Pasos Seguir Para Conseguir Una Hipoteca

Posteado: 23/07/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 599 |

1.    Definición de monto del préstamo a solicitar

Para establecer el monto a solicitar debo tener en cuenta un préstamo hipotecario implica gastos fiscales, comisiones de apertura, gastos de Notario, Registro, gestión tasación, estudio, seguro del inmueble, entre otros. A esto debe sumarle el IVA de la vivienda que de ser nueva será del 7% de su valor y de ser usada deberá abonarse el Impuesto de Transmisiones que es de aproximadamente el 7% (puede variar de un lugar a otro).
Además, debe considerar que la cuota mensual a pagar del préstamo no debe superar el 40% de sus ingreso, de lo contrario habrá una alta probabilidad de que la solicitud del mismo sea rechazada.
Por último, es necesario que recuerde que la gran mayoría de las entidades financieras no presta más del 80% del valor del inmueble, aunque puede haber algunas excepciones.

2.    Comparaciones alternativas

Para realizar comparaciones de hipotecas debe considerar el tipo de interés; el plazo de devolución; las comisiones de apertura, de cancelación y de subrogación y las obligaciones accesorias como el domicilio de cuentas y recibos.

Con estos requisitos Ud. podrá acceder y cuáles serán los montos que pagará de tomar el préstamo.
La comparación de hipotecas es un método útil para ahorrar costos.

3.    Solicitud de préstamo y obtención de la oferta vinculante

Una vez solicitado el préstamo usted debe obtener el documento "oferta vinculante" en el cual se establecen las condiciones financieras del contrato. La misma tiene una duración de 10 días, durante la cual debe aceptarla o rechazarla.

4.    Escritura Pública
Luego de aceptar la oferta vinculante, la información es enviada al Notario quien realiza la escritura correspondiente.
El Notario puede ser seleccionado por usted, puesto que es SU derecho hacerlo.
La escritura debe firmarse por Ud. y los representantes legales del banco ante un Notario.

5.    Inscripción de préstamo

Para que la hipoteca cuente con garantía pública registral a favor del acreedor, es necesario que lo mismo sea inscripta en el Registro de la Propiedad.

Previamente a la inscripción debe liquidarse el Impuesto de Actos Documentados, el 0,5% de lz cantidad total garantizada y el 1% de la cantidad prestada.

Podemos encontrar varias formas o destinos de la hipoteca como la hipoteca inversa o hipoteca pensada para personas jubiladas o con dependencia, hipoteca promotor o hipoteca para la construcción de la casa, hipoteca cambio de casa o hipoteca destinada a cambiar de vivienda., etc. y podemos hacer nuestros propis cálculos a pagar con el simulador de cuotas de hipoteca

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/prestamos-articulos/pasos-seguir-para-conseguir-una-hipoteca-2884439.html

    Agregue un nuevo comentario

    Una segunda hipoteca es más beneficioso cuando el prestatario necesita financiación para un propósito específico por un corto período de tiempo y se puede ver cómo la financiación de la segunda hipoteca puede ser reembolsado en el corto plazo. Es una buena fuente de financiación para inversiones oportunistas, o para satisfacer una urgente gastos inesperados.

    por: Nandinil Finanzasl 04/02/2009 lVistas: 146

    El actual préstamo hipotecario puede ser sustituido por el de refinanciación. Un Jumbo préstamo hipotecario es que la cantidad de la suma que supera el estándar establecido por la suma de Fannie Mae y Freddie Mac.

    por: Aishanil Negociosl 28/11/2008 lVistas: 408

    Una empresa o un préstamo comercial préstamo hipotecario se puede aplicar a la compra de bienes inmuebles o bienes de cualquier índole. Pero la propiedad que se compra con una hipoteca comercial debe utilizarse sólo para fines comerciales.

    por: Aishanil Finanzasl 26/12/2008 lVistas: 384
    Gil Nieto

    Obtener un prestamo hipotecario cuando tienes un mal historial de credito podría parecer imposible pero existen otros factores que son tomadas en cuenta a la hora de pedir un credito. En este articulo hablaremos de como es posible.

    por: Gil Nietol Finanzas> Créditos l 31/10/2012 lVistas: 102
    Gil Nieto

    Los brokers de créditos hipotecarios son relativamente nuevos en méxico. Sin embargo su asesoría es muy útil para los nuevos prestatarios como ahorrarnos tiempo y dinero. Descubre todos los beneficios aquí.

    por: Gil Nietol Finanzas> Créditos l 13/11/2012 lVistas: 22

    Los simuladores de hipotecas, tambien llamados calculadoras de hipotecas, son herramientas informaticas que permiten simular prestamos hipotecarios. Segun su interfaz podemos diferenciar tres tipos de simuladores de hipotecas: aplicaciones ofimaticas, aplicaciones independientes (standalone) y aplicaciones web on-line, mientras que segun su funcionalidad podemos clasificarlos en tres grupos: simuladores de cuota de hipoteca, simuladores de gastos de hipoteca y simuladores de importe maximo

    por: fransbernsl Finanzas> Préstamosl 07/06/2011 lVistas: 110
    Rafa Bernabé

    Definición general desde el punto de vista financiera de la palabra préstamos, así como los tipos más importantes del mismo.

    por: Rafa Bernabél Finanzas> Préstamosl 18/06/2012 lVistas: 86

    Estamos hartos de ver en prensa una gran cantidad de anuncios que nos invitan a reunificar todos nuestros prestamos y pagar menos a fin de mes. Pero ¿realmente sabemos que es la reunificación de préstamos?¿que ventajas nos ofrece?¿que condiciones hemos de tener para que nos la concedan?

    por: Refiancial Finanzas> Préstamosl 10/09/2010 lVistas: 66

    La imparable subida del precio de los pisos, la subida de las cuotas en la hipoteca y el mantenimiento del consumo en tasas elevadas han llevado al límite la capacidad muchas familias para hacer frente a sus compromisos financieros. Según cálculos de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), la tasa de ahorro de las familias alcanzará a fin de año el nivel más bajo de su historia. Estiman que el ahorro se situará en sólo el 7,4% de la renta familiar disponible.

    por: Administrador Prestamosl Finanzas> Préstamosl 04/12/2009 lVistas: 342

    Existen países donde la demanda de propiedad de la vivienda es colosal, robusto mercado interno se han desarrollado. Las economías Norte America y algunos paises del Caribe, asi como del Reino Unido en gran medida dependerá de la financiación de la hipoteca.

    por: sepvicol Finanzas> Préstamosl 15/03/2010 lVistas: 520

    Una fuente alternativa a las entidades bancarias, los prestamistas particulares. Si eres un particular puedes acceder a créditos de más de 100.000€ gracias a estas entidades privadas, que no miran requisitos como si tienes nómina o estás en listas de morosidad.

    por: Melaniel Finanzas> Préstamosl 03/09/2014 lVistas: 19

    En este artículo encontrarás tres sencillos pasos que te podrán ayudar a salir de deudas.

    por: Carlos Aleanl Finanzas> Préstamosl 15/04/2014 lVistas: 19
    Decimo Arte

    Muchas veces a la hora de adquirir un inmueble, surge la gran duda: ¿ Hipoteca fija o variable? Es un punto muy importante a tener en cuenta, debido a que la el tiempo que tenemos para pagarlo, va a ser de una extensión muy prolongada, abarcando años. Así mismo antes de decidirte por una hipoteca en concreto, te recomendamos que utilices los simuladores los cuales te van a ayudar a decantarte y mostrarán lascuotas a pagar mensuales.

    por: Decimo Artel Finanzas> Préstamosl 16/01/2014 lVistas: 12

    Pedir dinero urgente se ha consolidado en una costumbre natural para muchos consumidores quienes, por variadas circunstancias, han identificado aminorada su suficiencia económica. La disminución extendida de los salarios, la congelación del importe de nóminas, rentas además de la pérdida de trabajo, conforman las causas que llevan a tener no mucho dinero al concluir el mes.

    por: josel Finanzas> Préstamosl 16/12/2013 lVistas: 14

    El Banco España ha publicado que el endeudamiento familiar y de las empresas con los bancos y financieras lleva desde hace algunos meses en el nivel más reducido desde hace más de cinco años, indicativo de que el crédito no tiene fluidez.

    por: Davidl Finanzas> Préstamosl 03/11/2013 lVistas: 15
    Melanie Islas Morris

    Normalmente nuestro actuar a la hora de necesitar un dinero es ir a una prendería común en el centro de nuestra ciudad, llevar algún artículo de valor y esperar a ver cuánto dinero nos pueden dar por él. Pero ahora con el servicio de préstamos on line en México este proceso se ha vuelto mucho más sencillo y también muy seguro.

    por: Melanie Islas Morrisl Finanzas> Préstamosl 08/07/2013 lVistas: 25
    Habyb Selman

    La mayoría de las personas en el mundo viven endeudadas, siendo esta la causa de pérdidas de dinero y bancarrota

    por: Habyb Selmanl Finanzas> Préstamosl 25/05/2013 lVistas: 59

    En los tiempos turbulentos que corren en materia económica, los préstamos rápidos se han convertido en una salida fácil y rápida para muchas familias con problemas de solvencia.

    por: Mateo Rebollol Finanzas> Préstamosl 11/04/2013 lVistas: 27

    El top ten de las técnicas a tener en cuenta para estar entre los primeros en las busquedas de google

    por: Diezl Internet> SEOl 13/12/2010 lVistas: 402

    Evolución de las matriculas de los coches en España, antiguedad de las matriculas y saber años de un vehículo por su número de matricula

    por: Diezl Automóviles> Berlina O Sedanl 28/11/2010 lVistas: 824

    Como complementar la pensión de jubilación de la seguridad social con prestamo hipotecario sobre nuestra vivienda, renta mensual vitalicia

    por: Diezl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 17/11/2010 lVistas: 75

    Los tramites y documentos para transferir o cambiar de nombre una moto, los impuestos, tasas de tráfico, y un simulador on line para calcular los gastos

    por: Diezl Automóviles> Motocicletasl 21/10/2010 lVistas: 10,398

    Trámites para la importación de autos y carros desde España y USA hacia Argentina, Perú, Chile, Bolivia y otros paises del cono sur.

    por: Diezl Automóviles> Berlina O Sedanl 27/07/2010 lVistas: 719

    Existe gran cantidad de empresas codigos postales que se dedican a la prestación de un servicio postal a un precio razonable y de forma eficiente… ¿por qué hay empresas de este tipo exitosas?

    por: Diezl Comunicacionesl 27/07/2010 lVistas: 2,822

    Modelos de contrato de alquiler y ley que ampara el contrato de arrendamiento

    por: Diezl Leyesl 25/07/2010 lVistas: 623

    Presentación del Audi R-8 GT en Alemania con modificaciones limitada a poco mas de 300 unidades y a precios inalcanzables para la maoría de los consumidores

    por: Diezl Automóviles> Deportivosl 17/07/2010 lVistas: 72
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast