Definición De Factoring

Posteado: 13/12/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 143 |

Esta fórmula engloba toda una serie de servicios de análisis, administración, gestión, financiación de ventas, facturación y cobro de la cartera de clientes. Su utilización puede eliminar el riesgo de impagados, reducir los retrasos en el cobro de las facturas, rebajar considerablemente los costes administrativos y simplificar su contabilidad.

Entre las empresas usuarias de los servicios de factoring un 80% son Pymes para las que este servicio financiero es una fuente muy valiosa de gestión y financiación de sus ventas. Y en lo que se refiere a las ventas al exterior, el factoring facilita la posibilidad de ampliar mercados con la seguridad de que estas operaciones van a finalizar sin ningún problema.

No existe un perfil definido de empresas usuarias de factoring, más bien la delimitación viene dada por el producto vendido y las condiciones de pago.

Los costes del factoring dependen de los servicios contratados y tienen dos componentes:

  • Financiero: El tipo de interés que en cada momento aplique el mercado a cualquier operación de financiación.
  • La Tarifa de Factoring o porcentaje sobre las facturas cedidas: Variará según el volumen de negocio, el número e importe de las facturas, el sector en el que se opera, el nivel de riesgo de los deudores, la asunción o no de la cobertura del riesgo de insolvencia por parte de la compañía de Factoring, etc.

El factoring va a impactar a su empresa de mayor forma si:

Realiza ventas al crédito (más de 30 días).
Utiliza el sistema de transferencias (vía electrónica) o el cheque como forma de pago.
Necesita financiamiento para tus actividades de producción y ventas.
 Posee un número limitado de clientes que representan una parte importante de sus ingresos por ventas (lo que supone una concentración de riesgos a cubrir).
 Está en proceso de expansión y necesitas financiamiento para poder seguir creciendo.

El factoring en Colombia, lo realizan diferentes firmas. Lo ideal es dar con una empresa seria y de trayectoria en este tipo de operaciones, responsable en el área comercial, financiera, operativa y administrativa, cuya misión principal sea asesorar y satisfacer las necesidades de liquidez de clientes de factoring en Bogota, Cali, Medellín y las principales ciudades de Colombia. En le Factoring nada mejor que actuar de manera ágil y oportuna, permitiendo cumplir proyectos y  la prestación o entrega de  productos y/o servicios.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/prestamos-articulos/definicion-de-factoring-5481188.html

    Agregue un nuevo comentario

    En este artículo explicamos los pasos más importantes a seguir en la búsqueda de financiación empresarial. Si necesitas crédito y financiación para tu empresa, este artículo puede ayudarte.

    por: Smart Financial Solutionsl Finanzas> Préstamosl 13/12/2015
    MrHouse Inmobiliaria

    ¿Estás pensando en amortizar tu hipoteca? Te contamos las ventajas y desventajas de cada una de las amortizaciones hipotecarias que podemos llevar a cabo. Si estás dudando entre amortizar cuota o plazo, esta es la información que necesitas.

    por: MrHouse Inmobiliarial Finanzas> Préstamosl 27/04/2015 lVistas: 38

    Una fuente alternativa a las entidades bancarias, los prestamistas particulares. Si eres un particular puedes acceder a créditos de más de 100.000€ gracias a estas entidades privadas, que no miran requisitos como si tienes nómina o estás en listas de morosidad.

    por: Melaniel Finanzas> Préstamosl 03/09/2014 lVistas: 67

    En este artículo encontrarás tres sencillos pasos que te podrán ayudar a salir de deudas.

    por: Carlos Aleanl Finanzas> Préstamosl 15/04/2014 lVistas: 57

    El Banco España ha publicado que el endeudamiento familiar y de las empresas con los bancos y financieras lleva desde hace algunos meses en el nivel más reducido desde hace más de cinco años, indicativo de que el crédito no tiene fluidez.

    por: Davidl Finanzas> Préstamosl 03/11/2013 lVistas: 27
    Melanie Islas Morris

    Normalmente nuestro actuar a la hora de necesitar un dinero es ir a una prendería común en el centro de nuestra ciudad, llevar algún artículo de valor y esperar a ver cuánto dinero nos pueden dar por él. Pero ahora con el servicio de préstamos on line en México este proceso se ha vuelto mucho más sencillo y también muy seguro.

    por: Melanie Islas Morrisl Finanzas> Préstamosl 08/07/2013 lVistas: 45
    Habyb Selman

    La mayoría de las personas en el mundo viven endeudadas, siendo esta la causa de pérdidas de dinero y bancarrota

    por: Habyb Selmanl Finanzas> Préstamosl 25/05/2013 lVistas: 70

    En los tiempos turbulentos que corren en materia económica, los préstamos rápidos se han convertido en una salida fácil y rápida para muchas familias con problemas de solvencia.

    por: Mateo Rebollol Finanzas> Préstamosl 11/04/2013 lVistas: 47

    Canzados de cuentas por cobrar, los empresarios acosan desesperados a sus deudores buscando una forma de obtener liquidez.

    por: Factoring de Occidentel Negocios> Financiamientol 17/02/2012 lVistas: 130

    Inseparablemente todo préstamo, crédito y el dinero rápido, son las soluciones perfectas para rápidamente generar dinero y riqueza si se saben utilizar. Si un emprendedor necesita respaldo económico para un proyecto, para la compra de bienes inmuebles o de consumo o para un negocio, los expertos internacionales aconsejan la solicitud de un préstamo o crédito y el dinero rápido

    por: Factoring de Occidentel Negocios> Financiamientol 17/02/2012 lVistas: 75

    La secuela de una mala planificación financiera será la falta de liquidez, que atacará de lleno a tu supervivencia. Para sortearlo, cuenta con un fondo de maniobra suficiente para los primeros meses, evita gastos superfluos y busca constantemente financiación

    por: Factoring de Occidentel Negocios> Financiamientol 17/02/2012 lVistas: 60

    En el infinito mundo de los negocios, cuando recién empiezas, es necesario disponer de una importante cantidad de dinero en efectivo para asegurar el normal funcionamiento de la empresa. En ello radica lo fundamental de tener liquidez.

    por: Factoring de Occidentel Negocios> Financiamientol 17/02/2012 lVistas: 122

    El factoring consiste en la cesión por parte de la empresa de las facturas que tiene contra un cliente a una entidad financiera, denominada factor. Esta empresa o entidad se encargará de la gestión de cobro de dichas facturas, y anticipará las mismas a solicitud del cedente, aplicándole un tipo de interés y una comisión por factura al descuento, de un modo similar a los supuestos de papel comercial.

    por: Factoring de Occidentel Finanzas> Préstamosl 13/12/2011 lVistas: 100
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast