Frontera Mexico-Estados Unidos

Posteado: 20/04/2009 |Comentarios: 5 | Vistas: 12,506 |

FRONTERA MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

 

La frontera de México es el sitio en el  que se encuentran los mayores conflictos y preocupaciones que tienen en común Estados Unidos y México. En primer lugar encontramos el narcotráfico, en el cual ambos países se ven afectados, definitivamente el movimiento económico que ha generado el narcotráfico es alarmante para el mundo entero, el aumento de criminalidad y violencia originados por los que llevan a cabo la industria de estupefacientes  es la más alta preocupación para la administración de Barack Obama y Felipe Calderón.  La lucha a la que se han unido Estados Unidos y México requiere de personal capacitado y coordinado para vencer a los carteles de las drogas, así comentaron senadores del estado de Arizona. Ningún país se deslinda de responsabilidades ante los abusos que se han cometido por los narcotraficantes en sus países, pero aún así se dan a la tarea de aniquilar esta plaga que cada vez nos inunda más.

En segundo lugar, tema que también toma un lugar en la agenda bilateral de estos dos países, es la migración.

La administración de Obama junto con la de Calderón no ha parado,  sin duda el trabajo en equipo permite tener mayor fuerza para intentar tener un país menos corrupto, más eficiente, más legal y sobre todo más seguro.   

La frontera de México-Estados Unidos debería ser signo de amistad, facilidad de mercado y sobre todo beneficio para ambos países y no una constante preocupación por todos aquellos que quieren aprovechar las debilidades que presentan ambos estados, ocasionando luchas que paralizan gran parte del desarrollo de nuestro país en materia política, económica y social.

 

ANA PAOLA ZAMORA ESCOBAR

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/politica-articulos/frontera-mexico-estados-unidos-876860.html

    Agregue un nuevo comentario

    En Estados Unidos incrementa cada vez mas el numero de inmigrantes latinos que buscan una vida diferentes en este pais. Se han creado leyes y acuerdos para tratar de reducir esta situacion, pero lo cierto es que sigue incrementando el numero.

    por: Catalina Sanchezl Noticias & Sociedad> Sociedadl 27/11/2009 lVistas: 1,374

    En este artículo podemos observar algunas de las causas que orillan a algunos mexicanos a emigrar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

    por: Sergio Eduardo Del Valle Ibarral Noticias & Sociedad> Sociedadl 17/04/2009 lVistas: 19,005 lComentarios: 10

    Un breve recuento de la relación que han mantenido México y Estados Unidos.

    por: Sergio Eduardo Del Valle Ibarral Noticias & Sociedad> Polítical 17/04/2009 lVistas: 3,834 lComentarios: 1

    Tendencias a futuro y datos acerca de la migracion en la frontera sur de México. México como paso a EE.UU.

    por: Karla Alejandra Pérez Medinal Noticias & Sociedad> Polítical 06/05/2009 lVistas: 1,772
    Carlos Mora Vanegas

    Es sabido que ya hay más de 50 millones de hispanohablantes en los Estados Unidos –uno de cada seis habitantes de este país–, para que los norteamericanos acentúen el interés por hacerse algunas indagaciones de fondo.

    por: Carlos Mora Vanegasl Noticias & Sociedadl 14/04/2011 lVistas: 181
    Carlos

    la producción y venta de flores de Colombia a EEUU comenzó hace más de 40 años. Esa relación fue facilitada tanto por el crecimiento de la industria de flores colombiana como por el mayor desarrollo de la economía del país.

    por: Carlosl Marketingl 01/01/2013 lVistas: 35

    Análisis de la situación en el continente americano

    por: Ninol Noticias & Sociedad> Polítical 17/09/2009 lVistas: 89
    Revista Enfasis

    Gracias a su infraestructura marítima, ferroviaria, aérea y carretera y a sus tratados comerciales, México tiene los elementos necesarios para competir a nivel internacional y hacer de su comercio exterior su principal aliado. No obstante, esto no es suficiente; las empresas requieren prepararse y contar con proveedores que les permitan desarrollar sus áreas core, además se demanda crear nuevas rutas comerciales para la distribución efectiva de mercancías.

    por: Revista Enfasisl Noticias & Sociedad> Economíal 30/07/2013 lVistas: 58

    Acudirá al evento con una Participación Agrupada formada por 14 enseñas nacionales

    por: nurial Marketing> Notas de Prensal 01/03/2011

    ---- Después de ver las actitudes intimidatorias de Hebe de Bonafini; de la Presidenta, con la designación del general Milani; y otros actos gobierno para nada democráticos…pienso que es justo escuchar otras campanas.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 04/03/2015

    Condicionamientos en la percepción social a través de los Medios Masivos de Comunicación, quienes proveen de imágenes y voces tendientes a no reflejar los hechos tal cual sucedieron, sino de exagerarlos con el objetivo de provocar una reacción en la población contra la Presidenta de la Nación Argentina.

    por: Sadi Vilaboal Noticias & Sociedad> Polítical 22/02/2015

    Durante la SGM, muchos de aquellos prohombres que hicieron posible que algunos hebreos europeos pudieran escapar a las cámaras de gas, en sus países fueron tratados con desprecio, especialmente en España, muriendo olvidados.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 14/02/2015

    Este articulo trata de mi opinión personal sobre la situación política actual en España. Se habla sobre el bipartidismo, la entrada de los nuevos partidos políticos y el papel que desempeñamos los ciudadanos. Como ya he dicho, todo lo que cuento es lo que pienso, no pretendo convencer a nadie ni creo tener toda la razón. Espero que les guste, un saludo a todos.

    por: San_Critical Noticias & Sociedad> Polítical 05/02/2015

    LA PRESIDENTE GRITA: Me tiraron un cadáver. DUHALDE gritó me tiraron dos cadáveres (Kosteki y Santillán). Después el bañero nos tiró con la pareja infernal, que vino a gobernar como patrón de estancia. Como lo hacía en Santa Cruz: sin medios gráficos ni políticos opositores. --- Quién tiró a Julio López.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 29/01/2015

    Artículo escrito el 21/12/2015, después del acto de Iglesias a Barcelona a la Vall d'Hebron.

    por: Ferran Calvet Gonzalezl Noticias & Sociedad> Polítical 26/12/2014 lVistas: 31

    Que el Gobierno haya decidido restarle un porcentaje del sueldo al Juez Bonadío, porque investiga supuestos chanchullos de CFK., y los suyos, no es más que la síntesis de un país que marcha remolcado, por las peores prácticas, que puede contener una sociedad en decadencia. Fue la pasada Dictadura, la que desenmascaró a los grandes personajes de esa época, y que aún hoy caminan sin atisbos de arrepentimiento.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 03/12/2014

    Desde la época de la Colonia, la Argentina ha sido tierra fértil para el contrabando, la rapiña y la corrupción. Con semejante ADN, las cosas difícilmente cambien. Quizá sea parte del equilibrio que generan los pueblos entre el bien y el mal. Algunos gobernantes han tratado de reubicar a la Capital Federal una metrópoli que asfixia y que cosifica a sus habitantes.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 24/11/2014

    EN LA ACTUAL SITUACION DE MEXICO SE ENCUENTRA UN INDICE MUY ELEVADO NO TAN SOLO DE LA POBREZA RURAL SINO TAMBIEN URBANA, LO QUE ALERTA A TODAS LAS AUTORIDADES PORQUE TODO ESTO SE HA IDO SUCITANDO DEBIDO A LA CRISIS ECONOMICA AUN PRESENTE. LA FALTA DE EMPLEO IMPOSIBILITA A LA SOCIEDAD PARA SATISFACER SUS NECESIDADES BASICAS PERO LAS URBES NO DETIENEN LAS EXIGENCIAS EN PRECIOS.

    por: ana paolal Noticias & Sociedad> Economíal 03/05/2009 lVistas: 2,881

    La economia de México esta muy dividida, son minoria los ricos y mayoria los pobres, no es muy clara el modelo que se mantiene para intentar llegar al bienestar de todos, por lo que se aborda un poco el tema de la economia mexicana, como funciona y si son mas los beneficiarios que los afectados.

    por: ana paolal Noticias & Sociedad> Economíal 03/05/2009 lVistas: 394

    la explotacion es un fenomeno que ha ido en aumento en México, debemos alertar no solo a las autoridades sino tambien al pueblo mexicano.

    por: ana paolal Noticias & Sociedadl 20/04/2009 lVistas: 1,257

    DA UNA BREVE OPINION SOBRE EL CONFLICTO QUE SE ESTA SUCITANDO POR LA DISPUTA DEL TERRITORIO DEL OCEANO ARTICO EN CASO DEL DESHIELO DEL POLO NORTE, POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL, EN DONDE SE CREE HAY MATERIA PRIMA EN GRANDES CANTIDADES.

    por: ana paolal Noticias & Sociedad> Polítical 16/04/2009 lVistas: 133

    Comments on this article

    0
    Camila Perez_14 años 06/06/2011
    Gracias, por la informacion, tenia que hacer un trabajo de este tema y ustedes me ayudaron mucho, sigan asi besos ;)
    1
    jaime_ 14 años 02/06/2011
    en primera me dejaron una tarea entre conflictos de fronteras pongo en el buscador y lo piero qe me aparace es el conflicto entre estados unidos y México y digo chin es cierto el presidente barack obama hace bien en proteger su frontera de los narcos pero..¿ que pasa con los qe si van a trabajar? qe no piensan hacerle daño a nadie qe solo van en busca de una mejor vida qe sen capazes de cruzar ese muro sin pensar lo qe puede suceder qe ya no odrian ver a sus familias qe podrian morir de un tiro en la cabeza yo digo qe hay qe hacer algo!

    PERO:::.... QUE???
    -1
    omar rebollo 18/04/2011
    no entiendo ,si mexico y estados unidos tienen supestamente un garn amistas ,¿por que exite esa frontera?El mundo es todos por que ay tantas fronteras en en mundo
    1
    tuburcio 28/10/2009
    sean mas breves y pongan kosas mas interesantes grax
    0
    federica 11/06/2009
    buenas respuesta pero pongan lo mas brebe
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast