5 Cualidades de un empresario exitoso

Posteado: 08/02/2008 |Comentarios: 9 | Vistas: 198,052 |

Para poder convertirse en un empresario exitoso se necesitan ciertas cualidades esenciales que brinden apoyo a su vida. Estás no necesariamente vienen de nacimiento sino que se pueden desarrollar por medio de la acción continua y siendo conscientes de aumentarlas en todos los aspectos de la vida.

Ser exitoso no es como un switch que se prende o se apaga, más bien es como una perilla que se gradúa constantemente, a medida que avanzamos vamos mejorando nuestras cualidades y por lo tanto nuestro rendimiento.

Por eso hoy me gustaría hablar de 5 cualidades específicas que todo empresario exitoso debe cultivar y desarrollar:

Planificación: Al momento de empezar cualquier actividad, negocio o emprendimiento es necesario planificar. Establecer metas y objetivos es la mejor forma de saber si estamos avanzando por lo tanto es importante este aspecto. Al mismo tiempo es importante ser flexible y notar que si las condiciones en el entorno cambian se debe entonces cambiar también los planes de tal forma que reflejen el nuevo entorno.

Acción: Una vez que se hace la planificación no dejar esto en planes sino ir y desarrollarlos, el ser proactivo se refleja en todos los aspectos de la vida, no sólo en su negocio. Por eso un empresario exitoso esta dispuesto a arriesgarse por conseguir sus planes y llevarlos a cabo. ¿De qué sirve el mejor plan si no lleva consigo la acción para desarrollarse?


Persistencia: Con la acción viene un problema y es que se puede actuar en torno a los planes, pero si no se tiene la suficiente continuidad entonces estos pueden desbaratarse. No basta con la acción para que un negocio funcione, es necesario agregarle a esto la continuidad. Por eso la persistencia influye en que cualquier emprendimiento se vuelva exitoso.

Entusiasmo: El entusiasmo esta intimamente unido a la persistencia, si se tiene razones para continuar entonces este entusiasmo nunca dejará de existir. Es verdad que algunas veces habrá bajas emocionales, pero si se tiene la firme determinación de continuar, siempre surgirá el entusiasmo. Es importante notar también que un entusiasmo desbordado puede crear falsas expectativas y cuando estás no se cumplen hacernos desistir de lo que empezamos, por eso es importante mantener un equilibrio entre entusiasmo y acción.

Aprendiz activo: En el largo plazo usted necesita continuamente actualizarse, mejorar, aprender. Por eso esta cualidad es muy importante como complemento de las anteriores. Si desea que su negocio sea cada vez mejor nunca debe dejar de aprender. Hay algo adicional a esta cualidad y es que si desarrolla una pasión por el conocimiento, esta en si misma puede convertirse en su entusiasmo, las ganas de aprender simplemente probando cosas con su negocio, atreverse a más.

Sea usted un empresario o no, estás cualidades aquí expuestas pueden mejorar todos los aspectos de su vida. No sólo le harán una persona más interesante sino que lo llevarán a buscar y encontrar cada vez más y mejores oportunidades. Por eso si desea empezar a ser un empresario y una persona de éxito le recomiendo que empiece ahora, consiga como puede mejorar estas cualidades y empiece a aprender.

Quien no se arriesga no logra lo que quiere.
Camilo Buitrago

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 29 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/profesiones-articulos/5-cualidades-de-un-empresario-exitoso-328133.html

    Agregue un nuevo comentario

    Camilo Buitrago

    Por medio de 5 simples consejos aprenderá a mejorar su efectividad en el manejo de su tiempo, convirtiendose en una persona más eficaz y con capacidad de planeación.

    por: Camilo Buitragol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 07/02/2008 lVistas: 265,090 lComentarios: 8

    Para poder convertirse en un empresario exitoso se necesitan ciertas cualidades esenciales que brinden apoyo a su vida. Estás no necesariamente vienen de nacimiento sino que se pueden desarrollar por medio de la acción continua y siendo conscientes de aumentarlas en todos los aspectos de la vida. Ser exitoso no es como un switch que se prende o se apaga, más bien es como una perilla que se gradúa constantemente, a medida que avanzamos vamos mejorando nuestras cualidades y por lo tanto nuestro re

    por: Gabriela Torol Autoayudal 15/02/2010 lVistas: 582
    Nuno Salvador

    La importancia de estas 4 cualidades para tener éxito en los negocios es infinita. Debes plasmaste de ellas y aplicarlas en todo orden de cosas para tu vida. Espero les sirva y se inspiren con este artículo.

    por: Nuno Salvadorl Negocios> Emprendedoresl 18/04/2012 lVistas: 129
    camilo parrado

    Los valores y principios morales y éticos son la piedra angular del éxito seguro y consistente que garantizan un crecimiento estable y una administración sensata de todos los recursos con los que cuenta el ser humano para tener una vida productiva y abundante. En una sociedad como la actual donde lo que prima es la consecución de dinero, consumo y placer a cualquier precio, ,como las máximas aspiraciones de riqueza que para nada satisfacen los anhelos humanos de plenitud y felicidad verdaderas

    por: camilo parradol Autoayuda> Consejosl 06/10/2011 lVistas: 132

    la mentalidad del emprendedor es la principal herramienta a la hora de iniciar cualquier negocio, este camino esta lleno de obstáculos, por eso la tenacidad, paciencia, tranquilidad, y determinación deben ser parte fundamental de quien quiera recorrer el camino del emprendimiento

    por: luis armandol Negocios> Emprendedoresl 09/02/2013 lVistas: 38

    Si bien es muy cierto que en Internet podemos encontrar nuevas posibilidades concretas y reales de ganar dinero, incluso un muy buen dinero, es menos cierto que puedes hacerte rico de la noche a la mañana y difícilmente te harás millonario en poco tiempo como muchos propagan por allí.

    por: jose antoniol Internet> Comercio Electrónicol 17/03/2010 lVistas: 181

    Si te das cuenta no figura el dinero como recurso imprescindible, si no como un medio, no dejes que esto te detenga, el único responsable de tú éxito, eres tú, recuerda que un emprendedor exitoso, cuando se enfrenta con la adversidad, ve una oportunidad a través de la creatividad y la acción, cuando no tiene recursos, se convierte en una persona ingeniosa y busca nuevas maneras para usar viejos ítems, habilidades y personas.

    por: Carlos Valverdel Negocios> Emprendedoresl 04/02/2014 lVistas: 15

    Las casas ecológicas son una de las mejores ideas de construcción en las que se ha pensado en los últimos tiempos. Incluyen la tecnología más avanzada para ofrecer viviendas ecoeficientes de gran calidad y diseños hechos a tu gusto.

    por: Contenidos7l Negocios> Profesionesl 27/08/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    La logística conforma el conjunto de medios y métodos esenciales para organizar las actividades de una empresa, o de un servicio, aplicando los métodos más óptimos de productividad, ejecución y calidad. Una dirección logística sobresaliente debe tener en cuenta el ahorro de costes en la organización de actividades. El servicio más destacado para el que se aplica la dirección logística es el de distribución.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Negocios> Profesionesl 16/06/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    El director comercial es el responsable de que los objetivos de venta de una empresa sean cumplidos. Al tener que asumir las máximas responsabilidades dentro del departamento comercial, la buena gestión del director comercial es imprescindible para llevar al éxito las cuentas de una organización.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Negocios> Profesionesl 23/05/2014

    La Prueba de Acceso a Grado Superior te da la posibilidad de obtener una titulación de Técnico Superior en Formación Profesional e incorporarte al mundo laboral.

    por: María Garcíal Negocios> Profesionesl 28/04/2014

    La provincia de Valencia cuenta con una importante tradición cazadora a sus espaldas. No en vano, el número de espacios destinados a esta actividad así como el de aficionados es ciertamente elevado (casi 90.000 cazadores registrados en 2012). El coto de caza en venta en cuestión se trata de una finca rústica que incorpora además una gran casa patrimonial.

    por: Robert Menetrayl Negocios> Profesionesl 19/08/2013 lVistas: 23

    En este artículo usted aprenderá en qué cosas tiene que fijarse para elegir correctamente a su abogado.

    por: Mario Ruíz Gonzálezl Negocios> Profesionesl 22/07/2013 lVistas: 31

    Aquí van una serie de consejos para el manejo de maquinaria para el movimiento de tierras, debemos estar bien preparados y tomar una serie de mededias al trabajar con maquinaria pesada.

    por: Escritor1000l Negocios> Profesionesl 14/03/2013 lVistas: 34
    Opendoors

    Si amigos, lo que hoy en día escuchamos en las noticias es que todos los días se llevan acabo estos desahucios. Lo que no cuentan es que para algunos es un negocio, y que para otros es un sin vivir. No olvidemos, que todo lo que se hace por desgracia en este sistema, siempre hay a quien beneficia y mucho. Yo como cerrajero, tengo una visión amplia, ya que he tratado con los desahuciados, con el personal de los juzgados, bancos y "subasteros"

    por: Opendoorsl Negocios> Profesionesl 14/03/2013 lVistas: 76
    Camilo Buitrago

    Cashflow es el juego creado por Robert Kiyosaki para incrementar tu IQ Financiero. Jugar Cashflow es una maravillosa forma de aprender finanzas jugando. Descubre más sobre este juego.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Emprendedoresl 20/02/2011 lVistas: 442
    Camilo Buitrago

    Como invertir mi dinero es una pregunta que nos hacemos cuando tenemos capital adicional, veamos algunas ideas para tomar una buena decisión.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Oportunidad De Negociosl 11/10/2010 lVistas: 596
    Camilo Buitrago

    Si quieres elegir entre un spa en la ciudad y un spa campestre, aprende las ventajas que un spa campestre te puede brindar.

    por: Camilo Buitragol Belleza> Tratamientosl 17/07/2010 lVistas: 496
    Camilo Buitrago

    Una de las mejores formas de iniciar un negocio exitoso en Internet son los programas de afiliados. Aprenda más sobre los programas de afiliados y las facilidades que brindan.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 14/04/2010 lVistas: 418
    Camilo Buitrago

    Siga estos consejos y siempre tendrá algo para escribir.Uno de los principales problemas para todo escritor de blogs es no saber que escribir o quedarse sin ideas. Con estos 8 sencillos consejos aprenderá a tener siempre de que escribir.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 20/08/2009 lVistas: 434
    Camilo Buitrago

    Hay 7 obstáculos que tendrás que enfrentar al iniciar un negocio en Internet. Descubrelos y aprende a superarlos.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 25/06/2009 lVistas: 513
    Camilo Buitrago

    Aprenda como en 3 sencillos pasos puede crear un blog y ganar dinero con el en forma rápida y simple.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 17/06/2009 lVistas: 2,400
    Camilo Buitrago

    Como promocionar tu blog en forma rápida y sencilla. Descubra como con estás 7 sencillas ideas puede generar visitas diariamente.

    por: Camilo Buitragol Internet> Marketing En Internetl 13/06/2009 lVistas: 1,512 lComentarios: 1

    Comments on this article

    1
    vaquilla gonzaled rodriguez 25/10/2011
    Holaaasssh, soi vaquilla (pablo) y tengo cuatro pezones muy ricos q quien quierame los puede chupar cualquier dia, a todo esto, no soi trasexual ni nada por el estilo, solo q naci asi y punto :D Yo y mis amigos los bikers, somos los mashh reshuuus, porque molamosh y acemos peruiquitas con las bicis, pero en realidad solo ellos porque ami no me salen q siempre me caigo (por eso tengo eridas) jeje, pero trankis, q me las nreshupo yop pa q me curen rapidico xd, solo bese a una chica en mi vida y la verdad n0o era muy agraciada, pero q os esperais, yo no soi m,uy guapillo :) eee, para teerminar solo busco una chic@ q me quiera y me de muchos amoresh
    1
    brais 21/10/2011
    brais te amo muxop jope eres el gran amor de mi vida, yo me interpuse entre tu y carmen jeje y me alegro de ello..
    0
    juana 21/10/2011
    tequieeeeeeeero juan:)
    1
    Laura 21/10/2011
    me parece muy bien esta página
    0
    Jhonn 02/03/2011
    vivAna t amo tu eres lo mejo q me a pasado en la vida nunca jamas me olvides siempre e querido q algo especial pasara entre nosoros pero nunca tengo la capacidad para decirte esto ttttttttttttttttttt aaaaaaaaaaaaamoooooooooooo
    -1
    Máximo Julián Córdova Basilio 08/12/2009
    Es verdad que las 5 cualidades debe tener todo empresario, esto suena bien mientras es solamente hablado en teória, los resultados se ve cuando la teória y experiencia este bien conjugado, el otro ejemplo es economista puede ser excelente hablando así como P. P. K. pero este mientras es teórico no pasa nada, este economista para ser buen economista tiene que demostrar balance general de varios años comparativos de varias empresas que ha formado, de no ser así no pasa nada.

    Con todo afecto

    Máximo Julían Córdova Basilio
    -1
    Maximo Julian Cordiva Basilio 17/11/2009
    El ser espresario de graduarse constantemente, esto es cierto:
    Planificación: Aprender del quien ha hecho empresa que ha llegado a trabajar usando su flujo de caja como debería ser.
    Acción: Entrenarse haciendo mandatos de maestros de nivel, mínimo 5 años.
    Persistencia: Como empresario tiene que aprender varios fracsos de su empresa.
    Entociasmo: De cada fracaso de su empresa deben de festajar y no frustarse. (hisotrial de no menos de tres empresas que ha formado)
    Aprendiz activo: Saber sustentar flujo de caja real, y flujo de caja proyectado.

    Les recomiendo por el mismo que he llegado a aprender estos 5 pasos.

    Cualquier información más ingrese a nuestro www.perurumboalexito.com
    1
    gederman 10/11/2009
    mis polainas
    1
    sergio atala mosquera pinzon 29/04/2009
    Quiero aprender como manejar una empresa
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast