Ventajas E Inconvenientes De La Reunificación Préstamos

Posteado: 04/12/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 334 |

La imparable subida del precio de los pisos, la subida de las cuotas en la hipoteca y el mantenimiento del consumo en tasas elevadas han llevado al límite la capacidad muchas familias para hacer frente a sus compromisos financieros. Según cálculos de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), la tasa de ahorro de las familias alcanzará a fin de año el nivel más bajo de su historia. Estiman que el ahorro se situará en sólo el 7,4% de la renta familiar disponible.

Ventajas de la reunificación de deudas

Pago de una única cuota mensual.
Cuota mensual a pagar significativamente menor.
Reducción de intereses en productos financeros de consumo.
Alternativa frente a una situación de subasta inminente o embargo.

Desventajas de la reunificación de deudas

El nuevo crédito reunificado tendra un mayor tiempo de duración.

Alternativas a la consolidación de deudas

Consultar con nuestro banco si nos compensa una posible ampliación de la hipoteca frente a consolidar deudas.

En la actualidad, hay hogares que, con unos ingresos netos de 1.500 euros, tienen que pagar todos los meses más de 1.300 euros entre hipoteca, coche y créditos al consumo. Una situación insostenible. Una posible salida a esta situación la proponen los intermediarios o “brokers” de productos bancarios. La nueva fórmula financiera es la consolidación de deudas, un instrumento que consiste en agrupar todos los préstamos que tengamos en uno solo, de tipo hipotecario.

El producto comienza a cobrar más y más interés ante el elevado endeudamiento de las familias. Pero, ¿es realmente una opción financiera atractiva o es sólo una solución desesperada para salir del paso? Por lo general, este nueva fórmula puede ser una salida para familias que han agotado su margen crediticio o han visto caer sus ingresos. El inconveniente es que, aunque se paguen intereses y cuotas más bajas, los titulares soportarán el nuevo crédito más tiempo.

La principal peculiaridad de la consolidación de deudas es que, al poder adoptar la tipología de préstamo hipotecario, el nuevo crédito se concede a un plazo más largo y con intereses más bajos que los préstamos personales. El endeudamiento final también será más alto, ya que además de cancelar las deudas, el titular de los préstamos deberá abonar los gastos de la nueva operación y tendrá que estar pagando durante más tiempo. No obstante, mensualmente se acaba pagando bastante menos cuota. El nuevo producto permite cambiar préstamos personales al 8%, o los denominados créditos rápidos al 20%, por un préstamo único, de tipo hipotecario, a un interés de en torno al 4%.

Visita prestamos banco para más información.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/prestamos-articulos/ventajas-e-inconvenientes-de-la-reunificacion-prestamos-1540821.html

    Agregue un nuevo comentario

    Prácticamente todo el mundo ha necesitado dinero rápido y sin demora en algún momento. El vencimiento de un pago o una oferta irresistible son los motivos más comunes para tener que solicitar un préstamo urgente. Sin embargo, no todas los bancos y cajas de ahorro están en disposición de poder entregar el dinero con la celeridad necesaria. En estos casos no queda más remedio que acudir a otras entidades financieras especializadas en resolver este tipo de situaciones.

    por: Administrador Prestamosl Finanzas> Créditos l 30/11/2009 lVistas: 547

    Saldar el vencimiento de una deuda, comprar una oferta puntual, imprevistos relacionados con la salud y, sobre todo, las vacaciones, son los motivos más comunes para necesitar ‘dinero rápido’. Aunque lo ideal es contar con un capital en el banco para este tipo de situaciones los elevados tipos de interés y el alto endeudamiento de muchas familias dificulta este tipo de acciones preventivas. Además, puede que incluso ahorrando el importe sobrepase nuestra previsión.

    por: Administrador Prestamosl Finanzas> Créditos l 30/11/2009 lVistas: 2,123 lComentarios: 2

    Se acercan las Navidades y comienza la época de regalos, comidas, etc ... y con ello empiezan a bombardearnos con un tipo de productos financieros con los que hay que tener cuidado. Se trata de los préstamos rápidos que ofrecen multitud de entidades financieras.

    por: Administrador Prestamosl Finanzas> Préstamosl 26/11/2009 lVistas: 646 lComentarios: 2

    “Necesito dinero y rápido“. Esta es una de las frases que más se repiten hoy en día como consecuencia del aumento de las hipotecas y la crisis del crédito. Existen diferentes fórmulas de alcanzar este objetivo desde la venta de patrimonio hasta los llamados créditos fáciles. Cada persona y familia elegirá la que mejor se adapte a sus necesidades y sobre todo a su situación económica. Sin embargo, hay opciones más ventajosas que otras desde un punto de vista más objetivo.

    por: Administrador Prestamosl Finanzas> Créditos l 30/11/2009 lVistas: 3,785 lComentarios: 1

    En Suecia ha surgido una nueva moda que está preocupando a las autoridades locales: los préstamos rápidos por SMS. El mecanismo es muy sencillo: mandas un SMS y en 15 minutos recibes un préstamo de unos 300 euros que tendrás que devolver en 30 días y con un tipo de interés del 18%. El problema es que este tipo de créditos está dirigido a personas jóvenes y/o con bajos ingresos que al expirar el plazo no pueden devolver el dinero, y deciden volver a pedir un crédito para hacer frente al anterior

    por: Administrador Prestamosl Finanzas> Créditos l 30/11/2009 lVistas: 885

    Los préstamos personales se pueden clasificar en dos grupos en función de su del tiempo en que se tarda en obtener el dinero y las garantías que exija la entidad para garantizar el cobro del préstamo. También se pueden distinguir distintos tipos de préstamos teniendo en cuenta el tipo de interés que se les aplica que puede ser fijo, variable y mixto.

    por: Administrador Prestamosl Finanzas> Préstamosl 04/12/2009 lVistas: 714

    En los créditos con garantía personal, el cliente responde del cumplimiento de sus obligaciones (devolución del importe prestado, pago de intereses y comisiones bancarias pactados) con todos sus bienes, presentes y futuros. Por ello, es práctica habitual que la entidad de crédito acreedora, antes de conceder el crédito, solicite al cliente justificantes de sus ingresos (nóminas, rentas por alquiler...), un inventario de sus bienes o una declaración jurada de su patrimonio y realice comprobacione

    por: Administrador Prestamosl Finanzas> Préstamosl 04/12/2009 lVistas: 1,432 lComentarios: 1

    Como funcionan los registros de morosos

    por: Administrador Prestamosl Finanzas> Préstamosl 04/12/2009 lVistas: 402

    Una fuente alternativa a las entidades bancarias, los prestamistas particulares. Si eres un particular puedes acceder a créditos de más de 100.000€ gracias a estas entidades privadas, que no miran requisitos como si tienes nómina o estás en listas de morosidad.

    por: Melaniel Finanzas> Préstamosl 03/09/2014

    En este artículo encontrarás tres sencillos pasos que te podrán ayudar a salir de deudas.

    por: Carlos Aleanl Finanzas> Préstamosl 15/04/2014 lVistas: 14
    Decimo Arte

    Muchas veces a la hora de adquirir un inmueble, surge la gran duda: ¿ Hipoteca fija o variable? Es un punto muy importante a tener en cuenta, debido a que la el tiempo que tenemos para pagarlo, va a ser de una extensión muy prolongada, abarcando años. Así mismo antes de decidirte por una hipoteca en concreto, te recomendamos que utilices los simuladores los cuales te van a ayudar a decantarte y mostrarán lascuotas a pagar mensuales.

    por: Decimo Artel Finanzas> Préstamosl 16/01/2014

    Pedir dinero urgente se ha consolidado en una costumbre natural para muchos consumidores quienes, por variadas circunstancias, han identificado aminorada su suficiencia económica. La disminución extendida de los salarios, la congelación del importe de nóminas, rentas además de la pérdida de trabajo, conforman las causas que llevan a tener no mucho dinero al concluir el mes.

    por: josel Finanzas> Préstamosl 16/12/2013

    El Banco España ha publicado que el endeudamiento familiar y de las empresas con los bancos y financieras lleva desde hace algunos meses en el nivel más reducido desde hace más de cinco años, indicativo de que el crédito no tiene fluidez.

    por: Davidl Finanzas> Préstamosl 03/11/2013 lVistas: 13
    Melanie Islas Morris

    Normalmente nuestro actuar a la hora de necesitar un dinero es ir a una prendería común en el centro de nuestra ciudad, llevar algún artículo de valor y esperar a ver cuánto dinero nos pueden dar por él. Pero ahora con el servicio de préstamos on line en México este proceso se ha vuelto mucho más sencillo y también muy seguro.

    por: Melanie Islas Morrisl Finanzas> Préstamosl 08/07/2013 lVistas: 23
    Habyb Selman

    La mayoría de las personas en el mundo viven endeudadas, siendo esta la causa de pérdidas de dinero y bancarrota

    por: Habyb Selmanl Finanzas> Préstamosl 25/05/2013 lVistas: 58

    En los tiempos turbulentos que corren en materia económica, los préstamos rápidos se han convertido en una salida fácil y rápida para muchas familias con problemas de solvencia.

    por: Mateo Rebollol Finanzas> Préstamosl 11/04/2013 lVistas: 26

    Los préstamos personales se pueden clasificar en dos grupos en función de su del tiempo en que se tarda en obtener el dinero y las garantías que exija la entidad para garantizar el cobro del préstamo. También se pueden distinguir distintos tipos de préstamos teniendo en cuenta el tipo de interés que se les aplica que puede ser fijo, variable y mixto.

    por: Administrador Prestamosl Finanzas> Préstamosl 04/12/2009 lVistas: 714

    En los créditos con garantía personal, el cliente responde del cumplimiento de sus obligaciones (devolución del importe prestado, pago de intereses y comisiones bancarias pactados) con todos sus bienes, presentes y futuros. Por ello, es práctica habitual que la entidad de crédito acreedora, antes de conceder el crédito, solicite al cliente justificantes de sus ingresos (nóminas, rentas por alquiler...), un inventario de sus bienes o una declaración jurada de su patrimonio y realice comprobacione

    por: Administrador Prestamosl Finanzas> Préstamosl 04/12/2009 lVistas: 1,432 lComentarios: 1

    Como funcionan los registros de morosos

    por: Administrador Prestamosl Finanzas> Préstamosl 04/12/2009 lVistas: 402

    En Suecia ha surgido una nueva moda que está preocupando a las autoridades locales: los préstamos rápidos por SMS. El mecanismo es muy sencillo: mandas un SMS y en 15 minutos recibes un préstamo de unos 300 euros que tendrás que devolver en 30 días y con un tipo de interés del 18%. El problema es que este tipo de créditos está dirigido a personas jóvenes y/o con bajos ingresos que al expirar el plazo no pueden devolver el dinero, y deciden volver a pedir un crédito para hacer frente al anterior

    por: Administrador Prestamosl Finanzas> Créditos l 30/11/2009 lVistas: 885

    “Necesito dinero y rápido“. Esta es una de las frases que más se repiten hoy en día como consecuencia del aumento de las hipotecas y la crisis del crédito. Existen diferentes fórmulas de alcanzar este objetivo desde la venta de patrimonio hasta los llamados créditos fáciles. Cada persona y familia elegirá la que mejor se adapte a sus necesidades y sobre todo a su situación económica. Sin embargo, hay opciones más ventajosas que otras desde un punto de vista más objetivo.

    por: Administrador Prestamosl Finanzas> Créditos l 30/11/2009 lVistas: 3,785 lComentarios: 1

    Prácticamente todo el mundo ha necesitado dinero rápido y sin demora en algún momento. El vencimiento de un pago o una oferta irresistible son los motivos más comunes para tener que solicitar un préstamo urgente. Sin embargo, no todas los bancos y cajas de ahorro están en disposición de poder entregar el dinero con la celeridad necesaria. En estos casos no queda más remedio que acudir a otras entidades financieras especializadas en resolver este tipo de situaciones.

    por: Administrador Prestamosl Finanzas> Créditos l 30/11/2009 lVistas: 547

    Saldar el vencimiento de una deuda, comprar una oferta puntual, imprevistos relacionados con la salud y, sobre todo, las vacaciones, son los motivos más comunes para necesitar ‘dinero rápido’. Aunque lo ideal es contar con un capital en el banco para este tipo de situaciones los elevados tipos de interés y el alto endeudamiento de muchas familias dificulta este tipo de acciones preventivas. Además, puede que incluso ahorrando el importe sobrepase nuestra previsión.

    por: Administrador Prestamosl Finanzas> Créditos l 30/11/2009 lVistas: 2,123 lComentarios: 2

    Se acercan las Navidades y comienza la época de regalos, comidas, etc ... y con ello empiezan a bombardearnos con un tipo de productos financieros con los que hay que tener cuidado. Se trata de los préstamos rápidos que ofrecen multitud de entidades financieras.

    por: Administrador Prestamosl Finanzas> Préstamosl 26/11/2009 lVistas: 646 lComentarios: 2
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast