Ventajas Del Factoring

Posteado: 13/12/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 100 |

Ventajas a nivel comercial

  • Mejora la gestión de venta y facilita acciones comerciales más efectivas.
  • Permite a la red comercial centrarse en su trabajo sin gestiones de cobros.
  • Permite una mejor evaluación de los clientes.
  • Reduce gastos y tiempo en la elaboración de informes comerciales.
  • Contribuye a la correcta y efectiva toma de decisiones.
  • Mejora la posición de la empresa frente a la competencia y a los clientes.
  • Contribuye a la introducción y apertura de nuevos mercados.
  • Consolida y aumenta la clientela

Ventajas a nivel administrativo

  • Facilita un eficaz control estadístico-contable de la cartera de facturas.
  • Simplifica la contabilidad de las cuentas de clientes.
  • Aumenta la eficacia de la gestión de cobros.
  • Evalúa la cartera de clientes y el riesgo asumible.
  • Agiliza la obtención de informes.
  • Disminuye la carga administrativa, racionalizando los sistemas de administración y disminuyendo el trabajo burocrático.
  • Reduce las gestiones por impagos, morosidad y fallidos.
  • Proporciona información periódica y regular de los deudores.
  • Reduce interferencias entre los departamentos Comercial y Administrativo.
  • Reduce los gastos administrativos, de personal y de comunicaciones.

Ventajas a nivel financiero.

  • Evita el riesgo de fallidos por insolvencias.
  • Proporciona liquidez inmediata financiando el importe de las ventas
  • Centraliza la financiación de las ventas en una sola fuente.
  • Contribuye a la economía y reducción de costes financieros por retrasos en cobros.
  • Mejora del circulante eliminando cuentas a cobrar.
  • Permite una mejor planificación de la Tesorería evitando posibles desviaciones.
  • Garantiza el cobro aumentando la rentabilidad.
  • Amplía la capacidad de financiación y mejora los ratios de endeudamiento.
  • Transforma costes fijos o de estructura en costes variables

    El factoring en Colombia, lo realizan diferentes firmas. Lo ideal es dar con una empresa seria y de trayectoria en este tipo de operaciones, responsable en el área comercial, financiera, operativa y administrativa, cuya misión principal sea asesorar y satisfacer las necesidades de liquidez de clientes de factoring en Bogota, Cali, Medellín y las principales ciudades de Colombia. En el Factoring nada mejor que actuar de manera ágil y oportuna, permitiendo cumplir proyectos y la prestación o entrega de productos y/o servicios.
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/prestamos-articulos/ventajas-del-factoring-5481194.html

    Agregue un nuevo comentario

    En todo estudio jurídico es necesario tener en cuenta a las fuentes o partes del derecho, las cuales son la ley, la doctrina, la jurisprudencia, las ejecutorias, los principios generales del derecho, la realidad social y la manifestación de voluntad, entre otras.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 07/05/2008 lVistas: 654 lComentarios: 1
    Andrés Simón Moreno Arreche

    ¿Cuáles son las condiciones que, incluso en un estado democrático, obligan a considerar hasta dónde es moralmente admisible el principio de obligación política, que justifica la práctica de la desobediencia civil? Cuando la insubordinación civil, el caos y la violencia callejera se encuentran en un mismo escenario, se crean peligrosos vórtices sociales con consecuencias devastadoras y contrarias al espíritu pacifista y transformador de la desobediencia civil.

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 04/09/2010 lVistas: 810

    es necesario conocer nuestra historia.La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder. Nuestra comarca del mundo, que hoy llamamos América Latina, fue precoz: se especializó en perder desde los remotos tiempos en que los europeos del Renacimiento se abalanzaron a través del mar y le hundieron los dientes en la garganta.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 21/07/2009 lVistas: 1,835 lComentarios: 1

    En el artículo se examina el proceso de implementación progresiva del nuevo Código Procesal Penal aprobado el año 2004 en el Perú, destacando el análisis del contenido y los alcances de su artículo 18º, que establece límites a la jurisdicción penal ordinaria para el conocimiento de hechos punibles, a partir del reconocimiento constitucional de la denominada jurisdicción especial indígena o jurisdicción comunal establecida en el artículo 149° de la Constitución Política del Perú de 1993, que en definitiva suscitan diversas cuestiones entre la jurisdicción comunal y el reconocimiento legal de la atribución para resolver conflictos por las rondas campesinas, así como la generación de potenciales factores de conflictividad competencial entre la jurisdicción penal ordinaria y la justicia comunal.

    por: Jorge Fernando Bazan Cerdanl Leyesl 01/03/2009 lVistas: 2,236

    Dado que México busca una inserción mayor y más firme en la economía mundial, sus relaciones comerciales no se limitan a la mera posibilidad de establecer una zona de libre comercio en Norteamérica. Existe también la alternativa comercial latinoamericana, la posibilidad de estrechar lazos comerciales con la Comunidad Económica Europea y con los países de la Cuenca del Pacífico. En el presente trabajo se analizan estas cuatro alternativas comerciales y la importancia de cada una de ellas.

    por: Próspero Gutierrez Matal Negocios> Negocios Internacionalesl 05/09/2013 lVistas: 42
    Adriana Patricia Abadia .

    los procesos de lectura y escritura de los estudiantes se inicia desde el preescolar con lecturas de imagenes , rondas , canciones etc hasta la elaboracion de textos academicos en la universidad , por tal motivo todos los docentes comparten la coresponsabilidad de que dichos procesos culminen con exitos en la vida profesional y ciudadana de los educandos .

    por: Adriana Patricia Abadia .l Educaciónl 07/04/2009 lVistas: 5,537

    El derecho romano apareciò el derecho civil, en la edad media apareciò el derecho mercantil, en la edad contemporànea apareciò el derecho de la empresa o derecho de los negocios o derecho empresarial y posteriormente apareciò el derecho corporativo

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 29/04/2008 lVistas: 9,453
    Leonor Taiano Campoverde

    El siguiente artículo constituye un análisis de la novela indigenista ecuatoriana Huasipungo. El texto, escrito en 1934, muestra una sociedad en un estado de transición, en la que conviven los valores coloniales y las nuevas reglas del sistema capitalista, dando lugar al pacto de la supremacía ecuatoriana con los inversionistas extranjeros y al maltratamiento de los indígenas.

    por: Leonor Taiano Campoverdel Literatura> Ficciónl 30/05/2012 lVistas: 538
    Mind De Colombia

    Por lo tanto el Vendedor Consultivo debe ser altamente recursivo y apoyarse en herramientas tecnológicas para lograr cumplir sus objetivos de manera consistente. En esta página hemos desarrollado una relación del tipo de herramientas que un vendedor efectivo debe pensar en utilizar hoy día...

    por: Mind De Colombial Negocios> Ventasl 28/06/2010 lVistas: 1,228 lComentarios: 1

    El incremento y densificación de la población en Bogotá, Distrito Capital, el desarrollo de tecnologías peligrosas y el descuido en este tema de vital importancia ante la amenaza de los sismos, puede afectar a un número elevado de habitantes, sus bienes y la infraestructura de la ciudad, causando enormes pérdidas que, seguramente, afectarían también el desarrollo económico y social de la ciudad motivo del presente trabajo, que posteriormente tardaría muchos años en recuperarse.

    por: José Luis Cadena Montenegrol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 02/05/2008 lVistas: 8,259
    MrHouse Inmobiliaria

    ¿Estás pensando en amortizar tu hipoteca? Te contamos las ventajas y desventajas de cada una de las amortizaciones hipotecarias que podemos llevar a cabo. Si estás dudando entre amortizar cuota o plazo, esta es la información que necesitas.

    por: MrHouse Inmobiliarial Finanzas> Préstamosl 27/04/2015 lVistas: 38

    Una fuente alternativa a las entidades bancarias, los prestamistas particulares. Si eres un particular puedes acceder a créditos de más de 100.000€ gracias a estas entidades privadas, que no miran requisitos como si tienes nómina o estás en listas de morosidad.

    por: Melaniel Finanzas> Préstamosl 03/09/2014 lVistas: 67

    En este artículo encontrarás tres sencillos pasos que te podrán ayudar a salir de deudas.

    por: Carlos Aleanl Finanzas> Préstamosl 15/04/2014 lVistas: 57

    El Banco España ha publicado que el endeudamiento familiar y de las empresas con los bancos y financieras lleva desde hace algunos meses en el nivel más reducido desde hace más de cinco años, indicativo de que el crédito no tiene fluidez.

    por: Davidl Finanzas> Préstamosl 03/11/2013 lVistas: 27
    Melanie Islas Morris

    Normalmente nuestro actuar a la hora de necesitar un dinero es ir a una prendería común en el centro de nuestra ciudad, llevar algún artículo de valor y esperar a ver cuánto dinero nos pueden dar por él. Pero ahora con el servicio de préstamos on line en México este proceso se ha vuelto mucho más sencillo y también muy seguro.

    por: Melanie Islas Morrisl Finanzas> Préstamosl 08/07/2013 lVistas: 45
    Habyb Selman

    La mayoría de las personas en el mundo viven endeudadas, siendo esta la causa de pérdidas de dinero y bancarrota

    por: Habyb Selmanl Finanzas> Préstamosl 25/05/2013 lVistas: 70

    En los tiempos turbulentos que corren en materia económica, los préstamos rápidos se han convertido en una salida fácil y rápida para muchas familias con problemas de solvencia.

    por: Mateo Rebollol Finanzas> Préstamosl 11/04/2013 lVistas: 47

    El Banco de España ha reconocido hoy el derecho a los hipotecados a recuperar la prima no utilizada del seguro de vida que abrió con la hipoteca, si ésta se cancela. Hasta ahora, la mayoría de bancos imponían un seguro de vida a la hora de conceder una hipoteca, y si la hipoteca era cancelada estando el particular en vida, no había ninguna norma que obligara a la entidad bancaria a desembolsar automáticamente. Pero a partir de julio tendrá que hacerlo.

    por: Alvarol Finanzas> Préstamosl 05/02/2013 lVistas: 29

    Canzados de cuentas por cobrar, los empresarios acosan desesperados a sus deudores buscando una forma de obtener liquidez.

    por: Factoring de Occidentel Negocios> Financiamientol 17/02/2012 lVistas: 130

    Inseparablemente todo préstamo, crédito y el dinero rápido, son las soluciones perfectas para rápidamente generar dinero y riqueza si se saben utilizar. Si un emprendedor necesita respaldo económico para un proyecto, para la compra de bienes inmuebles o de consumo o para un negocio, los expertos internacionales aconsejan la solicitud de un préstamo o crédito y el dinero rápido

    por: Factoring de Occidentel Negocios> Financiamientol 17/02/2012 lVistas: 75

    La secuela de una mala planificación financiera será la falta de liquidez, que atacará de lleno a tu supervivencia. Para sortearlo, cuenta con un fondo de maniobra suficiente para los primeros meses, evita gastos superfluos y busca constantemente financiación

    por: Factoring de Occidentel Negocios> Financiamientol 17/02/2012 lVistas: 60

    En el infinito mundo de los negocios, cuando recién empiezas, es necesario disponer de una importante cantidad de dinero en efectivo para asegurar el normal funcionamiento de la empresa. En ello radica lo fundamental de tener liquidez.

    por: Factoring de Occidentel Negocios> Financiamientol 17/02/2012 lVistas: 122

    Factoring, es la solución de financiación más rentable, ágil y eficaz a los problemas que generan a las empresas las ventas a crédito y los dilatados plazos de cobro que conllevan. Mediante el Factoring, las empresas ponen en manos de expertos profesionales la gestión y administración de sus ventas a crédito, tanto nacional como internacional.

    por: Factoring de Occidentel Finanzas> Préstamosl 13/12/2011 lVistas: 143
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast