Complementar La Pensión Con Hipoteca Inversa

Posteado: 17/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 82 |

En España existe una ampllia cultura de tener la vivienda habitual en propiedad al contrario de lo que sucede en otros paises de Europa, principalmente en el mundo anglosajón y norte de Europa donde es mas habitual vivir de alquiler.

Sin lugar a dudas, tener la vivienda en propiedad tiene sus ventajas aunque supone un esfuerzo añadido a lo largo de la vida en cuanto al pago mensual que hemos de hacer en cuotas hipotecarias durante 30 y hasta 40 años y los impuestos que hemos de pagar sobre dicha vivienda, como el IBI o contribución urbana y mantenimientos del propio inmueble con gastos de comunidad, seguros de responsabilidad, obras varias y reparaciones etc.

Una de esas ventajas, se las están encontrando ahora personas ya jubiladas que se encuentran con que sus ingresos se reducen drasticamente al pasar de la vida activa a la jubilación y donde la pensión pública o de la seguridad social no alcanza para cubrir nuestras necesidades.

Como decimos, al llegar a la jubilación, si se dispone de una vivienda en propiedad, podemos complementar la pensión pública con una renta mensual que conseguimos mediante la hipoteca de nuestro piso y sin necesidad de tenerlo que vender o abandonarlo.

Esta figura que se conoce tecnicamente como hipoteca inversa o también hipoteca pensión, es simplemente solicitar a un banco o caja de ahorros que nos concea un préstamo hipotecario mediante el cual en vez de disponer de la cantidad hipotecada de una sola vez, nos va haciendo entragas mensuales que bien pueden ser como renta temporal por los años elegidos como renta vitalicia hasta el fallecimiento.

Puede dejarnos sus consultas o comentarios en nuestro formulario de contacto

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/propiedad-inmobiliaria-articulos/complementar-la-pension-con-hipoteca-inversa-3683446.html

    Agregue un nuevo comentario

    Encontrar un inmueble en el que invertir no es tarea fácil por la creciente oferta a la que nos encontramos. Si buscas pisos servihabitat, Aliseda o Altamira entre otras, podrás ver gran parte de toda la oferta que actualmente está disponible. El precio es probablemente el factor más crucial y que juega un papel importante en el momento de elegir qué propiedad comprar.

    por: ozonol Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 12/01/2015 lVistas: 12

    La inversión inmobiliaria todavía sigue siendo una de las formas preferidas en muchos países. Si por ejemplo está interesado en invertir en pisos de Altamira Santander u otras inmobiliarias de bancos ha de saber que estas inversiones se realizan siempre con el objetivo por un lado de generar una mayor riqueza y por otro lado de asegurar unas rentas que nos proporciones cierta seguridad financiera.

    por: ozonol Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 12/01/2015 lVistas: 11

    Es aconsejable conocer los impuestos involucrados para este tipo de inversiones y añadir estos en sus cálculos antes de realizar cualquier tipo de operación. Si lo que quiere es comprar piso en Valencia de bancos que tengan su propia inmobiliaria ha de contar con un buen asesor ya que pueden cambiar con el tiempo (actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre plusvalías, etc..)

    por: ozonol Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 12/01/2015

    La mayoría de los españoles tienen que decididirse a lo largo de sus vidas respecto a alquilar o comprar una vivienda. Generalmente todo el mundo desea una casa en propiedad pero las circunstancias no son las más adecuadas. La crisis y la precariedad económica influyen claramente a la hora de tomar una decisión menos comprometida como es el alquiler. Por otro lado, los tipos de interés como resultado de la debacle financiera mundial son extremadamente bajos.

    por: ozonol Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 12/01/2015

    Cuando se trata de comprar cualquier producto que tenga un precio realmente elevado todos queremos que este sea lo más nuevo posible. Hay que tener en cuenta que una vivienda será seguramente lo más caro que vaya a comprar en su vida. Por ejemplo, si está buscando comprar piso Madrid particulares o en cualquier otra ubicación de Madrid o de cualquier otra gran ciudad, esa será muy probablemente la mayor inversión que realice en su vida.

    por: ozonol Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 12/01/2015

    Generalmente el valor de la propiedad aumenta con el paso del tiempo y esto puede generar enormes beneficios si escogemos las propiedades inmobiliarias adecuadas. Si estas pensando por ejemplo en invertir y comprar piso en Madrid Chamartín necesitarás saber cuáles son los aspectos positivos y negativos de invertir en inmuebles.

    por: ozonol Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 12/01/2015

    Veamos a ver los aspectos más importantes para comprar una casa desde un punto de vista técnico y legal. Aquí hablamos sobre algunos aspectos muy importantes a tener en cuenta ya que la compra de una casa requiere invertir mucho dinero y tiene que estar seguro de no encontrarse con sorpresas desagradables, principalmente si queremos comprar piso Madrid capital o en grandes ciudades en las cuales no conocemos en absoluto a la otra parte vendedora.

    por: ozonol Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 12/01/2015 lVistas: 11

    Si lo que quiere es invertir y comprar un piso en Madrid barato o en cualquier otra ciudad para sacer cierta rentabilidad debe saber que independientemente de lo que haga nunca tome la decisión de comprar una propiedad de inversión basada en conseguir una deducción de sus impuestos ya que invertir por este hecho puede conllevar a una inversión precipitada sin demasiado fundamento.

    por: ozonol Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 12/01/2015

    El top ten de las técnicas a tener en cuenta para estar entre los primeros en las busquedas de google

    por: Diezl Internet> SEOl 13/12/2010 lVistas: 402

    Evolución de las matriculas de los coches en España, antiguedad de las matriculas y saber años de un vehículo por su número de matricula

    por: Diezl Automóviles> Berlina O Sedanl 28/11/2010 lVistas: 832

    Los tramites y documentos para transferir o cambiar de nombre una moto, los impuestos, tasas de tráfico, y un simulador on line para calcular los gastos

    por: Diezl Automóviles> Motocicletasl 21/10/2010 lVistas: 10,569

    Trámites para la importación de autos y carros desde España y USA hacia Argentina, Perú, Chile, Bolivia y otros paises del cono sur.

    por: Diezl Automóviles> Berlina O Sedanl 27/07/2010 lVistas: 730

    Existe gran cantidad de empresas codigos postales que se dedican a la prestación de un servicio postal a un precio razonable y de forma eficiente… ¿por qué hay empresas de este tipo exitosas?

    por: Diezl Comunicacionesl 27/07/2010 lVistas: 2,836

    Modelos de contrato de alquiler y ley que ampara el contrato de arrendamiento

    por: Diezl Leyesl 25/07/2010 lVistas: 627

    En este artículo se desarrollarán los pasos que debe seguir para tratar un préstamo hipotecario en una entidad financiera. Los mismos son:

    por: Diezl Finanzas> Préstamosl 23/07/2010 lVistas: 607

    Presentación del Audi R-8 GT en Alemania con modificaciones limitada a poco mas de 300 unidades y a precios inalcanzables para la maoría de los consumidores

    por: Diezl Automóviles> Deportivosl 17/07/2010 lVistas: 77
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast