Complementar La Pensión Con Hipoteca Inversa

Posteado: 17/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 75 |

En España existe una ampllia cultura de tener la vivienda habitual en propiedad al contrario de lo que sucede en otros paises de Europa, principalmente en el mundo anglosajón y norte de Europa donde es mas habitual vivir de alquiler.

Sin lugar a dudas, tener la vivienda en propiedad tiene sus ventajas aunque supone un esfuerzo añadido a lo largo de la vida en cuanto al pago mensual que hemos de hacer en cuotas hipotecarias durante 30 y hasta 40 años y los impuestos que hemos de pagar sobre dicha vivienda, como el IBI o contribución urbana y mantenimientos del propio inmueble con gastos de comunidad, seguros de responsabilidad, obras varias y reparaciones etc.

Una de esas ventajas, se las están encontrando ahora personas ya jubiladas que se encuentran con que sus ingresos se reducen drasticamente al pasar de la vida activa a la jubilación y donde la pensión pública o de la seguridad social no alcanza para cubrir nuestras necesidades.

Como decimos, al llegar a la jubilación, si se dispone de una vivienda en propiedad, podemos complementar la pensión pública con una renta mensual que conseguimos mediante la hipoteca de nuestro piso y sin necesidad de tenerlo que vender o abandonarlo.

Esta figura que se conoce tecnicamente como hipoteca inversa o también hipoteca pensión, es simplemente solicitar a un banco o caja de ahorros que nos concea un préstamo hipotecario mediante el cual en vez de disponer de la cantidad hipotecada de una sola vez, nos va haciendo entragas mensuales que bien pueden ser como renta temporal por los años elegidos como renta vitalicia hasta el fallecimiento.

Puede dejarnos sus consultas o comentarios en nuestro formulario de contacto

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/propiedad-inmobiliaria-articulos/complementar-la-pension-con-hipoteca-inversa-3683446.html

    Agregue un nuevo comentario

    Kmilo

    Aspectos legales de la reforma tributaria Chilena 2014 en el sector inmobiliario y la construcción.

    por: Kmilol Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 21/08/2014
    arquitectoperito

    La ocupación de edificaciones y construcciones ilegales en Andalucía – Régimen aplicable para el otorgamiento de Licencias de ocupación o utilización

    por: arquitectoperitol Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 24/03/2014
    Finis-Nova

    La Licitación es un proceso a través del cual se obtienen de los interesados en adquirir una inmueble distintas ofertas. Las compraventas de bienes raíces a través de licitaciones no cuentan con la regulación especial y se realizan conforme a las bases que se aprueban por el vendedor.

    por: Finis-Noval Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 08/01/2014 lVistas: 21
    Finis-Nova

    La hipoteca es una prevención real, que se constituye sobre bienes raíces, cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento de una obligación propia o ajena y que puede constituirse por acuerdo de las partes, judicialmente o por disposición de la ley.

    por: Finis-Noval Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 02/01/2014 lVistas: 16
    Finis-Nova

    La promesa de compraventa, como contrato que es, debe cumplir con los requisitos generales de todo documento.

    por: Finis-Noval Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 19/12/2013 lVistas: 18

    A pesar de que todas las propiedades de interior cuentan con su propio atractivo, ni qué decir tiene que las masías cuentan con un encanto especial. No en vano, estas grandes viviendas han perdurado hasta la actualidad y constituyen uno de los símbolos por excelencia de la cultura catalana y aragonesa.

    por: Robert Menetrayl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 13/12/2013 lVistas: 16
    Finis-Nova

    Vender una propiedad para invertir el dinero en otra no es algo fácil que se pueda realizar de un día para otro. El preciso avalúo del bien raíz es fundamental para hacer un buen negocio, por lo que se debe realizar una serie de pasos para conseguirlo, a partir de una adecuada tasación comercial.

    por: Finis-Noval Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 10/12/2013 lVistas: 21
    Finis-Nova

    La tasación es un cómputo realizado por el "Tasador" para obtener una aproximación del valor de una propiedad. El tasador es un profesional cualificado, que mediante su conocimiento del mercado inmobiliario, determina el valor comercial de una propiedad, mediante el valor del tipo de construcción, materialidad, infraestructura y otras consideraciones.

    por: Finis-Noval Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 26/11/2013 lVistas: 17

    El top ten de las técnicas a tener en cuenta para estar entre los primeros en las busquedas de google

    por: Diezl Internet> SEOl 13/12/2010 lVistas: 402

    Evolución de las matriculas de los coches en España, antiguedad de las matriculas y saber años de un vehículo por su número de matricula

    por: Diezl Automóviles> Berlina O Sedanl 28/11/2010 lVistas: 824

    Los tramites y documentos para transferir o cambiar de nombre una moto, los impuestos, tasas de tráfico, y un simulador on line para calcular los gastos

    por: Diezl Automóviles> Motocicletasl 21/10/2010 lVistas: 10,389

    Trámites para la importación de autos y carros desde España y USA hacia Argentina, Perú, Chile, Bolivia y otros paises del cono sur.

    por: Diezl Automóviles> Berlina O Sedanl 27/07/2010 lVistas: 718

    Existe gran cantidad de empresas codigos postales que se dedican a la prestación de un servicio postal a un precio razonable y de forma eficiente… ¿por qué hay empresas de este tipo exitosas?

    por: Diezl Comunicacionesl 27/07/2010 lVistas: 2,822

    Modelos de contrato de alquiler y ley que ampara el contrato de arrendamiento

    por: Diezl Leyesl 25/07/2010 lVistas: 623

    En este artículo se desarrollarán los pasos que debe seguir para tratar un préstamo hipotecario en una entidad financiera. Los mismos son:

    por: Diezl Finanzas> Préstamosl 23/07/2010 lVistas: 599

    Presentación del Audi R-8 GT en Alemania con modificaciones limitada a poco mas de 300 unidades y a precios inalcanzables para la maoría de los consumidores

    por: Diezl Automóviles> Deportivosl 17/07/2010 lVistas: 72
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast