Servir en grande; para Baduel y para los neo-milenaristas

Posteado: 23/07/2007 |Comentarios: 0 | Vistas: 65 |

Creo que tengo ya muchos días con mi “lado” cínico alborotado, por eso he intentado no escribir nada en este sitio. De alguna manera sentí que me sería imposible evitar que el cinismo y la mala sangre enturbiaran lo escrito... pero es que hoy ya no puedo seguir siendo tan formal.

Desde que lo escuché ayer me están dando vueltas las palabras del ¿discurso? del general Baduel y ... ya estuvo suave, si tengo algo que decir a quien lo quiera leer...

“Quiero iniciar estas palabras agradeciendo desde mi alma en primer lugar a Dios Todopoderoso y Eterno, por haberme concedido el privilegio de servirle en grande desde esta posición, estando protegido por su mano poderosísima...”

A ver señor general, por favor explíquenos a los venezolanos cuál ha sido ese gran servicio que le prestó a “Dios Todopoderoso y Eterno”, en qué ha consistido; quién es ese Dios que no parece tener nada que ver con el nuestro y por qué somos tantos los millones de personas que nos sentimos defraudados y traicionados cuando usted, desde la posición privilegiada de que ha disfrutado desde hace tanto tiempo, no hizo absolutamente nada, PERO ES QUE NADA, por proponer siquiera tímidamente, con todo el peso que esa autoridad le daba, todas estas cuestiones que en su vergonzosa salida menciona.

“Hoy me sucede por designios del Altísimo, a cuya voluntad me acojo mansamente, y decisión de la superioridad, el Señor General en Jefe Gustavo Rangel Briceño...”

Ese “altísimo” a quien usted agradece y se acoge mansamente; el mismo altísimo que le depone a usted de su mando, porque ya está estorbando con sus conceptos espirituales y de profesionalización de las FAN, ha puesto en su lugar a quien representa lo diametralmente opuesto a lo que usted, EN BUENA HORA, se atreve a sugerir y quien viene con mucho entusiasmo a terminar de un vez por todas con cualquier atisbo de institucionalidad que quedase en las FAN y a sustituirla sin recato y sin pudor por una “milicia popular” bajo el comando directo y al servicio exclusivo de ese “altísimo” que se encargará de mostrar al mundo lo mas autóctono del proyecto “revolucionario” y del “tránsito político social” que usted parece haber descubierto finalmente el día de ayer.

“...El llamado del Señor Presidente Hugo Chávez a construir el Socialismo del Siglo XXI, implica la necesidad imperiosa y urgente de formalizar un modelo teórico propio y autóctono de Socialismo que esté acorde a nuestro contexto histórico, social, cultural y político. Hay que admitir que este modelo teórico hasta los momentos, ni existe ni ha sido formulado y estimo que mientras esto sea así, persistirá la incertidumbre en algunos de nuestros grupos sociales.”

¿Es que no hay agua tibia en los cuarteles?. Ese modelo teórico no existe ni existirá, nunca será formulado porque de hacerlo, el régimen que usted no se atreve a denunciar ni siquiera ahora, se vería en la difícil situación de ser permanentemente contrastado en su accionar, no ya contra un modelo palmario y tropical de democracia como el que teníamos sino contra ese modelo socialista idílico con que usted sueña y usted mejor que nadie debe saber que ni siquiera en las mas aberradas fantasías del “altísimo” se podrá encontrar la mas mínima intención de que tal cosa ocurra, y de ocurrir ¿se podría permitir que significase algo más que seguir arando en el mar?; ¡Ni hablar! todo el esfuerzo y el “trabajo” realizado hasta ahora sería en vano si los venezolanos pudiésemos en verdad reclamar y lograr la justa compensación por la desviación de la realidad con respecto a lo propuesto... ¿NO TENEMOS AÑOS HACIENDOLO?; ¿sirvió de algo?; ¿nos apoyó usted en algún momento?

“...si la base para la construcción del Socialismo del Siglo XXI es una teoría científica de la talla de la de Marx y Engels, lo que construyamos sobre ella no puede serlo menos, so pena de que la estructura construida no pase a ser más que una humilde choza, levantada sobre los cimientos de un rascacielos.”

Los rascacielos son esas cosas grandes, altas y sólidas de muchos pisos señor general, mire para arriba, pero no para verse en el espejo de su “altísimo”, ya de eso, esperamos, habrá tenido mas que suficiente, sino para ver el espacio vacío, hueco y silencioso que, por pura justicia, debería estar ocupado hoy día por Venezuela y si su epifanía post-patada en el trasero se lo permite fíjese que esas chozas que tiene delante de sus narices no son mas que una frágil fachada que maquilla el otro vacío, el más doloroso y alucinante, el que han dejado los escombros de los que era nuestra patria, nuestro futuro y nuestros sueños.

Y no hay ciencia que valga en las fantasías de Marx y Engels, no porque ellos se dieran a si mismos esa categoría significa que tal barbaridad se corresponda con la realidad y si en verdad algo le quedó de lo que usted dice haber leído debería saber que nada que se construya según sus postulados tendrá durabilidad, razón ni mucho menos carácter científico y la REALIDAD HISTÓRICA habla suficientemente del fracaso de cualquier tentativa que se haya iniciado siguiendo ese camino, no hay maquillaje “científico” que oculte el horror de esa ideología de odio y egoísmo.


Y si esa es la talla del fundamento del socialismo del siglo XXI ya sabemos porque esta revolución enana no termina de levantar los morros de la bajeza de lo que por el suelo se arrastra...

“...En el orden político, nuestro modelo de socialismo debe ser profundamente democrático. Debe dilucidar de una vez por todas que un régimen de producción socialista no es incompatible con un sistema político profundamente democrático, con contrapesos y división de poderes...”

Rizar el rizo es de ociosos, no de retóricos preciosistas señor general, lo que debe ser profundamente democrático es la democracia misma, el verdadero régimen de libertades, con una sólida institucionalidad y con una autentica participación ciudadana en la determinación de sus destinos y de las vías para alcanzarlos.

Algo que a su “altísimo” se le puso en bandeja de plata hace nueve años; esa democracia que teníamos que permitió la destitución y enjuiciamiento de un presidente en funciones por unas razones que, a la vista de lo que nos han mostrado ustedes en todo este tiempo, hoy se nos antojan la más soberana ridiculez y la más despreciable minucia.

Esa democracia, que podría estar podrida por los efectos perniciosos de la prolongada exposición a los términos del pacto de punto fijo, pero en la que el sistema de contrapesos funcionaba, y funcionaba tan bien que nadie de la cuarta república habría podido siquiera intentar ni una de cuantas oscuras manipulaciones se han hecho en la quinta con el sistema electoral, el rep o la cedulación.

Una democracia en la que era impensable el entreguismo de una asamblea, una fiscalía o un tribunal supremo, inútiles ya, hoy día, para sus funciones reales.

Una democracia, señor general, en la que nadie se habría atrevido a convertir a las FAN, donde usted se formó y medró durante tanto tiempo, en el retablo de mansos y santos corderos a los que no les duele deslucir sus dorados soles cuando al alzar sus miradas hacia su “altísimo” babean de estupor y admiración por su magnificencia de cartón piedra y oropel.

“...La política de nacionalización total de todas las empresas agrícolas, industriales y comerciales crea entre el gobierno y la población graves malentendidos y un descontento que desembocan en la anarquía, el hambre y la rebelión anticomunista. Los precios suben verticalmente, mientras que la producción se hunde y la moneda se desvaloriza y deja de ser un medio normal de cambio.”

¿De quién estamos hablando?, ¿usted estaba recordando a la Rusia pre-soviética o retratando a la Venezuela post-democrática?, ¿Ahora es que le da miedo el capitalismo de estado?... Que curioso que sea ahora cuando se le desata el miedo, después de tanta confiscación y estatización forzada que se ha venido dando durante estos años y que usted, desde su posición mas de una vez avaló y justificó; que curioso que a estas alturas usted se atreva a sugerir que se podrían producir malentendidos y descontento, cuando no faltaron veces en que hizo sentir todo el peso de su posición para resolver esos malentendidos a gusto y conveniencia del “altísimo”; que buena broma que haya tenido que esperar a que lo bajaran del carro para darse de bruces con la inocultable inflación, la debilidad absoluta de nuestra moneda y para darse cuenta que el trueque, único recurso de intercambio que nos va a quedar a los venezolanos, en la vida real, es mas maluco que ser rico (y que frente a esto de nada le sirva haber sido, hasta hace poco, guapo y apoyao).

“...el pueblo venezolano nos asignó el patrimonio de custodiar las armas de la República para defender sus intereses y ser administradores de la violencia legal y legítima del Estado. Pero más que administradores de la violencia, debemos ser propulsores y mantenedores de la paz, y generadores de sosiego y sendero cierto hacia el desarrollo de nuestro pueblo.”

Eso es correcto general, se les asignó el patrimonio (valorado en muchos millones de dólares nuestros) en calidad de custodios, ¿nunca le explicaron lo que eso significaba?, venga para acá que yo le explico: Significa que esas armas no pueden estar en manos de nadie que no pertenezca formalmente al ejercito que hasta ayer estuvo bajo su comando y responsabilidad, significa que usted es responsable por el uso que se haga de ese armamento bajo cualquier circunstancia, significa, pues, que usted falló.

Falló porque ese patrimonio está desperdigado por la república en manos de (espero) vaya USTED a saber de quien, falló porque fue incapaz de distinguir entre la defensa de los verdaderos intereses de la patria y sus ciudadanos y los intereses de su altísimo, falló porque toda la violencia de estado que hemos sufrido y que, gracias a NUESTRO Dios, se ha documentado hasta ahora, es a todas luces ilegal porque se ha ejercido violando por los cuatro costados nuestra constitución nacional e ilegítima porque ninguno de nosotros, sus verdaderos jefes, le autorizamos a ejercerla en nuestro nombre y contra de nuestros hermanos.

Falló señor general porque la paz que usted administró fue la paz de la agresión y la amenaza y debería saber que no hay ninguna necesidad que usted empuñe un arma o un garrote en contra nuestra, el haberse hecho silencioso cómplice, al haberlo permitido, mientras cuidaba sus altares en vez de cuidar a su pueblo y a su país, se hace usted tan culpable como el que disparó o el que golpeó en nombre de una revolución que nadie pidió y por la que nadie votó cuando todavía había democracia.

“La Fuerza Armada Nacional debe ser un instrumento de poder para la democracia política, la paz y el desarrollo, cuya actuación se enmarca en el reto que demandan la voluntad nacional y el liderazgo, con miras a la reivindicación de instituciones y procedimientos en beneficio del colectivo nacional”.

Deje de jugar con nuestro idioma señor, la FAN NO DEBE ser instrumento de poder de nadie ¡LO PROHIBE LA CONSTITUCIÓN CARAMBA!, la FAN debe ser la GARANTÍA EXTREMA para la democracia, la paz y el desarrollo y su actuación debe estar enmarcada en la protección, la colaboración y el sostén de la voluntad nacional, ¡LA DEL PUEBLO, LA DE LOS CIUDADANOS NO LA DE SUS LIDERAZGOS!; ¿Qué instituciones reivindicó, en beneficio de quién procedió?, porque le advierto que el colectivo nacional se quedó esperando...

Nos quedamos esperando que usted echara a patadas a cuanto infiltrado del G2 cubano hay sobre esta tierra, nos quedamos esperando que usted echara mas allá de nuestras fronteras y a plomo limpio a la guerrilla que hoy nos infesta, nos quedamos esperando a que usted asumiera la responsabilidad que le fue impuesta en la colaboración y participación obligada de la FAN en la lucha contra el delito institucionalizado. Ese habría sido un cabal beneficio por el que todos le habríamos estado infinitamente agradecidos señor general, y no se habría tratado de una dádiva suya, se habría tratado del cabal cumplimiento de SU DEBER que habría justificado suficientemente su paso por el despacho de la defensa, por no mencionar su propia existencia.

“Desde ahora se impone un tiempo de reflexión, a este humilde soldado de infantería paracaidista”

Mi diagnóstico (que no voy a revelar porque no puedo asumir que esto no será leído por algún menor de edad) sugiere una terapia mas severa que la reflexión señor.

En realidad no alcanzan las citas bíblicas, ni las menciones al buen Papa Juan Pablo II, ni la enumeración del bushido, al que usted ha faltado en flagrancia, ni que ponga los ojos en blanco porque yo no soy ni pequeño ni saltamontes... nada de eso sirve ya el día de hoy.

Usted tuvo la oportunidad de, al menos, haber intentado proteger nuestra constitución o nuestras instituciones o nuestra, denostada pero madura y en su punto, democracia, usted tuvo una enorme cantidad de tiempo y oportunidades para reivindicar su uniforme y su juramento, para reivindicar el verdadero papel de la FAN y se mantuvo voluntariamente al margen, en silencio, incluso guardó silencio ante la aberrada agresión que sufrió recientemente con el asunto de las fotos, ante la locura desatada de un viejo que no por muy general doblemente retirado deja de ser muy senil. Usted entregó ayer lo que queda de “su” FAN a quien tiene la tarea de terminar de desintegrarla y esto lo vio venir hace tiempo y esto usted bien sabe lo que va a significar... No señor, no nos interesa verlo moquear...

Y a todos los neo-milenaristas, que ven signos de “fin de mundo” en cualquier pendejada y que se empiezan a entusiasmar por su tímido y tardío desplante, (¿viste?...¡WAO Y FRENTE AL ALTÍSIMO!...Bah...), tal vez ustedes no lo recuerden, pero yo todavía me acuerdo clarito de Rosendo embutido en su tanqueta, otro general que guardó silencio y permitió lo inadmisible hasta que la magnitud de la realidad lo desbordó e intentó lavarse la cara a última hora sin darse cuenta que lo que salía por el “chorro” no era agua sino las lágrimas y la sangre de un pueblo al que no defendió y protegió sino en el último instante de su vida “EN” y “POR” el poder...

Baduel será mas flaco, pero es la misma vaina...

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/politica-articulos/servir-en-grande-para-baduel-y-para-los-neo-milenaristas-186590.html

    Agregue un nuevo comentario

    Miguel Ramirez

    Entre $20 y $30 billones se estima el monto de la evasión fiscal en Colombia, 12 de los cuales corresponden al IVA.

    por: Miguel Ramirezl Noticias & Sociedad> Polítical 19/11/2014

    Con Q de Quebrados, quebrados los deseos de grandeza de un equipo de gobierno preso de la enajenación mental...transitoria?? Respuesta de una ciudadana al artículo de Rubén Madrid "Con Q de Quer" donde habla de la bienaventurada localidad.

    por: Dynfarchl Noticias & Sociedad> Polítical 25/10/2014 lVistas: 31

    Después del nefasto golpe militar de 1930, la Argentina conoció pocos gobiernos y muchos administrativos de la cosa pública, por cuyo mostrador han pasado y lo siguen haciendo, menesterosos quienes aceptan los espejitos de colores de los malos gobernantes, mientras regalan sus votos a quienes se van en promesas que nunca cumplen. Son los mismos políticos que se llenan los bolsillos con dineros provenientes de las arcas del Estado.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 10/09/2014

    … TAL VEZ, SOLO TAL VEZ, SEA ESTE, EL COMIENZO DE UN COMIENZO, EL FIN DEL UN FIN, O SENCILLAMENTE UN FIN Y UN COMIENZO… Escribi esto el dia que anunciaron la muerte Hugo Chavez Frias

    por: Daniel Albarránl Noticias & Sociedad> Polítical 09/09/2014
    Jimmy Navarro

    Madeleine Osterling, reconocida abogada limeña, es la carta con la que Fuerza Popular espera ganar la alcaldía de San Isidro. Consciente de su éxito en la gestión privada, ahora Osterling quiere trasladar esa experiencia a la gestión pública. Si bien Madeleine es hija de uno de los líderes históricos del PPC, acepta que (aunque odie las comparaciones) la labor del partido del fenecido alcalde Cantella no ha sido la idónea para el distrito. Además, confía en la necesidad de una reforma de trans

    por: Jimmy Navarrol Noticias & Sociedad> Polítical 08/09/2014 lVistas: 11

    El sistema de gobierno colombiano se caracteriza por ser presidencialista, al igual que el resto de gobiernos de la región. De ahí, nace la importancia de manejar la política en el país basándose en una relación entre las personas para construir cualquier tipo de acuerdos con el fin de llegar a la libertad. Como bien se sabe, hoy en día la única manera de ejercer poder y de gobernar los Estados es por medio de la política, pero siempre velando por el bien común de la sociedad.

    por: Cindy Martínezl Noticias & Sociedad> Polítical 05/09/2014

    Habla de la importancia de conocer la axiologia del mexicano y de la necesidad que tiene mexico de que actuemos en pro de nuestra sociedad

    por: Angelicamvl Noticias & Sociedad> Polítical 29/08/2014
    Javier Arribas

    En España, la política se enfrenta muy a menudo con la moral o creencia y se resuelve, casi siempre, haciendo uso de la hipocresía. Es el caso de los católicos practicantes aficionados a la fiesta de los toros y defensores a ultranza de ella. No saben, tal vez no quieren saber, que esa misma fe religiosa condenó hace tiempo tan brutal tradición

    por: Javier Arribasl Noticias & Sociedad> Polítical 27/08/2014 lVistas: 28
    Buensancho

    Acabo de ver y escuchar a un Cisneros tartajeante, hablando de cosas que ni conoce ni practica como equilibrio, veracidad y centro y de todas una serie de ideas y conceptos apelmazados en un discursito breve y hueco que le escribieron

    por: Buensanchol Noticias & Sociedad> Polítical 12/07/2007 lVistas: 67
    Buensancho

    Acabo de ver una propaganda oficial en televisión cuyo tema central, repetido varias veces en los pocos segundos que dura la cuña, es el título de este post: “Ahora todo es más barato”...

    por: Buensanchol Noticias & Sociedad> Polítical 12/07/2007 lVistas: 563
    Buensancho

    He leído muchas propuestas últimamente sobre como salir de este proceso decadente en que estamos embarcados a la fuerza por este gobierno; propuestas de métodos y de supuestas soluciones, propuestas de actividades, de tareas y metas y quisiera hacer algunas observaciones a sus autores, (sin señalarlos).

    por: Buensanchol Noticias & Sociedad> Polítical 12/07/2007 lVistas: 66
    Buensancho

    El día de ayer vi una parte de la cadena de radio y televisión con que nuestro Sr. Presidente anunció su visita a nuestro país, confieso que no tuve estómago para verla completa porque estaba comiendo mi tardío almuerzo...

    por: Buensanchol Noticias & Sociedad> Polítical 12/07/2007 lVistas: 996
    Buensancho

    Si alguien pagara por ella uno podría hacerse rico elaborando la lista de los desatinos y metidas de pata de nuestro Sr. Presidente y su gobierno en todos los ámbitos de su ejercicio.

    por: Buensanchol Noticias & Sociedad> Polítical 28/06/2007 lVistas: 231
    Buensancho

    El papel de trabajo de la Comisión que estudia y planifica las reformas a nuestra Constitución, (o al menos una parte de él), y que ya tiene en su poder el Presidente de la República para su aprobación, se filtró ayer a los medios de comunicación.

    por: Buensanchol Leyesl 22/06/2007 lVistas: 4,053
    Buensancho

    Como las preguntas existen para ser contestadas, de una vez respondo a esta: No mucho...

    por: Buensanchol Finanzasl 22/06/2007 lVistas: 37,879 lComentarios: 7
    Buensancho

    Cuidado con los productos farmacéuticos y cosméticos fabricados en China y cuidado con los fabricados en otros países pero en los que se hayan utilizado componentes procesados en China.

    por: Buensanchol Noticias & Sociedadl 04/06/2007 lVistas: 752
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast