El préstamo puente

Posteado: 27/12/2007 |Comentarios: 0 | Vistas: 16,445 |

El tiempo que tarde actualmente en venderse en España una vivienda en propiedad ha crecido considerablemente. Según algunos expertos del sector, una casa que se pone en venta hoy necesitará entre 4 y 6 meses para encontrar un comprador.

Este alargamiento de los plazos se lo pone difícil a las personas que quieren adquirir un inmueble y aún no han vendido su antigua casa.

El préstamo puente soluciona este problema. Es un crédito que financia la compra de una vivienda de nueva construcción antes de vender la antigua, orientado, sobre todo, para aquellos vendedores que no cuentan con suficiente tiempo para vender su propiedad en las mejores condiciones y necesitan financiación para cubrir determinados gastos que se derivan de la compra de una vivienda sobre plano, como la reserva o la firma de la escritura.

Este tipo de préstamo, pues, surge como una posible solución para llevar a cabo las dos operaciones, compra y venta, de forma simultánea.


El cliente solicita un préstamo personal, con una duración determinada, que finalizará en el momento en que se constituya el préstamo hipotecario de la vivienda sobre plano.

Este cliente debe comprometerse a cancelar este préstamo personal en un plazo máximo, que suele oscilar los 12 meses, con el dinero conseguido de la venta de su antigua vivienda.

El interesado, además, tendrá que tener en cuenta una serie de intereses, más elevados que los correspondientes a una hipoteca tradicional, rondando el 6% y el 8%, además de los gastos de apertura, gestión y cancelación.

La razón de unos intereses tan altos está relacionada con la propia naturaleza del crédito y su cierta inseguridad, ya que la formalización de la nueva hipoteca depende de la venta de la antigua vivienda.

La Caixa, por ejemplo, es una de las entidades bancarias que ofrece actualmente este producto. Se trata de la Hipoteca Casa x Casa. “Con esta hipoteca puedes comprar ahora una casa nueva sin tener que vender la actual con prisas, porque te financiamos hasta el 80% del valor de la nueva casa y, además, te proporcionamos hasta el 80% del valor de tu vivienda actual”, se puede leer en la página web de La Caixa.

A diferencia de otro tipo de préstamos, el crédito puente permite unas negociaciones más abiertas, desde el capital máximo hasta el interés nominal, el diferencial o el plazo máximo y la carencia.

Con respecto a la documentación que se debe presentar, el banco suele pedir una fotocopia del DNI, la última renta, la nómina, un contrato de trabajo, el contrato de compraventa y una nota simple del Registro de la Propiedad que constate que la vivienda que se entrega como garantía esta escriturada a nombre del interesado.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/prestamos-articulos/el-prestamo-puente-291555.html

    Agregue un nuevo comentario

    Una empresa o un préstamo comercial préstamo hipotecario se puede aplicar a la compra de bienes inmuebles o bienes de cualquier índole. Pero la propiedad que se compra con una hipoteca comercial debe utilizarse sólo para fines comerciales.

    por: Aishanil Finanzasl 26/12/2008 lVistas: 382

    Como obtener un préstamo hipotecario para la comprar de tu nuevo hogar.Entre Ahora!

    por: daniell Finanzas> Préstamosl 07/06/2012 lVistas: 117

    Es posible tranferir una hipoteca a otro banco, para conseguir mejores condiciones.

    por: Mario Moscardól Finanzas> Créditos l 06/02/2011 lVistas: 303

    Hay varias razones por las que nos puede interesar refinanciar un préstamo hipotecario. Probablemente la más común sea para beneficiarse de un interés más bajo.

    por: Nito Rosdeimel Finanzas> Préstamosl 08/09/2010 lVistas: 362

    Los deudores de préstamos hipotecarios que se encuentren en paro podrán pagar sus hipotecas gracias al Gobierno. Según datos publicados en el BOE, se ofrecerán unas ayudas financieras a las personas hipotecadas con anterioridad al 1 de septiembre de 2008 y cuyo importe sea inferior a 170.000 euros para la vivienda habitual.

    por: reporterol Finanzasl 23/01/2009 lVistas: 635

    La imparable subida del precio de los pisos, la subida de las cuotas en la hipoteca y el mantenimiento del consumo en tasas elevadas han llevado al límite la capacidad muchas familias para hacer frente a sus compromisos financieros. Según cálculos de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), la tasa de ahorro de las familias alcanzará a fin de año el nivel más bajo de su historia. Estiman que el ahorro se situará en sólo el 7,4% de la renta familiar disponible.

    por: Administrador Prestamosl Finanzas> Préstamosl 04/12/2009 lVistas: 334

    En el presente articulo pretendo exponer los fundamentos de derecho por los que debería tramitarse este tipo de demandas por los cauces del JUICIO VERBAL, con el ahorro que ello supone en tasas, profesionales a contratar, costas....es un articulo para todo el mundo, pero sobre todo dirigido a ABOGADOS a los que les hayan inadmintido a tramite una demanda de este tipo por razón de la materia (art. 249.1.5º LEC)

    por: Roberto Vidanes, ABOGADOl Leyesl 27/03/2013 lVistas: 439
    Gil Nieto

    Obtener un prestamo hipotecario cuando tienes un mal historial de credito podría parecer imposible pero existen otros factores que son tomadas en cuenta a la hora de pedir un credito. En este articulo hablaremos de como es posible.

    por: Gil Nietol Finanzas> Créditos l 31/10/2012 lVistas: 96
    Rafa Bernabé

    Definición general desde el punto de vista financiera de la palabra préstamos, así como los tipos más importantes del mismo.

    por: Rafa Bernabél Finanzas> Préstamosl 18/06/2012 lVistas: 83

    Una fuente alternativa a las entidades bancarias, los prestamistas particulares. Si eres un particular puedes acceder a créditos de más de 100.000€ gracias a estas entidades privadas, que no miran requisitos como si tienes nómina o estás en listas de morosidad.

    por: Melaniel Finanzas> Préstamosl 03/09/2014

    En este artículo encontrarás tres sencillos pasos que te podrán ayudar a salir de deudas.

    por: Carlos Aleanl Finanzas> Préstamosl 15/04/2014 lVistas: 14
    Decimo Arte

    Muchas veces a la hora de adquirir un inmueble, surge la gran duda: ¿ Hipoteca fija o variable? Es un punto muy importante a tener en cuenta, debido a que la el tiempo que tenemos para pagarlo, va a ser de una extensión muy prolongada, abarcando años. Así mismo antes de decidirte por una hipoteca en concreto, te recomendamos que utilices los simuladores los cuales te van a ayudar a decantarte y mostrarán lascuotas a pagar mensuales.

    por: Decimo Artel Finanzas> Préstamosl 16/01/2014

    Pedir dinero urgente se ha consolidado en una costumbre natural para muchos consumidores quienes, por variadas circunstancias, han identificado aminorada su suficiencia económica. La disminución extendida de los salarios, la congelación del importe de nóminas, rentas además de la pérdida de trabajo, conforman las causas que llevan a tener no mucho dinero al concluir el mes.

    por: josel Finanzas> Préstamosl 16/12/2013

    El Banco España ha publicado que el endeudamiento familiar y de las empresas con los bancos y financieras lleva desde hace algunos meses en el nivel más reducido desde hace más de cinco años, indicativo de que el crédito no tiene fluidez.

    por: Davidl Finanzas> Préstamosl 03/11/2013 lVistas: 13
    Melanie Islas Morris

    Normalmente nuestro actuar a la hora de necesitar un dinero es ir a una prendería común en el centro de nuestra ciudad, llevar algún artículo de valor y esperar a ver cuánto dinero nos pueden dar por él. Pero ahora con el servicio de préstamos on line en México este proceso se ha vuelto mucho más sencillo y también muy seguro.

    por: Melanie Islas Morrisl Finanzas> Préstamosl 08/07/2013 lVistas: 23
    Habyb Selman

    La mayoría de las personas en el mundo viven endeudadas, siendo esta la causa de pérdidas de dinero y bancarrota

    por: Habyb Selmanl Finanzas> Préstamosl 25/05/2013 lVistas: 58

    En los tiempos turbulentos que corren en materia económica, los préstamos rápidos se han convertido en una salida fácil y rápida para muchas familias con problemas de solvencia.

    por: Mateo Rebollol Finanzas> Préstamosl 11/04/2013 lVistas: 26

    Aspectos fiscales en la Región de Murcia

    por: Pedro Martínezl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 12/02/2008 lVistas: 4,384

    la oferta de servicios en las promociones de obra nueva

    por: Pedro Martínezl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 04/02/2008 lVistas: 545

    En la Región de Murcia se encuentra un senior resort de 209 viviendas

    por: Pedro Martínezl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 29/01/2008 lVistas: 765

    Un producto financiero para mayores de 65 años

    por: Pedro Martínezl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 29/01/2008 lVistas: 1,207

    Aspectos jurídicos en el alquiler con opción a compra

    por: Pedro Martínezl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 29/01/2008 lVistas: 72,999 lComentarios: 2

    Cartagena, San Javier y San Pedro del Pinatar fueron las poblaciones más caras

    por: Pedro Martínezl Finanzas> Inversionesl 10/01/2008 lVistas: 803

    En Internet, existen portales dónde se pueden consultar las próximas subastas

    por: Pedro Martínezl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 18/12/2007 lVistas: 923

    La licencia de primera ocupación constituye uno de los principales trámites previos a la entrega final de una vivienda. Garantiza que ésta es perfectamente habitable y sus instalaciones son aptas para su uso, es decir, esta licencia constata que la obra reúne las condiciones de solidez estructural, salubridad y uso necesarias para su habitabilidad.

    por: Pedro Martínezl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 18/12/2007 lVistas: 305,695
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast