid Tribunal barato haz clic aquí. Para evitar pasar por un mal trago existen ciertas reglas que si se cumplen pueden facilitar una buena convivencia a la hora de compartir un piso.

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015

    Recomendaciones para un contrato de Arrendamiento, que debe incluir y cómo.

    por: Julio Gomezl Leyesl 02/09/2009 lVistas: 31,379

    Comments on this article

    45
    absalon 10/11/2011
    necesito saber cuantos puntos de mi infonavid tengo
    33
    alma nayeli alvarado rivas 09/11/2011
    quisiera saber cuantos puntos tengo porfavor
    19
    carlos isaias nahuat ku 05/11/2011
    ver mis puntos
    17
    roberta 04/11/2011
    quiero saber cuantos puntos para infonavit tengo y si ya puedo obtener un credito
    11
    jose luis 26/10/2011
    quiero saber cuanto ahorro tengo en el infonavit, ya que cotizaba hace algun tiempo pero ya no
    24
    FABIOLA 13/10/2011
    CHECAR MIS PUNTOS PARA EL INFONAVIT
    5
    haydee ramos de la cruz 09/10/2011
    como puedo tramitar mi credito
    7
    ismael flores valdez 08/10/2011
    checar cuantos puntos tengo
    10
    REYES LOPEZ FELIPADELCARMEN 08/10/2011
    QUIERO SABER CUANTOS PUNTOS TENGO Y SI PUEDO OBTENER UN CREDITO DE UNA CASA
    8
    J ROSENDO RAMIREZ GARCIA 06/10/2011
    QUIERO SABER CUANTOS PUNTOS TENGO, Y SI PUEDO OBTENER UN CREDITO PARA COMPRAR TERRENO
    3
    jose luis olmedo gallardo 05/10/2011
    quiero saber cuantos puntos de infonavit tengo
    9
    gloria 01/10/2011
    porque si mi marido tiene 140 puntos y esta dado de alta en el IMSS. le han rechazado 2 veces el credito infonavit, porque dicen que no tiene relacion laboral actual
    6
    celestino lopez castellanos 01/10/2011
    quiero saber con cuantos puntos cuento y cuanto me falta para una casa
    6
    jorge alberto bravo rodriguez 30/09/2011
    quiero informacion acerca de mi puntuacion para una casa
    6
    luis alberto beltran rivera 29/09/2011
    cuantos puntos tengo
    2
    guadalupe corona ramirez 28/09/2011
    hola buenas noches quisiera saber cuantos puntos tengo de infonavit
    5
    patricia figueroa 28/09/2011
    necesito saber cuantos puntos tengo de infonavid me urge
    7
    sra gonzalez 28/09/2011
    hola mi esposo fallecio y estoy tramitando mi pension . con lo que el tiene de infonavit yo puedo tramitar uncredito o me lo devuelven ? yo trabajao tambien puedo juntar el saldo o que puedo hacer ??
    1
    Gustavo Adolfo Perez Michel 26/09/2011
    quiero saber mi credito
    5
    oscar andres calderon islas 14/09/2011
    quiero saber cuantos puntos tengo
    6
    arlette guerrero moreno 02/09/2011
    Hola buenas noches:Como puedo saver cuantos puntos tengo en infonavit por que ya lo intente pero no me da resultados por su atencion gracias
    6
    Bernardo alvarez lorenzo 31/08/2011
    puntos infonavit
    7
    juana beronica aguirre barajas 27/08/2011
    puntos de infonavit
    11
    jose fernando cruz cante 25/08/2011
    m puede decir cuntos puntos tego para ver si puedo secar mi casa por favor .........gracias
    9
    vaictor alejandro gonzalez 19/08/2011
    cuantos puntos tengo
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast