Irán Y Sus Reactores

Posteado: 20/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 31 |

La culebrón de la energía nuclear en Irán cobra nuevos matices. Desde occidente existe una tendencia decidida a dar un fin a este problema. Las sanciones desde la UE se han endurecido y EEUU e Israel preparan maniobras para el verano.

No sería descabellado una guerra para acabar de una vez por todas con el régimen de los ayatolás. Se desconocen con certeza las consecuencias que podrían derivar de este conflicto. Irán asegura que serían "aplastantes" para EEUU y su aliado Israel sin embargo no es la primera vez que un país árabe realiza esas declaraciones y luego es conquistado en pocas semanas. Lo que sí parece una locura es la presencia de una tercera guerra en el territorio por parte de los EEUU. Especialmente sospechoso sería apoderarse de las reservas petroleras de Irán bajo un conocido pretexto de las armas de destrucción masiva.

La reacción de Rusia y China a este posible desenlace seguro que no sería de indiferencia. Estas dos potencias forman parte del nuevo posible orden mundial y cada vez están menos dispuestas a observar cómo EEUU hace y deshace a su antojo. España como siempre sin voz ni voto, ya que las reuniones con Irán se hacen desde el G5+1, parece que se va a ver especialmente perjudicada cuando el estado persa corte su suministro de petróleo a europa. Cerca del 14 por ciento del total de crudo que consume España lo compra de Irán por lo que se deberán de buscar fuentes alternativas que no eleven mucho el coste.

El desenlace parece estar cerca y sería idóneo que fuera a través de la negociación pacífica. Conforme pasa el tiempo las consecuencias de guerras entre potencias pueden tener resultados totalmente apocalípticos. Resulta utópico pensar que se puede evitar eternamente el acceso de los estados a las armas nucleares. Lo que se tiene que intentar hacer es tender vía de diálogo para que ninguna nación se sienta en la obligación de desarrollar armas potentes para hacerse respetar.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/politica-articulos/iran-y-sus-reactores-5675254.html

    Agregue un nuevo comentario

    Oscar J. Camero

    El poder militar en el mundo, bajo el enfoque de la provincialidad, de los pueblos elegidos y con libertad de armarse y ofender, punto que nos circunscribe a hablar de la alianza Israel-EEUU. Al final una breve reflexión sobre Venezuela y su necesidad no reconocida (país "renegado", finalmente) de defender sus recursos naturales.

    por: Oscar J. Camerol Noticias & Sociedad> Polítical 06/05/2010 lVistas: 72

    Análisis de la nueva estrategia de la Administración Obama para Oriente Medio, cuya paternidad sería atribuible a Zbigniew Brzezinski, el ingeniero geopolítico de Obama .

    por: germán gorraiz lopezl Noticias & Sociedad> Polítical 25/07/2010 lVistas: 56
    Centro de Colaboraciones Solidarias

    Relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos y lograr una alianza operativa contra Irán.

    por: Centro de Colaboraciones Solidariasl Noticias & Sociedad> Polítical 21/01/2008 lVistas: 32

    Repaso de los desencuentros Obama-Netanyahu y de su posible defenestración política, sacrificado por la AIPAC.

    por: germán gorraiz lopezl Noticias & Sociedad> Polítical 15/07/2010 lVistas: 30

    Análisis de los preliminares para la obtención de un frágil equilibrio en el inestable escenario geopolítico de Oriente Medio.

    por: germán gorraiz lopezl Noticias & Sociedad> Polítical 04/09/2010 lVistas: 50
     Gustavo Rossi

    la Historia se repite, Mahmoud Ahmadinejad es quien la reedita, pero ...Hugo Chavez en Latinoamérica, que papel tiene en este reparto.

    por: Gustavo Rossil Noticias & Sociedad> Polítical 09/10/2007 lVistas: 34
    José Brechner

    Además de los motivos económicos, ideológicos y territoriales que son parte ineludible de todo conflicto armado, estamos en los albores de una guerra racial y religiosa. Los musulmanes decidieron imponer su fe a todos. La Yihad es tan salvaje como lo fue la Santa Inquisición. Y con los fanáticos no se puede razonar, sólo se puede pelear, o someterse.

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Polítical 04/08/2010 lVistas: 43

    Proceso de Paz histórico, justicia transicional para Liliana Hernandez Montes: donde están el medico Alvaro Ordóñez y su conductor Oswaldo Redondo?

    por: oscarl Noticias & Sociedad> Polítical 22/05/2016

    El Proyecto Iniciativa México es sin duda un gran esfuerzo por cambiar este país, yo sólo le pediría a los medios, que difundieran el actuar de los políticos, que como en nuestro caso, limitaron la consecución de un objetivo loable y en beneficio de la población. Ojala Iniciativa México, sirviera para evidenciar y apoyar proyectos como lo hacen y para presionar a los Gobiernos para que apoyen a los proyectos que no lograron participar.

    por: Juan Michelena ventas blipparl Noticias & Sociedad> Polítical 07/03/2016

    La seguridad en nuestro país cada día es más endeble, y las razones por las cuales nuestro México se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo son muchas, sin embargo, considero que habría que identificarlas para poder ir estableciendo soluciones. Como dije, para resolver un problema, lo primero que hay que hacer, es reconocer su existencia, identificar su origen, y entonces mediante una "lluvia de ideas", buscar las mejores opciones para trabajar en la solución.

    por: Juan Michelena ventas blipparl Noticias & Sociedad> Polítical 07/03/2016
    NotiExpressColor

    Se han convertido en la voz de su padre, amordazado por un régimen, el venezolano, que lo teme e intenta por la vía judicial neutralizarle políticamente. Antonietta y Oriette Ledezma estuvieron en Madrid para recibir el premio Libertad Cortes de Cádiz. Por la mañana se habían reunido con Manuela Carmena, encuentro tras el que las entrevistó ABC.

    por: NotiExpressColorl Noticias & Sociedad> Polítical 28/02/2016
    john gutierrez peñaloza

    EL ARTICULO HABLA SOBRE LAS POSIBILIDADES REALES DEL CANDITATO REPUBLICANO DE GANAR LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PARTIDO REPUBLICANO Y SI ESTO PASARA TAMBIEN HABLA DE LAS POSIBILIDADES QUE TENDRIA DE GANAR LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

    por: john gutierrez peñalozal Noticias & Sociedad> Polítical 20/02/2016
    john gutierrez peñaloza

    EL articulo habla sobre como es el modelo de autonomía actualmente en Bolivia, mencionando una clara falla al proceso autonómico, partiendo de la constitucion politica del estado, mostrando que el gobierno introdujo a la mente de los bolivianos un modelo equivocado de autonomías.

    por: john gutierrez peñalozal Noticias & Sociedad> Polítical 19/02/2016
    Nelson Gallardo Ferrada

    NINGUN ESTADO ESTARA DISPUESTO A SENTARSE EN UNA MESA NEGOCIADORA CON OTRO O MAS ESTADOS, A SABIENDAS QUE EN LA CORTE DE LA HAYA Y/O OTROS ORGANISMOS, LOS ESTADOS PODRAN ARGUMENTAR QUE EL SOLO HECHO DE HABER EXISTIDO LA INTENCION DE UN ESTADO DE SENTARSE A NEGOCIAR ALGO CON OTRO ESTADO, ES BASE SUFICIENTE PARA JUDICIALIZAR EL TEMA Y LLEVARLO ANTE UNA CORTE, LA CUAL LO OBLIGARA A NEGOCIAR

    por: Nelson Gallardo Ferradal Noticias & Sociedad> Polítical 08/05/2015 lVistas: 27
    Andres Leiva Mansilla

    En la política guatemalteca existe excesiva corrupción e impunidad, pocos controles, poca o nula aplicación de la ley ante estas figuras. En este articulo me centro en una agrupación política en especifico para realizar un análisis sobre el futuro que puede esperarle a Guatemala si llegasen a gobernar el país.

    por: Andres Leiva Mansillal Noticias & Sociedad> Polítical 06/05/2015 lVistas: 58

    No hay duda de que Internet se ha convertido en una plataforma sobre la que se están trasladando los hábitos de conducta tradicionales.

    por: raull Internet> Comercio Electrónicol 29/10/2012 lVistas: 17

    Hablar de pleno empleo en los tiempos que corren parece un ejercicio de ironía o una broma de mal gusto. Sin embargo, y aunque parezca mentira, existen profesiones que rozan la total incorporación de trabajadores.

    por: raull Empleos> Sugerenciasl 08/10/2012 lVistas: 52

    En pleno terremoto financiero causado por el desastre Bankia acaba de aparecer el último dato del paro. Según los servicios públicos de empleo el paro ha descendido en mayo en 30.113 personas, un descenso del 0,63%.

    por: raull Noticias & Sociedad> Economíal 04/06/2012 lVistas: 27

    Según un estudio, publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (se han observado niveles de radioactividad en los atunes rojos muy superiores a lo normal junto a las costas de California

    por: raull Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 29/05/2012 lVistas: 64

    Una vez visto el video y leído algunos de los miles de comentarios que ha desatado este anuncio cabe preguntarse si esta no es una de esas ocasiones del "cazador cazado".

    por: raull Noticias & Sociedadl 15/03/2012 lVistas: 52

    Aunque sus conocimientos sobre informática podrían haberle proporcionado una vida llena de lujos y comodidades este padre de dos hijos vivía con ayudas del gobierno en un pequeño piso de la ciudad de Nueva York.

    por: raull Noticias & Sociedad> Sociedadl 08/03/2012 lVistas: 18

    Inevitablemente justificar legalmente estos comportamientos supone una aceptación implícita de la desigualdad entre hombre-mujer

    por: raull Noticias & Sociedad> Sociedadl 06/03/2012 lVistas: 21

    Dentro de poco todos aquellos que quieran cobrar el subsidio por desempleo deberán realizar trabajos sociales. No se trata de equiparar parados con delincuentes. Se trata de no fomentar la vagueza y la espiral de desmotivación.

    por: raull Finanzas> Jubilaciónl 29/02/2012 lVistas: 36
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast