GanTips Consejos sobre Ingenieria Civil

Posteado: 19/05/2007 |Comentarios: 0 | Vistas: 16,156 |

Código de Hammurabi o ética forzada.

Hammurabi (rey de Babilonia), estableció un código relacionado con la construcción y
los constructores, que establecía que si se derrumbaba una casa y esto causaba la muerte del
hijo del dueño, se condenaría a muerte al hijo del constructor. Se dice que Babilonia tuvo
fama de tener muy buenos constructores.

No confundir las fisuras en el concreto hidráulico.

El concreto hidráulico puede presentar fisuras o grietas, durante las diferentes fases de su proceso: 1) Cuando se encuentra en estado plástico; 2) Cuando desarrolla su proceso de
endurecimiento y 3) Cuando lleva a cabo ya su trabajo estructural. Debe tenerse cuidado de
no confundir los tipos de fisuración cuando se hace un diagnóstico de riesgo.

Asfaltos modificados con polímero ¿Para qué?.

Los asfaltos se modifican con polímeros, teniendo como objetivo principal, lograr una mayor viscosidad a temperatura elevada y así tener menores deformaciones permanentes.

Esto también caumenta su elasticidad, disminuyendo el agrietamiento cuando son
sometidos a bajas temperaturas. Y se suma a estas características el incrementar la adhesividad con los pétreos empleados, para formar una mezcla asfáltica más durable.

¿Problemas de estabilidad de taludes?

Existen muchos métodos para el cálculo de taludes estables, unos mejores que otros, sin embargo, siempre es bueno recordar que uno de los puntos más importantes, para obtener resultados confiables en el cálculo de un talud, consiste en lograr una buena selección del círculo de falla más probable (para un criterio de falla circular), a fin de que todos los demás cálculos sean aplicables.

Ingeniería de calidad.

Para darnos cuenta de la enorme importancia que tiene la buena calidad en las obras de
ingeniería, sólo tenemos que entender que: No basta la calidad en la concepción de la obra;
No basta la calidad en los estudios, el cálculo y el diseño de la obra; No basta la calidad en
la programación de la obra. Todos los puntos anteriores son de gran importancia, sin
embargo cubrirlos será un esfuerzo absolutamente inútil, si no se tiene especial cuidado en
la calidad de la obra al construirse.

Medición del pH de un suelo.

Cuándo se requiere determinar el pH de un suelo fino en obra, pueden emplearse los papales reactivos que se venden en las farmacias. Coloque una pequeña porción del suelo por verificar en un recipiente de cristal, que contenga un poco de agua neutra (con pH= 7), de modo que cubra la muestra de suelo, procurando que el agua no esté helada o demasiado fría, procure disgregar bien el suelo en el agua, introduzca y retire el papel reactivo y colorimétricamente podrá hacer la lectura del pH.

Articulo Escrito por el Ingeniero Guillermo Arizpe Narro.

Web Site Ing. Guillermo Arizpe Narro

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/profesiones-articulos/gantips-consejos-sobre-ingenieria-civil-150007.html

    Agregue un nuevo comentario

    Las casas ecológicas son una de las mejores ideas de construcción en las que se ha pensado en los últimos tiempos. Incluyen la tecnología más avanzada para ofrecer viviendas ecoeficientes de gran calidad y diseños hechos a tu gusto.

    por: Contenidos7l Negocios> Profesionesl 27/08/2014 lVistas: 13
    Antonio Jesús Cañizares

    La logística conforma el conjunto de medios y métodos esenciales para organizar las actividades de una empresa, o de un servicio, aplicando los métodos más óptimos de productividad, ejecución y calidad. Una dirección logística sobresaliente debe tener en cuenta el ahorro de costes en la organización de actividades. El servicio más destacado para el que se aplica la dirección logística es el de distribución.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Negocios> Profesionesl 16/06/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    El director comercial es el responsable de que los objetivos de venta de una empresa sean cumplidos. Al tener que asumir las máximas responsabilidades dentro del departamento comercial, la buena gestión del director comercial es imprescindible para llevar al éxito las cuentas de una organización.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Negocios> Profesionesl 23/05/2014

    La Prueba de Acceso a Grado Superior te da la posibilidad de obtener una titulación de Técnico Superior en Formación Profesional e incorporarte al mundo laboral.

    por: María Garcíal Negocios> Profesionesl 28/04/2014

    La provincia de Valencia cuenta con una importante tradición cazadora a sus espaldas. No en vano, el número de espacios destinados a esta actividad así como el de aficionados es ciertamente elevado (casi 90.000 cazadores registrados en 2012). El coto de caza en venta en cuestión se trata de una finca rústica que incorpora además una gran casa patrimonial.

    por: Robert Menetrayl Negocios> Profesionesl 19/08/2013 lVistas: 26

    En este artículo usted aprenderá en qué cosas tiene que fijarse para elegir correctamente a su abogado.

    por: Mario Ruíz Gonzálezl Negocios> Profesionesl 22/07/2013 lVistas: 34

    Aquí van una serie de consejos para el manejo de maquinaria para el movimiento de tierras, debemos estar bien preparados y tomar una serie de mededias al trabajar con maquinaria pesada.

    por: Escritor1000l Negocios> Profesionesl 14/03/2013 lVistas: 35
    Opendoors

    Si amigos, lo que hoy en día escuchamos en las noticias es que todos los días se llevan acabo estos desahucios. Lo que no cuentan es que para algunos es un negocio, y que para otros es un sin vivir. No olvidemos, que todo lo que se hace por desgracia en este sistema, siempre hay a quien beneficia y mucho. Yo como cerrajero, tengo una visión amplia, ya que he tratado con los desahuciados, con el personal de los juzgados, bancos y "subasteros"

    por: Opendoorsl Negocios> Profesionesl 14/03/2013 lVistas: 82

    Es conocido desde hace muchos años, el procedimiento de mezclarle cal a una arcilla plástica, con objeto de abatir su plasticidad así como de incrementar su capacidad para soportar esfuerzos. Y también, durante muchos años, han sido normalizados una serie de procedimientos para llevar a cabo dicha incorporación, lograr obtener una mezcla homogénea así como establecer algún tipo de control que nos

    por: Guillermo Arizpe Narrol Negocios> Profesionesl 16/02/2007 lVistas: 39,798 lComentarios: 1

    1 ¿Qué significa la designación S.M.A...? La designación S.M.A., corresponde a las iniciales de las palabras en idioma inglés: Stone Matrix Asphalt, las cuales significan que se trata de una mezcla asfáltica formada por partículas de piedra acomodadas en una matriz asfáltica.

    por: Guillermo Arizpe Narrol Educación> Ciencial 14/02/2007 lVistas: 22,279

    Cuando se trata de cimentaciones superficiales, ya sea de zapatas, o bien de losas de cimentación para edificación o cuando se trata de construir una estructura para un pavimento, por ejemplo, en muchas ocasiones nos encontramos con que el suelo del sitio, al nivel en que requerimos apoyar nuestra estructura, se encuentra formado por un material de características inadecuadas.

    por: Guillermo Arizpe Narrol Negocios> Profesionesl 01/02/2007 lVistas: 48,433 lComentarios: 3

    BREVES COMENTARIOS REFERENTES A LA APLICACIÓN DE RIEGOS DE IMPREGNACIÓN Y DE LIGA EMPLEANDO UN BIO-POLÍMERO, EN LA CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS FLEXIBLES.

    por: Guillermo Arizpe Narrol Business> Ask an Expertl 08/12/2006 lVistas: 22,404
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast