Técnica Del 80/20

Posteado: 19/11/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 614 |

Muchas veces tenemos la sensación de haber trabajado intensamente durante todo el día laboral y sin embargo los resultados no son muy satisfactorios, esto se debe a que el ser humano procura hacer las cosas fáciles, en lugar de enfrentarse a los problemas y decisiones realmente importantes de la compañía.

Nos pasamos todo el día haciendo el 80% de cosas que producen apenas un 20% de resultados. Este tipo de actividades normalmente se pueden delegar, inclusive muchas de ellas las podemos eliminar.

Enfóquese en las actividades más importantes, las que requieren de todo su conocimiento y experiencia; esas actividades en las que su ingenio y preparación se ponen a prueba, de esta manera estará elevando su productividad en una manera exponencial, este tipo de actividades produce el 80% de resultados dando como consecuencia una mayor productividad, obtendrá la recompensa de tener más tiempo disponible, para producir más o utilizarlo para usted o su familia.

Antes de iniciar el día laboral haga una lista de las actividades que desarrollará, después divídalas en cuatro partes: las delega en las menos importantes, las que puede eliminar y las muy  importantes.

Empiece haciendo lo más importante, cuando termine siga con las actividades menos importantes, después delegue todo lo que les sea posible y por último elimine las actividades que sólo quitan  tiempo.

Es fácil caer en el espejismo de trabajar arduamente todo el día en actividades que no son productivas.

Es difícil empezar el día haciendo las actividades más importantes porque requieren más conocimiento, capacidad y experiencia, sin embargo; si usted se enfoca en hacer este tipo de actividades obtendrá resultados sorprendentes.

Como ya sabes esta técnica del 80/20 la desarrollo el arquitecto y matemático italiano "Pareto" hace mas de 100 años y sigue vigente, así son los buenos conceptos perduran por muchos años.

Toma en cuenta esta técnica la próxima ocasión que te encuentres atrapado en una actividad donde sientas que no avanzas.

Te deseo lo mejor

Ramón Salop
http://www.ideasejecutivas.com/

 

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/profesiones-articulos/tecnica-del-8020-1480024.html

    Agregue un nuevo comentario

    Como un lider debe de desarrollar y utilizar la autodiciplina para ser utilizada en su negocio

    por: Isabel C Ojedal Negociosl 24/11/2013 lVistas: 25
    Ilse Klapp González

    El incremento poblacional desde 1925, que en esa fecha era de sólo 2 mil millones de habitantes, ha subido a más de 6 mil millones en el presente. Para los demógrafos, este crecimiento debería continuar en los próximos años llegando a cerca de 9 mil millones para en el año 2050. Esta explosión no sería preocupante si los recursos no se consumieran más rápidamente de lo que se forman. Cerca del 20% de la humanidad utiliza el 85% de los recursos y a este consumo excesivo por parte de los países de

    por: Ilse Klapp Gonzálezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 09/10/2011 lVistas: 194
    dmdima

    A partir de enero de 2012 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid

    por: dmdimal Marketing> Notas de Prensal 14/06/2011 lVistas: 18

    Comienzo este articulo diciendo que el estrés implica cualquier factor que actúe interna o externamente y que la ansiedad se refiere a una respuesta a un peligro indefinido, confuso o imaginario, ya que es la materia que nos compete hablar sobre el estrés y las cargas laborales y que atreves del este curso nos han mostrado diversos factores que lo provocan y como mejorar estas situaciones a continuación dare algunos de los aspectos que me parece más importante resaltar de todo el curso.

    por: lorenal Psicología> Psicología Laborall 08/09/2012 lVistas: 60

    El rechazo que experimenta la prueba pericial odorológica y la ignorancia de muchos al respecto constituye sin lugar a dudas la principal motivación de nuestra investigación. Por ello en el presente texto reflexionamos sobre la prueba pericial de odorología y su importancia en aras de demostrar su valor y eficacia como medio científico, jurídico y legal en la obtención de elementos probatorios en cuanto a la identificación de personas

    por: Dager Aguilar Avilésl Leyesl 05/12/2009 lVistas: 1,023
    Alberto Tito Pintos

    Es la Antigua Colonia del Sacramento; su historia y tradiciones, nos revelan testimonios de su legendario pasado con luchas, intrigas, odios y amores vividos en los casi 328 años transcurridos a la fecha. Llamada " Manzana de la Discordia"," La Ciudad de la Pluma y de la Espada" o para muchos, "Madre de Ciudades", fue motivo de sangrientas luchas entre las Coronas de Portugal y España, en los siglos XVII y XVIII, junto a Inglaterra, Francia y Holanda

    por: Alberto Tito Pintosl Viajes> Sugerenciasl 12/09/2007 lVistas: 3,749 lComentarios: 2

    Por el cual se aprueba el Reglamento de Honorarios para los trabajos de Arquitectura en Colombia.

    por: samir chadidl Leyes> Propiedad Intelectuall 27/02/2014

    La nueva lingüística del corpus (Leech, 1991:9-10) y sus más recientes hallazgos informáticos, representa el renacimiento de la lingüística de corte estructuralista, basada en la observación y el análisis de datos. En este sentido, el presente trabajo de investigación propone de recopilación de un diccionario electrónico de la lengua guaraní -DRAC- a partir del corpus de referencia del guaraní contemporáneo (CORACON), desarrollado en el marco del Proyecto AVAKOTEPA (Rodrigues et al., 2008:1-3).

    por: José Maria Rodrigues Rodriguesl Education> Languagesl 23/02/2009 lVistas: 684

    RESUMEN 10. Se considera que las orquídeas del orquídiareo de Soroa Pinar del Río son un recurso vegetal importante y es necesario fomentar su uso con fines energéticos, cosméticos- medicinales. El objetivo del presente estudio será evaluar el efecto y la seguridad de la formulación del elixir floral de orquídea cubana Cyrtopodium Punctatum,(cañuela, cubana, la mas medicinal según Juan Tomas Roig ) y otras orquídeas cubanas.

    por: alejandrina peña remigiol Medicina> Pediatríal 28/09/2008 lVistas: 1,004

    Las casas ecológicas son una de las mejores ideas de construcción en las que se ha pensado en los últimos tiempos. Incluyen la tecnología más avanzada para ofrecer viviendas ecoeficientes de gran calidad y diseños hechos a tu gusto.

    por: Contenidos7l Negocios> Profesionesl 27/08/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    La logística conforma el conjunto de medios y métodos esenciales para organizar las actividades de una empresa, o de un servicio, aplicando los métodos más óptimos de productividad, ejecución y calidad. Una dirección logística sobresaliente debe tener en cuenta el ahorro de costes en la organización de actividades. El servicio más destacado para el que se aplica la dirección logística es el de distribución.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Negocios> Profesionesl 16/06/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    El director comercial es el responsable de que los objetivos de venta de una empresa sean cumplidos. Al tener que asumir las máximas responsabilidades dentro del departamento comercial, la buena gestión del director comercial es imprescindible para llevar al éxito las cuentas de una organización.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Negocios> Profesionesl 23/05/2014

    La Prueba de Acceso a Grado Superior te da la posibilidad de obtener una titulación de Técnico Superior en Formación Profesional e incorporarte al mundo laboral.

    por: María Garcíal Negocios> Profesionesl 28/04/2014

    La provincia de Valencia cuenta con una importante tradición cazadora a sus espaldas. No en vano, el número de espacios destinados a esta actividad así como el de aficionados es ciertamente elevado (casi 90.000 cazadores registrados en 2012). El coto de caza en venta en cuestión se trata de una finca rústica que incorpora además una gran casa patrimonial.

    por: Robert Menetrayl Negocios> Profesionesl 19/08/2013 lVistas: 21

    En este artículo usted aprenderá en qué cosas tiene que fijarse para elegir correctamente a su abogado.

    por: Mario Ruíz Gonzálezl Negocios> Profesionesl 22/07/2013 lVistas: 28

    Aquí van una serie de consejos para el manejo de maquinaria para el movimiento de tierras, debemos estar bien preparados y tomar una serie de mededias al trabajar con maquinaria pesada.

    por: Escritor1000l Negocios> Profesionesl 14/03/2013 lVistas: 34
    Opendoors

    Si amigos, lo que hoy en día escuchamos en las noticias es que todos los días se llevan acabo estos desahucios. Lo que no cuentan es que para algunos es un negocio, y que para otros es un sin vivir. No olvidemos, que todo lo que se hace por desgracia en este sistema, siempre hay a quien beneficia y mucho. Yo como cerrajero, tengo una visión amplia, ya que he tratado con los desahuciados, con el personal de los juzgados, bancos y "subasteros"

    por: Opendoorsl Negocios> Profesionesl 14/03/2013 lVistas: 76
    Ramon Salop

    Tener un plan con metas claras, esta a la cabeza de las prioridades que se requieren para tener buenos resultados en la plantación y logro de metas poderosas.

    por: Ramon Salopl Negocios> Pequeños Negociosl 18/11/2009 lVistas: 1,723
    Ramon Salop

    Enfocarse es saber lo que se quiere lograr. Concentrar todo su esfuerzo en eso es asegurar los resultados. El que sabe lo que quiere tarde o temprano lo logra

    por: Ramon Salopl Negocios> Pequeños Negociosl 17/11/2009 lVistas: 1,962
    Ramon Salop

    Es una historia que te puede dar una enseñansa ya que La actitud que se toma ante los acontecimientos catastróficos determina el futuro de las personas.

    por: Ramon Salopl Noticias & Sociedad> Educaciónl 12/11/2009 lVistas: 80 lComentarios: 1
    Ramon Salop

    El concepto de renovarse o morir aplica en casi todos los aspectos de tu vida

    por: Ramon Salopl Negocios> Pequeños Negociosl 12/11/2009 lVistas: 3,967
    Ramon Salop

    Miguel Ángel Ruiz, investigador mexicano, logró descifrar los códices de la cultura Tolteca, donde se daban, lineamientos de conducta para su sociedad

    por: Ramon Salopl Negocios> Managementl 09/10/2009 lVistas: 7,139 lComentarios: 1
    Ramon Salop

    Cualquier cosa que se repita con persistencia se convierte en un hábito, ya sea acciones físicas o pensamientos.

    por: Ramon Salopl Negocios> Emprendedoresl 07/08/2009 lVistas: 580
    Ramon Salop

    Muchos autores repiten que para tener éxito se debe “Poner en acción” la mayoría de las personas lo sabe, pero no hace nada por salir de la pobreza, el fracaso y la mendicidad.

    por: Ramon Salopl Negocios> Empresasl 05/08/2009 lVistas: 501
    Ramon Salop

    Lo entiendas o no, la ley de la atracción te lleva al suelo si te lanzas de un edificio.

    por: Ramon Salopl Espiritualidad> Metafísical 05/06/2009 lVistas: 1,545
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast