¿Como Cambiaria Tu Vida Si Tuvieras Una Casa Propia?

Posteado: 18/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 78 |

Comience por analizar su capacidad de compra, es decir, saber con cuanto dinero cuenta para comprarla incluyendo el crédito que le podría otorgar un Organismo Nacional de Vivienda u otra institución financiera.
Ahora busque las opciones que se adapten a su capacidad de compra y además cumplan con sus requerimientos como la ubicación, el número de recámaras y de baños, el tipo de casa que busca (unifamiliar, dúplex o multifamiliar, que tenga o no jardín y estacionamiento, etc.).
Póngase en contacto con los vendedores de la casa que le intereso, ya sea que los ubique en donde se encuentran las viviendas o en las oficinas de venta.
Póngase en contacto con los vendedores de la casa que le intereso, ya sea que los ubique en donde se encuentran las viviendas o en las oficinas de venta.
No deje de visitar todas las opciones que le llamaron la atención y por ningún motivo tome la decisión de compra en base a una maqueta o folleto.
Platique con el vendedor y no se queda con ninguna duda, pregunte sobre las características constructivas de la vivienda, el tipo de acabados en los pisos y muros, los muebles adicionales que pudieran ofrecerle como cocina integral o clóset, si la casa cuenta con estacionamiento fijo, tanque de gas estacionario, cisterna, etc.
Tenga muy claro el precio total de la vivienda con las características que le ofrecen, así como las condiciones de pago, el tiempo de entrega y la ubicación exacta de su vivienda dentro del conjunto habitacional y/o del edificio.
También tome en cuenta que si en la calle donde esta la casa que le interesa hay viviendas a las que se les esta dando otro uso como negocios no autorizado, entonces el valor de la casa disminuya.

¿Quiere comprar una casa usada?

Si se inclina más por una casa usada, es necesario que tome en cuenta los siguientes requisitos y procedimientos más comunes:

Verifique que cuente con servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje o fosa séptica y alumbrado público en operación.
Los muros deben estar libres de asentamientos, grietas, desplomos, humedades o salitre.
Los pisos y techos no deben presentar fisuras, pandeos, humedades o salitre.
La azotea tiene que estar impermeabilizada.
Verifica que las puertas y ventanas presenten buenas condiciones de conservación y funcionamiento.
Con lo que respecta a zonas húmedas de baños y cocina, deberán estar cubiertas con algún tipo de material impermeable como azulejo o aplanado de cemento cubierto con pintura de esmalte.
Verifique que las instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de gas estén en óptimas condiciones.
Es muy importante que la ubicación de la vivienda se encuentre fuera del área de líneas de alta tensión, ductos subterráneos, depósitos de combustibles, áreas inundables o cualquier otro factor que represente un riesgo.
Verifique que la zona en donde se ubica la vivienda cuente con servicios de educación, salud, comercio, abasto, seguridad, comunicaciones, transportes y recreación.
El nivel de acceso a la vivienda debe estar arriba del nivel de la banqueta o con protecciones contra inundaciones.
Revise que el título de propiedad este debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
Verifique que los pagos del impuesto predial, agua, energía eléctrica, teléfono y mantenimiento (si se encuentra bajo el régimen de propiedad en condominio) estén al corriente así como también y en su caso los pagos del crédito hipotecario.
Recomendaciones para la firma del contrato

 

Cuando este totalmente convencido, firme el contrato de compra - venta solamente con el propietario de la vivienda o con un representante debidamente acreditado.
Finalmente le proporcionamos el siguiente cuestionario que le ayudará a determinar si su decisión es la correcta o en su caso elegir la casa adecuada para usted; ya que por medio de sus respuestas sabrá si es la ideal de acuerdo a sus necesidades pero además de acuerdo a sus posibilidades económicas para su compra como para su mantenimiento.

1.- ¿ La casa tiene servicio de agua potable, energía eléctrica, cisterna y alumbrado público?
2.- ¿Le conviene el número de recamaras que tiene la casa?.
3.- ¿Están en buen estado y funcionan muy bien la cocina, el baño y el patio de servicio?.
4.- ¿Caben perfectamente todos sus muebles?.
5.- ¿Es una material de calidad con que están fabricados los pisos, muros y techos?.
6.- ¿La casa cuenta con estacionamiento?.
7.- ¿La vivienda tiene iluminación y ventilación natural?
8.- ¿La casa tiene las condiciones para ampliarse en un futuro?.
9.- ¿Le conviene el piso en el que se encuentra?.
10.- ¿Cuenta con vigilancia?.
11.- ¿Cómo es la zona donde se encuentra la vivienda, es tranquila o muy transitada?.
12.- ¿Cuanto tiempo y dinero requiere invertir para llegar a su trabajo?.
13.- ¿Cuál es el precio de la casa?.
14.- ¿Cuánto costaría el mantenimiento de la vivienda?.
15.- ¿Cuánto le van a descontar mensualmente para el pago de su crédito?

Encuentre aquí más información relacionada con este tema.

ENVIA TU DUDA Y NUMERO TELEFONICO AL CORREO lgarciaj@casasgeo.com a la brevedad nos comunicaremos contigo o visita www.wix.com/num130/casasgeo  para conocer mas sobre nosotros

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/propiedad-inmobiliaria-articulos/como-cambiaria-tu-vida-si-tuvieras-una-casa-propia-5039446.html

    Agregue un nuevo comentario

    Comprar una Casa Infonavit es uno de los pasos más importantes de tu vida. En muchas ocasiones no se sigue un proceso formal para escoger, revisar muchos elementos para la compra y tomar las mejores decisiones, y se deja todo a la emoción o al impulso del momento. En el caso de la compra de vivienda, eso puede llevarnos a errores graves. Sigue esta guía simplificada para adquirir la mejor vivienda posible con el crédito que obtengas en el Infonavit.

    por: Carlos Villal Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 01/06/2011 lVistas: 519

    El mercado inmobiliario sigue estando prácticamente paralizado en muchas zonas del territorio español, pero en cambio hay síntomas que reflejan un cambio en la actividad inmobiliaria que presentan algunas de las zonas de Madrid.

    por: ozonol Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 28/11/2014 lVistas: 15

    La pregunta de siempre es donde voy a tener una mayor calidad de vida. Muchas veces lo tenemos muy claro y el asunto pasa a ser simplemente una cuestión de dinero. Por ejemplo si estas buscando un chalet igual no te puedes permitir buscar chalets en alquiler en Madrid o en otra gran ciudad y tienes que buscar en un pueblo cercano a esa ciudad.

    por: ozonol Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 24/11/2014

    1. Flexibilidad y libertad Si usted sólo va a permanecer en una población durante un corto período de tiempo, o simplemente no está listo para sentar cabeza, las casas o los chalets de alquiler es lo más rentable que puede hacer. El alquiler es lo más flexible y además le aporta una libertad que se pierde tan pronto como decide realizar la compra de una vivienda.

    por: ozonol Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 24/11/2014

    La principal ventaja de vivir en el centro de una ciudad es la facilidad de acceso a todo tipo de servicios cerca de tu propia casa. Podemos encontrar sin problema algunos restaurantes, cines, tiendas, transporte y demás servicios que ofrecen una comodidad enorme para aquellos que les gusta salir de compras o de ocio por su ciudad.

    por: ozonol Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 24/11/2014 lVistas: 11

    A la hora de buscar un alquiler de chalets o de pisos encontramos varios pros y contras para ambas opciones. La decisión de optar por una casa independiente o un apartamento depende de varios factores tales como: • ¿Se encuentra en una ciudad a la que está completamente establecido? • ¿En qué etapa de su vida se encuentra actualmente?, es decir, soltero, casado, sin hijos, etc. • Si usted tiene un trabajo en el cual se ve obligado a viajar con frecuencia, que implique la un traslado cada pocos

    por: ozonol Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 24/11/2014

    Uno de los grandes beneficios que encontramos de vivir en poblaciones rurales es principalmente ambiental. Los pueblos generalmente trabajan en un principio realmente claro y sencillo. Este principio no es otro que crear sistemas para poblaciones rurales que requieran muy poco uso de recursos externos para su bienestar, de tal forma que sus habitantes puedan vivir de la forma más saludable y tranquila. Esto es precisamente lo que buscaban Mario y Lucía de Valencia. La pareja decidió buscar un al

    por: ozonol Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 21/11/2014 lVistas: 13

    Los inquilinos se han enfrentado a una nueva ola de malas noticias la semana pasada, ya que el último estudio publicado sugiere que el alquiler puede afectarle seriamente a su salud financiera a largo plazo, especialmente si se trata de alquileres elevados como puede ocurrir al alquilar un piso en Madrid capital. A principios de este mes un importante estudio habló de una creciente división entre propiedad "ricos" y los "que no tienen" - y las implicaciones a largo plazo de estar en el campo de

    por: ozonol Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 21/11/2014 lVistas: 16

    Uno de los objetivos más importantes en la vida de muchas personas es tener una casa propia en la que vivir. El alquiler tiene grandes ventajas cuando la economía no atraviesa un gran momento y podemos encontrar enormes beneficios financieros para alquilar en lugar de comprar una casa. Aquí hablamos sobre algunas razones que hacen del alquiler una mejor opción que la compra:

    por: ozonol Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 21/11/2014 lVistas: 13
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast