Antracita

Posteado: 17/07/2008 | Vistas: 113,661 |

Antracita

Antracita es un mineral de carbón, oscuro con tonalidades azules brillantes suele ser usado en la fundición de los metales especialmente el hierro  mezclado con carbones bituminosos,  se la puede encontrar también como filtro para  agua, así como,  en combinación  con la hulla para generación de vapor y su ulterior uso en la generación de electricidad.

La Antracita es el mineral de carbón que tiene la mayor cantidad de carbón puro, supera fácilmente el 90%, tiene un poder calórico de entre 23 y 33 MJ/Kgy tiene su origen en el proceso denominado carbonificación que no es otra cosa que la transformación de los materiales orgánicos por migración paulatina a temperaturas moderadas y alta presión en turbas y carbones, gracias a la  deshidrogenación incompleta.

Todo esto se sucede en dos grandes etapas, la primera que corresponde a la descomposición de la materia orgánica por bacterias aeróbicas que habitan en lechos húmedos, durante esta etapa los desechos orgánicos pueden tener una reducción en su volumen significativa, algunos autores la ubican en el orden del 50%, como es de entender, este proceso termina con la muerte de las bacterias por falta de oxigeno y es entonces, cuando se da origen a la segunda etapa de transformación, esta se verifica en cambio, con la ayuda de bacterias anaeróbicas las cuales generan ácidos, que a la larga determinarán la aniquilación de las mismas.

Dando origen a lo que se denomina como turba, como resulta evidente, en estado natural continua este proceso, haciendo que de manera continua se deposite más turba sobre la anterior, esto determina un incremento paulatino de la temperatura hasta llegar a los 100 C, con el transcurso del tiempo, la alta presión y temperatura, el mineral de carbón se va concentrándose hasta formarse el lignito y luego la Antracita.

La mayoría de estos depósitos se formaron hace 250 millones de años en el periodo conocido como carbonífero sin embargo se tiene evidencias de su formación  en el pérmico. Es interesante comentar el debate generado para explicar la presencia de Antracita  atípica  en algunas regiones, identificadas como agrupamientos carentes de trazabilidad; entre dos corrientes importantes de pensamiento los evolucionistas  y los creacionistas estos últimos defienden la idea de que una catástrofe natural de proporciones épicas,  (diluvio) determino el transporte de árboles de una región en la cual no eran originarios a otra (donde se los ha encontrado) así  como la presencia de fósiles marinos integrados a este mineral, en regiones donde el material colindante no tiene el mismo origen.

El grado de un carbón mineral se lo mide de acuerdo al rango (pureza) se interpreta que aquellos con mayor rango tiene concentraciones de carbón más grandes por unidad de volumen, determinándose el primer lugar, como ya se dijo a la Antracita, la cual entre otras cosas carece de volátiles por lo cual requiere un esfuerzo especial para provocarle ignición y genera poco humo, así como una llama pequeña de color azul, los bituminosos bajos en volátiles reubican en segundo lugar en esta clasificación después de la Antracita con una capacidad calórica cercana a los 30 MJ / Kg, por esta razón la hulla y la Antracita resultan muy atractivas en las aplicaciones metalúrgicas

Utilizado en filtros multi-Media. debido a su densidad relativamente media, permanecerá sobre medios más pesados tales como arena o granate que proporciona una capa excelente de la prefiltración. Los medios de Antracita son un carbón machacado calificado seleccionado específicamente para el tratamiento de aguas

Es uno de los medios filtrantes más empleados, básicamente es carbón activado triturado y tamizado con gránulos que van desde 0.5 µm hasta 3 µm. Es un buen complemento para los filtros de medios múltiples, en compañía de arena o arena verde de manganeso.

Los materiales de filtros de Antracita se seleccionan específicamente de minas profundas que tienen el porcentaje más alto de carbono. Los materiales de la arena de filtración de agua potable se clasifican hidráulicamente para reducir la presencia de minerales extraños y el contenido de ceniza. Los medios de filtración de agua luego son filtrados y lavados para asegurar su idoneidad para los propósitos de la filtración de agua. La Antracita se caracteriza por producir mejoras confiables en la extracción de turbidez, principalmente gracias a su mayor capacidad para retener sólidos. Además, los medios con coeficientes de uniformidad bajos mejoran los índices de flujo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/propiedad-inmobiliaria-articulos/antracita-488150.html

    Agregue un nuevo comentario

    Corresponde a un tipo de fundición gris en la que el carbón contenido en la matriz ferrifica tiene la forma de esferas, este hecho modifica notablemente las propiedades mecánicas

    por: Erick Fayl Negociosl 31/07/2008 lVistas: 10,422

    Como elemento químico el Hierro es muy abundante , y no solo en la Tierra sino en otros planetas del sistema solar usualmente no se lo encuentra libre sino formado óxidos los cuales son la materia prima para la industria siderurgia, estos óxidos son conocidos como hematina, magnetita, siderita entre otros, y son reducidos con ayuda del carbón, para luego refinarlos.

    por: Erick Fayl Negociosl 31/07/2008 lVistas: 891

    La Cal Viva es de mucha utilidad en diferentes aplicaciones como son la construcción usos agrícolas, etc. En aplicaciones metalúrgicas es utilizada como fundente en el procedo de fabricación del arrabio, en unión del mineral de hierro y por supuesto la hulla y/o Antracita

    por: Erick Fayl Negociosl 21/07/2008 lVistas: 119,061

    La Cal Dolomitica corresponde a aquella conformada fundamentalmente por carbonatos de Magnesio que se obtiene de una roca sedimentaria denominada como caliza, conformada fundamentalmente por tres elementos denominados granos, matriz y cemento

    por: Erick Fayl Negociosl 21/07/2008 lVistas: 55,898
    arquitectoperito

    La ocupación de edificaciones y construcciones ilegales en Andalucía – Régimen aplicable para el otorgamiento de Licencias de ocupación o utilización

    por: arquitectoperitol Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 24/03/2014
    Finis-Nova

    La Licitación es un proceso a través del cual se obtienen de los interesados en adquirir una inmueble distintas ofertas. Las compraventas de bienes raíces a través de licitaciones no cuentan con la regulación especial y se realizan conforme a las bases que se aprueban por el vendedor.

    por: Finis-Noval Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 08/01/2014 lVistas: 16
    Finis-Nova

    La hipoteca es una prevención real, que se constituye sobre bienes raíces, cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento de una obligación propia o ajena y que puede constituirse por acuerdo de las partes, judicialmente o por disposición de la ley.

    por: Finis-Noval Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 02/01/2014 lVistas: 15
    Finis-Nova

    La promesa de compraventa, como contrato que es, debe cumplir con los requisitos generales de todo documento.

    por: Finis-Noval Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 19/12/2013

    A pesar de que todas las propiedades de interior cuentan con su propio atractivo, ni qué decir tiene que las masías cuentan con un encanto especial. No en vano, estas grandes viviendas han perdurado hasta la actualidad y constituyen uno de los símbolos por excelencia de la cultura catalana y aragonesa.

    por: Robert Menetrayl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 13/12/2013 lVistas: 12
    Finis-Nova

    Vender una propiedad para invertir el dinero en otra no es algo fácil que se pueda realizar de un día para otro. El preciso avalúo del bien raíz es fundamental para hacer un buen negocio, por lo que se debe realizar una serie de pasos para conseguirlo, a partir de una adecuada tasación comercial.

    por: Finis-Noval Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 10/12/2013 lVistas: 18
    Finis-Nova

    La tasación es un cómputo realizado por el "Tasador" para obtener una aproximación del valor de una propiedad. El tasador es un profesional cualificado, que mediante su conocimiento del mercado inmobiliario, determina el valor comercial de una propiedad, mediante el valor del tipo de construcción, materialidad, infraestructura y otras consideraciones.

    por: Finis-Noval Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 26/11/2013 lVistas: 14
    Alejandra

    Las recientes investigaciones han publicado que casi la mitad de la población latinoamericana está luchando cada fin de mes para cubrir sus gastos. Más de dos tercios de las personas culpan de su situación al aumento en el costo de los alimentos, mientras que poco más de la mitad pone el problema a los precios de los servicios de vivienda como la electricidad, agua y gas.

    por: Alejandral Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 24/09/2013 lVistas: 34

    técnicas concretas que permanentemente implementamos en una campaña de posicionamiento natural Google, para salir en primera página Google

    por: Erick Fayl Internet> SEOl 29/01/2009 lVistas: 2,761

    Técnicas probadas para posicionamiento Web en buscadores, conoce más sobre el posicionamiento web en buscadores

    por: Erick Fayl Internet> SEOl 29/01/2009 lVistas: 122

    Es un proceso de fundición conocido también como fundición de precisión, la cual entrega la pieza en una condición de acabado muy buena

    por: Erick Fayl Negociosl 07/08/2008 lVistas: 19,891

    La metrología tiene a su cargo el análisis de las magnitudes asociadas a algún tipo de actividad tecnológica, que en la práctica se traduce en la determinación, de las mejores técnicas y equipo, para el dimensionamiento diseño y control de calidad de un producto.

    por: Erick Fayl Negociosl 07/08/2008 lVistas: 3,731

    Este proceso se realiza a partir de un pieza de tamaño y geometría (preferentemente) aproximada al de la pieza final, mediante el esculpido de la pieza que se desea obtener, sin aporte de material.

    por: Erick Fayl Negociosl 07/08/2008 lVistas: 39,502

    La Masas refractarias o cuerpo refractario son elementos que resisten al calor y son especialmente utilizados en las paredes de los hornos o en general de cualquier sistema que requiera protección del calor

    por: Erick Fayl Negociosl 06/08/2008 lVistas: 30,603

    Las Mallas metalicas son elementos metálicos que evidencian un entretejido de material generalmente asociado al la trama y el entramado textil, estos elementos pueden ser formados de dos grandes maneras.

    por: Erick Fayl Negociosl 06/08/2008 lVistas: 1,198

    La Malla Electrosoldada es un producto metálico utilizado en la industria de la construcción para la elaboración de cimentaciones, pavimentos, soleras, terrazas etc. y esta constituida por dos barras o alambres trefilados de similar diámetro que se entrecruzan, de manera ortogonal y que están unidas por “puntos “ de soldadura en las intersecciones.

    por: Erick Fayl Negociosl 06/08/2008 lVistas: 46,917
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast