Que Es Préstamo Personal

Posteado: 20/08/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,182 |

Un préstamo personal es un  Crédito de dinero en los que el banco o caja no exige otra garantía que la personal. Suelen ser préstamos de menor entidad y con un plazo de determinado y a un tipo de interés pactado. Es frecuente solicitar un préstamo personal para la adquisición de un coche, realizar un viaje y otros gastos de reducida cuantía.

Vea también una definición de lo que es un préstamo personal en nuestra página web

Los Préstamos personales nos permiten disfrutar  de cosas que queremos,  para las que, normalmente, no tenemos suficiente dinero ahorrado. Nos queremos comprar un coche, una moto, hacer un viaje, cursar un master o estudios en otra ciudad o país, comenzar un pequeño negocio, hacer reformas en casa o simplemente ¡comprarla!

Cambiar de coche, redecorar la casa, comprar electrodomésticos, cambiar de equipo informático, disfrutar de sus vacaciones o financiar los estudios de sus hijos son gastos y adquisiciones de consumo que pueden requerir de algún tipo de financiación.

Afortunadamente, la competencia entre las  entidades financieras cada vez es mayor, ofreciendo así a los consumidores una mayor variedad de préstamos y condiciones donde poder elegir.

Pero recopilar información de entre tanta variedad de opciones no siempre es fácil, y ante tanta abundancia de cifras, nombres, siglas y condiciones, lo mejor es estar bien informado para asegurarse de que elegimos la mejor opción, para así no tener problemas.

Existen tres alternativas de financiación para clientes particulares:

Préstamos hipotecarios: Suponen poner un bien real como garantía de la operación, con lo que pueden darse por plazos elevados. Su proceso de formalización es complicado, lo que implica asumir una serie de gastos de cierta importancia.

Tarjetas: Son instrumentos de pago dotados de máxima agilidad, a los que, en consecuencia, no se exige requerimientos muy estrictos; por este motivo, los plazos son reducidos y los límites del crédito son normalmente pequeños, con lo que no parecen adecuados para compras de cierto importe.

Préstamos personales: Requieren la garantía personal del prestatario y, normalmente, de uno o varios avalistas, y se suelen someter a verificación de fedatario público. La garantía asociada a este producto permite adoptar plazos de varios años y cuantías suficientes como para financiar compras de importes elevados.

 

Los préstamos personales al consumo cuentan con el siguiente conjunto de elementos:

Plazo: Es el periodo máximo de devolución del préstamo, que puede oscilar entre 6 meses y 8 años.

Tipo de interés: Es el precio al que se retribuyen los fondos prestados, y depende de los tipos de interés de los mercados financieros y del perfil de riesgo de la operación.

Normalmente, el tipo de interés tiene dos modalidades:

Fijo, es el que se mantiene constante durante toda la vida del préstamo con lo que las mensualidades del préstamo tampoco cambiarán. Es la modalidad más frecuente en los préstamos al consumo.

Variable, es decir, que varía en función de una referencia de mercado, de modo que el tipo aplicable es revisado periódicamente.

Comisiones: Son las tarifas que aplica la Entidad para abonar los gastos inherentes a la operación y compensar las operaciones asociadas al préstamo, como el estudio de viabilidad, la tramitación de solicitud y concesión, comprobación de bienes y garantías, etc.

Vea también una definición de lo que es un préstamo personal en nuestra página web

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/prestamos-articulos/que-es-prestamo-personal-3091007.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los préstamos personales se pueden clasificar en dos grupos en función de su del tiempo en que se tarda en obtener el dinero y las garantías que exija la entidad para garantizar el cobro del préstamo. También se pueden distinguir distintos tipos de préstamos teniendo en cuenta el tipo de interés que se les aplica que puede ser fijo, variable y mixto.

    por: Administrador Prestamosl Finanzas> Préstamosl 04/12/2009 lVistas: 717

    Cuando necesitamos dinero para alguna inversión o compra, debemos seguir algunos consejos para solicitar créditos y préstamos y conseguir las mejores condiciones.

    por: xafarderl Finanzas> Créditos l 25/03/2013 lVistas: 32

    Los créditos rápidos y microcréditos permiten conseguir pequeñas cantidades de dinero en pocos minutos para utilizarlo en situaciones de necesidad y pagos imprevistos

    por: xafarderl Finanzas> Créditos l 22/05/2014 lVistas: 13
    Horacio Pozzo/Latinforme

    Los Bancos Centrales han estado en escena previos a la crisis financiera mundial, como capaces de modificar el curso inflacionario que muchos países venían transitando. Hoy parecen tener un rol distinto y recortan tasas.

    por: Horacio Pozzo/Latinformel Finanzasl 20/04/2009 lVistas: 273
    prestamoney

    Son muchas las personas que piensan que para que un producto o servicio sea de calidad o esté garantizada la calidad es necesario y fundamental el trato personal y el contacto cara a cara.

    por: prestamoneyl Finanzas> Créditos l 13/04/2013 lVistas: 21

    Las garantías es un tema de vital importancia por que permite conocer que las garantías abarcan áreas no sólo del derecho civil (específicamente derechos reales y contratos), sino que también abarcan áreas del derecho industrial, del derecho cambiario o derecho cartular, del derecho bancario y del derecho registral, entre otras áreas del derecho.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 07/05/2008 lVistas: 6,986 lComentarios: 1

    Conviene revisar muy bien el borrador antes de confirmarlo, o los datos fiscales antes de preparar y presentar la declaración en base a los mismos, porque en muchos casos HAY FALLOS U OMISIONES QUE DEBEN CORREGIRSE

    por: easesor onlinel Negocios> Administraciónl 14/04/2012 lVistas: 1,246

    Una fuente alternativa a las entidades bancarias, los prestamistas particulares. Si eres un particular puedes acceder a créditos de más de 100.000€ gracias a estas entidades privadas, que no miran requisitos como si tienes nómina o estás en listas de morosidad.

    por: Melaniel Finanzas> Préstamosl 03/09/2014 lVistas: 17

    En este artículo encontrarás tres sencillos pasos que te podrán ayudar a salir de deudas.

    por: Carlos Aleanl Finanzas> Préstamosl 15/04/2014 lVistas: 19
    Decimo Arte

    Muchas veces a la hora de adquirir un inmueble, surge la gran duda: ¿ Hipoteca fija o variable? Es un punto muy importante a tener en cuenta, debido a que la el tiempo que tenemos para pagarlo, va a ser de una extensión muy prolongada, abarcando años. Así mismo antes de decidirte por una hipoteca en concreto, te recomendamos que utilices los simuladores los cuales te van a ayudar a decantarte y mostrarán lascuotas a pagar mensuales.

    por: Decimo Artel Finanzas> Préstamosl 16/01/2014 lVistas: 12

    Pedir dinero urgente se ha consolidado en una costumbre natural para muchos consumidores quienes, por variadas circunstancias, han identificado aminorada su suficiencia económica. La disminución extendida de los salarios, la congelación del importe de nóminas, rentas además de la pérdida de trabajo, conforman las causas que llevan a tener no mucho dinero al concluir el mes.

    por: josel Finanzas> Préstamosl 16/12/2013 lVistas: 14

    El Banco España ha publicado que el endeudamiento familiar y de las empresas con los bancos y financieras lleva desde hace algunos meses en el nivel más reducido desde hace más de cinco años, indicativo de que el crédito no tiene fluidez.

    por: Davidl Finanzas> Préstamosl 03/11/2013 lVistas: 13
    Melanie Islas Morris

    Normalmente nuestro actuar a la hora de necesitar un dinero es ir a una prendería común en el centro de nuestra ciudad, llevar algún artículo de valor y esperar a ver cuánto dinero nos pueden dar por él. Pero ahora con el servicio de préstamos on line en México este proceso se ha vuelto mucho más sencillo y también muy seguro.

    por: Melanie Islas Morrisl Finanzas> Préstamosl 08/07/2013 lVistas: 25
    Habyb Selman

    La mayoría de las personas en el mundo viven endeudadas, siendo esta la causa de pérdidas de dinero y bancarrota

    por: Habyb Selmanl Finanzas> Préstamosl 25/05/2013 lVistas: 59

    En los tiempos turbulentos que corren en materia económica, los préstamos rápidos se han convertido en una salida fácil y rápida para muchas familias con problemas de solvencia.

    por: Mateo Rebollol Finanzas> Préstamosl 11/04/2013 lVistas: 27

    Para las personas que comienzan con un negocio bien sea porque necesitan un alojamiento o porque quieren una buena idea de negocio, es empezar con el web hosting y el servicio de reseller.

    por: vanessal Internet> Alojamiento Webl 19/09/2012 lVistas: 60

    La pérdida de la memoria es uno de los aspectos más preocupantes para las personas, sobre todo de la tercera edad. Esta afección en la mayoría de los casos es reversible y se origina por trastornos, enfermedades como el alzheimer, demencia senil, entre otros.

    por: vanessal Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 05/07/2011 lVistas: 105

    Las finanzas personales son muy importantes para mantener en equilibrio nuestra economía. hoy en día muchos de los latinoamericanos tienen problemas con las finanzas personales.

    por: vanessal Negocios> Financiamientol 20/08/2010 lVistas: 119

    Una exelente alternativa de negocios en internet es creando e-book y venderlos, pero antes de hacerlos es muy importante la presentacion y calidad.

    por: vanessal Internet> Diseño Webl 29/07/2010 lVistas: 1,330
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast