Complementar La Pensión Con Hipoteca Inversa

Posteado: 17/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 85 |

En España existe una ampllia cultura de tener la vivienda habitual en propiedad al contrario de lo que sucede en otros paises de Europa, principalmente en el mundo anglosajón y norte de Europa donde es mas habitual vivir de alquiler.

Sin lugar a dudas, tener la vivienda en propiedad tiene sus ventajas aunque supone un esfuerzo añadido a lo largo de la vida en cuanto al pago mensual que hemos de hacer en cuotas hipotecarias durante 30 y hasta 40 años y los impuestos que hemos de pagar sobre dicha vivienda, como el IBI o contribución urbana y mantenimientos del propio inmueble con gastos de comunidad, seguros de responsabilidad, obras varias y reparaciones etc.

Una de esas ventajas, se las están encontrando ahora personas ya jubiladas que se encuentran con que sus ingresos se reducen drasticamente al pasar de la vida activa a la jubilación y donde la pensión pública o de la seguridad social no alcanza para cubrir nuestras necesidades.

Como decimos, al llegar a la jubilación, si se dispone de una vivienda en propiedad, podemos complementar la pensión pública con una renta mensual que conseguimos mediante la hipoteca de nuestro piso y sin necesidad de tenerlo que vender o abandonarlo.

Esta figura que se conoce tecnicamente como hipoteca inversa o también hipoteca pensión, es simplemente solicitar a un banco o caja de ahorros que nos concea un préstamo hipotecario mediante el cual en vez de disponer de la cantidad hipotecada de una sola vez, nos va haciendo entragas mensuales que bien pueden ser como renta temporal por los años elegidos como renta vitalicia hasta el fallecimiento.

Puede dejarnos sus consultas o comentarios en nuestro formulario de contacto

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/propiedad-inmobiliaria-articulos/complementar-la-pension-con-hipoteca-inversa-3683446.html

    Agregue un nuevo comentario

    Si estás interesado en comprar un piso en Sanchinarro Madrid (ver) hay que tener muy en cuenta que si el vecindario se deteriora, hay más inseguridad en el barrio, faltan tiendas y es el difícil acceso al transporte público el inmueble perderá valor con el tiempo de la misma forma que la renta del alquiler sufrirá considerablemente las consecuencias de esa pérdida de valor.

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015 lVistas: 12

    Para tener éxito con una inversión destinada al alquiler es necesario analizar los aspectos que afectan a su verdadera rentabilidad y no simplemente valorando la exención de impuestos que este tipo de inversiones proporciona. Por ello, si quieres por ejemplo comprar piso en el barrio de Salamanca en Madrid (aquí) puedes ver toda la oferta desde los principales buscadores inmobiliarios como casas.groopsi.es.

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015

    Comprar una propiedad no es una decisión que se tenga que tomar todos los días por tanto si está interesado en comprar un piso en Madrid de obra nueva puede acceder a la oferta desde casas.groopsi.es Esta decisión es seguramente la más importante que pueda tomar en su vida ya que el esfuerzo económico que supone influirá tanto a nivel personal como profesional durante muchísimos años de su vida.

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015

    Cuando compra una vivienda debe tener claro que esa va a ser su residencia durante mucho tiempo y que por tanto, en caso de un posible cambio de domicilio, el tener una vivienda en propiedad no le va a resultar tan flexible. Si estás interesado en comprar un piso en Madrid Chamberí (ver en casas.groopsi.es) será porque realmente te vas a establecer por un largo plazo. Es por ello por lo que comprar una vivienda puede ser realmente atractivo en el tiempo,pero por supuesto que condiciona su futuro

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015

    Por regla general, los vendedores tienden a poner el precio más alto posible, y muy habitualmente más alto que los precios reales de mercado. Si estás interesado en comprar un piso en el Barrio Salamanca de Madrid puedes acceder a la oferta desde esta web. Antes de nada debemos entender que habrá una importante variación entre el precio inicial y el precio de venta real.

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015

    Si estás pensando en comprar un piso en Madrid a un banco (ver en casas.groopsi.es) el precio de la propiedad es generalmente un 15% más caro que la antigua vivienda. La lejanía del centro de la nueva vivienda generalmente suele ser mayor ya que hay poca construcción de nuevas viviendas en el centro de la ciudad. El descubrimiento después de comprar una casa comprada no excluye las decepciones que pueden conducir a remedios costosos tiempo y dinero.

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015

    Si te interesa comprar piso en Valencia a un particular (ver en groopsi) siempre tendrás la opción de Comprar piso en Valencia a particulares. Si está interesado en comprar un piso pero no sabe todavía si lo que quiere es obra nueva o segunda mano, aquí le contamos cuales pueden ser las ventajas y desventajas de ambas opciones.

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015

    Compartir piso puede ser muy agradable si tenemos suerte con las personas con las que convivimos pero si no es así puede acabar convirtiéndose en una mala experiencia. Si queremos una buena zona como por ejemplo alquilar un piso en Madrid Tribunal barato haz clic aquí. Para evitar pasar por un mal trago existen ciertas reglas que si se cumplen pueden facilitar una buena convivencia a la hora de compartir un piso.

    por: Saral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 23/02/2015

    El top ten de las técnicas a tener en cuenta para estar entre los primeros en las busquedas de google

    por: Diezl Internet> SEOl 13/12/2010 lVistas: 405

    Evolución de las matriculas de los coches en España, antiguedad de las matriculas y saber años de un vehículo por su número de matricula

    por: Diezl Automóviles> Berlina O Sedanl 28/11/2010 lVistas: 835

    Los tramites y documentos para transferir o cambiar de nombre una moto, los impuestos, tasas de tráfico, y un simulador on line para calcular los gastos

    por: Diezl Automóviles> Motocicletasl 21/10/2010 lVistas: 10,671

    Trámites para la importación de autos y carros desde España y USA hacia Argentina, Perú, Chile, Bolivia y otros paises del cono sur.

    por: Diezl Automóviles> Berlina O Sedanl 27/07/2010 lVistas: 737

    Existe gran cantidad de empresas codigos postales que se dedican a la prestación de un servicio postal a un precio razonable y de forma eficiente… ¿por qué hay empresas de este tipo exitosas?

    por: Diezl Comunicacionesl 27/07/2010 lVistas: 2,842

    Modelos de contrato de alquiler y ley que ampara el contrato de arrendamiento

    por: Diezl Leyesl 25/07/2010 lVistas: 631

    En este artículo se desarrollarán los pasos que debe seguir para tratar un préstamo hipotecario en una entidad financiera. Los mismos son:

    por: Diezl Finanzas> Préstamosl 23/07/2010 lVistas: 608

    Presentación del Audi R-8 GT en Alemania con modificaciones limitada a poco mas de 300 unidades y a precios inalcanzables para la maoría de los consumidores

    por: Diezl Automóviles> Deportivosl 17/07/2010 lVistas: 77
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast