Veinte Años De La Formación Popular En España

Posteado: 31/03/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 47 |

Se cumplen 20 años de aquel congreso que aupó a José María Aznar a la presidencia del Partido Popular, la formación que aglutina al sector conservador en España.

De esta forma el PP iniciaba la singladura que llevaría a Aznar 6 años después a la Moncloa, tras haber fracasado sucesivamente en el empeño tanto Manuel Fraga como Antonio Hernández Mancha.

Como dice el dicho, "20 años no es nada", pero hay que ver la de cosas que han pasado en este tiempo, tanto dentro del PP como en nuestra bienquerida patria.

José María Aznar cogió un partido dividido, incapaz de levantar la cabeza frente al poder del PSOE, y lo transformó en una maquinaria electoral bien engrasada y aparentemente homogénea (aunque esta apariencia bien resultó ser, a la postre, totalmente errónea), capaz de poner contra las cuerdas a González en las elecciones de 1993, con una oposición rayando la deslealtad política; ganando  por mayoría simple en 1996 y capaz de conseguir la mayoría absoluta en 2000.

Aznar tomó las riendas de un país que no cumplía ninguno de los criterios necesarios para entrar en el euro y consiguió por méritos propios el ingreso en la Unión Monetaria, cual invitación para la boda, con unos resultados superiores a los de la propia Alemania.

Llegó al poder con un país sumido en el desamparo de la corrupción y el crimen de estado y elevó ambas situaciones al máximo exponente. Cada día nos desayunábamos con un nuevo escándalo, y así ha seguido siendo, intentó pero no consiguió normalizar relativamente la vida pública.

Desafortunadamente la situación actual del país no ha ido a mejor, sino que se han conseguido superar las barreras de la mediocridad y España se ha instalado en la cola de la Unión Europea. Lo más preocupante es la aparente comodidad con la que la sociedad española ha tomado esta posición de dudoso honor.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/politica-articulos/veinte-anos-de-la-formacion-popular-en-espana-2080121.html

    Agregue un nuevo comentario

    Enrique Arias Vega

    "¿Son precisos tantos políticos de oficio? La actual y precipitada poda de cargos y de sueldos a causa de la crisis económica evidencia su exceso improductivo anterior en la nómina de las administraciones públicas".

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedad> Polítical 07/06/2010 lVistas: 111

    Crisis

    por: Javier Martínez San Miguell Noticias & Sociedad> Polítical 20/04/2009 lVistas: 4,498 lComentarios: 2
    Teódulo López Meléndez

    Es bajo estos indicadores que llega Xi Jinping a la secretaría general del PCCH y en marzo de 2013 a la presidencia

    por: Teódulo López Meléndezl Noticias & Sociedad> Polítical 12/11/2012 lVistas: 22
    Alejandro

    Los medios de comunicación alternativos constituyen hoy en día una herramienta imprescindible para elevar los niveles de construcción y de acción de los movimientos populares.

    por: Alejandrol Noticias & Sociedad> Polítical 10/03/2011 lVistas: 189 lComentarios: 1

    El fútbol ofrece un sinnúmero de posibilidades que el género femenino puede utilizar para acercarse a sus novios, esposos y amigos, y para descubrir en este popular deporte una faceta diferente que puede potencializar en su propio beneficio. Claro, no es que vamos a ver fútbol para complacerlos, pero lo que sí podemos hacer es sacar ventaja de este mes en el que ellos sólo respiran fútbol para meternos por los laditos.

    por: Claudia Gaonal Deportes> Fútboll 26/06/2014 lVistas: 31

    Nunca estuvo tan repartido: la Copa del Mundo se disputará en diez estadios en nueve ciudades distintas. Los desplazamientos en avión de los atletas producirán una contaminación nueve veces mayor a la del Mundial de Alemania en 2006. El estadio Moses Mabhida de Durbanno obstante contrarestará en parte el efecto: se ha reconstruido con materiales reciclados...

    por: HolidayCheckl Viajesl 02/06/2010 lVistas: 62
    Enrique Arias Vega

    "El gran beneficiado de un descalabro socialista sería sin duda Compromís, esa inteligente mixtura de nacionalismo, izquierdismo y ecologismo fraguada por el hábil líder del Bloc, Enric Morera".

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedad> Polítical 29/10/2011 lVistas: 269
    Kirill

    En 1981 A. Radhakrishna, un lector del periódico “Novedades de Moscú”, escribió una masiva al periodista Liudmila Sólntseva, en la que el preguntó cuál era el periódico más popular entre los moscovitas.

    por: Kirilll Noticias & Sociedadl 09/06/2009 lVistas: 617

    Uno de los artículos publicados en el Blog que critica la actual Iniativa Legislativa Popular para forzar la dación en pago en las ejecuciones hipotecarias.

    por: jorgel Noticias & Sociedad> Economíal 12/05/2011 lVistas: 117

    El Proyecto Iniciativa México es sin duda un gran esfuerzo por cambiar este país, yo sólo le pediría a los medios, que difundieran el actuar de los políticos, que como en nuestro caso, limitaron la consecución de un objetivo loable y en beneficio de la población. Ojala Iniciativa México, sirviera para evidenciar y apoyar proyectos como lo hacen y para presionar a los Gobiernos para que apoyen a los proyectos que no lograron participar.

    por: Juan Michelena ventas blipparl Noticias & Sociedad> Polítical 07/03/2016

    La seguridad en nuestro país cada día es más endeble, y las razones por las cuales nuestro México se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo son muchas, sin embargo, considero que habría que identificarlas para poder ir estableciendo soluciones. Como dije, para resolver un problema, lo primero que hay que hacer, es reconocer su existencia, identificar su origen, y entonces mediante una "lluvia de ideas", buscar las mejores opciones para trabajar en la solución.

    por: Juan Michelena ventas blipparl Noticias & Sociedad> Polítical 07/03/2016
    NotiExpressColor

    Se han convertido en la voz de su padre, amordazado por un régimen, el venezolano, que lo teme e intenta por la vía judicial neutralizarle políticamente. Antonietta y Oriette Ledezma estuvieron en Madrid para recibir el premio Libertad Cortes de Cádiz. Por la mañana se habían reunido con Manuela Carmena, encuentro tras el que las entrevistó ABC.

    por: NotiExpressColorl Noticias & Sociedad> Polítical 28/02/2016
    john gutierrez peñaloza

    EL ARTICULO HABLA SOBRE LAS POSIBILIDADES REALES DEL CANDITATO REPUBLICANO DE GANAR LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PARTIDO REPUBLICANO Y SI ESTO PASARA TAMBIEN HABLA DE LAS POSIBILIDADES QUE TENDRIA DE GANAR LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

    por: john gutierrez peñalozal Noticias & Sociedad> Polítical 20/02/2016
    john gutierrez peñaloza

    EL articulo habla sobre como es el modelo de autonomía actualmente en Bolivia, mencionando una clara falla al proceso autonómico, partiendo de la constitucion politica del estado, mostrando que el gobierno introdujo a la mente de los bolivianos un modelo equivocado de autonomías.

    por: john gutierrez peñalozal Noticias & Sociedad> Polítical 19/02/2016
    Nelson Gallardo Ferrada

    NINGUN ESTADO ESTARA DISPUESTO A SENTARSE EN UNA MESA NEGOCIADORA CON OTRO O MAS ESTADOS, A SABIENDAS QUE EN LA CORTE DE LA HAYA Y/O OTROS ORGANISMOS, LOS ESTADOS PODRAN ARGUMENTAR QUE EL SOLO HECHO DE HABER EXISTIDO LA INTENCION DE UN ESTADO DE SENTARSE A NEGOCIAR ALGO CON OTRO ESTADO, ES BASE SUFICIENTE PARA JUDICIALIZAR EL TEMA Y LLEVARLO ANTE UNA CORTE, LA CUAL LO OBLIGARA A NEGOCIAR

    por: Nelson Gallardo Ferradal Noticias & Sociedad> Polítical 08/05/2015 lVistas: 27
    Andres Leiva Mansilla

    En la política guatemalteca existe excesiva corrupción e impunidad, pocos controles, poca o nula aplicación de la ley ante estas figuras. En este articulo me centro en una agrupación política en especifico para realizar un análisis sobre el futuro que puede esperarle a Guatemala si llegasen a gobernar el país.

    por: Andres Leiva Mansillal Noticias & Sociedad> Polítical 06/05/2015 lVistas: 58

    Vivimos unos tiempos convulsos, donde hacen trasladarse como si de una máquina del tiempo se tratara, a aquellos lugares donde el trabajo no faltaba ni tampoco los bajos salarios y, donde la indignidad humana, era la política del régimen autoritario que nos tocó vivir. Hoy en día, a pesar que lo denominan democracia no lo es, lo revisten de ese concepto cuando, ya desde sus inicios, la transición desprendía un tufillo franquista, representada por el heredero de Franco el ilustre Borbón.

    por: Aleister fargovl Noticias & Sociedad> Polítical 23/04/2015 lVistas: 16

    Meiro ya está preparada para su día grande. El Encontro Degustación do Millo Corvo se celebra hoy en la aldea después de que ayer los productos tradicionales fuesen degustados por los miles de visitantes que se congregaron.

    por: Jorge D.l Noticias & Sociedad> Sociedadl 31/03/2010 lVistas: 54

    Los colores más de moda en los peinados para la primavera de esta temporada serán los tonos claros, como el miel, el castaño o el rubio platino estridente.

    por: Jorge D.l Moda & Accesorios> Cosmétical 31/03/2010 lVistas: 86

    Las tendencias 2010 en moda nupcial, que se pueden observar en desfiles y colecciones de vestidos, presentan un cambio radical a la clásica imágen de una inocente novia de blanco.

    por: Jorge D.l Relaciones Humanas> Bodasl 31/03/2010 lVistas: 437

    De la clásica iglesia con la blanca novia a una boda on traje de buceo y patas de rana. Existen, en la actualidad, muchas alternativas informales para aquellas parejas que desean unirse en matrimonio pero no se sienten afín de una ceremonia formal.

    por: Jorge D.l Relaciones Humanas> Bodasl 31/03/2010 lVistas: 434

    Largo o corto; lacio o rizado; recogido o sobre los hombros… ¿cómo lo usamos? ¿Qué nos quedará mejor?

    por: Jorge D.l Relaciones Humanas> Matriomoniol 30/03/2010 lVistas: 939

    Cada vez que una mujer imagina cómo podría llegar a ser su fiesta de bodas, su mente se invade de diferentes imágenes que la desbordan.

    por: Jorge D.l Relaciones Humanas> Matriomoniol 30/03/2010 lVistas: 154

    La exposición, que podrá ser visitada en la explanada de la Jefatura de la Policía Local exposición hasta el 18 de junio, está compuesta por 25 coches y 4 motocicletas que han sufrido distintos tipos de accidentes en el casco urbano y vías del entorno de la capital del Jerte.

    por: Jorge D.l Automóvilesl 30/03/2010 lVistas: 283
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast