Hombre Moderno En Sociedad Moderna

Posteado: 07/10/2008 |Comentarios: 1 | Vistas: 1,243 |

Ing. Mario Holguín Alvarez

Ing. Mario Holguín

Recuerdo cuando un antiguo profesor mío, a principio de la década del 70, me decía reiteradamente, que “para ser un hombre moderno había que escribir a máquina, hablar inglés y saber conducir un auto”. A él solo le faltaba lo último. Leonel Fernández sabía lo que decía. Esas condiciones, para ser un hombre moderno no han variado en su esencia en estos días. Solo se han complicado mucho. Pues, conducir un auto no basta saber manejar, se requiere de una conducta y un comportamiento también manejable, tener una preparación y un conocimiento especial para no convertirse en un aparato listo para matar o matarse; además, de desarrollar ciertas habilidades y destreza. Y esto no entra en contradicción con el concepto primario. El crecimiento de la tasa de motorización social acompañado por la dinámica de la vida, propia de la época y los avances de la nación; donde todo ente social asume más compromisos en el mismo período de tiempo, etc. La sociedad exige que los usuarios de las vías se doten de ciertos controles emocionales y se procure una mejoría en la calidad del conductor, para evitar los altos índices de violencia en las rutas. Los idiomas ante la globalización son herramientas imprescindibles para el desarrollo de los pueblos, refiriéndome a la primera idea del hombre moderno. El Presidente Fernández los promueve desde las instancias del Estado. “para ser un hombre moderno había que escribir a máquina, hablar inglés y saber conducir un auto…” Ya no es escribir a máquina, sino en computadora, lo que constituye una llave en el mundo del conocimiento y de la información, a sabiendas que eso es poder el Presidente Fernández tiene un firme liderazgo en el orden internacional. En ese sentido, el país ha avanzado por la clara visión que siempre ha tenido quien dirige hoy los destinos de la República Dominicana. Cuyo accionar no es fortuito, ya que decía acertadamente que cambiaría los anafes por computadoras en caso de ascender al poder. El aspecto que hay que trabajar y en el que hay que crear conciencia desde el Estado se llama Seguridad Vial para también concebir un Estado Moderno, lo cual completaría su coherencia. Este es un reto que se le plantea oportunamente al Presidente Fernández.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/politica-articulos/hombre-moderno-en-sociedad-moderna-593630.html

    Agregue un nuevo comentario

    En junio del 2009, se celebró la Reunión Mundial de la Juventud de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en donde se definió la seguridad vial como uno de los principales retos de la humanidad.

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 22/01/2010 lVistas: 26

    Cuando se habla de la sociedad se refiere a los sectores sociales organizados para prevenir tanto los accidentes como las muertes y traumatismos causados por estos.

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 22/01/2010 lVistas: 28

    La asistencia a las víctimas humanas es la clave y razón de vida de esta organización.

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 22/01/2010 lVistas: 28

    Las estadísticas en los países de la región revelan el mismo comportamiento de la seguridad vial, por lo que se intenta implantar un nuevo modelo en el sistema de autoridad, caracterizado por la inflexibilidad en la justicia y la dureza de quienes la ejercen; además, de la creación del Observatorio Iberoamericano de Datos por la falta de credibilidad del sistema actual...

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 21/12/2009 lVistas: 56

    Más de treinta partidos constituyen el sistema político dominicano que son regulados por la Junta Central Electoral, los cuales se han circunscrito en ser exclusivamente una “maquinaria electoral” olvidándose de promover una ideología.

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 08/02/2010 lVistas: 109

    Sin lugar a dudas que el gobierno de Argentina tiene una buena maquinaria decidida a conjurar la alta tasa de siniestralidad vial...

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 14/01/2011 lVistas: 155

    "La implantación de cualquier plan integral tendente a erradicar las muertes y traumatismos por siniestros viales deberá ser producto del consenso democrático con los diversos actores, por eso hablamos de la sostenibilidad del mismo, sin importar bandería política ni "librito nuevo".

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 09/12/2010 lVistas: 354

    Sin lugar a dudas, los Medios de Comunicación Masivos ejercen una notable influencia en el ser social, ya que tienen entre otras funciones informar y educar, para lo cual se vale de diversas formas, que son: medios escritos, electrónicos (digitales) o combinación de ambos.

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 12/02/2010 lVistas: 1,007

    La Sociedad Civil en múltiples oportunidades participa en el sector salud, dentro del sistema de gestión preventivo; así lo hace en lo referente al medioambiente, a la seguridad ciudadana, en lo educativo, en lo relativo a la mujer, la infancia y adolescencia, respeto a los derechos humanos, superación de la pobreza, el rescate de los valores éticos, etc., etc.

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 28/01/2010 lVistas: 40

    Se explica la necesidad de unificar criterios para que los países del mundo diseñen y apliquen verdaderas políticas públicas de seguridad vial, tendientes a disminuir los accidentes y las víctimas como consecuencia de estos en las vías públicas. Además se explica de la necesidad de una voluntad política para la obtención de resultados con la aplicación de un plan estratégico regional.

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 18/09/2008 lVistas: 387 lComentarios: 1

    ---- Después de ver las actitudes intimidatorias de Hebe de Bonafini; de la Presidenta, con la designación del general Milani; y otros actos gobierno para nada democráticos…pienso que es justo escuchar otras campanas.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 04/03/2015 lVistas: 14

    Condicionamientos en la percepción social a través de los Medios Masivos de Comunicación, quienes proveen de imágenes y voces tendientes a no reflejar los hechos tal cual sucedieron, sino de exagerarlos con el objetivo de provocar una reacción en la población contra la Presidenta de la Nación Argentina.

    por: Sadi Vilaboal Noticias & Sociedad> Polítical 22/02/2015

    Durante la SGM, muchos de aquellos prohombres que hicieron posible que algunos hebreos europeos pudieran escapar a las cámaras de gas, en sus países fueron tratados con desprecio, especialmente en España, muriendo olvidados.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 14/02/2015

    Este articulo trata de mi opinión personal sobre la situación política actual en España. Se habla sobre el bipartidismo, la entrada de los nuevos partidos políticos y el papel que desempeñamos los ciudadanos. Como ya he dicho, todo lo que cuento es lo que pienso, no pretendo convencer a nadie ni creo tener toda la razón. Espero que les guste, un saludo a todos.

    por: San_Critical Noticias & Sociedad> Polítical 05/02/2015 lVistas: 11

    LA PRESIDENTE GRITA: Me tiraron un cadáver. DUHALDE gritó me tiraron dos cadáveres (Kosteki y Santillán). Después el bañero nos tiró con la pareja infernal, que vino a gobernar como patrón de estancia. Como lo hacía en Santa Cruz: sin medios gráficos ni políticos opositores. --- Quién tiró a Julio López.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 29/01/2015

    Artículo escrito el 21/12/2015, después del acto de Iglesias a Barcelona a la Vall d'Hebron.

    por: Ferran Calvet Gonzalezl Noticias & Sociedad> Polítical 26/12/2014 lVistas: 32

    Que el Gobierno haya decidido restarle un porcentaje del sueldo al Juez Bonadío, porque investiga supuestos chanchullos de CFK., y los suyos, no es más que la síntesis de un país que marcha remolcado, por las peores prácticas, que puede contener una sociedad en decadencia. Fue la pasada Dictadura, la que desenmascaró a los grandes personajes de esa época, y que aún hoy caminan sin atisbos de arrepentimiento.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 03/12/2014

    Desde la época de la Colonia, la Argentina ha sido tierra fértil para el contrabando, la rapiña y la corrupción. Con semejante ADN, las cosas difícilmente cambien. Quizá sea parte del equilibrio que generan los pueblos entre el bien y el mal. Algunos gobernantes han tratado de reubicar a la Capital Federal una metrópoli que asfixia y que cosifica a sus habitantes.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 24/11/2014

    Nuestro interés de que la Seguridad Vial siga siendo un tema de Estado para las naciones que conforman Iberoamérica.

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 25/04/2011 lVistas: 59 lComentarios: 1

    La mala e inadecuada información que maneja el Estado es prueba del por qué no se toman decisiones acertadas y objetivas en cuanto al tema de seguridad vial. Sencillamente nuestros datos no son creíbles ni fiables.

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 14/01/2011 lVistas: 191

    Sin lugar a dudas que el gobierno de Argentina tiene una buena maquinaria decidida a conjurar la alta tasa de siniestralidad vial...

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 14/01/2011 lVistas: 155

    La aplicación de una eficaz política mediante planes estratégicos ha arrojado resultados positivos en la lucha contra la mortalidad en carreteras...

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 14/01/2011 lVistas: 22

    Un conjunto de buenas y eficientes actuaciones relativas al tránsito arrojan como resultado la mejora de la seguridad vial. Sin embargo, estas no deben ser tomadas unilateralmente por una institución en particular si no cuenta con el apoyo y colaboración de todas las instancias afectadas...

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 14/01/2011 lVistas: 108

    La seguridad vial trata precisamente de disciplinar al ser humano para que en sus actividades de movilidad a lo largo de sus rutas cuide su vida y la de los demás. Pero, también la salud de la ciudadanía y los bienes que se comprometen en el trayecto.

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 13/01/2011 lVistas: 622 lComentarios: 1

    España ha asumido la seguridad vial como una responsabilidad de todos, razones que la ha llevado a cumplir con la carta europea en reducir para el 2010 la siniestralidad viaria en un 50% aplicando un plan estratégico consensuado y aprobado por todos los actores de la sociedad española, incluyendo los partidos políticos.

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 13/01/2011 lVistas: 261

    Tanto el transporte como el tránsito deben ser regulados pese a que el tránsito o circulación en especial es un derecho básico consagrado no solo en la Constitución de la Republica sino además, en la Declaración de los Derechos Humanos y Tratados Internacionales.

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedadl 17/12/2010 lVistas: 221

    Comments on this article

    0
    ludmila 04/08/2009
    che locoo necesitoo sobre las conductas del hombre en la sociedad moderna i no aii grr
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast