Requisitos Policía Nacional - ¿ Qué Se Necesita ?

Posteado: 14/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 464 |

¿Estás pensando en hacerte Policía Nacional? ¿Es lo que siempre te ha gustado? ¿Te quieres presentar a las Oposiciones a Policía Nacional? En ese caso debes conocer los requisitos necesarios para poder presentarte, las pruebas a superar, los temarios, etc.

Requisitos Policía Nacional

Aquí tienes los necesarios para presentarte por primera vez a la Escala Básica (policía normal para entendernos). Concretamente y en términos oficiales que debes ir conociendo, para las oposiciones a las plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía. Según la convocatoria del BOE los requisitos para las Oposiciones a Policía Nacional son los siguientes:

Primero: Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • a) Ser español.
  • b) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la segunda prueba (aptitud física).
  • c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
  • d) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • e) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • f) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Segundo: Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo; y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos, antes del 31 de diciembre de 2011.

Tercero: Los interesados en optar a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, además de los requisitos anteriormente mencionados, deberán reunir y acreditar, el de llevar cinco años de servicio como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. La no acreditación de este requisito en el plazo mencionado comportará la adscripción a las plazas de turno libre.

Comprobación de los requisitos durante el proceso: Si en algún momento del procedimiento se tuviere conocimiento de que cualquiera de los aspirantes no posee alguno de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, el Tribunal, desde la publicación de la lista definitiva de admitidos hasta la conclusión de la fase de oposición, o la División de Formación y Perfeccionamiento, durante el resto del proceso selectivo, previa audiencia del interesado, acordarán su exclusión, comunicando a este Centro directivo, en su caso, las inexactitudes o falsedades que hubiera podido cometer.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/profesiones-articulos/requisitos-policia-nacional-que-se-necesita-5660107.html

    Agregue un nuevo comentario

    Transportes Urgentes

    Ahorre dinero realizando sus propias mudanzas, encuentra furgonetas de gran cubicaje para este tipo de servicios de mudanzas o contratar furgonetas por larga duración para empresas.

    por: Transportes Urgentesl Negocios> Profesionesl 12/01/2016
    Yoselin Marquez

    Descubre algunos de los estudios de abogados en uruguay con mas prestigio y trayectoria.

    por: Yoselin Marquezl Negocios> Profesionesl 27/02/2015 lVistas: 14

    Las casas ecológicas son una de las mejores ideas de construcción en las que se ha pensado en los últimos tiempos. Incluyen la tecnología más avanzada para ofrecer viviendas ecoeficientes de gran calidad y diseños hechos a tu gusto.

    por: Contenidos7l Negocios> Profesionesl 27/08/2014 lVistas: 25
    Antonio Jesús Cañizares

    La logística conforma el conjunto de medios y métodos esenciales para organizar las actividades de una empresa, o de un servicio, aplicando los métodos más óptimos de productividad, ejecución y calidad. Una dirección logística sobresaliente debe tener en cuenta el ahorro de costes en la organización de actividades. El servicio más destacado para el que se aplica la dirección logística es el de distribución.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Negocios> Profesionesl 16/06/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    El director comercial es el responsable de que los objetivos de venta de una empresa sean cumplidos. Al tener que asumir las máximas responsabilidades dentro del departamento comercial, la buena gestión del director comercial es imprescindible para llevar al éxito las cuentas de una organización.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Negocios> Profesionesl 23/05/2014 lVistas: 12

    La Prueba de Acceso a Grado Superior te da la posibilidad de obtener una titulación de Técnico Superior en Formación Profesional e incorporarte al mundo laboral.

    por: María Garcíal Negocios> Profesionesl 28/04/2014 lVistas: 23

    La provincia de Valencia cuenta con una importante tradición cazadora a sus espaldas. No en vano, el número de espacios destinados a esta actividad así como el de aficionados es ciertamente elevado (casi 90.000 cazadores registrados en 2012). El coto de caza en venta en cuestión se trata de una finca rústica que incorpora además una gran casa patrimonial.

    por: Robert Menetrayl Negocios> Profesionesl 19/08/2013 lVistas: 37

    En este artículo usted aprenderá en qué cosas tiene que fijarse para elegir correctamente a su abogado.

    por: Mario Ruíz Gonzálezl Negocios> Profesionesl 22/07/2013 lVistas: 48
    Oposiciones Policía Nacional

    En estos tiempos de crisis en que casi todas las oposiciones se han paralizado, las oposiciones a Policía Nacional se mantienen y se convocan todos los años. Son una buena opción laboral para aquellas personas que les gusta la responsabilidad, el trabajo en equipo y una profesión activa.

    por: Oposiciones Policía Nacionall Negocios> Profesionesl 21/02/2012 lVistas: 295
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast