Hombre Moderno En Sociedad Moderna

Posteado: 07/10/2008 |Comentarios: 1 | Vistas: 1,247 |

Ing. Mario Holguín Alvarez

Ing. Mario Holguín

Recuerdo cuando un antiguo profesor mío, a principio de la década del 70, me decía reiteradamente, que “para ser un hombre moderno había que escribir a máquina, hablar inglés y saber conducir un auto”. A él solo le faltaba lo último. Leonel Fernández sabía lo que decía. Esas condiciones, para ser un hombre moderno no han variado en su esencia en estos días. Solo se han complicado mucho. Pues, conducir un auto no basta saber manejar, se requiere de una conducta y un comportamiento también manejable, tener una preparación y un conocimiento especial para no convertirse en un aparato listo para matar o matarse; además, de desarrollar ciertas habilidades y destreza. Y esto no entra en contradicción con el concepto primario. El crecimiento de la tasa de motorización social acompañado por la dinámica de la vida, propia de la época y los avances de la nación; donde todo ente social asume más compromisos en el mismo período de tiempo, etc. La sociedad exige que los usuarios de las vías se doten de ciertos controles emocionales y se procure una mejoría en la calidad del conductor, para evitar los altos índices de violencia en las rutas. Los idiomas ante la globalización son herramientas imprescindibles para el desarrollo de los pueblos, refiriéndome a la primera idea del hombre moderno. El Presidente Fernández los promueve desde las instancias del Estado. “para ser un hombre moderno había que escribir a máquina, hablar inglés y saber conducir un auto…” Ya no es escribir a máquina, sino en computadora, lo que constituye una llave en el mundo del conocimiento y de la información, a sabiendas que eso es poder el Presidente Fernández tiene un firme liderazgo en el orden internacional. En ese sentido, el país ha avanzado por la clara visión que siempre ha tenido quien dirige hoy los destinos de la República Dominicana. Cuyo accionar no es fortuito, ya que decía acertadamente que cambiaría los anafes por computadoras en caso de ascender al poder. El aspecto que hay que trabajar y en el que hay que crear conciencia desde el Estado se llama Seguridad Vial para también concebir un Estado Moderno, lo cual completaría su coherencia. Este es un reto que se le plantea oportunamente al Presidente Fernández.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/politica-articulos/hombre-moderno-en-sociedad-moderna-593630.html

    Agregue un nuevo comentario

    Proceso de Paz histórico, justicia transicional para Liliana Hernandez Montes: donde están el medico Alvaro Ordóñez y su conductor Oswaldo Redondo?

    por: oscarl Noticias & Sociedad> Polítical 22/05/2016

    El Proyecto Iniciativa México es sin duda un gran esfuerzo por cambiar este país, yo sólo le pediría a los medios, que difundieran el actuar de los políticos, que como en nuestro caso, limitaron la consecución de un objetivo loable y en beneficio de la población. Ojala Iniciativa México, sirviera para evidenciar y apoyar proyectos como lo hacen y para presionar a los Gobiernos para que apoyen a los proyectos que no lograron participar.

    por: Juan Michelena ventas blipparl Noticias & Sociedad> Polítical 07/03/2016

    La seguridad en nuestro país cada día es más endeble, y las razones por las cuales nuestro México se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo son muchas, sin embargo, considero que habría que identificarlas para poder ir estableciendo soluciones. Como dije, para resolver un problema, lo primero que hay que hacer, es reconocer su existencia, identificar su origen, y entonces mediante una "lluvia de ideas", buscar las mejores opciones para trabajar en la solución.

    por: Juan Michelena ventas blipparl Noticias & Sociedad> Polítical 07/03/2016
    NotiExpressColor

    Se han convertido en la voz de su padre, amordazado por un régimen, el venezolano, que lo teme e intenta por la vía judicial neutralizarle políticamente. Antonietta y Oriette Ledezma estuvieron en Madrid para recibir el premio Libertad Cortes de Cádiz. Por la mañana se habían reunido con Manuela Carmena, encuentro tras el que las entrevistó ABC.

    por: NotiExpressColorl Noticias & Sociedad> Polítical 28/02/2016
    john gutierrez peñaloza

    EL ARTICULO HABLA SOBRE LAS POSIBILIDADES REALES DEL CANDITATO REPUBLICANO DE GANAR LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PARTIDO REPUBLICANO Y SI ESTO PASARA TAMBIEN HABLA DE LAS POSIBILIDADES QUE TENDRIA DE GANAR LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

    por: john gutierrez peñalozal Noticias & Sociedad> Polítical 20/02/2016
    john gutierrez peñaloza

    EL articulo habla sobre como es el modelo de autonomía actualmente en Bolivia, mencionando una clara falla al proceso autonómico, partiendo de la constitucion politica del estado, mostrando que el gobierno introdujo a la mente de los bolivianos un modelo equivocado de autonomías.

    por: john gutierrez peñalozal Noticias & Sociedad> Polítical 19/02/2016
    Nelson Gallardo Ferrada

    NINGUN ESTADO ESTARA DISPUESTO A SENTARSE EN UNA MESA NEGOCIADORA CON OTRO O MAS ESTADOS, A SABIENDAS QUE EN LA CORTE DE LA HAYA Y/O OTROS ORGANISMOS, LOS ESTADOS PODRAN ARGUMENTAR QUE EL SOLO HECHO DE HABER EXISTIDO LA INTENCION DE UN ESTADO DE SENTARSE A NEGOCIAR ALGO CON OTRO ESTADO, ES BASE SUFICIENTE PARA JUDICIALIZAR EL TEMA Y LLEVARLO ANTE UNA CORTE, LA CUAL LO OBLIGARA A NEGOCIAR

    por: Nelson Gallardo Ferradal Noticias & Sociedad> Polítical 08/05/2015 lVistas: 27
    Andres Leiva Mansilla

    En la política guatemalteca existe excesiva corrupción e impunidad, pocos controles, poca o nula aplicación de la ley ante estas figuras. En este articulo me centro en una agrupación política en especifico para realizar un análisis sobre el futuro que puede esperarle a Guatemala si llegasen a gobernar el país.

    por: Andres Leiva Mansillal Noticias & Sociedad> Polítical 06/05/2015 lVistas: 58

    Nuestro interés de que la Seguridad Vial siga siendo un tema de Estado para las naciones que conforman Iberoamérica.

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 25/04/2011 lVistas: 59 lComentarios: 1

    La mala e inadecuada información que maneja el Estado es prueba del por qué no se toman decisiones acertadas y objetivas en cuanto al tema de seguridad vial. Sencillamente nuestros datos no son creíbles ni fiables.

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 14/01/2011 lVistas: 194

    Sin lugar a dudas que el gobierno de Argentina tiene una buena maquinaria decidida a conjurar la alta tasa de siniestralidad vial...

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 14/01/2011 lVistas: 155

    La aplicación de una eficaz política mediante planes estratégicos ha arrojado resultados positivos en la lucha contra la mortalidad en carreteras...

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 14/01/2011 lVistas: 22

    Un conjunto de buenas y eficientes actuaciones relativas al tránsito arrojan como resultado la mejora de la seguridad vial. Sin embargo, estas no deben ser tomadas unilateralmente por una institución en particular si no cuenta con el apoyo y colaboración de todas las instancias afectadas...

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 14/01/2011 lVistas: 108

    La seguridad vial trata precisamente de disciplinar al ser humano para que en sus actividades de movilidad a lo largo de sus rutas cuide su vida y la de los demás. Pero, también la salud de la ciudadanía y los bienes que se comprometen en el trayecto.

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 13/01/2011 lVistas: 626 lComentarios: 1

    España ha asumido la seguridad vial como una responsabilidad de todos, razones que la ha llevado a cumplir con la carta europea en reducir para el 2010 la siniestralidad viaria en un 50% aplicando un plan estratégico consensuado y aprobado por todos los actores de la sociedad española, incluyendo los partidos políticos.

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedad> Polítical 13/01/2011 lVistas: 264

    Tanto el transporte como el tránsito deben ser regulados pese a que el tránsito o circulación en especial es un derecho básico consagrado no solo en la Constitución de la Republica sino además, en la Declaración de los Derechos Humanos y Tratados Internacionales.

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedadl 17/12/2010 lVistas: 223

    Comments on this article

    0
    ludmila 04/08/2009
    che locoo necesitoo sobre las conductas del hombre en la sociedad moderna i no aii grr
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast