Frontera Mexico-Estados Unidos

Posteado: 20/04/2009 |Comentarios: 5 | Vistas: 12,530 |

FRONTERA MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

 

La frontera de México es el sitio en el  que se encuentran los mayores conflictos y preocupaciones que tienen en común Estados Unidos y México. En primer lugar encontramos el narcotráfico, en el cual ambos países se ven afectados, definitivamente el movimiento económico que ha generado el narcotráfico es alarmante para el mundo entero, el aumento de criminalidad y violencia originados por los que llevan a cabo la industria de estupefacientes  es la más alta preocupación para la administración de Barack Obama y Felipe Calderón.  La lucha a la que se han unido Estados Unidos y México requiere de personal capacitado y coordinado para vencer a los carteles de las drogas, así comentaron senadores del estado de Arizona. Ningún país se deslinda de responsabilidades ante los abusos que se han cometido por los narcotraficantes en sus países, pero aún así se dan a la tarea de aniquilar esta plaga que cada vez nos inunda más.

En segundo lugar, tema que también toma un lugar en la agenda bilateral de estos dos países, es la migración.

La administración de Obama junto con la de Calderón no ha parado,  sin duda el trabajo en equipo permite tener mayor fuerza para intentar tener un país menos corrupto, más eficiente, más legal y sobre todo más seguro.   

La frontera de México-Estados Unidos debería ser signo de amistad, facilidad de mercado y sobre todo beneficio para ambos países y no una constante preocupación por todos aquellos que quieren aprovechar las debilidades que presentan ambos estados, ocasionando luchas que paralizan gran parte del desarrollo de nuestro país en materia política, económica y social.

 

ANA PAOLA ZAMORA ESCOBAR

Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/politica-articulos/frontera-mexico-estados-unidos-876860.html

    Agregue un nuevo comentario

    En Estados Unidos incrementa cada vez mas el numero de inmigrantes latinos que buscan una vida diferentes en este pais. Se han creado leyes y acuerdos para tratar de reducir esta situacion, pero lo cierto es que sigue incrementando el numero.

    por: Catalina Sanchezl Noticias & Sociedad> Sociedadl 27/11/2009 lVistas: 1,404

    Dado que México busca una inserción mayor y más firme en la economía mundial, sus relaciones comerciales no se limitan a la mera posibilidad de establecer una zona de libre comercio en Norteamérica. Existe también la alternativa comercial latinoamericana, la posibilidad de estrechar lazos comerciales con la Comunidad Económica Europea y con los países de la Cuenca del Pacífico. En el presente trabajo se analizan estas cuatro alternativas comerciales y la importancia de cada una de ellas.

    por: Próspero Gutierrez Matal Negocios> Negocios Internacionalesl 05/09/2013 lVistas: 42
    Luis Flores

    La Unión Europea permite la libre circulación de bienes, capitales y servicios, menos las personas.

    por: Luis Floresl Noticias & Sociedad> Sociedadl 23/09/2011 lVistas: 105

    El fenómeno de la migración mexicana hacia Estados Unidos a sufrido cambios en reacción a la recesión que la economía estadounidense ha resentido, en este artículo pretendo repasar algunos.

    por: Mónica Villarreall Noticias & Sociedad> Sociedadl 18/05/2009 lVistas: 985 lComentarios: 2

    México siempre se ha visto en una situación como intermediario de Sudamérica y la gran potencia: Estados Unidos. El sueño americano impera en la población latina, igualmente que la pobreza y los problemas sociales. Al no tener una oportunidad en su propio país, los trabajadores viajan al norte buscando un mejor nivel de vida, pero es imposible llegar en periodos cortos de tiempo. ¿Qué pasa en México mientras siguen su camino hacia Norteamérica?

    por: Mariana Camachol Noticias & Sociedadl 05/05/2009 lVistas: 621
    José Brechner

    Los mexicanos, que critican arrogantemente --como si tuviesen algún derecho-- que quieran deportarlos de los Estados Unidos si su status es ilegal; no aceptan a sus primos del sur ni de turistas.

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Polítical 08/06/2010 lVistas: 43

    Ensayo acerca del estado-nación, su nacimiento, sus definiciones y sus crisis. La situación actual de la crisis del estado-nación en México.

    por: Javier Martínez San Miguell Noticias & Sociedad> Polítical 20/04/2009 lVistas: 26,805 lComentarios: 2

    Tendencias a futuro y datos acerca de la migracion en la frontera sur de México. México como paso a EE.UU.

    por: Karla Alejandra Pérez Medinal Noticias & Sociedad> Polítical 06/05/2009 lVistas: 1,775

    La crisis del Estado-nación desde el concepto mismo de este, los problemas que aquejan al país y las posibles consecuencias asi como sus causas.

    por: Ivanna Mariel Guerrero Ulloal Noticias & Sociedad> Polítical 20/04/2009 lVistas: 10,984

    Proceso de Paz histórico, justicia transicional para Liliana Hernandez Montes: donde están el medico Alvaro Ordóñez y su conductor Oswaldo Redondo?

    por: oscarl Noticias & Sociedad> Polítical 22/05/2016

    El Proyecto Iniciativa México es sin duda un gran esfuerzo por cambiar este país, yo sólo le pediría a los medios, que difundieran el actuar de los políticos, que como en nuestro caso, limitaron la consecución de un objetivo loable y en beneficio de la población. Ojala Iniciativa México, sirviera para evidenciar y apoyar proyectos como lo hacen y para presionar a los Gobiernos para que apoyen a los proyectos que no lograron participar.

    por: Juan Michelena ventas blipparl Noticias & Sociedad> Polítical 07/03/2016

    La seguridad en nuestro país cada día es más endeble, y las razones por las cuales nuestro México se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo son muchas, sin embargo, considero que habría que identificarlas para poder ir estableciendo soluciones. Como dije, para resolver un problema, lo primero que hay que hacer, es reconocer su existencia, identificar su origen, y entonces mediante una "lluvia de ideas", buscar las mejores opciones para trabajar en la solución.

    por: Juan Michelena ventas blipparl Noticias & Sociedad> Polítical 07/03/2016
    NotiExpressColor

    Se han convertido en la voz de su padre, amordazado por un régimen, el venezolano, que lo teme e intenta por la vía judicial neutralizarle políticamente. Antonietta y Oriette Ledezma estuvieron en Madrid para recibir el premio Libertad Cortes de Cádiz. Por la mañana se habían reunido con Manuela Carmena, encuentro tras el que las entrevistó ABC.

    por: NotiExpressColorl Noticias & Sociedad> Polítical 28/02/2016
    john gutierrez peñaloza

    EL ARTICULO HABLA SOBRE LAS POSIBILIDADES REALES DEL CANDITATO REPUBLICANO DE GANAR LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PARTIDO REPUBLICANO Y SI ESTO PASARA TAMBIEN HABLA DE LAS POSIBILIDADES QUE TENDRIA DE GANAR LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

    por: john gutierrez peñalozal Noticias & Sociedad> Polítical 20/02/2016
    john gutierrez peñaloza

    EL articulo habla sobre como es el modelo de autonomía actualmente en Bolivia, mencionando una clara falla al proceso autonómico, partiendo de la constitucion politica del estado, mostrando que el gobierno introdujo a la mente de los bolivianos un modelo equivocado de autonomías.

    por: john gutierrez peñalozal Noticias & Sociedad> Polítical 19/02/2016
    Nelson Gallardo Ferrada

    NINGUN ESTADO ESTARA DISPUESTO A SENTARSE EN UNA MESA NEGOCIADORA CON OTRO O MAS ESTADOS, A SABIENDAS QUE EN LA CORTE DE LA HAYA Y/O OTROS ORGANISMOS, LOS ESTADOS PODRAN ARGUMENTAR QUE EL SOLO HECHO DE HABER EXISTIDO LA INTENCION DE UN ESTADO DE SENTARSE A NEGOCIAR ALGO CON OTRO ESTADO, ES BASE SUFICIENTE PARA JUDICIALIZAR EL TEMA Y LLEVARLO ANTE UNA CORTE, LA CUAL LO OBLIGARA A NEGOCIAR

    por: Nelson Gallardo Ferradal Noticias & Sociedad> Polítical 08/05/2015 lVistas: 27
    Andres Leiva Mansilla

    En la política guatemalteca existe excesiva corrupción e impunidad, pocos controles, poca o nula aplicación de la ley ante estas figuras. En este articulo me centro en una agrupación política en especifico para realizar un análisis sobre el futuro que puede esperarle a Guatemala si llegasen a gobernar el país.

    por: Andres Leiva Mansillal Noticias & Sociedad> Polítical 06/05/2015 lVistas: 58

    EN LA ACTUAL SITUACION DE MEXICO SE ENCUENTRA UN INDICE MUY ELEVADO NO TAN SOLO DE LA POBREZA RURAL SINO TAMBIEN URBANA, LO QUE ALERTA A TODAS LAS AUTORIDADES PORQUE TODO ESTO SE HA IDO SUCITANDO DEBIDO A LA CRISIS ECONOMICA AUN PRESENTE. LA FALTA DE EMPLEO IMPOSIBILITA A LA SOCIEDAD PARA SATISFACER SUS NECESIDADES BASICAS PERO LAS URBES NO DETIENEN LAS EXIGENCIAS EN PRECIOS.

    por: ana paolal Noticias & Sociedad> Economíal 03/05/2009 lVistas: 2,893

    La economia de México esta muy dividida, son minoria los ricos y mayoria los pobres, no es muy clara el modelo que se mantiene para intentar llegar al bienestar de todos, por lo que se aborda un poco el tema de la economia mexicana, como funciona y si son mas los beneficiarios que los afectados.

    por: ana paolal Noticias & Sociedad> Economíal 03/05/2009 lVistas: 396

    la explotacion es un fenomeno que ha ido en aumento en México, debemos alertar no solo a las autoridades sino tambien al pueblo mexicano.

    por: ana paolal Noticias & Sociedadl 20/04/2009 lVistas: 1,262

    DA UNA BREVE OPINION SOBRE EL CONFLICTO QUE SE ESTA SUCITANDO POR LA DISPUTA DEL TERRITORIO DEL OCEANO ARTICO EN CASO DEL DESHIELO DEL POLO NORTE, POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL, EN DONDE SE CREE HAY MATERIA PRIMA EN GRANDES CANTIDADES.

    por: ana paolal Noticias & Sociedad> Polítical 16/04/2009 lVistas: 133

    Comments on this article

    0
    Camila Perez_14 años 06/06/2011
    Gracias, por la informacion, tenia que hacer un trabajo de este tema y ustedes me ayudaron mucho, sigan asi besos ;)
    1
    jaime_ 14 años 03/06/2011
    en primera me dejaron una tarea entre conflictos de fronteras pongo en el buscador y lo piero qe me aparace es el conflicto entre estados unidos y México y digo chin es cierto el presidente barack obama hace bien en proteger su frontera de los narcos pero..¿ que pasa con los qe si van a trabajar? qe no piensan hacerle daño a nadie qe solo van en busca de una mejor vida qe sen capazes de cruzar ese muro sin pensar lo qe puede suceder qe ya no odrian ver a sus familias qe podrian morir de un tiro en la cabeza yo digo qe hay qe hacer algo!

    PERO:::.... QUE???
    -1
    omar rebollo 18/04/2011
    no entiendo ,si mexico y estados unidos tienen supestamente un garn amistas ,¿por que exite esa frontera?El mundo es todos por que ay tantas fronteras en en mundo
    1
    tuburcio 28/10/2009
    sean mas breves y pongan kosas mas interesantes grax
    0
    federica 11/06/2009
    buenas respuesta pero pongan lo mas brebe
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast