La Política En México

Posteado: 15/05/2009 |Comentarios: 13 | Vistas: 18,203 |

Los partidos politicos son agrupaciones de mujeres y hombres, legítimamente constituidas con posiciones ideológicas y estrategias comunes sobre el desarrollo y organización de la sociedad, para así poder acceder al poder y ejercerlo en beneficio de todos. Estos representan las diferentes ideas, visiones e intereses que existen en todo lo largo y ancho del territorio nacional, garantizando así, que ese pluralismo y diversidad de posturas, amplíe la participación ciudadana con opciones para elegir entre ellas, es por esto que podria decir que son indispensables para la vida democrática del pais. Pero que pasa cuando los ideales, y los fundamentos de un partido político son quebrantados por sus mismos integrantes cuando en lugar de utilizar el partido politico como una vía de acceso al poder y ayudar y beneficiar a toda la ciudadania, solo lo utilizan como una fuente de ingresos de la cual pueden estar viviendo a costillas de nosotros los ciudadanos, ahí es cuando se genera la pregunta: y en un futuro, ¿a donde va a llegar la vida politica de nuestro país?

Estamos transitando por una etapa histórica en la que vivimos un retroceso, la vida urbana refleja deshumanización creciente, cuyos efectos degradantes han llegado posiblemente a sus limites. La ciudad como logro de la civilización se ha convertido en una pesadilla cotidiana sustituyendo valores, produciendo deformación de conductas ignorando la dignidad humana. La violencia ha penetrado por todos los ámbitos de nuestra sociedad, constituyéndose en una cultura aceptada por la indiferencia de todos nosotros, por lo que la autodestrucción entre pandillas, el ajuste de cuentas entre las bandas de narcotraficantes, la impunidad de funcionarios públicos y privados en la corrupción y los asesinatos políticos han creado una cultura de deshumanización en la que nos parece muy normal ver esto cotidianamente.

Lo que necesitamos es legitimidad de los gobiernos con base en procesos electorales realmente democraticos , donde los ciudadanos seamos los mas involucrados, necesitamos un respeto absoluto y desarrollo de los derechos humanos que debemos poseer todas las personas en la sociedad actual, frenar la violación de los mismos, un alto a la corrupción, a la prepotencia de politicos que solo entorpecen el buen funcionamiento del gobierno en nuestro país.

El pais no necesita otro tipo de partidos politicos, las organizaciones politicas junto con sus idearios, estatutos y principios solo buscan el bienestar común, ciertamente cada uno a su manera; lo que nuestro pais y en especial los partidos politicos necesitan es una sociedad comprometida con el cambio, comprometida con los valores como el respeto, la tolerancia, la justicia, los partidos politicos necesitan militantes que no busquen solo llegar al poder para aprovecharse de los demás y enriquecerse de una manera fácil a costillas de la ciudadanía, necesitan hombres y mujeres comprometidos con su pais y con lo que este significa, comprometidos con la sociedad a la que están representando, una sociedad necesitada de ser escuchados, una sociedad necesitada de un mejor gobierno y cansada de seguir viviendo en la injusticia, en el crimen y en la pobreza.

Hacer un cambio es muy difícil, pero no imposible, comencemos cambiando nosotros mismos, cambiando nuestra forma de vida, dejando atrás la corrupción, tomando conciencia de la responsabilidad y compromiso tan grande que tenemos nosotros los ciudadanos, participando en los procesos politicos electorales de nuestro pais, ya que sin nuestro voto el pais no avanzará. México es nuestra Patria, es la tierra que nos vio nacer, es un Pais libre gracias al esfuerzo, lucha y gran amor de tantos hombres que pelearon por algo mejor. Lo que necesitamos, es seguir luchando y no olvidar que como México no hay dos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/politica-articulos/la-politica-en-mexico-919409.html

    Agregue un nuevo comentario

    La situación actual del Estado Mexicano para poder plantearse una idea de lo que podría venir en un futuro para el país.

    por: Ivanna Mariel Guerrero Ulloal Noticias & Sociedad> Polítical 20/04/2009 lVistas: 2,338
    Teódulo López Meléndez

    En las democracias se hacían dirigentes en los partidos, pero los partidos están moribundos.

    por: Teódulo López Meléndezl Noticias & Sociedad> Polítical 13/11/2011 lVistas: 50

    Las políticas de ajuste estructural junto con la desestructuración de las sociedades provocaron la irrupción del "Desorden" (Georges Balandier) y la "despolitización" (Nicolas Tenzer).

    por: Anuyl Noticias & Sociedad> Polítical 26/10/2011 lVistas: 86

    ELECCIÓN DE LOS JUECES DE LA CORTE SUPREMA POR EL VOTO DIRECTO DEL PUEBLO (mediante elecciones "no partidarias"). Parte 1 (continúa en el mismo sitio como PARTE 2)Se analizan los beneficios de la democratización del Poder Judicial, los antecedentes en el mundo de jueces elegidos por el pueblo, la historia de EEUU y Argentina al respecto y se propone una reforma Constitucional para incorporar a la Carta Magna Argentina la elección del máximo tribunal mediante el voto del pueblo

    por: Ignacio Posse Molinal Leyesl 29/07/2010 lVistas: 1,614

    Segunda parte y final del artículo publicado en este sitio bajo el mismo título.

    por: Ignacio Posse Molinal Leyesl 30/07/2010 lVistas: 1,616 lComentarios: 1
    Carlos

    La mercadotecnia política es una disciplina que busca encontrar las relaciones de causalidad de los fenómenos de comunicación, la imagen pública y las estrategias de persuasión de las élites políticas hacia la sociedad en la búsqueda y/o conservación del poder.

    por: Carlosl Marketingl 18/02/2008 lVistas: 34,408

    La pregunta sería acorde a la función de la Constitución como Ley de Leyes a su carácter generalizador y rector que debería estar plasmado en la misma en materia tributaria específicamente o de carácter general para garantizar su aplicación en las normas tributarias.

    por: Odette Martínez Pérezl Leyesl 29/04/2008 lVistas: 728

    El trabajo hace una reflexión sobre los cambios habidos en los últimos años en la ciudad de Barcelona, frente a las nuevas directrices de desarrollo propuestas en el Consejo Europeo y la practica de un nuevo modelo de gestión compartida con la sociedad, solidificando en el territorio la democracia participativa, como un paradigma para el mundo.

    por: Cláudio Luiz Galvão Maltal Notícias & Sociedadel 29/01/2009 lVistas: 309
    Centro de Colaboraciones Solidarias

    Ante la crisis financiera y económica que padecemos, los voluntarios sociales entendemos que es posible otro mundo. El actual, regido por un neoliberalismo salvaje y la dictadura de los mercados, se nos presenta cargado de amenazas: La libertad de circulación de capitales, los paraísos fiscales y la explosión del volumen de transacciones arrastran a los gobiernos hacia una carrera para ganarse el favor de los grandes inversores privados.

    por: Centro de Colaboraciones Solidariasl Noticias & Sociedad> Sociedadl 22/03/2009 lVistas: 120

    ---- Después de ver las actitudes intimidatorias de Hebe de Bonafini; de la Presidenta, con la designación del general Milani; y otros actos gobierno para nada democráticos…pienso que es justo escuchar otras campanas.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 04/03/2015

    Condicionamientos en la percepción social a través de los Medios Masivos de Comunicación, quienes proveen de imágenes y voces tendientes a no reflejar los hechos tal cual sucedieron, sino de exagerarlos con el objetivo de provocar una reacción en la población contra la Presidenta de la Nación Argentina.

    por: Sadi Vilaboal Noticias & Sociedad> Polítical 22/02/2015

    Durante la SGM, muchos de aquellos prohombres que hicieron posible que algunos hebreos europeos pudieran escapar a las cámaras de gas, en sus países fueron tratados con desprecio, especialmente en España, muriendo olvidados.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 14/02/2015

    Este articulo trata de mi opinión personal sobre la situación política actual en España. Se habla sobre el bipartidismo, la entrada de los nuevos partidos políticos y el papel que desempeñamos los ciudadanos. Como ya he dicho, todo lo que cuento es lo que pienso, no pretendo convencer a nadie ni creo tener toda la razón. Espero que les guste, un saludo a todos.

    por: San_Critical Noticias & Sociedad> Polítical 05/02/2015

    LA PRESIDENTE GRITA: Me tiraron un cadáver. DUHALDE gritó me tiraron dos cadáveres (Kosteki y Santillán). Después el bañero nos tiró con la pareja infernal, que vino a gobernar como patrón de estancia. Como lo hacía en Santa Cruz: sin medios gráficos ni políticos opositores. --- Quién tiró a Julio López.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 29/01/2015

    Artículo escrito el 21/12/2015, después del acto de Iglesias a Barcelona a la Vall d'Hebron.

    por: Ferran Calvet Gonzalezl Noticias & Sociedad> Polítical 26/12/2014 lVistas: 31

    Que el Gobierno haya decidido restarle un porcentaje del sueldo al Juez Bonadío, porque investiga supuestos chanchullos de CFK., y los suyos, no es más que la síntesis de un país que marcha remolcado, por las peores prácticas, que puede contener una sociedad en decadencia. Fue la pasada Dictadura, la que desenmascaró a los grandes personajes de esa época, y que aún hoy caminan sin atisbos de arrepentimiento.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 03/12/2014

    Desde la época de la Colonia, la Argentina ha sido tierra fértil para el contrabando, la rapiña y la corrupción. Con semejante ADN, las cosas difícilmente cambien. Quizá sea parte del equilibrio que generan los pueblos entre el bien y el mal. Algunos gobernantes han tratado de reubicar a la Capital Federal una metrópoli que asfixia y que cosifica a sus habitantes.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 24/11/2014

    Comments on this article

    1
    dabit seraty trujillo 12/10/2011
    El cambio esta en el futuro en las nuevas jeneraciones pero las nuevas jeneraciones solo piensan como tener poder. la educacion que recivimos es de pesima calidad nuestros valores cuales valores lo que aprenden de valores lo aprenden en la tele o en la calle culpa de sus padres no creo si los horarios de trabajo son de mas de12 horas para poder comer mas omenos y tienen que trabajar los dos. No digo que es impocible solo que el resultado de tener politicos y narcos en nuestro pais es el legado de muchos años de amvicion de padres aguelos tatara buelos etc etc
    0
    luis carlos 13/06/2011
    en la actualidad mexico esta destinado para que pase otros años mas en la pobresa esto se deve que la inversion total de los recursos destinados alos partidos politicos que la mera verdad no sirven para nada cada dia cual quier persona quiere ser politico pero a quie entra la pregunta del millon ¿por que quieren ser presidentes? al guien se apreguntao eso no cabeduda que vien saven que mexico le pueden seguir explotando mas recursos economicos.
    1
    jorge luis mendez cruz 01/06/2011
    yo pienso que la politica en nuestro pais es nada mas una gastadera de recursos por que hay muchos partidos que ni ala talla de politicos tienen y ni facha tienen de gobernar un pais como el nuestro.
    1
    Freddy 10/03/2011
    Hola! que tal a todos los que comentaron este articulo, efectivamente todos coincidimos en que es un muy buen ensayo.
    Me pueden agregar a mi correo, comparto los ideales de todos ustedes y creo que en México tenemos para hacer grandes cosas, pero no podemos seguir esperando, vamos armar algo muy padre mi correo es: [email protected]
    0
    rair galicia galicia 01/03/2011
    si todos nosotros realizaramos dicho cambio podriamos hacerlo lo que yo pienso es que debemos cambiar el gobierno en nuestro pais debido a este es al que no progresamos, Mexico necesita un cambio y un lider al que no le interese su propio beneficio si no que piense en los demas. La sociedad debe unirse por un fin en comun ya que todos en realidad queremos ese cambio pero nadie se ha atrevido a lograrlo, si uno de nosotros se atreviera todas las personas lo seguirian porque simplemente la respuesta seria todos pensamos asi pero el gobierno y los medios de comunicacion nos engañan con propagandas o comerciales que nos mantienen en otra realidad.
    1
    karla león gómez 16/01/2011
    la piliticacomo todos piensan no es algo para tener poder sino para ayudar a méxico aprogresar como un nuevo mundo tercermundista.....
    0
    jocelyne 25/09/2010
    Me gusto este articulo se me hace muy completo, me gustaria hablar con la persona que escribio porfavor agregue mi msn. Un gusto comentar este articulo lo repito muy completo
    0
    kus 27/08/2010
    Es necesario un líder con mucha fuerza política, pero por supuesto es mas importante que todos sigamos un ideal (único), que seamos familia durante la lucha para que todos podamos progresar y seamos UNO, un organismo vivo. "La constitución murió hace muchos años"

    http://mus-despertando.blogspot.com/
    0
    Uriel Gutierrez 09/08/2010
    Esto es realmente lo que necesitamos, en los partidos políticos es necesario que haya gente de provecho, ahora es el momento de actuar y dejar de ser espectador para convertirte en actor, no hay que esperar que hace el pais por nosotros, debemos hacer por nuestro pais..
    0
    Efrén López Piña 06/07/2010
    Coincido total y absolutamente con lo que escribes, al igual que tu, amo a mi Pais, su historia y su grandeza, creo q el dia q tomemos conciencia del poder q tenemos como ciudadanos, del poder q esto nos da, sabremos q asi como votamos para poner ADMINISTRADORES del pais, podremos tambien quitarlos, una amiga un dia me dijo: México no es un país de partidos, es un país de caudillos. No tenemos miedo a cambiar las cosas, solo necesitamos al lider q nos inspire a enfrentar el cambio.
    0
    Sab 25/12/2009
    Hola, te hablo de nuevo para que agreges mi correo [email protected], por favor, quiero hablarte
    -2
    Sab 11/12/2009
    Ya habia escrito un comentario antes, pero no se marca. Tu artículo me interesa y me gustaría hablar contigo, agrega mi correo por favor.
    0
    Sab 11/12/2009
    Quien ha escrito este artículo por favor, agrege mi correo, espero por su respuesta...
    (tengo ideologías muy importantes que compartirte)
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast