Liberarnos De Las Fronteras

Posteado: 04/12/2008 |Comentarios: 2 | Vistas: 216 |

                          Cabalá: Liberarnos de las fronteras



Libertad. En el trascurso de la historia hemos presenciado como un país tras otro, una cultura tras otra, se enzarzaban en guerras, batallas, y todas ellas en nombre de la Libertad. Nada aborrece más la naturaleza humana que sentirse oprimida por una fuerza que se escape a su control y que ponga límites a la libertad del individuo. Pero ¿cuál es  el origen de esta necesidad de libertad? ¿Cómo llegamos a ser libres o cómo estar seguros de que realmente lo somos?


El mismo concepto de libertad entraña la necesidad de sentirnos liberados de algo. Es preciso que exista un “nosotros” y un “ellos”: los buenos y los malos. ¿Y qué hacemos entonces? Empezamos a trazar líneas y a crear fronteras, que seguramente empezaron como territorios: se hace aparecer una línea imaginaria sobre el suelo y todo lo que queda dentro de ella es mío o de mi tribu, mientras que todo lo que queda fuera de ella es lo ajeno. Pasan los años y con el tiempo llegan las ciudades, los estados, las naciones. Todos ellos con sus fronteras, imaginarias, pero bien trazadas.


También las religiones evolucionaron, y también ellas se aficionaron a levantar barreras. Barreras cimentadas sobre creencias. Si crees en esto o aquello, si procedes de tal o tal manera, entonces, quedarás dentro de los confines de nuestra religión. Y si no, quedarás fuera. Tantas religiones y todas ellas fueron creando su propio espacio desde donde ninguna se mostró particularmente tolerante con las demás.


Dentro de esas fronteras que hemos inventado, existe una ampliamente aceptada por todos y a la que, sin embargo, rara vez consideramos imaginaria. “Yo soy todo lo que se encuentra dentro de los confines de mi piel; todo lo que está fuera de ella no forma parte de mí”. Ésta se trata de una idea ampliamente extendida, y nos veríamos en aprietos si tuviéramos que encontrar a alguien en la calle que pensara lo contrario. Después de todo, es algo tan obvio ¿verdad?


No pocas tradiciones místicas dirían que no se trata de algo tan obvio; sin embargo en vez de fijarnos en ellas, veamos qué tienen que decirnos la física moderna y la Teoría Cuántica al respecto. A principios del siglo XX, los científicos consagraron sus investigaciones a la búsqueda del componente básico sobre el que se sustenta todo el universo. La partícula más diminuta en el interior del átomo a partir de la cual se construye toda la materia. Había un clima de confianza y optimismo tras años llenos de avances, y tenían todo el instrumental – el más potente de los microscopios – para descubrir esta partícula infinitamente pequeña.


Lo que encontraron fue toda una sorpresa, tal y como expresó un científico “fue como si uno se levantara un buen día ¡y encontrara que tiene, en vez de una mano, la pinza de una langosta!”. Se habían dado cuenta de que ese componente esencial, la unidad más diminuta de la materia y a partir de la cual todo se construía, no existía. Sencillamente no había tal cosa. La existencia es una sucesión de infinitas posibilidades y todas ellas se entrelazan, se interconectan. La existencia no es divisible, no conoce límites, no tiene fisuras. No tiene fronteras. Los átomos y moléculas que pensamos que existen en estado sólido conformando nuestro cuerpo físico, realmente no tienen ningún tipo de adherencia y se encuentran mezclándose libremente, con toda clase de átomos y moléculas, en el exterior de lo que denominamos  nuestro cuerpo. Es más, existe una teoría científica conocida como “efecto mariposa” que afirma que si una mariposa estornudara en Marte, aquí, en la Tierra, sentiríamos los efectos.


Y si así es como ocurren las cosas, ¿por qué entonces no lo percibimos de esa manera? La Cabalá auténtica nos dice que en realidad podemos sentirlo, lo que ocurre es que aún no nos hemos familiarizado con esa conexión. No la reconocemos. Todos los problemas actuales en el mundo – crisis financiera, las manifestaciones de violencia, las depresiones o el consumo de drogas – son el resultado de esa lucha que libra la humanidad contra su conexión. Y el hecho de  que no alcancemos a entender esas leyes que rigen nuestra interconexión, hace que no seamos conscientes de lo que supone quebrantarlas. Sabemos que la ley de la gravedad nos haría caer al suelo si saltáramos por una ventana, y este resultado lo aceptamos como algo inevitable. Con las leyes que rigen los sistemas interconectados debemos alcanzar el mismo nivel de comprensión, sólo de ese modo llegaremos a ser conscientes de las consecuencias derivadas de su transgresión.


Durante miles de años, la Cabalá nos ha explicado que la existencia consiste en Unidad y que todos nosotros estamos interconectados del mismo modo que están conectados los órganos con el cuerpo al que pertenecen. Esta conexión constituye la ley principal de la Naturaleza. El estudio de la Cabalá se lleva a cabo desde un enfoque científico y metodológico que va a entrenarnos en el desarrollo de los sentidos para captar las leyes que rigen un sistema interconectado. Una vez adquirida la comprensión de estas leyes, podremos encontrar la manera óptima de trabajar con ellas en beneficio de todos. Y dejaremos de saltar desde un edificio de diez plantas creyendo que no caeremos al vacio. Detendremos las dolorosas consecuencias de nuestros actos. Sabremos en qué consiste realmente la libertad.








Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 40 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/politica-articulos/liberarnos-de-las-fronteras-670874.html

    Agregue un nuevo comentario

    ---- Después de ver las actitudes intimidatorias de Hebe de Bonafini; de la Presidenta, con la designación del general Milani; y otros actos gobierno para nada democráticos…pienso que es justo escuchar otras campanas.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 04/03/2015

    Condicionamientos en la percepción social a través de los Medios Masivos de Comunicación, quienes proveen de imágenes y voces tendientes a no reflejar los hechos tal cual sucedieron, sino de exagerarlos con el objetivo de provocar una reacción en la población contra la Presidenta de la Nación Argentina.

    por: Sadi Vilaboal Noticias & Sociedad> Polítical 22/02/2015

    Durante la SGM, muchos de aquellos prohombres que hicieron posible que algunos hebreos europeos pudieran escapar a las cámaras de gas, en sus países fueron tratados con desprecio, especialmente en España, muriendo olvidados.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 14/02/2015

    Este articulo trata de mi opinión personal sobre la situación política actual en España. Se habla sobre el bipartidismo, la entrada de los nuevos partidos políticos y el papel que desempeñamos los ciudadanos. Como ya he dicho, todo lo que cuento es lo que pienso, no pretendo convencer a nadie ni creo tener toda la razón. Espero que les guste, un saludo a todos.

    por: San_Critical Noticias & Sociedad> Polítical 05/02/2015

    LA PRESIDENTE GRITA: Me tiraron un cadáver. DUHALDE gritó me tiraron dos cadáveres (Kosteki y Santillán). Después el bañero nos tiró con la pareja infernal, que vino a gobernar como patrón de estancia. Como lo hacía en Santa Cruz: sin medios gráficos ni políticos opositores. --- Quién tiró a Julio López.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 29/01/2015

    Artículo escrito el 21/12/2015, después del acto de Iglesias a Barcelona a la Vall d'Hebron.

    por: Ferran Calvet Gonzalezl Noticias & Sociedad> Polítical 26/12/2014 lVistas: 31

    Que el Gobierno haya decidido restarle un porcentaje del sueldo al Juez Bonadío, porque investiga supuestos chanchullos de CFK., y los suyos, no es más que la síntesis de un país que marcha remolcado, por las peores prácticas, que puede contener una sociedad en decadencia. Fue la pasada Dictadura, la que desenmascaró a los grandes personajes de esa época, y que aún hoy caminan sin atisbos de arrepentimiento.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 03/12/2014

    Desde la época de la Colonia, la Argentina ha sido tierra fértil para el contrabando, la rapiña y la corrupción. Con semejante ADN, las cosas difícilmente cambien. Quizá sea parte del equilibrio que generan los pueblos entre el bien y el mal. Algunos gobernantes han tratado de reubicar a la Capital Federal una metrópoli que asfixia y que cosifica a sus habitantes.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 24/11/2014

    El mundo está en una confusión. ¿Podemos aprender dónde necesitamos ir a buscar en dónde hemos estado?

    por: Francisco Antonio Martin Buitragol Noticias & Sociedadl 20/12/2008 lVistas: 89

    Nuestra búsqueda incesante de bienes materiales no sólo nos está dañando a nivel económico, medioambiental, social y, lo que es más importante: nos está dañando a nivel espiritual. La Cabalá explica que esta crisis está teniendo lugar porque ha llegado la hora de satisfacer nuestro nuevo deseo espiritual

    por: Francisco Antonio Martin Buitragol Noticias & Sociedad> Economíal 04/12/2008 lVistas: 2,984 lComentarios: 1

    La realización de un buen trabajo por parte de un Presidente electo (Obama), depende de la orientación de sus consejeros y asesores. Nosotros debemos de asegurarnos de dirigir a través de éstos, el rumbo de su mandato, que no puede ser otro que la educación, no entendiendo ésta como una acumulación de conocimientos culturales, sino el conocimiento del propósito de nuestra existencia, cuyo origen se encuentra en el alma.

    por: Francisco Antonio Martin Buitragol Noticias & Sociedad> Polítical 29/11/2008 lVistas: 169 lComentarios: 1

    El colapso financiero es algo inevitable. Nos encontramos en una sociedad impulsada por el ánimo de lucro, que nos lleva a la visión de ganadores y perdedores, a la concentración de la riqueza en manos de una minoría, siendo éste un hecho que se repite a lo largo de la historia y en diversidad de estructuras políticas y sociales.

    por: Francisco Antonio Martin Buitragol Noticias & Sociedad> Economíal 29/11/2008 lVistas: 430 lComentarios: 2

    En el estado actual del mundo nadie puede ahora poner en duda que estamos en un mundo diferente, y que vivimos ahora una era global; El cambio que estamos ahora experimentando, superara incluso la Revolución Industrial. Se esta manifestando como una crisis financiera, pero es en realidad una transformación de la conciencia

    por: Francisco Antonio Martin Buitragol Negocios> Negocios Internacionalesl 29/11/2008 lVistas: 13,181 lComentarios: 2

    Comments on this article

    0
    Jacobo Cumplido 17/12/2008
    Hay autores que ven las hojas,otros los arboles,pero pocos la totalidad del monte.Este articulo ve mas allá.
    Isidro.
    0
    yehuda 06/12/2008
    muy interesante
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast