Quién Es Juan José Rendón

Posteado: 21/05/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 3,116 |

Desde el anuncio de la incorporación de Juan José Rendón, más conocido como JJ Rendón,  a la campaña presidencial del candidato por el Partido de la U Juan Manuel Santos, la polémica quedó desatada. Pero ¿quién es este controvertido asesor venezolano?

JJ Rendón nació en Venezuela, tiene 46 años, es comunicador, psicólogo clínico y publicista. En los últimos años se ha desempeñado como asesor de múltiples campañas políticas a lo largo de Latinoamérica. Su último encargo exitoso fue la ayuda que prestó para conseguir la victoria del presidente de Honduras Porfirio Lobo. En su país de origen se le conoce bastante bien por su postura política de oposición al presidente Hugo Chávez, y su trabajo activo en varias campañas para lograr derrotarlo en las urnas. Por ahora, el éxito le ha sido esquivo en la república Bolivariana.

Hoy en día, su fama trasciende las fronteras del país petrolero y llega hasta múltiples países de Latinoamérica, donde tiene esparcidas más de 7 oficinas para atender a sus singulares clientes, todos políticos en campaña. Asegura haber trabajado en más de 20 campañas y solamente haber perdido 2 ó 3 elecciones. Lo que más se le cuestiona en casi todos los países en los que ha estado es su gusto por la "guerra sucia", la cual se entiende como el uso de todo tipo de práctica publicitaria, que aunque se encuentre en los límites de la legalidad, carece de toda ética. Algunos ejemplos de las estrategias que se le endilgan son creación de rumores falsos, mentiras divulgadas por internet, distribución de panfletos desprestigiando a los contendores políticos de quienes lo contratan, y un largo etcétera.

JJ Rendón se defiende argumentado que el éxito que ha logrado a lo largo de los años le ha generado múltiples enemigos. Asevera que todos los contendores a los que ha derrotado a lo largo de su trabajo en campañas políticas, han tratado de desacreditarlo acusándolo de usar tácticas sucias, sin ética ni midiendo escrúpulos. Ciertamente Rendón ha conseguido múltiples victorias en diversos países de la región, lo cual no dejará de llamar la atención de las personas derrotadas gracias a su ayuda, lo cual puede crear molestias.

 

Rendón ha tenido varias experiencias laborales en Colombia. Estuvo en el 2007 como asesor de la campaña de Alonso Salazar por la alcaldía de Medellín, en la que finalmente salió victorioso. En esa oportunidad gran parte del triunfo se logró al movilizar las denominadas "Juventudes Fajardistas". También estuvo presente en el 2005 para consolidar el Partido de la U. En el 2007 tuvo que salir del país cafetero debido al escándalo generado por un supuesto chantaje al entonces senador Nicolás Uribe, exigiéndole la remoción de la directora del programa Colombia Joven Ana María Convers a cambio de no inventarle un escándalo que involucrara prostitutas y fotomontajes. El senador hizo denuncias públicas en los medios de comunicación colombianos, con lo cual la salida de territorio colombiano del comunicador venezolano se hizo inminente.

Pero no sólo en Colombia se han hecho visibles sus actuaciones. En México levantó revuelo su participación en elecciones políticas, a las órdenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hasta el punto de ser acusado por el periodista Ramón Betancurt de ser el "rey de la propaganda negra".

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/politica-articulos/quien-es-juan-jose-rendon-2421362.html

    Agregue un nuevo comentario

    Vivimos unos tiempos convulsos, donde hacen trasladarse como si de una máquina del tiempo se tratara, a aquellos lugares donde el trabajo no faltaba ni tampoco los bajos salarios y, donde la indignidad humana, era la política del régimen autoritario que nos tocó vivir. Hoy en día, a pesar que lo denominan democracia no lo es, lo revisten de ese concepto cuando, ya desde sus inicios, la transición desprendía un tufillo franquista, representada por el heredero de Franco el ilustre Borbón.

    por: Aleister fargovl Noticias & Sociedad> Polítical 23/04/2015

    ---- Después de ver las actitudes intimidatorias de Hebe de Bonafini; de la Presidenta, con la designación del general Milani; y otros actos gobierno para nada democráticos…pienso que es justo escuchar otras campanas.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 04/03/2015 lVistas: 15

    Condicionamientos en la percepción social a través de los Medios Masivos de Comunicación, quienes proveen de imágenes y voces tendientes a no reflejar los hechos tal cual sucedieron, sino de exagerarlos con el objetivo de provocar una reacción en la población contra la Presidenta de la Nación Argentina.

    por: Sadi Vilaboal Noticias & Sociedad> Polítical 22/02/2015

    Durante la SGM, muchos de aquellos prohombres que hicieron posible que algunos hebreos europeos pudieran escapar a las cámaras de gas, en sus países fueron tratados con desprecio, especialmente en España, muriendo olvidados.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 14/02/2015

    Este articulo trata de mi opinión personal sobre la situación política actual en España. Se habla sobre el bipartidismo, la entrada de los nuevos partidos políticos y el papel que desempeñamos los ciudadanos. Como ya he dicho, todo lo que cuento es lo que pienso, no pretendo convencer a nadie ni creo tener toda la razón. Espero que les guste, un saludo a todos.

    por: San_Critical Noticias & Sociedad> Polítical 05/02/2015 lVistas: 12

    LA PRESIDENTE GRITA: Me tiraron un cadáver. DUHALDE gritó me tiraron dos cadáveres (Kosteki y Santillán). Después el bañero nos tiró con la pareja infernal, que vino a gobernar como patrón de estancia. Como lo hacía en Santa Cruz: sin medios gráficos ni políticos opositores. --- Quién tiró a Julio López.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 29/01/2015

    Que el Gobierno haya decidido restarle un porcentaje del sueldo al Juez Bonadío, porque investiga supuestos chanchullos de CFK., y los suyos, no es más que la síntesis de un país que marcha remolcado, por las peores prácticas, que puede contener una sociedad en decadencia. Fue la pasada Dictadura, la que desenmascaró a los grandes personajes de esa época, y que aún hoy caminan sin atisbos de arrepentimiento.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 03/12/2014

    Desde la época de la Colonia, la Argentina ha sido tierra fértil para el contrabando, la rapiña y la corrupción. Con semejante ADN, las cosas difícilmente cambien. Quizá sea parte del equilibrio que generan los pueblos entre el bien y el mal. Algunos gobernantes han tratado de reubicar a la Capital Federal una metrópoli que asfixia y que cosifica a sus habitantes.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 24/11/2014
    Rafael Montilla

    If you are ready to change to look of your house but don't necessarily want to do it all yourself, you may be thinking of hiring interior designers. But what do you really know about interior designers? If you've never worked with decorators before, you may be wondering just what you're about to get yourself into. This article will help you in the process of finding the decorators for the job you have at hand.

    por: Rafael Montillal Home Improvement> Interior Designl Sep 11, 2012
    Rafael Montilla

    Minimalist furniture refers to a kind of modern furniture produced from the late 19th century through the present. It is a kind furnishing which embody the concept and elements of minimalism. The principle used in conceiving the minimalist furniture design is the stripping of extra ornaments and leaving the furniture to its original simple features. These kinds of furnishings have simple elements without unnecessary design additions.

    por: Rafael Montillal Home Improvement> Interior Designl Sep 11, 2012
    Rafael Montilla

    ¿Por qué cada día hay más políticos en las redes sociales? Esta es una muy buena pregunta, pero  hay otra aún mejor: ¿por qué cada día los famosos buscan hacer presencia en Internet?

    por: Rafael Montillal Internet> Marketing En Internetl 24/03/2012 lVistas: 41
    Rafael Montilla

    Buying kitchen furniture can really be a big problem. However, when you know how to choose the right ones offered in furniture stores Chicago houses, this task will rather become an adventure.

    por: Rafael Montillal Home Improvement> Interior Designl Feb 02, 2012
    Rafael Montilla

    A coffee table is indeed one of the best furniture pieces that you can add in your home. With its aesthetic and practical purpose, it is by no means worth it of your money to invest on this coffee table is offering.

    por: Rafael Montillal Home Improvement> Interior Designl Feb 02, 2012
    Rafael Montilla

    What makes an ideal home? Living in a luxurious environment is achieved when contemporary furniture pieces are found in your place. Your place becomes an ideal home to live in because it offers multi-functional, durable, and versatile furniture pieces that lead to meaningful and convenient lifestyle.

    por: Rafael Montillal Home Improvement> Interior Designl Feb 02, 2012
    Rafael Montilla

    A china cabinet is just what it sounds like. It is a place the store all that china that you use for those special family dinners. Most china cabinets look similar to a dresser with a display area or a hutch. Often the front of the hutch portion is made of glass or open air so you can show off beautiful pieces of china. The lower area of a chine cabinet is often an enclosed area with shelves and drawers.

    por: Rafael Montillal Home Improvement> Interior Designl Jan 19, 2012
    Rafael Montilla

    If you're about to move in to your first home, there are a whole lot of furniture pieces you are going to need. In this article we're going to focus on the dining room. There are a few essential pieces of furniture necessary in the dining room - dining room tables and dining room chairs. Let's look at things you need to know as you consider what types of dining room tables and dining room chairs to put in your home. Dining Room Tables The first thing to consider is the type of dining room tabl

    por: Rafael Montillal Home Improvementl Jan 19, 2012

    Comments on this article

    1
    LgStar 27/01/2011
    Que basura este tipejo... y asi quiere venir al Perú? aca pierdes con castañeda!!!
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast