Simulador Hipoteca: Los Tres Elementos Fundamentales A La Hora De Pedir Una Hipoteca

Posteado: 28/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 331 |

Si estabas buscando información sobre cómo calcular tu crédito hipotecario, has llegado al lugar adecuado,  porque este es el artículo que has estado buscando. Con el simulador hipoteca podrás hacerlo fácilmente.

En este artículo, vamos a presentar los tres consejos que te ayudarán a conocer tu capacidad de endeudamiento muy fácilmente. En primer lugar, vamos a hablar de la cantidad que puedes pedir. A continuación, vamos a estar hablando del tipo de interés. Por último, vamos a finalizar con el plazo de amortización. Después de leer este artículo, tendrás claro hasta donde puedes llegar.

Los tres elementos fundamentales a la hora de calcular tu hipoteca o préstamo son:

1.       Cantidad a disponer.

Dependiendo de tu sueldo (hoy en día es difícil obtener un crédito hipotecario para salarios inferiores a 900 €) el banco podrá concederte determinada cantidad de dinero. También es muy importante tanto el valor real como el valor de tasación de la propiedad que vayas a hipotecar. Tras conocer estos dos puntos el banco determinará la cuota a pagar. Idealmente no debería superar el 35% de tus ingresos.

2.       Interés

El interés que se aplica depende de la suma de dos factores esenciales (el interés que aplica el banco y el Euribor actualizado). Otro elemento a considerar es el tipo de interés, si es fijo o variable, aunque en la mayoría de los casos en las hipotecas se aplica el variable. Recomendamos estudiar muy bien las ofertas de los bancos, ya que el Euribor es siempre el mismo para todos. De esta forma podrás informarte de los créditos más baratos: comparando ofertas de bancos. Si calculas con el simulador de hipoteca podrás rápidamente obtener la cuota final.

3.       Plazo

Cuando vayas a solicitar tu hipoteca, antes de nada, hay que tener en cuenta tu edad y tu capacidad de endeudamiento para determinar el número de años aconsejable a la hora de hipotecarte. Cuantos menos años te endeudes menos intereses pagarás.

En conclusión, con el simulador hipoteca vas a poder conocer las cantidades ideales de estos tres elementos básicos que configuran la solicitud de una hipoteca:

  • El dinero a disponer (valor de la vivienda)
  • El interés que puedes soportar.
  • El número de años

En definitiva con el simulador hipoteca vas a conocer tu capacidad de endeudamiento, el tipo de interés y el plazo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/prestamos-articulos/simulador-hipoteca-los-tres-elementos-fundamentales-a-la-hora-de-pedir-una-hipoteca-4126236.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los simuladores de hipotecas, tambien llamados calculadoras de hipotecas, son herramientas informaticas que permiten simular prestamos hipotecarios. Segun su interfaz podemos diferenciar tres tipos de simuladores de hipotecas: aplicaciones ofimaticas, aplicaciones independientes (standalone) y aplicaciones web on-line, mientras que segun su funcionalidad podemos clasificarlos en tres grupos: simuladores de cuota de hipoteca, simuladores de gastos de hipoteca y simuladores de importe maximo

    por: fransbernsl Finanzas> Préstamosl 07/06/2011 lVistas: 107
    el hipotecador

    La implicación en un crédito hipotecario constituye una de las decisiones más importantes para la vida de cualquier persona ya que representa una gran inversión que afectará a la vida económica del hipotecado durante un gran periodo de tiempo. Como no se suele comprar una vivienda cada día, es lógico el desconocimiento de los pasos a seguir para tramitar la operación hipotecaria. Con el presente artículo se pretende aconsejar sobre los primeros pasos a seguir y arrojar luz sobre el asunto.

    por: el hipotecadorl Finanzas> Préstamosl 04/10/2011 lVistas: 115

    En este artículo encontrarás tres sencillos pasos que te podrán ayudar a salir de deudas.

    por: Carlos Aleanl Finanzas> Préstamosl 15/04/2014 lVistas: 13
    Decimo Arte

    Muchas veces a la hora de adquirir un inmueble, surge la gran duda: ¿ Hipoteca fija o variable? Es un punto muy importante a tener en cuenta, debido a que la el tiempo que tenemos para pagarlo, va a ser de una extensión muy prolongada, abarcando años. Así mismo antes de decidirte por una hipoteca en concreto, te recomendamos que utilices los simuladores los cuales te van a ayudar a decantarte y mostrarán lascuotas a pagar mensuales.

    por: Decimo Artel Finanzas> Préstamosl 16/01/2014

    Pedir dinero urgente se ha consolidado en una costumbre natural para muchos consumidores quienes, por variadas circunstancias, han identificado aminorada su suficiencia económica. La disminución extendida de los salarios, la congelación del importe de nóminas, rentas además de la pérdida de trabajo, conforman las causas que llevan a tener no mucho dinero al concluir el mes.

    por: josel Finanzas> Préstamosl 16/12/2013

    El Banco España ha publicado que el endeudamiento familiar y de las empresas con los bancos y financieras lleva desde hace algunos meses en el nivel más reducido desde hace más de cinco años, indicativo de que el crédito no tiene fluidez.

    por: Davidl Finanzas> Préstamosl 03/11/2013 lVistas: 13
    Melanie Islas Morris

    Normalmente nuestro actuar a la hora de necesitar un dinero es ir a una prendería común en el centro de nuestra ciudad, llevar algún artículo de valor y esperar a ver cuánto dinero nos pueden dar por él. Pero ahora con el servicio de préstamos on line en México este proceso se ha vuelto mucho más sencillo y también muy seguro.

    por: Melanie Islas Morrisl Finanzas> Préstamosl 08/07/2013 lVistas: 21
    Habyb Selman

    La mayoría de las personas en el mundo viven endeudadas, siendo esta la causa de pérdidas de dinero y bancarrota

    por: Habyb Selmanl Finanzas> Préstamosl 25/05/2013 lVistas: 54

    En los tiempos turbulentos que corren en materia económica, los préstamos rápidos se han convertido en una salida fácil y rápida para muchas familias con problemas de solvencia.

    por: Mateo Rebollol Finanzas> Préstamosl 11/04/2013 lVistas: 23
    prestamoney

    Cualquiera que haya estado pendiente de internet en los últimos dos años y que sepa algo de economía sabrá que han llegado a nuestro vocabulario dos términos nuevos sobre temas financieros

    por: prestamoneyl Finanzas> Préstamosl 08/03/2013 lVistas: 51
    Francisco José

    Utilizar un programa de astrología puede ser de gran ayuda y le ahorrará tiempo. Un programa que calcula el horóscopo también puede ayudar a crear sorprendentes presentaciones, lecturas astrológicas muy profesionales y tendencias de futuro para sus amigos o clientes.

    por: Francisco Josél Espiritualidad> Astrologíal 19/11/2010 lVistas: 219
    Francisco José

    ¿Es posible actuar de forma concreta para seducir a una mujer cuyo signo del zodíaco sea Aries? Sí es posible. En este artículo te desvelo los 5 aspectos básicos a considerar.

    por: Francisco Josél Espiritualidad> Astrologíal 17/11/2010 lVistas: 935
    Francisco José

    Fundamentación sobre la validez del desarrollo de la astrología como ciencia

    por: Francisco Josél Espiritualidad> Astrologíal 11/10/2009 lVistas: 505
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast