Conformados De Acero

Posteado: 23/07/2008 | Vistas: 27,922 |

Conformados de acero

El Conformado de acero se le asocia a los Productos de Acero que se obtienen después de la reducción de la Chatarra y/o arrabio a través de un proceso de Laminación, clasificándose en dos grandes grupos los que corresponden a los laminados en caliente y los laminados en frio.

Laminados en caliente son todos aquellos elementos que se obtienen a través de lo que se denomina procesos de colada continua y que consisten fundamentalmente en un dispositivo que distribuye en diferentes líneas de fabricación el Acero colado, esta líneas tiene matrices con la formas que se desean fabricar que pueden ser canales perfiles L, en T correas, sección I perfiles normalizados , etc, un elemento muy importante de este tipo de fabricación es el Alambrón el cual no es otra cosa que un producto metálico que se obtiene por un proceso de laminación en caliente gracias a un tren especialmente diseñado para este efecto, conocido como tren de laminación, el alambrón tiene sección circula u ovalada que varia entre los 5 y 30 mm de diámetro exterior, el cual suele estar enrollado en bobinas de cientos de metros, se puede decir que las aplicaciones de este producto son variadas, otro producto importante es la pletina o platina la misma que son placas de metal de longitudes de 6m en Acero u otro material su utilidad es muy amplia, suelen fabricarse usualmente en la forma definitiva desde la acería como un producto.

Los moldes de la colada continua están enfriados por agua y permiten la formación de largos tramos de los elementos enunciados anteriormente, la aplicación de los mismos es fundamentalmente estructural ya que debido al proceso de fabricación se los considera prácticamente isotropicos e isotérmicos, y con una configuración del material constante a lo largo de su estructura, por esta razón las técnicas de diseño pueden ser aplicadas si inconveniente (factores de corrección) al diseño estructural.

Además del Conformado anteriormente descrito es necesario controlar las condiciones de enfriamiento para que estos elementos sea dúctiles ya que un enfriamiento rápido puede provocar en el un endurecimiento irregular que se traduce en fragilidad del producto. La composición de este producto puede variar según la aplicación y el proceso utilizado pero suele ser corriente encontrarlo con contenidos de carbón de alrededor de 0.8 %, proporciones de otros elementos como el fósforo del 0.48 %, Manganeso del 0.30% entre otros

Laminados en frió son aquellos elementos que salen de la plancha metálica y que después de un proceso de maquinado adquieren su forma final, los procesos de maquinado suelen ser por corte de zizalla y doblado, estos elementos, debido al maquinado presentan concentraciones de esfuerzos a lo largo del mismo, ya que cambian su estructura cristalina tendiendo a ser más duros en estas áreas pero a la vez más frágiles, por lo cual se recomienda la adopción de técnicas de calculo puntuales, con factores de seguridad asociados a esta incertidumbre en la distribución de cargas, se pueden encontrar en forma de canales C, G, ángulos, etc. tienen su aplicación más importante el lo que se denomina carpintería metálica o ornamental sin ningún inconveniente y suelen ser más económicos que aquellos porque su fabricación es local mientras que los primeros en su inmensa mayoría son importados y su peso encarece los flete.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/propiedad-inmobiliaria-articulos/conformados-de-acero-494178.html

    Agregue un nuevo comentario

    El Alambrón es un producto metálico que se obtiene por un proceso de Laminación en caliente gracias a un tren especialmente diseñado para este efecto, conocido como tren de Laminación de Acero, el Alambrón tiene sección circular u ovalada que varia entre los 5 y 30 mm de diámetro exterior, el cual suele estar enrollado en bobinas de cientos de metros.

    por: Erick Fayl Negociosl 16/07/2008 lVistas: 32,191

    Este es el nominativo que de manera general se da a aquellos Conformados de acero que están constituidos por dos placas ortogonales formando una L.

    por: Erick Fayl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 17/07/2008 lVistas: 24,898

    Una Aceria produce las Barras de Acero las cuales se pueden encontrar fundamentalmente en dos geometrías la Barra Redonda y la Barra Cuadrada, y generalmente bajo dos esquemas: la colada continua, y el laminado.

    por: Erick Fayl Negociosl 18/07/2008 lVistas: 29,077

    La Barra Redonda es un elemento solidó fabricado mediante le proceso de colada continua de sección circular, eventualmente afinada por Laminación o mediante el extruido en frío

    por: Erick Fayl Negociosl 18/07/2008 lVistas: 1,566

    Una Aceria produce un sin numero de tipos de Barras de Acero utilizadas en un diversidad importante de aplicaciones y generalmente bajo dos esquemas: la colada continua, y el laminado.

    por: Erick Fayl Negociosl 18/07/2008 lVistas: 1,061

    Un Complejo Siderúrgico agrupa todos los procesos de transformación del Acero desde el mineral de hierro hasta el producto final, mientras que la Acero es aquella que fabrica elementos de Acero a partir de otro Acero o del hierro.

    por: Erick Fayl Negociosl 22/07/2008 lVistas: 1,292

    Usualmente el termino de Chatarra es usado para definir a un conjunto de elementos metálicos que no tienen utilidad, pero nada mas alejado de esto, ya que en la actualidad este material tiene muchísimas aplicaciones y una de las mas importantes tiene que ver con la fabricación del Acero

    por: Erick Fayl Negociosl 22/07/2008 lVistas: 6,702

    Este termino se designa a un conductor eléctrico utilizado para establecer un circuito eléctrico (flujo de electrones, etimológicamente tiene su origen en las palabras elektronn y hodos referidas a ambar y conductor respectivamente este término fue acuñado por el físico ingles Michael Faraday.

    por: Erick Fayl Negociosl 27/07/2008 lVistas: 29,830

    Si estás interesado en comprar un piso en Sanchinarro Madrid (ver) hay que tener muy en cuenta que si el vecindario se deteriora, hay más inseguridad en el barrio, faltan tiendas y es el difícil acceso al transporte público el inmueble perderá valor con el tiempo de la misma forma que la renta del alquiler sufrirá considerablemente las consecuencias de esa pérdida de valor.

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015 lVistas: 12

    Para tener éxito con una inversión destinada al alquiler es necesario analizar los aspectos que afectan a su verdadera rentabilidad y no simplemente valorando la exención de impuestos que este tipo de inversiones proporciona. Por ello, si quieres por ejemplo comprar piso en el barrio de Salamanca en Madrid (aquí) puedes ver toda la oferta desde los principales buscadores inmobiliarios como casas.groopsi.es.

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015

    Comprar una propiedad no es una decisión que se tenga que tomar todos los días por tanto si está interesado en comprar un piso en Madrid de obra nueva puede acceder a la oferta desde casas.groopsi.es Esta decisión es seguramente la más importante que pueda tomar en su vida ya que el esfuerzo económico que supone influirá tanto a nivel personal como profesional durante muchísimos años de su vida.

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015

    Cuando compra una vivienda debe tener claro que esa va a ser su residencia durante mucho tiempo y que por tanto, en caso de un posible cambio de domicilio, el tener una vivienda en propiedad no le va a resultar tan flexible. Si estás interesado en comprar un piso en Madrid Chamberí (ver en casas.groopsi.es) será porque realmente te vas a establecer por un largo plazo. Es por ello por lo que comprar una vivienda puede ser realmente atractivo en el tiempo,pero por supuesto que condiciona su futuro

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015

    Por regla general, los vendedores tienden a poner el precio más alto posible, y muy habitualmente más alto que los precios reales de mercado. Si estás interesado en comprar un piso en el Barrio Salamanca de Madrid puedes acceder a la oferta desde esta web. Antes de nada debemos entender que habrá una importante variación entre el precio inicial y el precio de venta real.

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015

    Si estás pensando en comprar un piso en Madrid a un banco (ver en casas.groopsi.es) el precio de la propiedad es generalmente un 15% más caro que la antigua vivienda. La lejanía del centro de la nueva vivienda generalmente suele ser mayor ya que hay poca construcción de nuevas viviendas en el centro de la ciudad. El descubrimiento después de comprar una casa comprada no excluye las decepciones que pueden conducir a remedios costosos tiempo y dinero.

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015

    Si te interesa comprar piso en Valencia a un particular (ver en groopsi) siempre tendrás la opción de Comprar piso en Valencia a particulares. Si está interesado en comprar un piso pero no sabe todavía si lo que quiere es obra nueva o segunda mano, aquí le contamos cuales pueden ser las ventajas y desventajas de ambas opciones.

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015

    Compartir piso puede ser muy agradable si tenemos suerte con las personas con las que convivimos pero si no es así puede acabar convirtiéndose en una mala experiencia. Si queremos una buena zona como por ejemplo alquilar un piso en Madrid Tribunal barato haz clic aquí. Para evitar pasar por un mal trago existen ciertas reglas que si se cumplen pueden facilitar una buena convivencia a la hora de compartir un piso.

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015

    técnicas concretas que permanentemente implementamos en una campaña de posicionamiento natural Google, para salir en primera página Google

    por: Erick Fayl Internet> SEOl 29/01/2009 lVistas: 2,784

    Técnicas probadas para posicionamiento Web en buscadores, conoce más sobre el posicionamiento web en buscadores

    por: Erick Fayl Internet> SEOl 29/01/2009 lVistas: 125

    Es un proceso de fundición conocido también como fundición de precisión, la cual entrega la pieza en una condición de acabado muy buena

    por: Erick Fayl Negociosl 07/08/2008 lVistas: 19,963

    La metrología tiene a su cargo el análisis de las magnitudes asociadas a algún tipo de actividad tecnológica, que en la práctica se traduce en la determinación, de las mejores técnicas y equipo, para el dimensionamiento diseño y control de calidad de un producto.

    por: Erick Fayl Negociosl 07/08/2008 lVistas: 3,755

    Este proceso se realiza a partir de un pieza de tamaño y geometría (preferentemente) aproximada al de la pieza final, mediante el esculpido de la pieza que se desea obtener, sin aporte de material.

    por: Erick Fayl Negociosl 07/08/2008 lVistas: 39,580

    La Masas refractarias o cuerpo refractario son elementos que resisten al calor y son especialmente utilizados en las paredes de los hornos o en general de cualquier sistema que requiera protección del calor

    por: Erick Fayl Negociosl 06/08/2008 lVistas: 30,629

    Las Mallas metalicas son elementos metálicos que evidencian un entretejido de material generalmente asociado al la trama y el entramado textil, estos elementos pueden ser formados de dos grandes maneras.

    por: Erick Fayl Negociosl 06/08/2008 lVistas: 1,234

    La Malla Electrosoldada es un producto metálico utilizado en la industria de la construcción para la elaboración de cimentaciones, pavimentos, soleras, terrazas etc. y esta constituida por dos barras o alambres trefilados de similar diámetro que se entrecruzan, de manera ortogonal y que están unidas por “puntos “ de soldadura en las intersecciones.

    por: Erick Fayl Negociosl 06/08/2008 lVistas: 47,113
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast