Irán Y Sus Reactores

Posteado: 20/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 24 |

La culebrón de la energía nuclear en Irán cobra nuevos matices. Desde occidente existe una tendencia decidida a dar un fin a este problema. Las sanciones desde la UE se han endurecido y EEUU e Israel preparan maniobras para el verano.

No sería descabellado una guerra para acabar de una vez por todas con el régimen de los ayatolás. Se desconocen con certeza las consecuencias que podrían derivar de este conflicto. Irán asegura que serían "aplastantes" para EEUU y su aliado Israel sin embargo no es la primera vez que un país árabe realiza esas declaraciones y luego es conquistado en pocas semanas. Lo que sí parece una locura es la presencia de una tercera guerra en el territorio por parte de los EEUU. Especialmente sospechoso sería apoderarse de las reservas petroleras de Irán bajo un conocido pretexto de las armas de destrucción masiva.

La reacción de Rusia y China a este posible desenlace seguro que no sería de indiferencia. Estas dos potencias forman parte del nuevo posible orden mundial y cada vez están menos dispuestas a observar cómo EEUU hace y deshace a su antojo. España como siempre sin voz ni voto, ya que las reuniones con Irán se hacen desde el G5+1, parece que se va a ver especialmente perjudicada cuando el estado persa corte su suministro de petróleo a europa. Cerca del 14 por ciento del total de crudo que consume España lo compra de Irán por lo que se deberán de buscar fuentes alternativas que no eleven mucho el coste.

El desenlace parece estar cerca y sería idóneo que fuera a través de la negociación pacífica. Conforme pasa el tiempo las consecuencias de guerras entre potencias pueden tener resultados totalmente apocalípticos. Resulta utópico pensar que se puede evitar eternamente el acceso de los estados a las armas nucleares. Lo que se tiene que intentar hacer es tender vía de diálogo para que ninguna nación se sienta en la obligación de desarrollar armas potentes para hacerse respetar.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/politica-articulos/iran-y-sus-reactores-5675254.html

    Agregue un nuevo comentario

    Isaac Bigio

    Este 5 de Febrero es el “Súper-Martes”. Tras esa fecha ya se podría ir sabiendo quienes serán los candidatos que serán proclamados por sus respectivos partidos para competir en las presidenciales del 4 de Noviembre. He aquí una guía de las fuerzas e intereses que están en juego y como ello puede afectar no solo a esa potencia sino a todo el mundo.

    por: Isaac Bigiol Noticias & Sociedad> Polítical 31/01/2008 lVistas: 152
    Sergio

    Son muchos los casos de espionaje en los que el gobierno Estadounidense se ha visto involucrado. Edward Snowden filtro informacion de multitud de ataques contra la privacidad por parte de la NSA lo que le provoco,ser acusado de espionaje por parte de EEUU. En esta articulo encontraran la cronologia de esos ataques y sus consecuencias.

    por: Sergiol Tecnología> Seguridadl 30/01/2014 lVistas: 12
    Oscar J. Camero

    Artículo sobre la decadencia imperial estadounidense, siempre sobre la perspectiva de un agostado petróleo como combustible civilizatorio.

    por: Oscar J. Camerol Noticias & Sociedad> Polítical 23/10/2009 lVistas: 52
    Oscar J. Camero

    Generar una guerra imperial en otro sitio del mundo no es tan sensible ni generaría tantas protestas como en América. Consideraciones sobre la nueva conciencia política en América Latina y su enfrentamiento con factores imperiales tradicionales que medran de la guerra.

    por: Oscar J. Camerol Noticias & Sociedad> Polítical 26/11/2010 lVistas: 46
    Isaac Bigio

    Hace cinco años cuando Bush depuso a Saddam Hussein planteamos que ello no sólo podría generar un “cambio de régimen” en Iraq, sino tal vez en Norte América.

    por: Isaac Bigiol Noticias & Sociedad> Polítical 28/01/2008 lVistas: 62
    Oscar J. Camero

    El poder militar en el mundo, bajo el enfoque de la provincialidad, de los pueblos elegidos y con libertad de armarse y ofender, punto que nos circunscribe a hablar de la alianza Israel-EEUU. Al final una breve reflexión sobre Venezuela y su necesidad no reconocida (país "renegado", finalmente) de defender sus recursos naturales.

    por: Oscar J. Camerol Noticias & Sociedad> Polítical 06/05/2010 lVistas: 58

    Análisis de la nueva estrategia de la Administración Obama para Oriente Medio, cuya paternidad sería atribuible a Zbigniew Brzezinski, el ingeniero geopolítico de Obama .

    por: germán gorraiz lopezl Noticias & Sociedad> Polítical 25/07/2010 lVistas: 49

    Repaso de los desencuentros Obama-Netanyahu y de su posible defenestración política, sacrificado por la AIPAC.

    por: germán gorraiz lopezl Noticias & Sociedad> Polítical 15/07/2010 lVistas: 26
    Centro de Colaboraciones Solidarias

    Relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos y lograr una alianza operativa contra Irán.

    por: Centro de Colaboraciones Solidariasl Noticias & Sociedad> Polítical 21/01/2008 lVistas: 32
    Miguel Ramirez

    Entre $20 y $30 billones se estima el monto de la evasión fiscal en Colombia, 12 de los cuales corresponden al IVA.

    por: Miguel Ramirezl Noticias & Sociedad> Polítical 19/11/2014

    Con Q de Quebrados, quebrados los deseos de grandeza de un equipo de gobierno preso de la enajenación mental...transitoria?? Respuesta de una ciudadana al artículo de Rubén Madrid "Con Q de Quer" donde habla de la bienaventurada localidad.

    por: Dynfarchl Noticias & Sociedad> Polítical 25/10/2014 lVistas: 26

    Después del nefasto golpe militar de 1930, la Argentina conoció pocos gobiernos y muchos administrativos de la cosa pública, por cuyo mostrador han pasado y lo siguen haciendo, menesterosos quienes aceptan los espejitos de colores de los malos gobernantes, mientras regalan sus votos a quienes se van en promesas que nunca cumplen. Son los mismos políticos que se llenan los bolsillos con dineros provenientes de las arcas del Estado.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 10/09/2014

    … TAL VEZ, SOLO TAL VEZ, SEA ESTE, EL COMIENZO DE UN COMIENZO, EL FIN DEL UN FIN, O SENCILLAMENTE UN FIN Y UN COMIENZO… Escribi esto el dia que anunciaron la muerte Hugo Chavez Frias

    por: Daniel Albarránl Noticias & Sociedad> Polítical 09/09/2014
    Jimmy Navarro

    Madeleine Osterling, reconocida abogada limeña, es la carta con la que Fuerza Popular espera ganar la alcaldía de San Isidro. Consciente de su éxito en la gestión privada, ahora Osterling quiere trasladar esa experiencia a la gestión pública. Si bien Madeleine es hija de uno de los líderes históricos del PPC, acepta que (aunque odie las comparaciones) la labor del partido del fenecido alcalde Cantella no ha sido la idónea para el distrito. Además, confía en la necesidad de una reforma de trans

    por: Jimmy Navarrol Noticias & Sociedad> Polítical 08/09/2014

    El sistema de gobierno colombiano se caracteriza por ser presidencialista, al igual que el resto de gobiernos de la región. De ahí, nace la importancia de manejar la política en el país basándose en una relación entre las personas para construir cualquier tipo de acuerdos con el fin de llegar a la libertad. Como bien se sabe, hoy en día la única manera de ejercer poder y de gobernar los Estados es por medio de la política, pero siempre velando por el bien común de la sociedad.

    por: Cindy Martínezl Noticias & Sociedad> Polítical 05/09/2014

    Habla de la importancia de conocer la axiologia del mexicano y de la necesidad que tiene mexico de que actuemos en pro de nuestra sociedad

    por: Angelicamvl Noticias & Sociedad> Polítical 29/08/2014
    Javier Arribas

    En España, la política se enfrenta muy a menudo con la moral o creencia y se resuelve, casi siempre, haciendo uso de la hipocresía. Es el caso de los católicos practicantes aficionados a la fiesta de los toros y defensores a ultranza de ella. No saben, tal vez no quieren saber, que esa misma fe religiosa condenó hace tiempo tan brutal tradición

    por: Javier Arribasl Noticias & Sociedad> Polítical 27/08/2014 lVistas: 26

    No hay duda de que Internet se ha convertido en una plataforma sobre la que se están trasladando los hábitos de conducta tradicionales.

    por: raull Internet> Comercio Electrónicol 29/10/2012 lVistas: 14

    Hablar de pleno empleo en los tiempos que corren parece un ejercicio de ironía o una broma de mal gusto. Sin embargo, y aunque parezca mentira, existen profesiones que rozan la total incorporación de trabajadores.

    por: raull Empleos> Sugerenciasl 08/10/2012 lVistas: 43

    En pleno terremoto financiero causado por el desastre Bankia acaba de aparecer el último dato del paro. Según los servicios públicos de empleo el paro ha descendido en mayo en 30.113 personas, un descenso del 0,63%.

    por: raull Noticias & Sociedad> Economíal 04/06/2012 lVistas: 18

    Según un estudio, publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (se han observado niveles de radioactividad en los atunes rojos muy superiores a lo normal junto a las costas de California

    por: raull Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 29/05/2012 lVistas: 59

    Una vez visto el video y leído algunos de los miles de comentarios que ha desatado este anuncio cabe preguntarse si esta no es una de esas ocasiones del "cazador cazado".

    por: raull Noticias & Sociedadl 15/03/2012 lVistas: 45

    Aunque sus conocimientos sobre informática podrían haberle proporcionado una vida llena de lujos y comodidades este padre de dos hijos vivía con ayudas del gobierno en un pequeño piso de la ciudad de Nueva York.

    por: raull Noticias & Sociedad> Sociedadl 08/03/2012 lVistas: 15

    Inevitablemente justificar legalmente estos comportamientos supone una aceptación implícita de la desigualdad entre hombre-mujer

    por: raull Noticias & Sociedad> Sociedadl 06/03/2012 lVistas: 16

    Dentro de poco todos aquellos que quieran cobrar el subsidio por desempleo deberán realizar trabajos sociales. No se trata de equiparar parados con delincuentes. Se trata de no fomentar la vagueza y la espiral de desmotivación.

    por: raull Finanzas> Jubilaciónl 29/02/2012 lVistas: 33
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast